Agarrarse a un clavo ardiendo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Agarrarse a un clavo ardiendo

Mensajepor giordano de fresneda » 11 Abr 2016 09:33

Ya hace tiempo que los partidos unionistas tomaron como estandarte la unidad de España en su intento de desprestigiar a aquellos que optan por eso que se ha llamado "derecho a decidir". Sobre ésta cuestión asombra ver como los contrarios a la democracia, aquellos que todavía no han asimilado cual es el arma principal con el que cuenta el sistema de libertades, se rasgan las vestiduras porque el partido de Pablo Iglesias, opta claramente por ese derecho a decidir de cualquier pueblo sobre su futuro en las urnas.

Así han logrado que una buena parte de esa España, ignorante y cateta, vea como una especie de pecado mortal un derecho que cualquier sociedad respetuosa con las libertades debería defender como esencia fundamental.

A Pablo Iglesias y a "Podemos", se les demoniza ahora no por querer o desear la independencia de Cataluña, sino por desear que las gentes expresen sus preferencias en un ejercicio democrático como es el derecho a votar.

Iglesias y Podemos, no son favorables a la independencia, sino a la unidad de Cataluña con el resto de comunidades que componen el estado español y como única solución, aboga por un referéndum que, bien llevado, podría acabar de una forma satisfactoria con ese separatismo que tanto miedo les produce a algunos. Créaanme, una cosa es ser favorable a la libertad de decisión y otra alinearse en pro de la independencia. No hay que dejarse confundir por aquellos que utilizan el lenguaje para sus propios intereses electoralistas diciendo que, Podemos, es un partido que quiere romper España. A mí me parece todo lo contrario y quienes contribuyen a esa ruptura, no son otros que quienes con su intolerancia están rompiendo la convivencia.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: Agarrarse a un clavo ardiendo

Mensajepor Ramiro » 11 Abr 2016 14:31

Vamos a ver, paleto, que es un apodo que utiliza mucho tu hija putativa la Arlettita.

El derecho a decidir es un concepto del derecho romano cuando se dilucidaba entre parientes la tutela de un niño que había quedado huérfano y todavía no tenía edad para tomar decisiones sobre su patrimonio, por lo cual los tribunales tenían que fallar quién era el pariente más capacitado para ejercitar el derecho a decidir... en nombre del menor.

Resulta que como en Cataluña se dieron cuenta de que no podían reclamar el derecho a la autodeterminación (diseñado por la ONU para países colonizados) porque no colaba, pues gracias a un picapleitos más o menos listo, optaron por esa bobada del "derecho a decidir" y han acabado creyendo que han descubierto las Américas jurídicas.

O sea, cosa de paletos, que es lo que siempre han sido los catalanes en cosas de política y del derecho.

Si tenéis huevos, que no los tenéis, coged las armas y defender ese supuesto derecho.

¿Cuándo nos partimos la cara, Majo? Fíjate, somos de la misma quinta, poco más o menos.
Nos divertimos y que los demás tertulianos contemplen el duelo. ¿Te apetece? Por mi parte quedan invitados. -grin :bir
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados