Agitación masiva, sin que te den una soba.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Agitación masiva, sin que te den una soba.

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2014 14:48

¡ Buenas tardes, Jeremías ! Mujeres mías, quiero decir. Quiero que comencemos a agitarnos masivamente, porque ¡ Vaya semanita ! Que parece que cada día es Martes y 13. Bromas aparte, y entrando de lleno en los ayunos y abstinencias, ¿ Qué tal andamos de Cuaresma y de Novenas a Santa María Magdalena, señoras ? Esos conceptos ya no están de moda. Nueve días, acudiendo a Misa, por las tardes. O 40 días en el desierto, para un Jesús de Nazareth que se alimenta de langostas silvestres, y de miel. ¿ Incluso, de raíces de algunas plantas ?

Cuaresma...

Imagen

La gente va a lo suyo, en muchas ocasiones. Los ves, y piensas, para tus adentros: " ¿ Cree que es un burro volando, o una jirafa de cuello de tornillo ? ¿ Por qué se siente tan especial ? " Prosigues caminando, y te das cuenta de que cada calle se asoma ante ti, como si fuera un trabajo de papiroflexia. Cada edificio exhibe unas buenas maneras cúbicas, proporcionadas. Una hombría y una tozudez, si bien, levemente, puesto que muchos de ellos no se ponen a saltar, ni se agitan masivamente.

Chica, si crees que eres un edificio: ¡ Salta a la comba ! Ah...
Me encanta disfrutar de los ecosistemas urbanos.
De los entornos geográficos artificiales.

Imagen

¡ Yo quiero ser gente y mezclarme con la gente y verlos, para creerlos ! Que estamos aquí. Sí, aquí. Precisamente, aquí y ahora. En un planeta minúsculo...
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Agitación masiva, sin que te den una soba.

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2014 14:55

¿ Por qué te iban a dar una soba ?

1 ) Porque nadie se caga de miedo.
2 ) Porque están estreñidos, sin miedo.
3 ) Porque revientan, sin miedo.
4 ) Porque necesitan cagarse de miedo.

Es muy sencillo, querida. Te lo dice Whoopy Goldberg... Una monja de cuidado.

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2014 14:58

¡ Pánico !
¡ Pánico, pánico !
¡ Pánico a una muerte... Ridícula !

Eso cantaban los de Def Con Dos.

Si no te desahogas...
Corres el riesgo de...
Morir de Amor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2014 16:34

Algunos insultos que son horrorosos:

a ) Querido-Presi-diario = Eres un preso que está escribiendo en su diario. Puaj.
b ) Torre de Babel Higiénico = Todas tus obras arquitectónicas están en el cuarto de baño. Puaj.
c ) Andrajose = Una mezcla extraña entre Andrés y José. Un poco harapiento, ¿ No ?
d ) Fornicardo borriquero = Que te gustaría, pero no puedes, porque tienes mucho acné, en el rostro.
e ) Ristorante Mejide = Eres un crítico de los cantantes Amateur, y además, cocinero italiano. ¡ Ja, ja, ja !
f ) D´Artacañas = Eres un mosqueperro que se va de cañas, con los amigos. Buh...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2014 16:38

<< Hola, amigos del Ristorante Mejide. Os traigo mi querido presidiario, para demostrar mi faceta D´Artacañas, que no obsta a mi deber para con la Torre de Babel Higiénico. Entre vosotros, hay varios fornicardos borriqueros, que no se comen una rosca... Me llamo Andrajose, y no tengo nada más que añadir. >>

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2014 16:45

Palabras que tienen mucha fuerza...

Incompetinto = Que sales en la película sobre El Milagro de P. Tinto, pero que eres de los más bajitos de esa casa.
Los Hotros = Película de Halejandro Hamenábar, que dejó mudos a muchos hespectadores.
Vladimir Puting = La versión inglesa del gobernador ruso.
Ángelina Mérkel-Jolie = Un amor inexplicable...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2014 20:31

Películas de ayer, de hoy y de siempre:

La Gorra de las Galaxias = ¡ El de la gorra, que corra ! ¡ Corre, Forrest ! Y también, jugó al Ping-Pong. Intentó esquivar los disparos de rayos láser, que emitían las naves espaciales cazadoras de recompensas. Pero junto a Bubba, salió ileso de una Guerra del Vietnam, en la que el enemigo a batir llevaba un gran casco negro, sobre la cabeza.

Frigurón = Steven Spielberg desarrolla la modesta y entrañable historia de un helado que pasó de moda, y se rebeló, contra todo pronóstico, mordiendo a Frigodedo y a Frigopié.

Calzones lejanos = Pedro Almodóvar nos habla, en esta producción cinematográfica, al respecto de una modalidad olímpica que consiste en el lanzamiento de calzones.

Bienvenido, Mr. Barçal = Una película muy antigua, rodada en blanco y negro, y que versa sobre el sentimiento de los colores blau-grana.

Gin-Tánic = El gran barco que iba cargado de Gin-Tonics, y que se hundió, en el océano. Un enorme almacén de bebidas alcohólicas, que se va a la porra. Leonardo di Caprio y Magdalena Kellogg´s All Bran, nos descubren las maravillas de unos desayunos, en la proa.

Instinto Vásico = El amor por los vasos, y por las copas. Michael Douglas aprende a tocar verdaderas sinfonías a tres voces, rozando unas copas de cristal de Bohemia. Mientras, Sharon Stone abre sus piernas para ponerse unas bragas de Victoria´s Secret. Banda sonora compuesta por Duncan Dhu, junto a Los Rodríguez. Los Duncan Roddhu.

Cyrano-Saurio de Bergerac = El poeta más alto y escamoso de toda Francia, que se intenta comer árboles enteros, porque se ha hecho vegetariano. Gerard Depardiéu interpreta al famoso Rex, que domina la pluma y la espada, y lleva sombrero.

La Red Solcial = Un homenaje al Sol que fue y sigue siendo, un ser humano, cuyos cabellos resplandecen y cuya mirada es tan significativa...

Imagen

<< Crear Grace-Brooks me llevó años y años de investigaçao...
A lo primero, hube de estudiá en las mejore universidade der Mundo...
Pasé por Pamplona, la Sorbona y me quedé en París...
Desde donde controlo toa la empresa... Shaval.

Alora, ¿ Quién se ríe de mí, en mis morro ? No serás tú, compae...
Anda y vete a freí espárrago, tío...
Y aluego, repartes. Y quiero, ademá, güevos fritos...
Te pagaré el mes que viene. Si me acuerdo... O sea... ¿ Quién es el jefe ?

Los bishete son mío...
Las moneas, ¿ De quién son ? ¿ Eh ?
Adivina-adivinansa... >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Sep 2014 21:57

Novelas que son aptas para todos los públicos...

Cinco semanas en bolas. Aquí, Julio Verne dedica todo su talento a la exposición del desnudo masculino y femenino.

Róbinson Crustáceo. Un náufrago que se dedica a la pesca subacuática, en una isla del Océano Pacífico.

El Coronel no tiene quién le escupa. Gabriel García Márquez nos relata la vida de un hombre que tuvo que escupir hacia arriba, o, si no, contra el viento, para recibir noticias, en su cara, de su propia saliva.

Ilusos, de James Joyce. " Ilusos " narra las peripecias de un iluso, en un país lleno de ilusos.

El Rabiño, de Noah Gordon. El Rabiño trata sobre un rabino gallego que siente nostalgia de su tierra natal.

Charlie y la Fábrica de Pocholate. Un cuento de Roald Dahl al respecto de Willy Bonka y de cómo elabora su café. ¿ No ?

Las Pilares de la Tierra. Del Best-Seller Ken Follet, que enumera a todas las señoritas llamadas Pilar, que él conoce.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Sep 2014 00:37

: Genial.

El Rabiiño...:risss:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 Sep 2014 11:37

Pues sí, ELeyeLe, aquí hago algunos retoques, para que no todo sea tan maravilloso, o que no vaya muy de perlas, por la sencilla razón de que el Universo necesita, de vez en cuándo, escalofríos que recorran su espalda y su nuca. Entonces, el Universo es como un hombre. De hecho, es como un hombre que finge que todo va a salir bien.

¿ Hay algo Más Allá ?
¿ Cucú ?
¿ Dónde está el Coco ?
¿ Eres el Bute ? ¡ Bute ! ¿ Otra vez, tú ? ¿ Será posible ? Recórcholis, qué escalofriante...
Nada... Sin respuesta. ¡ Siempre, agitación masiva ! ¿ Sin que me den una soba ?
¿ Qué soba ni qué ocho cuartos ? Yo siempre estoy ahí.
¿ Cuándo he faltado yo, eh ?

Y yo pienso... Hombre, ¿ Qué dicen las bombonas de Butano ? Lo imagino y lo traigo al Foro. Bor eso anunciaba yo gue su Bajesdad se dedigaría, ahora gue ya no es Monarga, a rebardir bombonas de Budano.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 23 Sep 2014 09:14

Umbroman escribió:Películas de ayer, de hoy y de siempre:

Cyrano-Saurio de Bergerac = El poeta más alto y escamoso de toda Francia, que se intenta comer árboles enteros, porque se ha hecho vegetariano. Gerard Depardiéu interpreta al famoso Rex, que domina la pluma y la espada, y lleva sombrero.

Leí Cianuro de Bergerac.
Podría haberme recordado aquella canción de Roberta Flack, la de killing me softly...Pero no. Me recordó al instante otra canción de Laurie Anderson que dice el lenguaje es un virus.
Virus, veneno. No están tan lejos.

Me ha gustado la selección de películas.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 23 Sep 2014 14:57

Taiga, no te caigas. Yo te muestro el camino. El Amor es ciego... Te encuentro apasionado, o apasionada. No hay veneno, ni virus. Lo que hay es una jubilosa y espumante agitación masiva de la cerveza que es uno mismo. ¡ Hip, hip, hurra ! Chorros de espuma de Mar, y escuchamos la radio, mientras nos acaricia el oído, quizá, una canción o las palabras delicadas de una dama, antes del amanecer...
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 24 Sep 2014 09:18

naaah, y si me caigo del suelo no paso.

Agitada como una Guinness.
Me encantó la imagen de la cerveza.
Pura espuma :lol:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Sep 2014 13:06

Para que todo encaje, y para labrarnos un porvenir, hemos de contar con una tierra fértil, porque nuestra intención es un futuro con frutos, hortalizas y verduras. Como no hay un Más Allá, a excepción del Mar, que ofrece otros alimentos que están vivos, realmente, pero que nos atrevemos a probar, guisándolos y comiéndolos, o tal vez, la cacería o cinegética, que ya, tiene en cuenta a los seres vivos dinámicos del monte y de la planicie, esta comparación sugiere que la agricultura, la ganadería, la pesca y la cacería son eternas.

La soba, entonces, te la das tú mismo.
Labrando un porvenir.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 24 Sep 2014 13:12

Cómo te das una soba, a ti mesmo...

a ) Ande yo caliente, y ríase la gente. Eso decía don Luis de Góngora y Argote.
b ) Más vale pájaro en mano, que ciento volando. Éste es un refrán popular.
c ) Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

En resumen:

<< Te arrimas a buen árbol ( el Rock and Roll ), y obtienes una fruta, de entre los cientos de frutas que hay ( más vale pájaro en mano... ), manque se ría la gente ( y se ríen de ti, porque estás muy caliente, en el sentido de que las frutas que da el Rock and Roll son como el carbón de azúcar, que traen los Reyes Magos, y entonces, parece que el malo de la película eras tú. ¿ Remedio ? Nos lavamos los dientes con jabón. Humildad... ). >>

Imagen

Volver a “La Tertulia”