IniciaDos

Fara
Licenciado
Licenciado

Re: Adiós IniciaDos, adiós.

Mensajepor Fara » 17 Ene 2015 14:07

Marramucia escribió:No creo que tenga tiempo de leerse tooodos los post Sex, porque son muchos del mismo tema. Más los extras que salen por otros hilos.

voy a ir hija, deja de despedirte. Que se seguirá hablando de tí, que si no, no hay manera de explicarle esto a Sex.

Ya no estoy, ya me voy, sed felices y venga raca, raca. :roll:

Yo soy, según ustedes el principal problema del foro, a la que se está juzgando, debería dejarme defender, digo yo ¿o me quiere amordazada?

Pues no, mientras se hable de mi, seguiré aquí.

Siento que esto la moleste, pero no menos de lo que me molesta a mi su actitud hacia mi, sin haberme conocido de nada, llegó y se vino hacia mi, sin siquiera yo saber quien era, que pensé que era otra persona de los tiempos del café. No cabía en mi cabeza que alguien nuevo se portara así conmigo, sin ningún tipo de explicaciones ni motivos.

Usted no es justa, usted se deja guiar por la trastienda y eso la debería mantener callada.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Ene 2015 14:08

Corleone escribió:Cuando se cierre este foro tan entrañable, servidor, Don Corle, desistirá de registrarse en otro nuevo foro.

Coincidimos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 17 Ene 2015 14:09

Por qué será que nos gusta mandar en los otros, cuando no les hemos pedido ningún tipo de aquiescencia?

Entiéndase mandar, como dar órdenes.
.

.Imagen
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 17 Ene 2015 14:13

Blanca escribió:Pues no, mientras se hable de mi, seguiré aquí.

¿Ha visto? Ya está con el puntito victimista. ¿Me quiere amordazada? bla, bla, bla.

Yo sólo la llamo al sentido común. Si es obvio que va a responder cada vez que la mencionen. Y es ovbio que la van a mencionar. No se canse despidiéndose, cuando es obvio que no se va a ir.
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Ene 2015 14:14

Pastinaca escribió:
Pedritus escribió:En política nos odiamos cordialmente, nos mentamos a la madre manteniendo el respeto por los progenitores, cada uno se viste de su color, juega el partido, y aquí paz y después gloria. Las afinidades en política proceden de factores ajenos al individuo.

Siento tener que enmendarle la plana, pero eso no es así.

Faltaría más.

Lo que quería decir es que en política, las razones del conflicto son por lo general ajenas al individuo, mientras que en Tertulia son intrínsecas.
Creo que me explico mal, es que no he comido aún.
Metafísicos estamos porque no hemos comido, como dicen en el Quijote.
Il n´y a pas d´amour heureux.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 17 Ene 2015 14:16

Hola Sex, cuánto tiempo sin verte y cuánto siento que sea por esta causa.

Estos últimos días entrar en el foro es como subirse a una montaña rusa sin saber si el final del viaje te va a dejar en medio de una bajada o en lo más alto; parece que a ras de suelo es imposible.

El miércoles fue terminar con el estómago revuelto, el jueves con el hastío de haber tenido que explicar cosas que a nadie deberían importarle, ayer y tras el mal trago del anuncio de la extinción del foro, remontar con la oferta de un nuevo administrador, hoy frenazo y marcha atrás, de nuevo hay que ver que malos somos que hemos colmado la paciencia de Sastre y veamos si poniendo un parche por aquí y otro por allá tiramos seis meses más, hasta la próxima.

Como ayer le explicaba a un ex cafetero, el final de El Café me dolió sentimentalmente porque fue mi primer foro y sentía un gran cariño por él y por muchos de los que lo hicieron posible desde su nacimiento hasta el final. El más que probable cierre de Iniciados me duele porque en este momento de mi vida el foro es para mí una necesidad, un lugar en el que he reencontrado a viejos amigos y encontrado otros, no por nuevos menos valiosos.

Has pedido nuestra visión del problema y aquí va la mía:

La buena marcha de un foro no puede fiarse al exquisito comportamiento de quienes lo integran, eso sería lo ideal pero no es realista, basta con que uno se salga de madre para que antes o después el foro se resienta, surjan los malos rollos y las banderías. Para que esto no suceda debe existir alguien que mantenga el orden y ponga freno a cualquier desmán lo más rápido que sea posible tras que se produzca. No se ha hecho así, ha habido demasiada permisividad con quienes buscaban provocar conflictos hasta conseguirlo, se han permitido clones confiando en que quien se ha comportado como un troll bajo la denominación A iba a cambiar de formas y objetivos bajo la denominación B. El resultado es que estemos hablando de cómo salvar el foro si es que fuera posible hacerlo.

Sinceramente creo que poniendo parches no va a solucionarse nada, que será alargar la agonía porque ya no se trata de que fulanita esté o deje de estar -de verdad- de una vez; se ha dado tiempo a que se crearan bandos y el resquemor entre ellos permanecería por muy soterrado que estuviera, y antes o después saldría a la superficie.

Si Sastre no tiene tiempo para ocuparse del control del foro, va a seguir sin tenerlo; si ha permitido la creación de clones y cuando ha decidido acabar con ellos no lo ha hecho con todos, qué garantía hay de que no vaya a permitirlo de ahora en adelante; si aguanta lo que no está escrito hasta que no puede más y explosiona, una y otra vez, y luego nada, no toma medidas efectivas como hubiera sido en su momento poner dos o tres moderadores, qué garantía hay de que en el futuro va a cambiar su táctica.

Os conozco a los dos desde el principio de El Café y sé que sois personas razonables, sé que al crear este foro lo habéis hecho con la mejor de las intenciones, que habéis dado acogida en él a varios grupos de náufragos de otros foros; valoro todo ello y os agradezco que nos hayáis proporcionado este espacio a la vez que pienso que la mejor de las intenciones no confiere la idenoeidad para desempeñar determinada función y la de administrar un foro, como cualquier otra, requiere unas condiciones específicas que no todos poseemos.

Por ello, es mi opinión que la única posibilidad de que Iniciados continúe sería el comienzo de una nueva etapa con una nueva administración. Por supuesto eso no tiene porqué afectar a cuentas de correo de los antiguos administradores. Si finalmente se decide otra opción pondré igualmente todo de mi parte para que funcione y si veo que mis previsiones se cumplen y no lo hace, me iré sin reprochar nada a nadie ni recurrir al clásico ya os lo dije.

Un abrazo y gracias a los dos.
Cris Mea
Gateando
Gateando

Mensajepor Cris Mea » 17 Ene 2015 14:34

miranda escribió:Dice Blanca:

Todos eran clones míos, Miranda, Mado y sabe dios cuantos más.

Una verdad como un templo, como el de la Sagrada Familia, vamos.

Tuve que soportar y soportar, porque es mi estilo, no mandar a nadie a la mierda, así que estoicamente, pero con las palabras que me salen a borbotones cuando se comete una injusticia, se levanta una calumnia, y se sigue un mes y otro mes, y otro y otro, como digo soportar insultos.Pobre y mísera de mi, aún hace unos días, pocos, que dos foreras una recién llegada l a Iniciados, aunque por lo que han escrito expulsadas de otros foros,y la otra antigua, hicieran la gracieta de poner

voy a ir¨= Blanca = Miranda. Y se quedaron contentas y felices y no comieron perdices porque están en veda. Las perdices. :lol:

Lo que da a entender,que las historias de la mala convivencia en los foros, viene seguramente de antaño. sinceramente, Sex, que es la primera vez que te veo y leo, difícil, pero muy difícil que se lleguen a aclarar los motivos de los insultos, que son, desagradable y desgraciadamente, como el pan nuestro de cada día.

A mí también me han dicho que era un clon pero han sido las divas del foro. voy a ir/Blanca es una víctima más de ellas. Siempre encontrarán una voy a ir a la que machacar. Ya se dará cuenta de eso Sex.
Perpetuo Socorro
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Ene 2015 14:35

Pastinaca escribió:
Pedritus escribió:En política nos odiamos cordialmente, nos mentamos a la madre manteniendo el respeto por los progenitores, cada uno se viste de su color, juega el partido, y aquí paz y después gloria. Las afinidades en política proceden de factores ajenos al individuo.

Siento tener que enmendarle la plana, pero eso no es así. Se han metido ustedes unas pullas tremendas, ha habido expulsados y yo he leído insultos tan bestias como los que se dan en La Tertulia.

Es una chorrada determinar ahora qué subsecciones del foro son peores o mejores. Todos nosotros somos humanos y si hay algo que nos une es que compartimos las mismas miserias, actitudes miserables y posiciones miserables.

Respecto a temas de política, Pedritus tiene mas razón que un santo. Política es algo a parte de lo social y él mismo a explicado en que consiste el juego: cuando se cierra la paraeta, cada uno recoge sus propias tripas y se recompone a si mismo.

En el único site donde Sastre me a llamado a la atención a sido allí mismo, en politica. Nos podemos llevar debatiendo todos a muerte y crujimos huesos pero, nos echamos de menos unos a otros. Por ponerte un ejemplo, con los únicos que me he peleado de verdad a sido con Battel y Almanzor y mentiria si te dijera que ambos se complementan y a ambos los echaría de menos. Ambos aportan y a la vez no se soportan (pareado me a salido).
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Ene 2015 14:36

Pedritus escribió:
Corleone escribió:Cuando se cierre este foro tan entrañable, servidor, Don Corle, desistirá de registrarse en otro nuevo foro.

Coincidimos.

Y a usted Don Pedritus, lo voy a echar mucho de menos.

Con sinceridad le afirmo que, es usted lo mas cercano a un amigo real que he conocido por la red, por lo tanto, lo considero un amigo virtual.
Un saludo.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 17 Ene 2015 14:53

Oigan, abran otro hilo para las despedidas o Sex no podrá terminar de leer este nunca. (ya saben que se lo digo sin acritud) :)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Ene 2015 14:56

astroluz escribió:... no toma medidas efectivas como hubiera sido en su momento poner dos o tres moderadores...

Lamento apuntar que los moderadores no se "ponen". Los moderadores son personas que han de estar dispuestas a moderar, lo que, visto el percal, equivale a decir casi adiós al foro, debido a las enemistades que se ganarían.

Pregunta para usted y para todo el que me esté leyendo: ¿cómo se sentirían si yo le expulsase temporalmente del foro? (definitivamente no, porque eso en internet es imposible) ¿Me seguirían dirigiendo la palabra?

El cáncer del orgullo tiene aquí bien hundidas sus raíces y me temo que eso no va a ser fácil de extirpar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Ene 2015 14:59

Deberían ser moderadores anónimos que mantuvieran aparte sus nicks de usuarios.
Y aun así habría problemas, sí.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 17 Ene 2015 15:08

Eso mismo iba a decir yo, cuando el nick de moderador y usuario es el mismo, se generan problemas. Pero mantenerlo en secreto se me antoja complicado.
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 17 Ene 2015 15:10

Lo que dice Dae, si los moderadores son anónimos. No habrá con quién tomarla.

Y tampoco es que se resolverán tooodos los problemas, siempre habrá follones, ya se solventarán cuando lleguen.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Ene 2015 15:13

Sin animo de generar mas polemica, no entiendo muy bien, como foreros que aqui se llevan a matar, en otros foros logren ignorarse y convivir en Paz.

No lo entiendo, de verdad.
Imagen
Liborio
Sabio
Sabio

Mensajepor Liborio » 17 Ene 2015 15:17

7-8 tomates maduros (1,2 kg aproximadamente) 1 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo, 1 pepino mediano, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, 100 g de pan duro, agua fría y sal...Con estos ingredientes el resultado será siempre un gazpacho. Si intentamos cambiar las proporciones sólo nos saldrá más ácido, más salado, más soso, a saber. Y lo peor es cuando la textura sale con tropezones (lo de las "banderitas" ya es insoportable). :saludo:
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Ene 2015 15:18

Marramucia escribió:Lo que dice Dae, si los moderadores son anónimos. No habrá con quién tomarla.

Y tampoco es que se resolverán tooodos los problemas, siempre habrá follones, ya se solventarán cuando lleguen.

Pero una cosa es un problema puntual, un hilo polemico y otra que la misma historia entre la misma gente se repita hasta el hartazgo.

A mi me parece que la moderacion es irrelevante si uno mismo no decide ponerse el freno.

Y otra cosa es que el moderador fuera alguien bastante objetivo, que pasara aqui mucho tiempo y no dado a polemicas.

Y quitando a uno que yo me se, el resto no vale para moderador.
Imagen
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 17 Ene 2015 15:24

Está claro que no funciona la autoregulación como es evidente.

Yo pienso en cuatro foreros que son bastante imparciales. Ahora el tema será si tienen tiempo o ganas.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 17 Ene 2015 15:25

Pastinaca escribió:
astroluz escribió:... no toma medidas efectivas como hubiera sido en su momento poner dos o tres moderadores...

Lamento apuntar que los moderadores no se "ponen". Los moderadores son personas que han de estar dispuestas a moderar, lo que, visto el percal, equivale a decir casi adiós al foro, debido a las enemistades que se ganarían.

Pregunta para usted y para todo el que me esté leyendo: ¿cómo se sentirían si yo le expulsase temporalmente del foro? (definitivamente no, porque eso en internet es imposible) ¿Me seguirían dirigiendo la palabra?

El cáncer del orgullo tiene aquí bien hundidas sus raíces y me temo que eso no va a ser fácil de extirpar.

Lógicamente "poner" es elegir entre los voluntarios para ello siguiendo un criterio racional en la elección. Si nadie hay en cuya imparcialidad a la hora de moderar pueda confiarse, apaga y vámonos. Y como moderadores tendrían que ser anónimos, claro.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Ene 2015 15:30

Dae escribió:Deberían ser moderadores anónimos que mantuvieran aparte sus nicks de usuarios.
Y aun así habría problemas, sí.

Al igual que tu, yo he sido moderador de mas de un foro. Personalmente opino que, un moderador cuando acepta dicha responsabilidad ya sabe a que se expone y que le van a llover por la zurda y diestra.
Respecto a que sean anónimos pues, ¿que quieres que te diga?, prefiero postear como un user normal pero que a su vez el resto de users conozcan mi condición de moderador ya que, cuando se asumen ciertos riesgos, el resto de users deben de saberlo. Por supuesto que es solo mi opinión personal.
Un saludo Dae.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Ene 2015 15:32

Marramucia escribió:Está claro que no funciona la autoregulación como es evidente.

Yo pienso en cuatro foreros que son bastante imparciales. Ahora el tema será si tienen tiempo o ganas.

La autoregulación funciona de forma individual cuando uno quiere hacerlo. Es como en la vida real, uno puede ser follonero, otro moderado y otro joputa. De todo hay.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 17 Ene 2015 15:38

En otro foro formé parte de un grupo de moderadores anónimos. Las suspicacias entre los foreros son inevitables, pero siempre es mejor que a cara descubierta por ejemplos como el que apunta Pastinaca. ¿Recuerdan aquello de "es que el profe me tiene manía"? Pues lo mismo.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 17 Ene 2015 15:59

Antes he expresado mi buena voluntad para con el foro se tome la decisión que se tome. Soy consciente de que en mi post anterior cargo la responsabilidad de lo ocurrido a la mala gestión de la administración y de que esto no me va a granjear su amistad. Ahora voy a seguir ganándomela.

El rumbo que ha tomado este hilo tras la aparición de Sex no me gusta. Tras el abandono de facto del foro a su suerte (así es como lo veo yo y puedo estar equivocada, por supuesto) llegar y pedir que cada cuál exponga qué le molesta y cuente a su manera lo que ha estado pasando, es hacer oposiciones a que Blanca coloque cien veces su versión como única exponente.

Lo que ha pasado y lo que molesta a cada uno, está escrito en el foro, en múltiples hilos abiertos durante meses, puede que años y en diversos subforos; no es cuestión de repetirlos. El que quiera saber tendrá que leerse ahora todo lo que no ha querido/podido leerse antes o no se va a enterar de la misa la media.

Después de colgar mi post anterior he leído lo publicado mientras lo escribía y me encuentro con que "el hilo de Gloria" ha sido identificado rápidamente por Sex como uno de los posibles problemas cuando nadie -y digo nadie- lo había percibido así antes. Sorprendida me he quedado.

No menos sorprendida que cuando leo a Blanca decir que SOLO ha tenido problemas con Estela, Gloria y conmigo. O cuando leo a Cris Mea afirmar que junto con Dae soy una de las divas del foro. Esto ha sido lo más; ayer me entero de que tengo superpoderes para utilizar a dos foreros a los que acabo de conocer como quién dice y hoy de que soy una de las divas. Estoy que no quepo por las puertas.

Lo siento, Sex, pero la dirección que le has dado al hilo me parece un error impropio de ti. Ya sé, me puedo ir, lo mismo que le has dicho a Gloria. También puedo quedarme y es lo que voy a hacer hasta ver en qué termina todo esto. Después veré si me quedo o me voy si no me habéis echado antes. Para no dar pie a que eso ocurra no voy a intervenir más en este hilo. Lo que pasó, lo que se dijo, lo que fue y lo que vino, está escrito y no voy a repetir mi parte, ya estoy harta de dar explicaciones y de defenderme.

Suerte.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Ene 2015 16:04

Si es tan sencillo como poner unas sencillas normas de convivencia, tener unos moderadores de apoyo y aplicar las normas pese a quien le pese.
Puede que, tras la transformación, pierda muchos clientes habituales pero a su vez, puede ganarse otros nuevos, conocedores de las normas.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Adiós IniciaDos, adiós.

Mensajepor embolic » 17 Ene 2015 16:04

Disculpa, Astroluz, creo que no has interpretado bien la mención por parte de Sex del hilo de Gloria. No lo ha identificado y muchísimo menos lo ha considerado parte de ningún problema, se lo han mencionado y señalado a raíz de las palabras "su hilo" en referencia a algún hilo que debió abrir voy a ir (supongo) y ella se ha limitado a decir que los hilos no son de nadie.

Sent from my iPad using Tapatalk
Última edición por embolic el 17 Ene 2015 16:11, editado 2 veces en total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”