Adiós, Artur Mas.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Bandolero » 04 Ene 2016 00:31

Tras un montón de especulaciones y de riñas internas, las CUP han dado la espalda a Artur Mas. Lo han repudiado una y otra vez, y hasta el final han mantenido su coherencia con lo que predicaron en su campaña electoral, actitud ésta que les honra.

Y Arturito se ha quedado solo: sin el apoyo de sus antiguos socios de CiU a los que repudió para huír tras ERC, sin ningún reconocimiento por Junqueras, pues no lo considera uno de los suyos, rechazado su proyecto por Europa y por el mundo, y lo que es mucho peor: perseguido por España.

Ha llegado el tiempo de la cosecha y cada cual recoge lo que sembró. Mas ha quedado defenestrado en política, donde ya nadie lo quiere porque la corrupción le llega hasta las orejas, pero tiene pendientes cuentas con el Estado español, que sin duda y tal como advirtió, va a cargar contra él sin ninguna piedad.

Artur Mas ha sido el peor político de la historia de nuestra democracia, capaz de crear una deuda descomunal e injustificada a su comunidad para satisfacer sus pueriles ilusiones separatistas, y capaz de haber sembrado el odio entre los catalanes hacia el resto de España y la hostilidad del resto de los españoles hacia los catalanes.

Otras nuevas elecciones llaman a la puerta de Cataluña, donde el independentismo ha perdido fuelle y las necesidades de pagos a proveedores cobran prioridad. Veremos qué opción eligen los catalanes, porque la de Artur Mas ya no existe.
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Traca » 04 Ene 2016 00:53

¿Porqué ha hecho todo eso? para mí que por tratar de protejer de alguna manera a los Pujol, posiblemente por que él también está pringado. En fin, ya veremos, yo no doy por acabado éste esperpento.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor celino » 04 Ene 2016 09:07

.
SALVADOR SOSTRES Barcelona

La generación de frívolos

Artur Mas (Barcelona, 1956) tiene la edad de mis padres y son los primeros españoles que lo tuvieron todo. Fueron frívolos e inconsistentes, entre la resistencia de nuestros abuelos y el camino arrasado y solitario que nos han dejado. Demasiado bienestar, demasiado excedente. Demasiadas carreras frente a los grises y Franco se les murió en la cama; demasiada épica de supermercado. Demasiado pecado en nombre de una libertad que nunca entendieron y siempre devaluaron. Mis padres y Mas son una sombra y se confunden entre el polvo como las figuras del fantasma. Siempre han vivido de dar lecciones y se ofenden cuando vamos a reclamárselas.

El contable con ínfulas
Ahí está Cataluña, con las instituciones arrasadas por un contable con ínfulas que prefirió su vanidad a proteger la más elemental dignidad del pueblo al que tanto dice amar. Mas no tiene el nivel político, institucional ni moral para el cargo que ostenta. Ha tratado a los catalanes como el niño caprichoso trata a la mascota que le traen los Reyes. Con histérica pasión al principio, y con desdén e indiferencia al cabo de los días, hasta que un día muere por haberla hecho participar en un juego temerario.

El gafe
Todo lo que Mas ha tocado lo ha convertido en naufragio. Con él, Convergència pasó por vez primera a la oposición, y no solo una legislatura, sino dos. De todos los catalanes que tienen dinero en Suiza, va y encontraron a su padre. Dramáticamente confundido por una manifestación, adelantó sus elecciones para hacerse con la mayoría absoluta, y en lugar de ganar los 6 diputados que le faltaban, perdió doce y se quedó en manos de Esquerra. En 2014, ERC le ganó unas elecciones a Convergència –las europeas–, y eso no sucedía desde la recuperación de la democracia. Luego CiU se rompió, Mas forzó a Junqueras a la candidatura unitaria (Junts pel Sí) y además de perder 9 escaños respecto de la suma de los dos partidos en las últimas elecciones (50+21 contra 62) se quedó a un escaño de poder ser investido con la abstención de la CUP.

El imprescindible
En su falsa modestia, Mas sostuvo siempre que podía «encabezar o cerrar» la candidatura unitaria de Junts pel Sí, cuando todavía no estaba pactada e intentaba que Junqueras sucumbiera. Pero a pesar de ir de número 4, exigió ser el presidenciable, y ante las sucesivas negativas de la CUP a investirle –ayer fue solo la última–, insistió en mantenerse como candidato en nombre de las más sonrojantes mentiras, como por ejemplo que él es la cara internacional del «procés», cuando nadie le conoce ni en Europa ni en el resto del mundo, y los pocos que saben quién es, le consideran un mequetrefe entrometido que dificulta el crecimiento económico de España y trata de poner en riesgo la integridad de un Estado miembro. Mas ha reducido las esperanzas independentistas a un agónico y estéril debate sobre su persona y su protagonismo. Y lo ha perdido aparatosamente.

El flautista sin ratoncillos
Después de tantas lecciones de democracia impartidas a España, y muy concretamente al presidente Rajoy, Mas no tuvo el valor de convocar el referendo secesionista que tanto prometió, perdió el «plebiscito» en el que él mismo convirtió –al modo de los caudillos– las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre, y también como los caudillos no reconoció su derrota. Ayer la CUP le aterrizó a su realidad de flautista sin ratoncillos, de demócrata de baja estofa, de líder desfigurado por su arrogancia y abandonado por la mayoría de su pueblo.

El verdugo
Aunque Mas pretenda presentarse como víctima de la última decisión de la CUP (ya veremos si la definitiva), es el único culpable de que hayamos llegado hasta aquí. Ni Mas es independentista ni puede quejarse de lo bien que le ha ido en España. Tanto a él como a sus familiares. Pero para mantenerse en el cargo, ha ido defendiendo posiciones cada vez más extremas y grotescas con las que pensaba ganarse el favor de los partidos de izquierda, así como de la masa, iracunda y desorientada. Al final, la izquierda (Esquerra) y la extrema izquierda (Podemos y CUP) se han quedado con sus votos y le han despachado. Y en breve cambiarán la urgencia separatista por la emergencia social, de modo que Mas, no solo se ha cargado el centro derecha, sino que ha dejado a Cataluña en manos de socialistas y comunistas, en la clase de desastre que nos acaban siempre procurando los iluminados que vienen a salvarnos. Pero es cierto: no es nada que los catalanes no merezcamos, por tal como nos hemos comportado.

En este último espejo se ve, al fondo, el reflejo de lo que Pedro Sánchez, si se continúa equivocando, podría hacer que le ocurriera también al conjunto de España.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Senselimits » 04 Ene 2016 09:17

Bandolero.
Sabes bastante bien que los analisis que se hacen desde fuera de Catalunya no suelen acertar , ya que confundís vuestros deseos con la realidad.

Yo que voté a Junts per el SI estoy contento que hayan decidio no apoyar a Artur Mas. porque no me hubiera gustado iniciar un proceso independentista con media docena de votos de anarco sindicalistas independentistas a los que mucha gente votó porque sobre todo pensaban que eran independentistas antes que antisistemas y Troskistas.
Las principales plataformas catalanas como lla ANC y Omunion Cultural están que no saben que decir por haber cometido el inmenso error de pedir el voto para la CUP, han dimitido y dejado sus cargos decenas de concejales y alcaldes de la CUP desde ayer que se supo la noticia.

Creo que los que se han cavado su propia tumba son los de la CUP, y el gran beneficiado si se lo saben montar bien es Podem en las próximas elecciones , si , esos que el 27/S decían que no querían la independencia y ahora Susana Diaz y Pedro Sanchez van gritando que quieren un referendum para romper España.
Personalmente si Mas no se presenta votaré a Podem, pero creo que volverá a ser el cartel electoral. ¿ Quien si no ?

:coffee:

Por cierto , ¿ no quedamos que los temas de Catalunya se habrían en el subforo de Catalunya ? Es muy cansado estar buscando comenatrios, además desde hace meses no me llegan los correos de respuestas -good
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Senselimits » 04 Ene 2016 09:21

celino escribió:.
SALVADOR SOSTRES Barcelona



Mire Celino aunque sea Valenciano , no me cae del todo mal :lol:
Pero si espera a que yo me lea alguna mierda del ultra desperdicio de la maternidad de Salvador Sostres es que Vd está mucho peor de lo que yo me imaginaba.
A ese tio creo que lo echaron hasta de Intereconomía y 13 Tv por insultos y descalificaciones a cualquier que no sea tan ultra como el.

Me decepciona, sabía que es Vd un lobo con piel de cordeo, pero llegar a este extremo me ha dejado tocado. :coffee:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor celino » 04 Ene 2016 10:00

.
No lo olvides Sense:

"Donde hay amor hay esperanza"


:lol: .. :lol: .. :lol:
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Ene 2016 10:02

La CUP son los únicos en el panorama político español, junto a Podemos, que no están dispuestos a investir a un presidente corrupto.
Ojalá en España pasara algo similar con Rajoy y el P.P.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Bandolero » 04 Ene 2016 16:13

Senselimits escribió:Bandolero.
Sabes bastante bien que los analisis que se hacen desde fuera de Catalunya no suelen acertar , ya que confundís vuestros deseos con la realidad.

Yo que voté a Junts per el SI estoy contento que hayan decidio no apoyar a Artur Mas. porque no me hubiera gustado iniciar un proceso independentista con media docena de votos de anarco sindicalistas independentistas a los que mucha gente votó porque sobre todo pensaban que eran independentistas antes que antisistemas y Troskistas.
Las principales plataformas catalanas como lla ANC y Omunion Cultural están que no saben que decir por haber cometido el inmenso error de pedir el voto para la CUP, han dimitido y dejado sus cargos decenas de concejales y alcaldes de la CUP desde ayer que se supo la noticia.

Creo que los que se han cavado su propia tumba son los de la CUP, y el gran beneficiado si se lo saben montar bien es Podem en las próximas elecciones , si , esos que el 27/S decían que no querían la independencia y ahora Susana Diaz y Pedro Sanchez van gritando que quieren un referendum para romper España.
Personalmente si Mas no se presenta votaré a Podem, pero creo que volverá a ser el cartel electoral. ¿ Quien si no ?

:coffee:

Por cierto , ¿ no quedamos que los temas de Catalunya se habrían en el subforo de Catalunya ? Es muy cansado estar buscando comenatrios, además desde hace meses no me llegan los correos de respuestas -good


Yo creo Sense, que las CUP han sido coherentes con los postulados que proclamaban antes de las elecciones, y ojalá todos los partidos fueran tan coherentes después con lo que predican antes. Su propia tumba ya la habían cavado con anterioridad, cuando defendían postulados imposibles, pero eso sí, eran fascinantes y llenos de ilusión; vamos, como propios de niños, no de adultos. Y es que lo puedo entender perfectamente en un país donde la corrupción lo ha invadido todo, donde las esperanzas de un futuro mejor venían siendo cercenadas por un sistema que interesadamente favorece siempre a los mismos, y de pronto aparecen partidos que revitalizan la vida política, que traen savia nueva a la regeneración que se pretende, y proclaman un país como el de Alicia en el país de las maravillas, aunque sin saber muy bien cómo lo van a conseguir. Y mucha gente harta, hastiada de todo, acude con su voto a ellos como el que se agarra a un clavo ardiendo. Pero hay que votar con la cabeza, no con el corazón, que éste siempre nos acaba traicionando.

Los catalanes tenéis que priorizar vuestras necesidades, y dependerá de que valoréis más el bienestar que la independencia, votaréis a unos o a otros. Estáis en vuestro derecho y no cabe sino respetar la decisión de la mayoría, sea la que sea. Lo único que pido es que si os equivocáis no nos involucréis a los demás como ahora que estamos financiando una deuda que no debería existir. Habréis de asumir las consecuencias de vuestro éxito o de vuestro fracaso, pero vosotros.

Yo entiendo que el subforo de Cataluña es para asuntos internos de los catalanes, pero para aquellos otros que afectan al interés nacional, pues continúa siendo válido este foro, ¿no es así, o lo he entendido mal?
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Senselimits » 04 Ene 2016 18:20

No sabe muy bien la CUP el favor que le ha hecho a Artur Mas.
De momento creo que la CUP va a perder mas de la mitad de los apoyos y así Artur Mas no tiene que pasar por el rastrillo unos Sres que son mas troskistas que independentistas.
CDC-DLL o JUts per el SI perdería la mitad de los apoyos sin Artur Mas.

Los que realmente que se han quedado jodidos son los del Congreso de Madrid, y si cambia la relación de fuerzas en catalunya ? -nosweat
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sabio
Sabio
Mensajes: 11100
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Ene 2016 18:34

A mí me parece que Artur Mas ha perdido toda su credibilidad política.
Dijo que no sería un impedimento para nada y lo ha acabado siendo para todo por no querer perder la poltrona.
Corrupto y mentiroso.
Hombre...la lógica dice que es un cadáver político pero ya sabemos la manía de este país con dar su apoyo a los corruptos y mentirosos como Rajoy o Mas.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Bandolero » 04 Ene 2016 18:51

Senselimits escribió:No sabe muy bien la CUP el favor que le ha hecho a Artur Mas.
De momento creo que la CUP va a perder mas de la mitad de los apoyos y así Artur Mas no tiene que pasar por el rastrillo unos Sres que son mas troskistas que independentistas.
CDC-DLL o JUts per el SI perdería la mitad de los apoyos sin Artur Mas.

Los que realmente que se han quedado jodidos son los del Congreso de Madrid, y si cambia la relación de fuerzas en catalunya ? -nosweat

Pero ¿de veras piensas que Mas va a ser propuesto como candidato nuevamente en las próximas elecciones? Yo creo que no, que nadie lo quiere ya consigo.

Pienso que con la caída de Mas y de las CUP, el proceso soberanista pierde fuerza, y que en las próximas elecciones que se han de convocar, los catalanes se encontrarán nuevamente divididos: casi la mitad que quiere la independencia y los demás que no la quieren. Independizarse es una decisión muy seria y creo que quien la tomara debería verse respaldado por una mayoría suficientemente importante, porque una vez que se toma y se impulsa, ya no hay marcha atrás, por eso hay que estar bien seguro y respaldado.

Aquí en Madrid, los del PP y Ciudadanos no admiten consultas soberanistas ni secesiones. Los madrileños, por nuestra parte, opinamos en general que queremos tranquilidad, que estamos hartos del eternísimo problema catalán, y que hay que resolverlo de una vez, del modo que sea, pero resolverlo. Por mi parte convocaría un referéndum nacional para que los propietarios de la comunidad de bienes que es España, votemos si aceptaríamos una salida de Cataluña del Estado español, sin ningún miedo y sin ninguna reserva. Yo votaría que SÍ, siempre que previamente hagamos las cuentas. Porque no quiero que nadie se sienta obligado a estar en España, ni en la Unión Europea, sino que quienes aquí estamos seamos los que queremos estar. Tengo buenos amigos catalanes que continuarán siendo mis amigos pase lo que pase, de manera que no creo que me viera afectado. Sí lo lamentaría por aquellos catalanes que no quieren independizarse pero que se verían arrastrados por una mayoría que opina diferente, porque inevitablemente los vería sumidos en una profunda crisis económica y financiera, pero es lo que tiene la democracia: que las decisiones de la mayoría se imponen a todos.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Bandolero » 05 Ene 2016 19:13

En un intento desesperado por conservar el status quo, Mas lanza una invitación en forma de amenaza a las CUP, advirtiendo implícitamente que ambos tienen mucho que perder si se convocan nuevas elecciones. Estas últimas ya han perdido a Antonio Baños, que ayer dimitió de su cargo por estar en contra del empecinamiento -coherente por otro lado- en no votar a Artur Mas como Presidente de la Generalidad. Pero es que las CUP tienen que optar entre el independentismo y su esencia misma anticapitalista. Podrían votar por la independencia, pero renunciando a su propia ideología comunista, cuyo máximo exponente en Cataluña es precisamente Artur Mas. Las CUP son un revuelto de ideas contradictorias que ni ellos mismos saben ordenar; no obstante, su instinto les dice que si repiten las elecciones perderán poder, de manera que todo puede ser que en el último momento terminen apoyando a Mas. El plazo termina el lunes y Junqueras, temeroso también de que una nueva convocatoria le reste apoyos en beneficio de un Podemos al alza, insta al diálogo, con la vaga esperanza de que tal vez, también en el último momento, Mas ceda a la presión y se retire, dejándole a él el campo abierto. La partida de ajedrez está interesante, ya veremos quién da el jaque mate a los demás.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Senselimits » 05 Ene 2016 19:43

Junts pel Sí mantiene a Artur Mas como candidato a la Generalitat

http://www.huffingtonpost.es/2016/01/05 ... _ref=spain


Artur Mas convocará nuevas elecciones el lunes: “La Presidencia no es una subasta de pescado”
El president rechaza hacer una nueva oferta a los cuperos y les acusa que anteponer su “hiperrevolución de izquierdas”
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Bandolero » 05 Ene 2016 22:07

Senselimits escribió:Junts pel Sí mantiene a Artur Mas como candidato a la Generalitat

http://www.huffingtonpost.es/2016/01/05 ... _ref=spain


Artur Mas convocará nuevas elecciones el lunes: “La Presidencia no es una subasta de pescado”
El president rechaza hacer una nueva oferta a los cuperos y les acusa que anteponer su “hiperrevolución de izquierdas”

Hombre, los cuperos son coherentes, dentro de su locura, y mantienen su posición inalterada. Parece claro que primero son ultracomunistas y después independentistas. Mas adopta el papel de víctima que tanto le gusta, pero el realidad el que está subastando el pescado, desde el primer momento, es él, porque los demás no han movido ficha. No obstante, hasta el próximo lunes hay muchas horas para negociar todavía.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor lo tio pep » 05 Ene 2016 22:26

La CUP no son primero comunistas y después independentistas, ni tampoco lo contrario. Son ambas cosas a la vez, precisamente por esto quieren a Mas de presidente, para que continue el proceso segregacionista; pero no quieren a Mas de presidente por el mal pie con que se iniciaría el nuevo estado.
Sostres. Mu mono, la generación de Mas fue de las más jóvenes que trajeron las democracia a España. En su papel de niño repelente achaca a una generación en concreto lo que es un eterno problema generacional y de edad. Vamos, como para dar lecciones y hacer análisis.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Bandolero » 05 Ene 2016 22:32

Pues está claro que no quieren a Mas de Presidente porque han votado mayoritariamente en contra de apoyar su candidatura. Y son antes comunistas que independentistas porque de lo contrario hubieran priorizado el apoyo a la candidatura de Mas por ser el que mayor probabilidad podría tener para protagonizar la independencia.

En realidad, yo creo que los de las CUP no saben muy bien ni lo que son, ni lo que quieren.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2016 00:10

Mírelo así. Ante todo catalanistas y socialistas. ¿nuevo país con Mas de presidente? ANDA YAAAAA. No es que primero sean comunistas y después independentistas, es que tan gilipollas no son.
Avatar de Usuario
Ramiro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2103
Registrado: 14 Oct 2015 13:37

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Ramiro » 09 Ene 2016 00:16

Si no estuvieran dispuestos los de CUP a apoyar a Artur Mas en el último minuto no hubieran accedido a estas nuevas reuniones.
¿Para qué sirvió entonces el desempate del otro día? Simplemente para subir el precio del "pescado" y nada más.

Último minuto todos patriotas y a conseguir la independencia, que ya llegarán los malos ratos cuando vean fondear el buque insignia de la Armada española en el puerto de Barcelona.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2016 00:32

Evidentemente Ramiro sigue sin enterarse de nada. En ocasiones creo que tiene alma de militar. Manda el que manda y los demás obedecen. Luego pasa como en la Ilíada, que el único personaje del pueblo que abra laboca, dice grandes verdades, pero Ulises lo calla de un manotazo (curiosamente Ulises había argumentado lo mismo que él)
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor lo tio pep » 09 Ene 2016 00:35

Ramiro escribió:Si no estuvieran dispuestos los de CUP a apoyar a Artur Mas en el último minuto no hubieran accedido a estas nuevas reuniones.
¿Para qué sirvió entonces el desempate del otro día? Simplemente para subir el precio del "pescado" y nada más.

Último minuto todos patriotas y a conseguir la independencia, que ya llegarán los malos ratos cuando vean fondear el buque insignia de la Armada española en el puerto de Barcelona.

Eso,eso, eso justifica tanto la independencia, cunado hay que enfrentarse con tipejos que justifican su razón en la fuerza, a ser posible desproporcionada.
NB supongo que después de cometer las mil tropelías contra la población indefensa, presumirán de héroes y valientes.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Bandolero » 10 Ene 2016 16:19

Decía en su discurso de despedida que nunca lo habían aplaudido tanto como en el momento de presentar su dimisión. Lo cierto es que lo han aplaudido hasta con las orejas.

Han vencido las CUP y Mas se aparta de la candidatura a Presidente de la Generalidad. Finalmente han pesado más los criterios independentistas que los económicos, y han elegido a un segundón para sustituírlo; pero alguien con una idea separatista clara.

Contraviniendo reglamentos (total, qué más da, si ya se pretende contravenir la propia Constitución) mañana será investido Puigdemont, el actual alcalde de Gerona, como nuevo mandatario al frente del Gobierno catalán con la expresa encomienda de que en 18 meses proclame la independencia de Cataluña. Y yo me pregunto por qué tanto tiempo, si ya está todo organizado para la solemne proclamación.

Quizás estén esperando ver la debilidad del nuevo Gobierno de España, o conseguir pactos con beneficio económico, como han hecho siempre. Pero mucho me temo que las cosas han cambiado, y que ya no es posible regresar a la normalidad. Por eso, opino que el momento de la traca final se acerca. El enfrentamiento violento o la escisión cobrarán vida pronto, y yo ya estoy impaciente por ver qué pasa.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2016 16:33

Un jefe de departamento poco apreciado comentaba a su segundo que cuando abandonó su antiguo destino le regalaron una taza de café de plata. ¡Si nos abandonara igual le regalaban el juego entero!
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor Bandolero » 10 Ene 2016 16:42

lo tio pep escribió:Un jefe de departamento poco apreciado comentaba a su segundo que cuando abandonó su antiguo destino le regalaron una taza de café de plata. ¡Si nos abandonara igual le regalaban el juego entero!

¿Cree entonces que continuará en la sombra manejando los hilos?
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Adiós, Artur Mas.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ene 2016 16:53

En reralidad era un chiste de militares norteamericanos, conelsentido de que si esos se alegraron de su marcha con una taza, nosotros nos alegraríamos con un juego (ojalá te marches y que sea pronto)
Mas gobernando en las sombras? No lo se, ignoro qué apoyos tiene y menos los que tenga fuera de la política o del partido. En todo caso como testaferro ha perdido valor y como hombre de consenso (caballo negro que dicen los sajones) ya no lo es. La principal baza de Mas es que nadie querrá ser el portavoz de los intereses de la corruptela.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados