IniciaDos

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Adiós IniciaDos, adiós.

Mensajepor Gloria » 18 Ene 2015 14:26

No es posible, Yushka, han decidido que no, y es su decisión.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 18 Ene 2015 14:26

Catalina escribió:Hombre, hay que reconocer que Yushka no tiene culpa de nada.

Joder tios, el foro se cierra por el tema voy a ir. No todo el mundo se metio en el follon ni de conia.

Creo que no estás siendo justa Cata. El foro se cierra porque una serie de personas se dedicaron a perseguir a voy a ir incluso cuando ya no estaba.

Puedes leer uno por uno los post de Blanca y verás que en ninguno de ellos hay una provocación hacia nadie y como muy bien has dicho está la opcion de ignorar. Yo hay personas en el foro, con las que nunca he intercambiado un solo mensaje y algunos a los que dejé por imposible como a Juamanuel, que por ahí tiene un hilo en el que me llama separatista y otras lindezas. Lo ignoré y he llevado muchas cosas con sentido del humor, lo nacionalista de Delicado, muchas, porque hablaban de una idea, no de mi persona, que es distinto.

Al foro se viene a debatir, a leer, a jugar, pero no a juzgar a nadie y a mi no se me ha juzgado, se me ha condenado sin más.

Jo, que estoy harta de que querais echarme a mi la culpa del cierre del foro. Coño, cuanto poder tengo, alucino.

Sastre prohibió dos veces hablar de voy a ir y nadie respetó eso, nadie de ese grupito que ahora viene a lamentarse y Solsol, fue la ejecutora de la última locura con respecto a voy a ir, nunca le hizo nada a ella, pero le habían contado que voy a ir era mala, rencorosa, envidiosa y no sé que más y ella lo creia y como lo creia abrió ese hilo, donde repitió por si no quedaba claro, no se cuantas veces el mismo argumento, a pesar de que Gloria, dijo que estaba mal y que había canalizado su ira hacia mi y manipulado lo de la marcha de Wilde y otros. El hilo sigue ahí y merece una denuncia por acoso, solo que yo tengo ya demasiados problemas como para meterme en otros.

Buena suerte Cata.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Ene 2015 14:28

Joder tios, el foro se cierra por el tema voy a ir. No todo el mundo se metio en el follon ni de conia.

La voy a ir que Yushka defendió siempre.
Esa por supuesto es la más inocente, según Yushka.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 18 Ene 2015 14:30

aguamarina escribió:
Blanca escribió:En ese privado que te dije lo que te dije, ya fue al final, cuando te dedicaste a insultar a Mado sin ton ni son y a Aguamarina porque me defendián.

Defender no es la palabra, voy a ir. He preferido adoptar una posición neutral en este tema porque me falta información, y aunque quisiera, no podría recuperarla, porque la historia viene de varios pasados que no he vivido. Sólo me atrevo a tomar partido por la gente cuando tengo todas las cartas en las manos y soy yo la que las juego. En otras circunstancias, sin conocer al cien por ciento los hechos, prefiero por prudencia no intervenir, porque me puedo equivocar.

Bueno, en aquel momento, Thor te acuso de defenderme, por eso lo he dicho. Se que has procurado quedarte al margen y me parece bien. Entiendo que no se pueden decir cosas cuando no conoces suficiente a la persona, ni para bien ni para mal.

Un beso Aguasalá. Te deseo lo mejor. A mi siempre me has caido muy bien y nunca he tenido ningún tropiezo contigo, de lo que me alegro. :be:
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Alba10
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Alba10 » 18 Ene 2015 14:32

Thor nillo escribió:

Alba, muchas gracias. Debe usted de considerar a los administradores con la piel muy fina. Yo imagino que son personas normales y corrientes que aceptan un debate.

Aparte, si alguien pierde con el cierre de un foro soy yo, que escribe, no usted, que casi no lo hace.

Sobre lo que pongo en negrita: no, en absoluto.
Yo no es que "considere" o "piense" o "crea"... sino que por experiencia propia y ajena que quienes rompemos los platos somos los usuarios pero quien paga la vajilla entera es siempre la administración.

Acerca de las pérdidas que comentas, discrepo completamente de tu opinión. Cuando un foro se cierra (cualquiera) pierde todo el mundo. El cierre de un foro es perjudicial para todos, para unos en mayor medida que otros, por supuesto, pero la pérdida es general.
Y si hemos de poner pérdidas por orden de importancia, quienes más pierden son primero la Administración, en segundo lugar los viejos usuarios y por último los nuevos.

Las subjetividades son personales e intransferibles, pero no tienen valor global.
Para este viaje no hacen falta alforjas
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Ene 2015 14:33

Cotton escribió:Yolanda

Creo que juzgar sin tener todos los datos es cuando menos arriesgado.

De todas formas entiendo el cabreo por no haber cuidado bien "la casa"

Pues sí, estoy con Carmen, entiendo el cabreo y si me apuras la reacción, pero nada más. Aquí algunos hemos demostrado nuestra intención de hacer las enmiendas necesarias ofreciéndonos a ayudar a los actuales propietarios, no a suplantarlos. Al menos ésa fue mi intención, pero obviamente, en la casa de cada uno, manda cauno.

Yo soy gente, Yolanda, y la manera de relacionarse por aquí no creo que esté escrita en ningún manual de ortodoxia foreril, así que entiendo perfectamente tu postura, pero no comparto que tú censures, o así me lo ha parecido, la de otros.

Soy gente, con mis pájaras, mis gilipolleces, mis miserias, mis grandezas, mis errores, mis ganas de no volverlos a cometer, soy gente que trata con gente, después de muchos años son gente y como a tal, los trato.

No obstante, gracias por el espacio y el tiempo que nos permitió utilizarlo.

Thor, cabrón, me has encongío un poco el alma. :be:
Última edición por Gloria el 18 Ene 2015 14:44, editado 1 vez en total.
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 18 Ene 2015 14:34

Fidalgo escribió:

La verdad es que yo acabaré yendo a un psicológo y creo que usted también debiera.

Nunca ha sabido cual era su camino, nunca.

Ha intentado seguir varias sendas, pero es tan supcetible y tan frágil, que una piedrecilla que se le atravesase en el camino (emotico de sonrisa), le ha hecho dar marcha atrás.

Tiene usted un problema Fidalgo. No viene al foro a debatir, viene en busca de cariño y a mejorar su auto estima y como no lo consigue, se convierte en odio hacia la persona que se lo niega.

No sigan mencionandome, porfi.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Ene 2015 14:36

Si yo fuera un participante asíduo del foro de política estaría muy enojado. Por culpa de estos -diría- me dejan sin espacio donde despotricar. Toda la vida insultándonos como fieras, sañuda y encarnizadamente y nunca ha pasado nada. No hay derecho, pensaría.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 18 Ene 2015 14:36

Fidalgo escribió:

Bueno Fidalgo, yo no he visto que Yushka haya entrado en el lio. Si ha defendido a voy a ir habra sido en alguna intervencion, pero ya esta.

Y la gente puede defender o ponerse del lado de quien le de la gana, conie.

Es que solo falta eso, que gente que no tiene nada que ver, se vea salpicada por la mierda.

Yo por mi parte, lo dejo. Bastante he intervenido ya en alimentar este desproposito.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 18 Ene 2015 14:38

No se entera, Catalina.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 18 Ene 2015 14:41

Telémaco escribió:Si yo fuera un participante asíduo del foro de política estaría muy enojado. Por culpa de estos -diría- me dejan sin espacio donde despotricar. Toda la vida insultándonos como fieras, sañuda y encarnizadamente y nunca ha pasado nada. No hay derecho, pensaría.

Y qué se cree usted que es lo que pensamos... -angry
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 18 Ene 2015 14:46

Ya, pero es que Vds. nunca han amenazado (creo) con llamar a la guardia civil.
O alo mejor es un problema técnico. El servidor solo admite un número determinado de despedidas por forero, a las 15.000 veces que registra un "yo ya me voy, les dejo a Vds." emitido por la misma persona va y se colapsa.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 18 Ene 2015 14:51

Blanca escribió:
Fidalgo escribió:

La verdad es que yo acabaré yendo a un psicológo y creo que usted también debiera.

Nunca ha sabido cual era su camino, nunca.

Ha intentado seguir varias sendas, pero es tan supcetible y tan frágil, que una piedrecilla que se le atravesase en el camino (emotico de sonrisa), le ha hecho dar marcha atrás.

Tiene usted un problema Fidalgo. No viene al foro a debatir, viene en busca de cariño y a mejorar su auto estima y como no lo consigue, se convierte en odio hacia la persona que se lo niega.

No sigan mencionandome, porfi.

Mira, un botón de muestra de lo que ha ocurrido. Ante un comentario sin apenas importancia una reacción desproporcionada.

Por supuesto desde mi punto de vista

Y creo que ya lo dejo, más que nada porque intervenir de cualquier forma no hace más que alimentar un tema que ya debería estar zanjado. Y aunque ganas me dan de decir lo mismo que Yuskha, que os "habéis cargado el foro", soy bastante más sensata y asumo mi parte de culpa.

Siempre que se le ha afeado algo (a la que no quiere que se le mencione en ninguno de sus nick sucesivos o simultáneos) o se le ha apoyado diciendo cuanto se la quiere y comprende, se ha hecho uno participe de lo que ha pasado.

No vale eso de que han sido "los demás"
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 18 Ene 2015 14:57

Puesto que ya hay una decisión firme y puedo volver a escribir en este hilo, quiero decirle algo más a Sex.

Tengo muy claro de quién es la culpa del cierre de Iniciado y de quién es la responsabilidad. Ésta es exclusivamente vuestra, se Sastre y tuya.

Cuando había un dedito infectado y con aspecto de ir a peor, en lugar de amputar dejasteis que la gangrena se extendiera por todo el cuerpo y ahora hay que cortar por el cuello. Lo habéis hecho genial.

Te leí anoche que nunca has podido forear tranquila aquí porque había muchas cosas tras las cortinas y ahora leo a Alba que este foro lleva 11 años funcionando. Creo que ese es tiempo suficiente para haberse ocupado un poco de limpiar y resulta evidente que la suciedad no la hemos traído quienes en los últimos meses nos hemos negado a que una persona (porque tras cada nick hay una persona aunque tú no lo creas) siguiera haciendo daño a unos y otros con la impunidad que vuestra dejación le ha permitido.

Esa dejación que ha impedido que Sastre saliera alguna vez a desmentir en abierto las insinuaciones que ella hacía de contar con su connivencia, de que sabía "cosas" y por eso él no la echaba. Esto sería suficiente para no sentirnos tranquilos por el uso de los datos que de cada uno figuran en la DB de Iniciados, porque si un día confiamos en vosotros, podríamos a la vista de esas afirmaciones haber dejado de confiar. Pero no vamos a hacerlo porque somos personas normales y sabemos que lo mismo que voy a ir ha calumniado a quien ha querido y vertido sospechas sobre quien le ha dado la gana, sus comentarios fuera de lugar sobre Sastre entrarán en la misma categoría.

Habéis dejado echar a perder un foro que había conseguido reunir a un grupo de foreros excepcionales llegados de diversos sitios, los que cita Thor y los que ayer puse en la lista de con quienes me gusta compartir foro, y algunos más que ni él ni yo hemos nombrado pero igual serán tenidos en cuenta.

Eso es lo único que me duele, no que se cierre este foro en concreto, y con la ayuda de otros voy a colaborar con todas mis fuerzas a que ese grupo no se deshaga.

Nada más, gracias por lo que haya que agradecer.

Adios Sex.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 18 Ene 2015 15:05

Yushka escribió:

Por mí no hay problema. Hasta allí llego, tengo ingresos suficientes para poder pagar 10 lereles al mes.

No te preocupes, Yushka, tú estás en mi lista de personas con quienes quiero compartir foro y estarás si lo deseas en el que se haga.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 18 Ene 2015 15:09

Telémaco escribió:Ya, pero es que Vds. nunca han amenazado (creo) con llamar a la guardia civil.
O alo mejor es un problema técnico. El servidor solo admite un número determinado de despedidas por forero, a las 15.000 veces que registra un "yo ya me voy, les dejo a Vds." emitido por la misma persona va y se colapsa.

Eres único. :be:
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 18 Ene 2015 15:18

Yolanda, mujer, déjales el foro, que se van a enfermar.

Lo he pasado genial.

Mis pequeñas travesuras con Tolo, los concursos de micros con Pedritus, que conseguimos que hasta Sensilimitis participará, las risas y por fin el odio. La vida es asi, un ciclo y hay personas que solo sirven para perseguir a otras.

Con todas lo he pasado bien, excepto con las que hacen del odio su forma de expresión.

Adiós.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=qOL6WRtOWPc[/bbvideo]
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 18 Ene 2015 15:29

Telémaco escribió:Ya, pero es que Vds. nunca han amenazado (creo) con llamar a la guardia civil.

:lol: :lol: :lol:

Hay gente que no se sabe despedir! :D
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Ene 2015 15:44

Muy bueno!!!!!
Imagen
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Ene 2015 16:05

Somos de lo que no hay, esa es la realidad.

Ya he vivido el cierre de dos foros y siempre ha sido por lo mismo: el mal rollo.

Parece que nos olvidamos de que esto no es más que una proyección de lo que hay ahí fuera.
Hay personas que parecen creer que han de caerle bien a todo hijo de vecino y si no...pues es la guerra.
No acabo de entender muy bien ciertas actitudes como la de caerle mal (o ni caerle....y por algo será porque nunca nada es gratuito, siempre hay motivos) a la imensa mayoría de los participantes del foro (y no tengo la mínima duda de que en el resto de facetas de sus vidas es exactamente igual, pues ya digo que esto del foro no es más que una proyección de la vida real)...y empeñarse en volver una y otra vez allá donde ni a uno le quieren ni parece sentirse a gusto.

Pero claro, esa es mi opinión. Yo no voy donde no me quieren...pero ha de haber gente pa tó.
No sé...si hay uno o dos con los que sí te llevas bien pues tienes el correo electrónico, el Wassap, teléfono y el tam tam...y repito que no acabo de comprender esa actitud cuasi masoquista de volver al mismo sitio del que te han echado (qué poco amor propio, por Diox, y qué denigrante para uno mismo regresar donde no te quieren) esperando que te reconozcan de nuevo para empezar un nuevo cacao.

Pero claro, si los demás siguen ese juego...

Con lo fácil que es darle al botoncito de ignorados (yo tengo a más de media docena de sujetos y sujetas en ese estado...y me ahorro leer lo que no me interesa de personas que no me interesan).

Lo que ha pasado volverá a pasar. No duden de que aquí, o donde sea, ese tipo de personas volveran a la carga. Y si les siguen el juego...no se los quitarán jamás de encima.
Esas personas les/nos seguirán allá donde vayamos (o nos quedemos) y no cejarán en su actitud pues lo llevan en la sangre.

Ustedes diran que van a pasar de ellos...pero dudo que lleguen a hacerlo porque la paciencia es escasa en este tipo de actividades y ese tipo de personas si algo tienen es constancia para obtener su objetivo: joderles

Y si se sigue su juego...perdemos nosotros y ganan ellos.

Si por mi fuera eliminaría la posibilidad de reportar a otros foreros.
Esa opción es, sin duda, la que más debe tocar las pelotas a un administrador: tener que juzgar.

Hagan como si estuvieran en la calle y alguien les resultase totalmente impresentable: pasen de él.

Ya lo han dicho por aquí: se dan cuenta de que al final donde hay más putadas, mal rollo, dimes y diretes...no es en politica si no en la "tranquila" tertulia?

Quizá deberían muchos de ustedes intervenir más en política y hacerse un callo sensorial allá donde más les duela. -grin
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 18 Ene 2015 17:13

Pensaba yo, tal vez de manera ingenua, que el tema de voy a ir ya había sido definitivamente ventilado en su momento, pero, lejos de ser así, compruebo que ha terminado incluso por dinamitar (¿irreversiblemente?) el foro. Qué triste. Qué triste y qué absurdo al propio tiempo. Me resulta incomprensible que las discusiones banales que se generan en un ámbito virtual como éste terminen dando lugar a una andanada infinita de oprobios, baldones e imprecaciones. No lo puedo entender, salvo por ese afán morboso de embarrarse en el fango que tienen algunos y algunas.

Comprendo que frente a un insulto o agravio, el ofendido dé su réplica, o que ante un determinado hecho controvertido, cada afectado esgrima los argumentos que crea conveniente a favor de su postura. Hasta ahí perfecto. Pero una vez hecho esto, lo que no entiendo es por qué seguir, por qué ese insistir una y otra vez de forma cansina en lo mismo, cuando ya quedó suficientemente claro la postura de los unos y de los otros. Eso es lo que no me cabe en la cabeza. Quizá mi incomprensión obedezca al ámbito jurídico en el que me muevo, en el que la fase de alegaciones de cualquier pleito civil se limita a una demanda y una contestación, terminado lo cual no se puede seguir insistiendo en lo mismo (antiguamente, en asuntos de mucha enjundia, se permitía también unas ulteriores dúplica y réplica, pero ahí se acababa), siendo que en este pleito foril ha habido ya cientos de dúplicas, réplicas, contradúplicas y contrarréplicas, sin aportar además nada nuevo a lo dicho, lo cual sí que resulta ya de todo punto intolerable.

Se dice que dos no discuten si uno no quiere, lo cual es a mi juicio completamente cierto. Cuando una discusión se prolonga como lo ha hecho ésta, es evidente que lo es porque ambas partes así lo han querido, de modo que no hay culpables ni inocentes, no hay razones que valgan, ni a favor de una postura ni en contra, lo único que hay es un empecinamiento cerril, una contumacia absurda, un deseo incoercible de continuar revolcándose en el fango.

Todos sabemos que voy a ir metió la pata con el asunto de Estela y, sobre todo, con su vergonzoso uso de los clones. Personalmente, el tema de los clones es algo que siempre me ha suscitado mucha aversión, porque considero que es un modo mezquino de tomar el pelo a los demás usuarios del foro. No acepto que a posteriori se trate de cohonestar la doblez arguyendo que se trataba sólo de un juego inocente, de una martingala sin importancia, no, nada de eso, pues desde el momento en que te estás haciendo pasar por otra persona, ya puedes estar generando equívocos entre los demás usuarios, habida cuenta que estos te consideran un parroquiano nuevo, cuando en realidad eres el mismo/la misma sólo que con careta. Otra cosa es que alguien diga desde el principio: mirad, me he creado este clon para dar un toque de cachondeo en el foro, pero que todos sepáis que soy yo. Bueno, me resultaría un tanto pueril, pero al menos se eliminaba el componente de dolo. Sin embargo, cuando se crea el clon y no se dice nada, es un engaño, se mire como se mire… Ahora bien, dicho esto, lo que no me parece tampoco de recibo es que una y otra vez se siga con lo mismo, que cada por tres vuelva de nuevo, a modo de letanía inacabable, la dichosa cuestión de los clones, cuando es algo ya por todos conocido. ¿Por qué seguir con lo mismo? Desde el momento en que quedó claro que Blanca era otra vez la expulsada voy a ir, y así se le hizo ver, toda insistencia al respecto se hacía de todo punto baladí. Si no se quería interactuar con esa persona, se llamase como se llamase, la cuestión era no hacerlo, no darle el juego que se le estaba dando a cada intervención suya. ¿Por qué continuar replicándole cuando ya se sabía quién era?

Yo entiendo que ante un usuario que, por la razón que sea, no nos cae bien y con el cual ya se ha dicho todo cuanto se tenía que decir, la única opción válida viene a ser la indiferencia. En un foro no se obliga a nadie a interactuar por la fuerza con nadie. Cada uno elige voluntariamente quien le gusta y con quiere hablar, así como con quien, por el contrario, prefiere no hacerlo. Es así de sencillo. Y, sin embargo, su aplicación práctica les resulta a algunos, por lo que se ve, más complicado que cagar en un tubo de ensayo. ¿A cuento de qué este constante entrar al trapo? A mí desde luego me resulta un comportamiento incomprensible, propio de párvulos. Personalmente, si alguien no me cae bien, directamente paso de él, ni siquiera le contesto. Pero en este caso, lejos de adoptar esa forma inteligente de actuación, lo que se hace es, ante cualquier tipo de provocación o desafío, montar un pitoste de padre y muy señor mío que, tal como están las cosas, es bastante probable que haya socavado los cimientos del foro y provoque, en consecuencia, su derrumbe. Lo dicho, muy triste.

Sex, a la que hasta ahora no tenía el gusto de conocer, tiene toda la razón a la hora de tildar de infantil la conducta esgrimida por los unos y los otros en esta absurda porfía. No me extraña que haya optado por arrojar la toalla…. Siempre he dicho que está muy bien eso de dejar retozar al niño que todos llevamos dentro, quienes me conocéis sabéis además que yo de hecho lo hago muy a menudo, por más que me coloquen con idéntica frecuencia el marbete de inmaduro; pero siempre con vistas a la diversión, al entretenimiento, incluso a la locura, esa que tan necesaria resulta para mantener paradójicamente el equilibrio, no como medio para el escarnio, la ofensa, el agravio o la caza de brujas. En esto tiene que prevalecer el componente racional sobre el insensato, so pena de crear estos remolinos de dimes y diretes que por fuerza concluyen en batallas campales de imprevisibles consecuencias.

Para concluir, y a modo de sugerencia, propondría terminar con esta polémica de manera abrupta, esto es, sin volver a hacer mención alguna a todo lo relacionado con la misma, como si nunca se hubiera producido, y a quien le diese por revivirla, simplemente no contestarle, no hacerle ni caso, para que de este modo sus palabras se diluyesen sin más por el desagüe de la indiferencia, y a partir de aquí que cada cual intervenga en los temas que quiera e interactuando con quien le dé la real gana, sin más. Para los que no sean capaces de hacer esto último, está además la opción de “ignorados”, que a mí particularmente me parece una soplapollez, pero entiendo que para los que no tengan la suficiente fuerza de voluntad o de contención les puede venir bien.... Quizá entonces Sex y Sastre se replanteasen su decisión.

Yo, por mi parte, dejo dicho en esta intervención todo cuanto tenía que decir.
Sastre
DeSastre
DeSastre
Contactar:

Mensajepor Sastre » 18 Ene 2015 18:08

Jaguar escribió:Pensaba yo, tal vez de manera ingenua, que el tema de voy a ir ya había sido definitivamente ventilado en su momento, pero, lejos de ser así, compruebo que ha terminado incluso por dinamitar (¿irreversiblemente?) el foro. Qué triste. Qué triste y qué absurdo al propio tiempo. Me resulta incomprensible que las discusiones banales que se generan en un ámbito virtual como éste terminen dando lugar a una andanada infinita de oprobios, baldones e imprecaciones. No lo puedo entender, salvo por ese afán morboso de embarrarse en el fango que tienen algunos y algunas.

Comprendo que frente a un insulto o agravio, el ofendido dé su réplica, o que ante un determinado hecho controvertido, cada afectado esgrima los argumentos que crea conveniente a favor de su postura. Hasta ahí perfecto. Pero una vez hecho esto, lo que no entiendo es por qué seguir, por qué ese insistir una y otra vez de forma cansina en lo mismo, cuando ya quedó suficientemente claro la postura de los unos y de los otros. Eso es lo que no me cabe en la cabeza. Quizá mi incomprensión obedezca al ámbito jurídico en el que me muevo, en el que la fase de alegaciones de cualquier pleito civil se limita a una demanda y una contestación, terminado lo cual no se puede seguir insistiendo en lo mismo (antiguamente, en asuntos de mucha enjundia, se permitía también unas ulteriores dúplica y réplica, pero ahí se acababa), siendo que en este pleito foril ha habido ya cientos de dúplicas, réplicas, contradúplicas y contrarréplicas, sin aportar además nada nuevo a lo dicho, lo cual sí que resulta ya de todo punto intolerable.

Se dice que dos no discuten si uno no quiere, lo cual es a mi juicio completamente cierto. Cuando una discusión se prolonga como lo ha hecho ésta, es evidente que lo es porque ambas partes así lo han querido, de modo que no hay culpables ni inocentes, no hay razones que valgan, ni a favor de una postura ni en contra, lo único que hay es un empecinamiento cerril, una contumacia absurda, un deseo incoercible de continuar revolcándose en el fango.

Todos sabemos que voy a ir metió la pata con el asunto de Estela y, sobre todo, con su vergonzoso uso de los clones. Personalmente, el tema de los clones es algo que siempre me ha suscitado mucha aversión, porque considero que es un modo mezquino de tomar el pelo a los demás usuarios del foro. No acepto que a posteriori se trate de cohonestar la doblez arguyendo que se trataba sólo de un juego inocente, de una martingala sin importancia, no, nada de eso, pues desde el momento en que te estás haciendo pasar por otra persona, ya puedes estar generando equívocos entre los demás usuarios, habida cuenta que estos te consideran un parroquiano nuevo, cuando en realidad eres el mismo/la misma sólo que con careta. Otra cosa es que alguien diga desde el principio: mirad, me he creado este clon para dar un toque de cachondeo en el foro, pero que todos sepáis que soy yo. Bueno, me resultaría un tanto pueril, pero al menos se eliminaba el componente de dolo. Sin embargo, cuando se crea el clon y no se dice nada, es un engaño, se mire como se mire… Ahora bien, dicho esto, lo que no me parece tampoco de recibo es que una y otra vez se siga con lo mismo, que cada por tres vuelva de nuevo, a modo de letanía inacabable, la dichosa cuestión de los clones, cuando es algo ya por todos conocido. ¿Por qué seguir con lo mismo? Desde el momento en que quedó claro que Blanca era otra vez la expulsada voy a ir, y así se le hizo ver, toda insistencia al respecto se hacía de todo punto baladí. Si no se quería interactuar con esa persona, se llamase como se llamase, la cuestión era no hacerlo, no darle el juego que se le estaba dando a cada intervención suya. ¿Por qué continuar replicándole cuando ya se sabía quién era?

Yo entiendo que ante un usuario que, por la razón que sea, no nos cae bien y con el cual ya se ha dicho todo cuanto se tenía que decir, la única opción válida viene a ser la indiferencia. En un foro no se obliga a nadie a interactuar por la fuerza con nadie. Cada uno elige voluntariamente quien le gusta y con quiere hablar, así como con quien, por el contrario, prefiere no hacerlo. Es así de sencillo. Y, sin embargo, su aplicación práctica les resulta a algunos, por lo que se ve, más complicado que cagar en un tubo de ensayo. ¿A cuento de qué este constante entrar al trapo? A mí desde luego me resulta un comportamiento incomprensible, propio de párvulos. Personalmente, si alguien no me cae bien, directamente paso de él, ni siquiera le contesto. Pero en este caso, lejos de adoptar esa forma inteligente de actuación, lo que se hace es, ante cualquier tipo de provocación o desafío, montar un pitoste de padre y muy señor mío que, tal como están las cosas, es bastante probable que haya socavado los cimientos del foro y provoque, en consecuencia, su derrumbe. Lo dicho, muy triste.

Sex, a la que hasta ahora no tenía el gusto de conocer, tiene toda la razón a la hora de tildar de infantil la conducta esgrimida por los unos y los otros en esta absurda porfía. No me extraña que haya optado por arrojar la toalla…. Siempre he dicho que está muy bien eso de dejar retozar al niño que todos llevamos dentro, quienes me conocéis sabéis además que yo de hecho lo hago muy a menudo, por más que me coloquen con idéntica frecuencia el marbete de inmaduro; pero siempre con vistas a la diversión, al entretenimiento, incluso a la locura, esa que tan necesaria resulta para mantener paradójicamente el equilibrio, no como medio para el escarnio, la ofensa, el agravio o la caza de brujas. En esto tiene que prevalecer el componente racional sobre el insensato, so pena de crear estos remolinos de dimes y diretes que por fuerza concluyen en batallas campales de imprevisibles consecuencias.

Para concluir, y a modo de sugerencia, propondría terminar con esta polémica de manera abrupta, esto es, sin volver a hacer mención alguna a todo lo relacionado con la misma, como si nunca se hubiera producido, y a quien le diese por revivirla, simplemente no contestarle, no hacerle ni caso, para que de este modo sus palabras se diluyesen sin más por el desagüe de la indiferencia, y a partir de aquí que cada cual intervenga en los temas que quiera e interactuando con quien le dé la real gana, sin más. Para los que no sean capaces de hacer esto último, está además la opción de “ignorados”, que a mí particularmente me parece una soplapollez, pero entiendo que para los que no tengan la suficiente fuerza de voluntad o de contención les puede venir bien.... Quizá entonces Sex y Sastre se replanteasen su decisión.

Yo, por mi parte, dejo dicho en esta intervención todo cuanto tenía que decir.

Pues si, así seguro que si.

Me hubiera gustado poder contestar y aclarar unas cuantas cosas pero ahora mismo me resulta imposible.
Las cosas buenas tardan en llegar... por eso yo siempre llego tarde.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 18 Ene 2015 18:12

Siento muchísimo que vayan a cerrar el foro y por todo lo leído, es triste y absurdo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 18 Ene 2015 21:19

Pedritus escribió:
Dae escribió:Sólo hay que entrar en política y leer, o ver que algunos foreros son más viscerales expresándose y dicen lo que creen que tienen que decir y luego los otros se rebotan y si contestan mal y si callan peor...

Es curioso que el asunto que va a dinamitar el foro no ha salido de política, sino de ambientes que ustedes entienden menos hostiles y más lúdicos.
La "Tertulia", donde, si te descuidas, te dan una manta de hostias.
En política nos odiamos cordialmente, nos mentamos a la madre manteniendo el respeto por los progenitores, cada uno se viste de su color, juega el partido, y aquí paz y después gloria. Las afinidades en política proceden de factores ajenos al individuo.
Sin embargo, en los hilos buenrollistas de los tertulianos proceden de "afinidades personales", y todo ello entre comillas, porque en este juego de máscaras que es un foro ya me contarán qué de realidad o de mentira hay en cada cual. De esas afinidades surgen clanes, pandillas, minipandis como dicen ustedes, o maxipandis, que se rigen por el lema mosquetero del todo para unos.
Dejen a los de política que se evisceren tranquilos, que cuando caen las cortinas cada uno recoge sus tripas y se va para casa.
Es en otro lado donde se recuecen las ollas del odio, la malafollá (como diría Battel) y otras legumbres.
Y sí, todo se puede relativizar. Y se puede cambiar.
La solución era fácil, ya se lo decía Catalinia: ignorados. No se lee lo que no se quiere leer.
Pero tiene mucho más morbo lanzarse a la yugular, otear el horizonte y, cuando el enemigo se acerca, ir contra él a degüello. Ello nos garantiza una catarsis colectiva, que nos une más. Es un truco muy antiguo, la cosa se llama chivo expiatorio, bouc émissaire, como dicen los franceses, que no sé yo qué tendrá que emitir un cabrón, pero bueno, son franceses.

Suscribo cada una de las palabras hasta la última coma.

Editado para corregir la cita.
Última edición por Yushka el 19 Ene 2015 01:58, editado 1 vez en total.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 18 Ene 2015 22:08

Thor nillo escribió:
§ e x escribió:Hay una pregunta sencilla que hacerse a uno mismo, para saber cuando se tiene un problema.
¿He ignorado, desatendido, o no prestado la atención que merecía alguien real, de mi vida, por estar inmerso en un algo de aquí?
Si esto se cierra haremos un favor a más de uno.

¿Es una pregunta retórica o la sugerencia de que forear es algo insano que nos lleva a abandonar a los nuestros?

Un poco osado, me parece.

Y como enlaza a través de la palabra "problema", entiendo que me incluye entre aquellos a quienes hará un favor cerrando.

¿Me equivoco?

¡Pero qué películas se monta usted!
Es que no tendría ni que responderle.
Le he dicho, ya que yo soy forera...
Yo no incluyo a nadie, porque repito NO CONOZCO A NADIE.

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”