Actualización del carnet de conducir.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Actualización del carnet de conducir.

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2013 18:10

No salgo de mi asombro.

Apenas acabo de leer la nueva pretensión de que nos reexaminemos todos del carnet de conducir para actualizar conceptos, cuando leo en los papeles que nuestros brillantes dirigentes serán examinados por ilustres cardiólogos para certificar que no carecen de corazón (el examen de los neurólogos, resulto negativo) y recibo un escrito del arzobispado en el que el señor del bádeculo y vestidito rojo, me ordena asistir a unos cursillos practicos y gratuitos para refrescar y actualizar el aspecto carnal del matrimonio.

¡Ya era hora de que alguien utilizase el sentido comun!

Me parece que a este es al que voy a votar.
Ubuntu
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Re: Actualización del carnet de conducir.

Mensajepor Jaguar » 10 Dic 2013 18:22

En el fondo no se trata sino de una nueva tasa encubierta. La cuestión es sacarnos el dinero como sea -angry
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Dic 2013 19:07

Lo del examen teórico a los veteranos (por no ofender) al volante creo que ha sido desmentido... me imagino que los famosos globos sondas que se podían meter por donde les quepan...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Dic 2013 19:10

Menos mal, ya me estaba temiendo que tendría que aprender a leer.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Dic 2013 19:22

Pues te digo una cosa... yo a veces veo señales de tráfico de las que no tengo ni idea que significan... me imagino que un reciclaje tampoco es malo...
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 10 Dic 2013 19:22

Si pues no sé si fue en Sevilla en la que querían que los taxistas al menos tuviesen unos cocimientos de cultura general nivel de ESO o Graduado escolar … Pero al final no se complicaron la vida y ná no hace falta saber mucho para ser profesional del volante
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Dic 2013 19:25

Esta por ejemplo... en mi época no existía...

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 10 Dic 2013 19:26

Si que la hab'ia, pero llevaba tricornio y en lugar de un ciruelo, habia un naranjero.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 10 Dic 2013 19:26

Esa es la indicación de la entrada a Gotham.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 10 Dic 2013 19:27

Ni ésta... (además no se ni que significa ni creo que lo sepa nunca)...

Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 10 Dic 2013 23:28

Se han cagao encima y se han echado pa tras.
Fin del hilo.
He dicho.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Dic 2013 23:36

argos escribió:Si pues no sé si fue en Sevilla en la que querían que los taxistas al menos tuviesen unos cocimientos de cultura general nivel de ESO o Graduado escolar … Pero al final no se complicaron la vida y ná no hace falta saber mucho para ser profesional del volante

¿No era que tenían que saber algo de inglés?

:rosa:
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Dic 2013 02:19

yummmmm... dijeron en el telediario que hicieron hace años un estudio y el 97% de la gente madura suspendió el examen teórico...
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Dic 2013 09:05

Define madura?

Yo suspenderia, fijo

Hay cosas que no tengo claras, las rotondas por ejemplo

Hoy me decia mi hijo que habia leido que no se puede conducir con un abrigo largo....quien mide la largura de un abrigo?
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Dic 2013 09:07

Yo las rotondas las tengo controladas... es más o menos así: si ya estás dentro tira palante y pita y mira con cara de mala hostia al que se te está metiendo por la derecha sin poner intermitente ni nada... si estás entrando entra venga quién venga: que se espere que seguro que lleva menos prisa que yo..

¿es eso, no?

Buenos días Solsol
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 11 Dic 2013 09:09

Es que dicen que el accidentado "tipo" es una persona de 45 años con 20 años de carné que se accidenta de lunes a viernes.
Y yo digo...que el chorizo "tipo" es español, de 18 a 90 años, con diverso tiempo en la política y choricea de lunes a domingo los 365 días del año.
No tendrían que examinarse ellos de honradez?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Dic 2013 09:11

Me creo que no pero asi es como hay que hacerlo no cabe duda

Buenos dias Izanagi
Imagen
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 11 Dic 2013 14:04

Solsol escribió:Define madura?

Sujeto mayor de 38 años xD
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Dic 2013 14:10

Vaya por dios, estoy dentro del grupo
Imagen
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Dic 2013 14:12

Yo incluso diría que me he salido y todo...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 11 Dic 2013 20:19

Solsol: imagínese una autovía que fuera girando en una gran curva hasta cerrarse sobre sí misma.

Pues eso es una rotonda. Y las normas son exactamente las mismas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 11 Dic 2013 20:30

Pastinaca escribió:Solsol: imagínese una autovía que fuera girando en una gran curva hasta cerrarse sobre sí misma.

Pues eso es una rotonda. Y las normas son exactamente las mismas.

Sobre como circular no tengo problemas, bueno si....con los demás que parece que no saben posicionarse cuando deben salir, vamos que por intuición debes ir a la derecha si pretendes salir en la siguiente salida

Ahora bien...como debo entrar a una rotonda? mi hijo, que conduce desde hace dos años, dice que hay que esperar a que no circule ningún coche por la rotonda pero en ese caso nunca podríamos entrar en rotondas con un gran tráfico

No me convence lo que dice mi hijo
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 11 Dic 2013 21:38

No creo que la mayoría de accidentes corresponda a esa franja de edad puesto que las compañías de seguros penalizan a los jóvenes por la siniestralidad. Es una manera más de sacar dinero, una vueltecita más a la tuerca en el proceso de asfixia...
En casi todo lo que se puede, en España somos más papistas que el Papa... En EEUU no hay que sacarse ningún carnet, si tu conduces y el seguro te cubre, ahi que vas. Con el barco igual, en toda Europa se revisan las auxiliares cada cuatro años y aquí todos los años y así te cobran todos los años...con las licencias deportivas sucede lo mismo.
Un coñazo de país.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Dic 2013 23:23

En alguna parte leí que tenemos el doble (sí, el doble) de normativas que en Alemania. Y los alemanes no tienen, precisamente, fama de anárquicos.
Creemos normas para poder cobrar nuevas tasas e impuestos, se dicen, y como les resultará del todo imposible estar siempre al corriente, les sancionaremos, con lo que seguiremos trincando, expoliando. No es nuevo, en la Edad Media ya lo hacían los señores feudales, solo que con menos funcionarios.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Dic 2013 06:45

Solsol escribió:Ahora bien...como debo entrar a una rotonda? mi hijo, que conduce desde hace dos años, dice que hay que esperar a que no circule ningún coche por la rotonda pero en ese caso nunca podríamos entrar en rotondas con un gran tráfico

La equiparación con la autovía cerrada sigue funcionando. ¿Cómo incorporarse a una autovía? ¿Cómo incorporarse a una autovía con gran tráfico? ¿Deberíamos esperar a que no hubiera ningún coche en la autovía?

La incorporación a las rotondas tiene el problema de que la gente debería señalizar la salida con el intermitente, lo que ocurre menos del 50% de las veces; para colmo, entre los que sí lo hacen, el intermitente no se ve debido a un mal diseño de la mayoría de los fabricantes.

Así pues, ¿cuál es la manera correcta de entrar a una rotonda con gran tráfico? Adivinar quién va a seguir en ella y quién va a salir. Y asumir que se va a molestar a alguien con nuestra maniobra de incorporación. Si nos pilla el día bueno, pedimos disculpas. Si no, ignoramos el claxonazo. Si se es hombre hay que procurar no responder a la más que posible venganza del molestado, salvo que se posea un arma de fuego o mucha confianza en las habilidades de combate propias.

Personalmente, dentro de una rotonda suelo usar el intermitente izquierdo para comunicar que voy a permanecer en ella. No es obligatorio e incluso diría que es ilegal, pero es un mensaje que todos los que están esperando comprenden bien.

Volver a “La Tertulia”