África vuelve a extenderse hasta los Pirineos ¿?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: África vuelve a extenderse hasta los Pirineos ¿?

Mensajepor Dart » 12 Jun 2013 13:20

André Rieu es un payaso megalómano, y su versión de Carmina Burana es vomitiva. Si Orff hubiera escuchado esa versión seguramente se habría dedicado a otro oficio.

Por supuesto, esta es una opinión personal (y subjetiva). -shock
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 12 Jun 2013 14:35

Dart escribió:André Rieu es un payaso megalómano, y su versión de Carmina Burana es vomitiva. Si Orff hubiera escuchado esa versión seguramente se habría dedicado a otro oficio.

Hubo un tiempo en que yo también fui un purista de la música clásica, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que los genios eran compositores y directores que llegaron transgrediendo en gran parte el legado academicista anterior.
Sin ir más lejos, las más numerosas filarmónicas surgieron cuando el pueblo pudo acceder a escuchar la música, hasta entonces restringida a los palacios y, lógicamente, a especios pequeños. Sin ese cambio no habrían aparecido ni Mozart ni Beethoven, por nombrar a los que todo el mundo conoce. Para los puristas de entonces eso significaba acabar con la música, pero sucedió todo lo contrario.

En el mundo de las masas, también es bueno y meritorio las adaptaciones orquestales de la música clásica, al igual que las del flamenco.
También es objetivo que André Rieu sepa contactar con todo tipo de géneros musicales.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Jun 2013 18:58

El 'plan chorro de agua' de los Mossos se apoya en una sola tanqueta de 1994
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Jun 2013 20:01

Amaiur pide que una delegación del Congreso visite a los etarras detenidos
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Jun 2013 08:08

Balleto escribió:
Dart escribió:André Rieu es un payaso megalómano, y su versión de Carmina Burana es vomitiva. Si Orff hubiera escuchado esa versión seguramente se habría dedicado a otro oficio.

Hubo un tiempo en que yo también fui un purista de la música clásica, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que los genios eran compositores y directores que llegaron transgrediendo en gran parte el legado academicista anterior.
Sin ir más lejos, las más numerosas filarmónicas surgieron cuando el pueblo pudo acceder a escuchar la música, hasta entonces restringida a los palacios y, lógicamente, a especios pequeños. Sin ese cambio no habrían aparecido ni Mozart ni Beethoven, por nombrar a los que todo el mundo conoce. Para los puristas de entonces eso significaba acabar con la música, pero sucedió todo lo contrario.

En el mundo de las masas, también es bueno y meritorio las adaptaciones orquestales de la música clásica, al igual que las del flamenco.
También es objetivo que André Rieu sepa contactar con todo tipo de géneros musicales.

A mí es que el Rieu me recuerda al menda este de los pelos largos que en los 80 se dedicaba también a "versionar" a los grandes clásicos.

Coño, ¿cómo se llamaba el caballero?

Luis Cobos! Pues eso, un horror.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2013 13:53

Florisea escribió:A mí es que el Rieu me recuerda al menda este de los pelos largos que en los 80 se dedicaba también a "versionar" a los grandes clásicos.

Coño, ¿cómo se llamaba el caballero?

Luis Cobos! Pues eso, un horror.

Justo, ¡qué buena comparación! -thumbup

No me considero purista. De hecho, Carmina Burana está basada en canciones profanas del siglo XII o por ahí. Lo que yo pienso es, si le vas a meter mano a una obra maestra y no tienes talento pues... más vale que la dejes como está.

Puestos a oír "arreglos" prefiero esto...
http://www.youtube.com/watch?v=-o9gf_soFBM
...que ha salido de aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=bAK2J05Vmhc
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 14:39

Dart escribió:Parece que usted es incapaz de interpretar una metáfora, pep.

Desde la revolución francesa las sociedades no se rigen por sentimientos sino por leyes. Aquí hemos votado una carta magna que dice que la soberanía reside en el pueblo español. Mientras eso no se cambie esas seguirán siendo las reglas del juego. Vivimos en un estado de Derecho, el imperio de la ley.

Se equivoca, entiendo perfectamente las metáforas, y más todavía su utilización en retórica. Esta metáfora es una imagen física que ilustra una idea inmaterial. Vale. Se argumenta según la imagen, de una forma tan sólida que es imposible contradecirla. Sólo hay un problema. La imagen es falsa y al tener sobre ella todo el peso discursivo, éste carece de validez.
Otra vez que se dejen de ejemplos erróneos, y más todavía de usarlos como quinta esencia de la verdad. ¿acaso hay una imagen más absurda que imaginar un país en vertical? Quinta planta ropa de bebé y niño, sexta planta Anda Lucía, bricolaje y herramientas ligeras.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Jun 2013 14:41

Por cierto, no se si son ustedes muy finos de oído, yo muy malo o mi ordenador tiene un mal equipo de sonido, pero el O Fortuna no me ha sonado lo mal que dicen.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 13 Jun 2013 14:51

Ustedes sabrán que dentro de una misma pieza hay distintas interpretaciones o modos de orquestar. Para mí no es lo mismo Mariss Jansons dirigiendo la Filarmónica de Viena en 2012...

http://www.youtube.com/watch?v=l7KuY2DScSk

que práticamente el mismo concierto en 2013 dirigido por Franz Welser-Möst...

http://www.youtube.com/watch?v=bwFKEiTyqh0

En todo hay diferencias, pero a mí me parece bueno para divulgar la música que haya versiones orquestales digamos que "heréticas".
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2013 17:11

lo tio pep escribió:¿acaso hay una imagen más absurda que imaginar un país en vertical? Quinta planta ropa de bebé y niño, sexta planta Anda Lucía, bricolaje y herramientas ligeras.

También se habla de sindicatos verticales y nadie piensa en quinta planta ropa de bebé. 8)

lo tio pep escribió:Por cierto, no se si son ustedes muy finos de oído, yo muy malo o mi ordenador tiene un mal equipo de sonido, pero el O Fortuna no me ha sonado lo mal que dicen.

No, si no desafinan ni nada de eso. Los músicos y los cantantes son buenos. Es el director el que falla.

Lo veo que está dirigiendo y pienso ¿que coño hace con un violín y un arco en una mano? Si estás dirigiendo !deja el violín y coge una jodida batuta!, que esto es Carmina Burana y no un concierto para violín.

¡Qué manía le tengo! :grr:
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 13 Jun 2013 17:21

Hacienda devolvió a Bárcenas 21.000 € en 2002 y 2003
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 13 Jun 2013 19:16

Balleto escribió:En todo hay diferencias, pero a mí me parece bueno para divulgar la música que haya versiones orquestales digamos que "heréticas".

No, si divulgar, estos también divulgan, pero jodeeeeeeeeeeeeeer...

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=c2v3s7HWOis[/bbvideo]
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Jun 2013 09:27

Guipúzcoa estudia cobrar a los coches de otras provincias por usar sus carreteras
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Jun 2013 12:18

ERC dará por roto su pacto con CiU si la consulta independentista no es en 2014
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 14 Jun 2013 12:39

Dart escribió:
lo tio pep escribió:¿acaso hay una imagen más absurda que imaginar un país en vertical? Quinta planta ropa de bebé y niño, sexta planta Anda Lucía, bricolaje y herramientas ligeras.

También se habla de sindicatos verticales y nadie piensa en quinta planta ropa de bebé. 8)

lo tio pep escribió:Por cierto, no se si son ustedes muy finos de oído, yo muy malo o mi ordenador tiene un mal equipo de sonido, pero el O Fortuna no me ha sonado lo mal que dicen.

No, si no desafinan ni nada de eso. Los músicos y los cantantes son buenos. Es el director el que falla.

Lo veo que está dirigiendo y pienso ¿que coño hace con un violín y un arco en una mano? Si estás dirigiendo !deja el violín y coge una jodida batuta!, que esto es Carmina Burana y no un concierto para violín.

¡Qué manía le tengo! :grr:

1) Se le llamaba sindicato vertical porque era por oficios y estaban todos incluidos en él de arriba a abajo. Los sindicatos de clase son los horizontales.
2) será que con el violín recuerda que la mayor parte de las canciones eran tabernarias. No puede negarse su capacidad de dar espectáculo, aunque reconozco que en ocasiones me ha recordado al plástico de los restaurantes chinos.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 14 Jun 2013 14:58

Pedritus escribió:ERC dará por roto su pacto con CiU si la consulta independentista no es en 2014

Es exactamente el plazo que se han tomado Artur Mas y Mariano Rajoy para encontrar una solución política y que la derecha en su conjunto, tanto catalana como española, quede en paz y concordia.

"La pela es la pela", joder, para unos y para otros.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 Jun 2013 20:08

Gritar 'ETA mátalos' a unos ertzainas no es enaltecimiento del terrorismo
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jun 2013 13:59

Mas afirma que el fiscal acusa a CDC 'sin pruebas': 'No nos da miedo ir al juicio'

Un constructor que conozco me dijo que era impensable hacer una obra en Cataluña sin pagar el 3% a CiU.
Qué cara la del mentecado de Mas.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 15 Jun 2013 15:37

Pedritus escribió:Mas afirma que el fiscal acusa a CDC 'sin pruebas': 'No nos da miedo ir al juicio'

Un constructor que conozco me dijo que era impensable hacer una obra en Cataluña sin pagar el 3% a CiU.

Ese constructor sería un enchufado, porque eso del 3% es solo para empezar a hablar. No se lo crea ni en broma. Ahora a lo mejor por la crisis, pero en la buena época lo normal era doblar esa cantidad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 15 Jun 2013 23:41

Balleto escribió:
Pedritus escribió:Mas afirma que el fiscal acusa a CDC 'sin pruebas': 'No nos da miedo ir al juicio'

Ese constructor sería un enchufado, porque eso del 3% es solo para empezar a hablar. No se lo crea ni en broma. Ahora a lo mejor por la crisis, pero en la buena época lo normal era doblar esa cantidad.

En Catalunya y en toda España, por esto la mayor parte de la corrupción se centra en los políticos que dirigían la construcción.
Algol
Sabio
Sabio

Mensajepor Algol » 16 Jun 2013 00:30

lo tio pep escribió:
Balleto escribió:

En Catalunya y en toda España, por esto la mayor parte de la corrupción se centra en los políticos que dirigían la construcción.

Y para lo que un señor con bigote hizo una ley del ad hoc, dicho sea de paso
... / .- / .-.. /..- /-.. /--- /...
¡Gibraltar argentino, Malvinas españolas, Raúl selección!
De derrota en derrota ¡hasta la victoria final!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Jun 2013 01:07

Participar en eventos religiosos, prohibido para los cargos públicos de IU
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Jun 2013 12:16

La empresa Vitalia eliminó papeles de los falsos ERE un día después de la Junta
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 16 Jun 2013 13:46

Pedritus escribió:La empresa Vitalia eliminó papeles de los falsos ERE un día después de la Junta

No hay ningún problema, Pedritus. Toda la documentación está debidamente comprobada. Están certificando su veracidad lo mismos chorizos con tal de salir de la trena.
Lo de Bárcenas es un juego de aficionados al lado de los EREs, de Invercaria, de Vitalia, de Mercasevilla, etc.

Se están organizando excursiones desde Sicilia y la Calabria para aprender en el sur de España los novísimos modos y maneras de chorizear. :bir
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Jun 2013 14:02

Gordillo manda ante IU a la 'Europa de mercaderes al coño de su puta madre'

En este caso la comparación con África parece excesiva.
Los africanos están bastante más adelantados.

Volver a “Política.”