Actores y cantantes

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Plácido
Diplomado
Diplomado

Actores y cantantes

Mensajepor Plácido » 04 Nov 2012 09:04

¿Porqué ese grupo de artistas, actores y cantantes, que son una parte importante del ocio de nuestros tiempos, sobre todo del mercado audiovisual, se manifiestan en su basta mayoría como progresistas?
Si el porcentaje social de las tendencias ideológicas expresadas entre conservadores y progresistas que resulta de las urnas de los paises demócraticos siempre es algo cercano al cincuenta por ciento, ¿porqué en este gremio existe una inclinación tan clara hacia las posiciones de izquierda?
¿Es una tendencia gremial? ¿Es acaso su oficio, tan cercano a las historias de drama y de dolor, lo que hace marcar dichas diferencias? ¿O es quizás su falta de pragmatismo lo que los distancia del conservadurismo?

A ver...

¿Son tan diferentes del resto?
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Actores y cantantes

Mensajepor Lía » 04 Nov 2012 11:49

Ni idea, yo no suelo hacerles caso porque cuando hablan lo hacen a título individual y a muchos de ellos si los quitas de sus canciones o sus películas son bastante mediocres (ignorantes suena fatal), o han adoptado una pose que vaya bien con su actividad profesional.

Es como intentar comprender el mundo y la crisis preguntando a los futbolistas: somos 11 contra 11, todos los partidos son difíciles...

Creo que las manifestaciones de esta gente deberían dejarse en su lugar sin darles el eco que se les da porque no son nadie para enseñar a nadie, no son mejores ni más sabios. Lo que pasa es que hay que rellenar cabeceras de periódicos y como son gente conocida queda bien.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Nov 2012 12:28

Creo que simplemente hacen más ruido, o son más llamativos, o ahora parece que es más cool, pero vamos, que sin esforzarnos mucho podríamos citar a unos cuantos del signo contrario (sin menoscabar a nadie, eh!).
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Nov 2012 14:33

Por las subvenciones que siemp han recibido de los gobiernos de izquierdas?

Pregunto, eh, que no tengo ni idea

Ahora bien, de una cosa estoy segura...zapatero a tus zapatos
Imagen
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 05 Nov 2012 16:46

Lía escribió:Ni idea, yo no suelo hacerles caso porque cuando hablan lo hacen a título individual y a muchos de ellos si los quitas de sus canciones o sus películas son bastante mediocres (ignorantes suena fatal), o han adoptado una pose que vaya bien con su actividad profesional.

Es como intentar comprender el mundo y la crisis preguntando a los futbolistas: somos 11 contra 11, todos los partidos son difíciles...

Creo que las manifestaciones de esta gente deberían dejarse en su lugar sin darles el eco que se les da porque no son nadie para enseñar a nadie, no son mejores ni más sabios. Lo que pasa es que hay que rellenar cabeceras de periódicos y como son gente conocida queda bien.

Tienes razón, y comparto tus ideas al cien por cien.
No obstante, hay una deriva que es la del eco que tienen sus opiniones en la sociedad. Mi opinión la se yo y cuatro que me rodean, pero un actor o un cantante, tiene mas resonancia que la sirena de los bomberos en el cañón del Colorado.
Lo que ya no se es si esa resonancia está beneficiando el progresismo o, por contra, lo está volviendo un tanto superficial.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 05 Nov 2012 17:05

Ahora mismo, desde hace unos años, a la gente se les dan "enemigos" para desviar la atención de los problemas reales.

El problema no es la crisis, o lo que ha subido el paro en octubre, es la estupidez dicha por un actor al que se le da la "representación" de lo progre en este país y siendo él el enemigo, el ridículo, el ignorante, todo aquello que estaba mal ya no lo está, lo que importa es que ese tío es un impresentable y con él van todos los que opinan igual.

Las huelgas se desacreditan diciendo que son maniobras del PSOE para ganar en la calle lo que no ganó en las urnas, sin pensar que muchos de los que se manifiestan ya no votan al PSOE porque les traicionó, y que seguramente se manifiestan porque están en paro, les han bajado el sueldo o subido los impuestos.

Pero se busca un "enemigo" se le desacredita y la huelga queda automáticamente desacreditada porque no es una protesta legítima, es una manipulación de un partido político.

Si lees detenidamente muchas noticias de uno y otro bando, casi todo acaba así.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 05 Nov 2012 17:09

Si, la inquina personal para no profundizar en las ideas o en el debate real.

Nos cae bien, nos cae mal.... y a jugar con los sentimientos mas banales.

Volver a “La Tertulia”