Acoso del totalitarismo fascista catalán a padres que desean que se ...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
arlett
Sabio
Sabio

Re: Acoso del totalitarismo fascista catalán a padres que desean que se ...

Mensajepor arlett » 17 May 2015 19:07

Senselimits escribió:Dejo de contestar a este tema porque si digo lo que pienso de este pelacañas que abre los post llamando fascistas a los catalanes seguro que al final me tienen que echar. Y nadie y menos ese pelacañas se merece que a mi me echen por defenderme a mi y a lo mio.

Bon venti i barca nova.
:bir

Lo mejor de todo y más gracioso es cuando alguien pretende bautizar con el nombre propio a otros . ¿ De verdad cree ud Sense , que Juanmanuel sabe lo que es un fascista ? :lol: :lol: Yo creo que no tiene ni idea de su propio apellido .

En Cataluña el único acoso existente es el que reciben los catalanes por parte del estado totalitario español cuya intransigencia y desconocimiento de la democracia le lleva a enseñar el culo antidemocratico ante toda Europa y si me apuran del mundo democratico entero .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2015 19:19

Es que entre estos neocolonizadores los hay de muy raros. Unos de los más divertidos son aquellos que se cabrean si no les traducen los toponímicos al castellano. Pero si no conocían la traducción, se cabrean porque no lo encuentran en el mapa. Son de lo más borde que te puedas encontrar.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 May 2015 20:45

Pedritus escribió:Ponlo en ignorados.
No te vas a perder nada.

Un buen consejo. No se pierde nada no leyendo a juanma.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 17 May 2015 20:58

Senselimits escribió:Dejo de contestar a este tema porque si digo lo que pienso de este pelacañas que abre los post llamando fascistas a los catalanes seguro que al final me tienen que echar. Y nadie y menos ese pelacañas se merece que a mi me echen por defenderme a mi y a lo mio.

Bon venti i barca nova.
:bir

Uitliza el lenguaje al modo y manera del fascismo catalán. Los catalanes no son fascistas. Así, en plural. Pero, claro, el problema es que hay fascistas catalanes que impiden ejercer sus derechos a los ciudadanos. Separe ciudadanos de fascistas catalanes, por favor, es un primer paso. De todas formas puede ser una impresión equivocada, ojo, pero, ¿hay alguien trabajando en Cataluña para que esa impresión no sea la que se percibe normalmente?. Porque si no hay nadie más vale que se pongan en la tarea, ya que mucha gente tiene la total impresión de que en Cataluña los ciudadanos están gobernados por fascistas y apegaos a la teta fascista, o sea, amamantaos. Así que, eso, que alguien recomponga la malísima imagen, que hace falta.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2015 21:19

Si, hay bastantes personas en Ciudadanos, Partido Popular, Convivencia Cívica, Sociedad Civil Catalana, Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña... Todos con el denominador común de actuar contra el sentir de Catalunya como nación, pueblo. Y la verdad es que su acoso al catalán resulta muy notable y efectivo en la vida cotidiana.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 17 May 2015 21:56

lo tio pep escribió:Si, hay bastantes personas en Ciudadanos, Partido Popular, Convivencia Cívica, Sociedad Civil Catalana, Asamblea por una Escuela Bilingüe en Cataluña... Todos con el denominador común de actuar contra el sentir de Catalunya como nación, pueblo. Y la verdad es que su acoso al catalán resulta muy notable y efectivo en la vida cotidiana.

Es que mientras domine esa percepción en el panorama político catalán no habrá solución a las libertades ciudadanas...de todos. Y al final esto parece lo que es, una apuesta absoluta por parte del independentismo en la que no caben fisuras de ninguna clase. No hay espacio para otra cosa, el conmigo o contra mí, y la lengua punta de lanza. Pues mal, muy mal, porque entonces el problema no es ni la lengua, el problema es otro.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2015 22:04

Si,el problema es la desaparición del pueblo catalán y pasar a ser unamera definición geográfica sin sentido humano. Porque lo falso, la gran mentira, es que no se pueda usar el castellano en catalunya,o que no se conozca suficientemente.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 May 2015 22:37

Ustedes los catalanes son de lágrima fácil, Pep.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 May 2015 22:45

Es el precio de amar de verdad.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 17 May 2015 22:59

lo tio pep escribió:Si,el problema es la desaparición del pueblo catalán y pasar a ser unamera definición geográfica sin sentido humano. Porque lo falso, la gran mentira, es que no se pueda usar el castellano en catalunya,o que no se conozca suficientemente.

Bueno, no comprendo eso del "pueblo catalán". Mal puedo entenderlo cuando la gran mayoría de catalanes son españoles de otras zonas y ya por varias generaciones, cosa que pasa en la gran mayoría del territorio español.

Yo lo veo desde otra perspectiva, la del ansia de poder, de dinero, y de impunidad, de una clase dominante y acostumbrada a eso, a medrar históricamente y que ya no tiene suficiente con el actual estatus, sino que quiere superarlo y, para eso, ha utilizado todas las herramientas que la democracia les ha facilitado.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2015 10:15

Lamentablemente aún queda en España mucho demócrata de conveniencia.
Son "demócratas"...porque no les queda más remedio.
Si por ellos fuese seguirían siendo franquistas.
Pero como hoy eso ya no lo acepta nadie...pues no les queda más remedio que decir que son demócratas.
De toda la vida, eso sí.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2015 10:17

Traca escribió:
Bueno, no comprendo eso del "pueblo catalán". Mal puedo entenderlo cuando la gran mayoría de catalanes son españoles de otras zonas y ya por varias generaciones, cosa que pasa en la gran mayoría del territorio español.

Yo lo veo desde otra perspectiva, la del ansia de poder, de dinero, y de impunidad, de una clase dominante y acostumbrada a eso, a medrar históricamente y que ya no tiene suficiente con el actual estatus, sino que quiere superarlo y, para eso, ha utilizado todas las herramientas que la democracia les ha facilitado.

Le leo y no sé muy bien a quién se refiere usted.
Cuando leo lo del ansia de poder, dinero, impunidad, clase dominante, acostumbrados a medrar históricamente...no sé porqué me vienen como primera imagen a la cabeza dos gaviotas....dónde irán?
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 18 May 2015 12:17

Yo pienso que es un tema viejo, que se remonta a Franco, que fue el responsable, cuando en la ciudad de Barcelona había carteles que rezaban "Prohibido hablar en catalán" (tengo testigos) ofendiendo a su identidad y a su cultura. La lengua se convierte en un motivo de división entre los que lo enfatizan como un símbolo de identidad de los que no aceptan que esto sea así.
Creo que si se da, en ocasiones, una falta de bilingüismo, y coexisten diversas sensibilidades con respecto a este punto, sería mejor que hubiera más pluralidad, pero las posturas reaccionarias no ayudan en nada, o eso me parece porque el problema continúa latente desde entonces.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 May 2015 12:19

Cucur 3.0 escribió:
Traca escribió:

Le leo y no sé muy bien a quién se refiere usted.
Cuando leo lo del ansia de poder, dinero, impunidad, clase dominante, acostumbrados a medrar históricamente...no sé porqué me vienen como primera imagen a la cabeza dos gaviotas....dónde irán?

Me parece estupendo que identifique corrupción con gaviotas, pero en el caso catalán creo que tiene simbología y nombres mucho más próximos para echar mano. Y sí, me refiero a toda la oligarquía catalana. No creo que tenga que tirar de nombres ni de casos, porque a pesar de los esfuerzos por taparlo...no sólo son vox pópuli sino que además han dado como resultado asaltos callejeros a parlamentarios.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2015 12:54

Traca escribió:
Cucur 3.0 escribió:Le leo y no sé muy bien a quién se refiere usted.

Me parece estupendo que identifique corrupción con gaviotas, pero en el caso catalán creo que tiene simbología y nombres mucho más próximos para echar mano. Y sí, me refiero a toda la oligarquía catalana. No creo que tenga que tirar de nombres ni de casos, porque a pesar de los esfuerzos por taparlo...no sólo son vox pópuli sino que además han dado como resultado asaltos callejeros a parlamentarios.

Como usted bien dice la oligarquía catalana no se salva.
Pero es que hay alguna oligarquía que se salve?
En cuanto a cantidad de nombres y de corruptelas a las que echar mano...no hay duda de que en el P.P hay muchos más que en cualquier sigla de partidos catalanes.
Más que nada porque el territorio, las "oportunidades" y la cantidad de chorizos, siendo la misma por metro cuadrado en todos lados, es muchísimo mayor en el P.P ya que toca muchos más "palos".
Cierto...la oligarquía catalana está corrupta y mangonea en Catalunya.
Pero no es menos cierto que la oligarquía española está igual de corrupta, al menos, y mangonea lo mismo, al menos, teniendo mucho más espacio en el que mangonear.
Por ello es normal que la corruptela del P.P se vea más.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 May 2015 13:00

Cucur 3.0 escribió:
Traca escribió:
Cucur 3.0 escribió:Le leo y no sé muy bien a quién se refiere usted.

Como usted bien dice la oligarquía catalana no se salva.
Pero es que hay alguna oligarquía que se salve?
En cuanto a cantidad de nombres y de corruptelas a las que echar mano...no hay duda de que en el P.P hay muchos más que en cualquier sigla de partidos catalanes.
Más que nada porque el territorio, las "oportunidades" y la cantidad de chorizos, siendo la misma por metro cuadrado en todos lados, es muchísimo mayor en el P.P ya que toca muchos más "palos".
Cierto...la oligarquía catalana está corrupta y mangonea en Catalunya.
Pero no es menos cierto que la oligarquía española está igual de corrupta, al menos, y mangonea lo mismo, al menos, teniendo mucho más espacio en el que mangonear.
Por ello es normal que la corruptela del P.P se vea más.

Lógico, a más poltronas más corrupción. Una situación que mientras no se lleve a cabo la reforma necesaria para una efectiva separación de Poderes pues habrá que soportar mande quien mande y donde mande. Mientras tanto, discusiones artificiales y nosotros mismos atacando nuestras propias libertades. Una situación excelente para el Poder.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2015 13:06

Ya sabe...vote a Podemos.
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 18 May 2015 13:23

Cucur 3.0 escribió:Ya sabe...vote a Podemos.

Ni de coña. Además un servidor pasa del paripé electoral. Triunfen ustedes y hagan lo que quieran.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 May 2015 13:25

A mí no me mire.
Mi voto hace ya mucho tiempo que es en blanco.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 May 2015 20:05

greta escribió:Yo pienso que es un tema viejo, que se remonta a Franco, que fue el responsable, cuando en la ciudad de Barcelona había carteles que rezaban "Prohibido hablar en catalán" (tengo testigos) ofendiendo a su identidad y a su cultura. La lengua se convierte en un motivo de división entre los que lo enfatizan como un símbolo de identidad de los que no aceptan que esto sea así.
Creo que si se da, en ocasiones, una falta de bilingüismo, y coexisten diversas sensibilidades con respecto a este punto, sería mejor que hubiera más pluralidad, pero las posturas reaccionarias no ayudan en nada, o eso me parece porque el problema continúa latente desde entonces.

No, el problema no continua latente, el problema no existe o no ha existido desde hace por lo menos 30 años. A partir del 78, tres años despues de la muete del dictador, y restablecida cierta autonomía política se iniciaron ciertos cambios y acciones para promover la normalización de nuestra lengua. La introducción de la lengua catalana en la escuela era una acción prioritaria para incrementar el uso social del catalán.En 1983 se aprobó en el Parlamento la ley de Normalización Lingüística, se aprobó con tan solo dos votos en contra.

En el curso 1983-84, en 19 escuelas públicas, con un alumnado mayoritariamente castellano parlante proveniente de poblaciones con un alto número de inmigración, se empezó a implantar la ley. En el curso 89/90 ya eran 700 las escuelas que asumieron la ley de inmersión lingüística debido a los buenos resultados de la misma, el interés de las familias para que sus hijos dominarán también la lengua del territorio donde vivían y la nula conflictividad que supuso la implantación de dicha ley. El esfuerzo de los centros y cuerpos docentes es digno de mención ya que en su gran mayoría no habían tenido la oportunidad ni de estudiar su propio idioma ni, por supuesto, haber estudiado en catalán.

Con motivo del debate de la Ley de Normalización Lingüística (1983) los distintos grupos políticos y los respectivos responsables de la política educativa de los mismos acordaron un modelo de escuela en donde el alumnado no pudiera ser separado por centros distintos por razón de su lengua habitual. El objetivo era integrar a todos los alumnos evitando separarlos por centros por motivos de su lengua habitual

Esta ley ha estado reconocida internacionalmente como modelo a seguir donde el bilingüismo es una realidad social.

En Catalunya no hay ni ha habido nunca problemas lingüísticos ni sociales por mor del idioma hasta que los políticos decidieron crear un problema. La agresión continua que padece cualquier medida de fomento, normalización y soporte a la lengua catalana es un claro ejemplo de que las raíces franquistas no se sajaron con efectividad en su día y los cachorros franquistas estan saliendo de sus madrigueras y pretenden continuar con el objetivo de sus abuelos, la erradicación de cualquier lengua del territorio español que no sea el castellano. Desde el gobierno central están dinamitando una convivencia, nuestra convivencia, utilizando el idioma como arma agresora, cCon el agravante, además, que las competencias en esta materia fueron traspasadas a las comunidades autónomas y sin ningún poder están interfiriendo en ellas. Añádase asimismo que en Catalunya se ha cumplido a rajatabla con las directrices que la Constitución impone en los territorios bilingües.

Asfixiar un idioma, nuestro idioma en este caso, es genocidio cultural y es el que están llevando a cabo desde el partido del gobierno central. Crean un problema donde no existe y culpan del mismo a quienes están sufriendo la agresión.

Para los que están renaciendo cada día con más fuerza de las cenizas franquistas España continua siendo tan solo una, uniformizada y de encefalograma plano.

Otra mención importante y grave al crear este problema es evidenciar primero la intencionalidad política y el utilizar a los menores en su provecho.

Cualquier adulto medianamente inteligente sabe que para los niños no representa ningún problema la adquisición de un idioma desde sus primeros años y el comunicarse con sus semejantes. El problema, en todo caso, reside en la incapacidad de los adultos que los utilizan para fines ajenos a la educación y al bienestar del infante.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 May 2015 21:43

Creo que lo más alucinante para mí es que alguien afirme que los nacidos fuera de Catalunya no son catalanes. Peor todavía, la afirmación alcanza a varias generaciones. Esto sí que es un criterio realmente fascista. No sólo esto, es absolutamente contrario a cualquier variante de la idea catalanista.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 19 May 2015 10:55

Creo que tienes mucha razón, Embolic,más que Wert. :lol:

Lo que dijo recientemente sobre el tratamiento del catalán, como deseando una especie de regresión a otras épocas que tanto les agrada recordar, no me parece nada aceptable. La intromisión de Wert en el 2012 me pareció una clavada por la espalda al bilingüismo aceptado en Cataluña, y sí, pienso que empezaron los políticos españoles centralistas cuyo conservadurismo convirtió la inmersión lingüística en un problema (desconozco si ha cambiado o ha podido cambiar algo de las competencias de la comunidad, por esa propuesta legislativa de Wert).

Ahora ya percibo más extremistas del catalán y del castellano (dentro y fuera de Cataluña), no al principio.
Por otra parte, pienso que una característica del nacionalismo en general, es la falta de autocrítica; nacionalistas conservadores hay en todas partes y respecto al tema lingüístico relacionado con la cobertura mediática, tal vez exista falta de pluralidad en los medios precisamente por utilizar la lengua catalana con un fin político. Este énfasis de la defensa de la identidad por encima de otras cosas (si se da, porque no vivo ahí) es algo criticable y a la par, parece que difícil de evitar.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 19 May 2015 11:23

Código: Seleccionar todo

Embolic escribe .
En Catalunya no hay ni ha habido nunca problemas lingüísticos ni sociales por mor del idioma hasta que los políticos decidieron crear un problema. La agresión continua que padece cualquier medida de fomento, normalización y soporte a la lengua catalana es un claro ejemplo de que las raíces franquistas no se sajaron con efectividad en su día y los cachorros franquistas estan saliendo de sus madrigueras y pretenden continuar con el objetivo de sus abuelos, la erradicación de cualquier lengua del territorio español que no sea el castellano. Desde el gobierno central están dinamitando una convivencia, nuestra convivencia, utilizando el idioma como arma agresora, cCon el agravante, además, que las competencias en esta materia fueron traspasadas a las comunidades autónomas y sin ningún poder están interfiriendo en ellas. Añádase asimismo que en Catalunya se ha cumplido a rajatabla con las directrices que la Constitución impone en los territorios bilingües.

Asfixiar un idioma, nuestro idioma en este caso, es genocidio cultural y es el que están llevando a cabo desde el partido del gobierno central. Crean un problema donde no existe y culpan del mismo a quienes están sufriendo la agresión.

Para los que están renaciendo cada día con más fuerza de las cenizas franquistas España continua siendo tan solo una, uniformizada y de encefalograma plano.

Otra mención importante y grave al crear este problema es evidenciar primero la intencionalidad política y el utilizar a los menores en su provecho.

[u]Cualquier adulto medianamente inteligente [/u]sabe que para los niños no representa ningún problema la adquisición de un idioma desde sus primeros años y el comunicarse con sus semejantes. [u]El problema, en todo caso, reside en la incapacidad de los adultos que los utilizan para fines ajenos a la educación y al bienestar del infante.
[/u]

Creo que no se puede expresar mejor . -clapping

Solo resaltar las frases subrrayadas en el último párrafo . Hablar de mediana inteligencia entre aquellos que hacen un motivo de enfrentamiento por el uso vehicular legítimo del catalán en las escuelas para sacar réditos electoralistas , es como hablar de la inteligencia de los adoquines . Por lo que parece el PP tiene que buscar un enemigo como víctima propiciatoria para atizar el odio entre la ciudadanía , antes fueron los vascos y su brazo radical armado el utilizado como medio de ganar votos a costa de los muertos , ahora que aquello se ha calmado han encontrado el filón catalán y su idioma como método de fomento .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 19 May 2015 13:12

Imagen

Hoy Alejandro se llama Albert Rivera :ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 20 May 2015 02:33

La diferencia entre Lerroux y el primo Rivera, es que Lerroux conseguía más votos.

Volver a “Política.”