komega escribió:La administración no ha engordado para camuflar el paro, sino para instalar a muchos militantes y simpatizantes ante la idea primaria de que al llegar a las instituciones la izquierda no se fiaba de los funcionarios "que todos son de derechas". Con Suárez no hizo falta los cargos de confianza porque en teoría todos los funcionarios eran del régimen. Al llegar los socialistas y los nacionalistas al poder fue el desmadre, porque cualquiera que llegaba tenía un cargo de confianza o una relación laboral adecuada a sus conocimientos.
Cuando eso se saturó crearon la multiplicidad de empresas y agencias públicas, las teles autonómicas y locales, los catering cuyos propietarios eran altos cargos e influían para el consumo en hospitales, escuelas, cuarteles, etc.
El paro se camufló haciendo la vista gorda con la economía sumergida.
Perdone, pero paséese por Toledo, vea la cantidad de subalternos prescindibles que hay en los monumentos y museos, compárelo con Valencia. No me toque las narices, se crean puestos de trabajo en la Administración para ocultar el paro, por lo menos en los niveles más bajos.
NB he pedido comparación con Valencia porque tiene el estigma del PP y en esta cuestión, por lo menos, tiene un ratio razonable, y si me lo permiten, como muy viajado por España, diré que ejemplar.