No se ha acabado el mundo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

No se ha acabado el mundo

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2012 00:22

Lo digo por si no se habían dado cuenta.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Re: No se ha acabado el mundo

Mensajepor Dae » 22 Dic 2012 00:23

Me he fijado.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 22 Dic 2012 00:26

Pues yo aun no he tenido tiempo de leer las noticias...
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 22 Dic 2012 00:40

Yo sé la razón:

Imagen
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Dic 2012 09:50

Hemos visto tantas películas apocalípticas (todas americanas, que son los únicos que pueden pagarlas) que estábamos deseando participar en una, aunque fuera de extras.
El fin del mundo no sucederá hasta que no lo patrocine Red Bull u otra empresa similar.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Dic 2012 10:21

Ayer, sin embargo, sí fué el final del mundo para el compañero sentimental de una de mis trabajadoras. Después de la fiesta de empresa, el viernes de madrugada, a las cinco de la mañana, al entrar en su casa, se lo encontró colgando de una cuerda mientras su hijo dormía en la habitación de al lado. Hay formas de suicidarse y formas de suicidarse. Ninguna buena, pero ésta...

Aún así, ¿miraron ustedes inquietos al reloj a las diez de la noche pensando, bueno, aún quedan dos horas?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2012 10:34

Uf...

En todo caso sí asistiremos al fin del mundo individual, el día que nos muramos.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Dic 2012 10:45

Joder thor...que fuerte!!!Menudo trauma para el hijo ...y para toda su familia también. Hay que estar muy desesperado para hacer algo así, o muy muy desequilibrado.
Ayer no hizo mal día por aquí, pero a última hora de la tarde el cielo empezó a cubrirse con unos nubarrones grises muy muy feos...confieso que por un segundo pensé "bueno, ahora es cuando empieza a llover y llover y viene el sunami y lo arrasa todo..." pero tampoco paso nada, ni siquiera llovió. Así que hemos sobrevivido al día del fin del mundo y todo sigue igual...¿mejor no? yo me lo voy a tomar cómo una segunda oportunidad, un recordatorio de la brevedad de la existencia y a partir de hoy intentaré aprovechar más y mejor mi vida...por lo que dure.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Dic 2012 11:12

Aquí no hubo nubarrones, pero sí un viento fuerte y persistente. Confieso que también fantaseé con que el fin no fuera sino un tornado de proporciones bíblicas; un viento que arrasara los edificios plurifuncionales, los parques infantiles, esos tan modernistas y absurdos donde nunca juega ningún niño, los coches oficiales y también los de la policía municipal; que patrullan sin otro ánimo que la ansiedad por multar... Total que la lista se fue haciendo tan larga que desistí: hacía falta mucho viento para llevarse tanta tontería.
Al final el apocalípsis solo se concretó en alguna teja rota y un par de geranios volcados. Los apocalípsis ya no son lo que eran.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Dic 2012 11:17

Hace 8 años mi mejor amiga se quitó la vida de la misma forma, pero se aseguró de que el niño estuviera fuera de casa y no asistiese al espectáculo. Era una buena persona, enferma, depresiva crónica, lo suyo era una enfermedad terminal que por lo visto no podía terminar de otra forma.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Dic 2012 12:24

Las estadísticas de suicidios son impresionantes, se suicida mucha gente y además hay determinadas estaciones del año donde el porcentaje sube; hay que tener mucho valor para hacerlo, más del que se ha de tener para seguir viviendo por eso a veces no entiendo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Dic 2012 12:27

Nunca se sabe, que el mundo se acabe o no depende de nosotros, de seguir adelante o dejar que todo se caiga a nuestro alrededor.

Yo voto por seguir adelante y que se jodan. -grin
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 22 Dic 2012 13:08

--que se jodan!
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2012 13:21

De todas formas esto del fin del mundo ha servido para comprobar que hay mucho tonto por ahí.
Para comprobar una vez más, quiero decir.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 22 Dic 2012 13:50

Pues sí, don Pedro, mucho tonto y mucho espabilado, que se ha hecho mucho negocio a costa de eso.

:rosa:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Dic 2012 14:26

También he consultado la lotería en El Mundo. El Mundo tampoco ha cerrado.

Tontos los mayas, cojones. O el criptólogo, que vaya usted a saber qué leyó a partir de unos grafos muy raros y gastados. Yo creo que el mundo se acaba el 2014, con Mas y Tuerzo, su compinche.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 22 Dic 2012 15:42

Hace poco un conocido de mi tío estuvo jugando a las cartas toda la tarde con él y otras personas y familiares, dijo que se iba para casa que era la hora de cenar, se metió en su planta baja y se ahorcó.

Su hijo se lo encontró colgando cuando preocupado, bajó a buscar a su padre.

Eso nunca se olvida.

He visto a mucha gente muerta tras suicidarse, desde ahorcados, a gente que se ha lanzado desde una azotea, pasando por los que se arrojan al tren....no sé que puede pasar por la cabeza de alguien que busca un final así, pero lo menos que podrían hacer es tratar de hacer menos duro el trago para sus familias, y si te vas a colgar, busca un lugar donde el primero que te encuentre no vaya a ser tu hijo.....

Y sí, el mundo está acabándose constantemente para muchos...y empezando para otros claro está.
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Dic 2012 20:42

De pequeño recuerdo que ya se tenía que haber acabado el mundo, y en otra ocasión se tenían que haber muerto los primogénitos. Nunca pasó nada, que yo sepa. Creo que esta vez tampoco ha pasado nada, pero ya estoy tan acostumbrado a que me mientan que no me extrañaría ser un cuerpo etéreo que se cree físico.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 27 Dic 2012 22:37

Ahora resulta que al muerto hay que mandarlo a Rumanía. 4.000 euros que nadie de su familia tiene. O mandarlo o quemarlo. Quemarlo: 2.000€. La pobre trabajadora quiere mandarlo a Rumanía para que lo vea su madre, que dice que quiere acariciarlo por última vez. Está en una cámara mortuoria. Al final tendré que poner yo el dinero, como si lo viera.

Le he dicho a ella que se deje de gaitas. Su novio le ha gastado una putada incomprensible. Lo suyo es el crematorio. Pero ella dice no. No podría cargar con la culpa de no haberlo enterrado.

En fín. Es para pensar. Unos tan buenos y otros a lo suyo, aunque lo suyo sea el espectáculo.

Saludos a las mandas mortuorias de New Oleans.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 27 Dic 2012 23:53

Ya lo dice el sabio refranero Español: el muerto al hoyo y el vivo al bollo. El dolor propio nos dura menos que una pila de los chinos y el ajeno menos que un euro en el bolsillo. Y los Mayas se estarán riendo, encima, porque con lo que nos dejan. En el desierto ni ha desaparecido nada ni tampoco ha llovido, como de costumbre.

La muerte en sí misma no me cuasa apenas sentimientos de pena, angustia o dolor. Sin embargo, sí el sufrimiento. Ver el sufrir de las personas en vida me abate y me enferma, y si éste además se les he infrigingio de forma gratuita llega hasta encolerizarme. Siendo sincero: a mí hay muertes que me alegran, o más preciso, o además, muertos que me alegro que estén muertos, y algunos sobremanera, hayan muerto cómo hayan muertos. Millones, incluso cientos de millones de personas están lamentado que los Mayas se hayan equivocado.

Llegado ciertos momentos en mi vida, he visto que la muerte pueder llegar a ser una bendición y un acto de justicia tanto para el muerto como para el vivo. A veces es una verdadera putada vivir, e incluso más aún vivir junto a ciertos vivos.

Mi camello me dice que si yo me muero se morirá conmigo. ¡Y una leche! Se irá con otro o a buscarse una camella en cuanto me entierren. Y hará bien, por supuesto.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Dic 2012 01:16

Centeno escribió:Ya lo dice el sabio refranero Español: el muerto al hoyo y el vivo al bollo. El dolor propio nos dura menos que una pila de los chinos y el ajeno menos que un euro en el bolsillo. Y los Mayas se estarán riendo, encima, porque con lo que nos dejan. En el desierto ni ha desaparecido nada ni tampoco ha llovido, como de costumbre.

La muerte en sí misma no me cuasa apenas sentimientos de pena, angustia o dolor. Sin embargo, sí el sufrimiento. Ver el sufrir de las personas en vida me abate y me enferma, y si éste además se les he infrigingio de forma gratuita llega hasta encolerizarme. Siendo sincero: a mí hay muertes que me alegran, o más preciso, o además, muertos que me alegro que estén muertos, y algunos sobremanera, hayan muerto cómo hayan muertos. Millones, incluso cientos de millones de personas están lamentado que los Mayas se hayan equivocado.

Llegado ciertos momentos en mi vida, he visto que la muerte pueder llegar a ser una bendición y un acto de justicia tanto para el muerto como para el vivo. A veces es una verdadera putada vivir, e incluso más aún vivir junto a ciertos vivos.

Mi camello me dice que si yo me muero se morirá conmigo. ¡Y una leche! Se irá con otro o a buscarse una camella en cuanto me entierren. Y hará bien, por supuesto.

He subrayado su frase, Centeno, porque me ha llamado la atención. Es muy dura, por lo menos para mí.Todavía no he logrado alegrarme por la muerte de nadie por muy canalla que haya sido esa persona en vida y mire que lo he intentado. Lo más que he sentido ha sido alegría por la persona o las personas que quedaron liberadas de su compañía.
La muerte a veces es sorpresiva. La víspera de Nochebuena murió de un infarto un compañero. El impacto ha sido tremendo en todos. Sobre todo porque era un hombre bueno. Quizá una muerte así, tan súbita, sin dolor ni sufrimiento alguno sea el verdadero premio que nos podemos llevar de aquí.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 29 Dic 2012 08:27

Estela, será que usted es muy buena o que no la han jodido hasta el "punto de no retorno", de todos modos, me alegra de que no sea usted capaz de sentir ciertas cosas.
Centeno
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Centeno » 29 Dic 2012 13:17

Estela escribió:He subrayado su frase, Centeno, porque me ha llamado la atención. Es muy dura, por lo menos para mí.Todavía no he logrado alegrarme por la muerte de nadie por muy canalla que haya sido esa persona en vida y mire que lo he intentado. Lo más que he sentido ha sido alegría por la persona o las personas que quedaron liberadas de su compañía.

Eso la ennoblece, Estela. Y lo creo sinceramente. Sin embargo yo no puedo pensar como usted, quizás porque el concepto que tengo del bien y del mal referido al que causan las personal por su libre albedrío sea distinto del suyo. Si para salvarle la vida a usted tuviera que matar a un despiadado asesino lo haría sin remordimientos. Usted para mí sería, es, el bien, el otro es, o sería, el mal. Hacer lo contrario sería dejar que el mal actuara hasta conseguir su propósito ante mi pasividad. ¿A quién le estaría haciendo yo el bien entonces? O diciéndolo de otro modo, ¿Qué bien estaría haciendo yo si para hacerlo tengo que dejar que libremente otro haga el mal?

Ya sé que todo esto es muy complejo. Y tampoco pretendo decir que yo sea el malo ni el bueno - aunque quizás soy más bien lo primero - actuando o dejándolo de actuar como digo. Ni que la línea divisoria entre el mal y el bien esté definida, ni que yo tenga clara esa división. Ni tampoco que no esté confuso respecto de los sentimientos y las profundidades de la mente humana, incluidas las de la mía. Pero lo que tengo claro en el extremo en que estamos es que no puedo conceder el mismo beneficio de la duda que tantas y tantas veces doy a tantos y en tantos momentos a quienes me rodean a los que la crueldad, el daño gratuito y el placer de la tortura les produce placer, satisfacción o desahogo ya sea directa o indirectamente. No puedo. Hacer un mal es una cosa, ser un mal es otra muy distinta, al menos para mí.

Creo que andamos algo confusos en una sociedad que se no sabe muy bien lo que es el bien y el mal. Creo que quizás sepamos distinguir entre lo bueno y lo malo, pero no tanto entre el bien y el mal.. Yo mato a un asesino para salvarle a usted la vida. Viene un familiar del asesino y me mata a mí (Ley del Talión, sólo a título de inventario). Usted se siente consternada porque yo he matado por usted, y peor aún (pienso. Nooo..., lo doy por hecho) porque además han asesinado a quién le ha salvado a usted la vida. ¿Qué pasa por su mente después de pasado los primeros efectos del sock y, sobre todo, en qué y en quienes estaría verdaderamente proyectándose su mente con insistencia? ¿En usted porque cree que debido a usted se ha producido esa cascada de acontecimientos? ¿En su fracasado asesino porque quería quitarle la vida sin causa ni motivo? ¿En mí porque estoy muerto y además he cometido un asesinato? ¿En el familiar del frustrado asesino que me ha asesinado a mí? Sí lo piensa bien, quizás vea que de los que preferentemente se ocupa su mente, por razones distintas, obviamente, pero ocupada al fin y al cabo, es de usted y de mi asesino. Es decir, que al final de los que terminamos ocupándonos y preocupándonos es de los vivos. Los muertos, recuerdos que no generarán en nosotros ni nuevos sentimientos ni nuevas inquietudes ni nuevos recuerdos..

Cuando ha leído lo que he afirmado creo que en su mente no ha visto muertos como su fracasado asesino, sino muertos aún tan vivos como mi asesino. En cualquier caso, entrar en este tema y tratar de explicarnos, hacernos comprender y comprendernos se me antoja difícil, al menos para mí.

Un saludo, Estela. Y no piense que soy tan malo, ni que estoy tan seguro de no serlo.

¡Jo...! Siento haberme extendido en demasía.
Entiendo mejor a mi camello que a mi tribu.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 29 Dic 2012 13:50

Florisea escribió:Estela, será que usted es muy buena o que no la han jodido hasta el "punto de no retorno", de todos modos, me alegra de que no sea usted capaz de sentir ciertas cosas.

Yo no me considero buena, soy normal, como todos, quizá sea lo que has dicho y todavía no me ha salido ese lado oscuro y vengativo que creo que todos llevamos dentro.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 30 Dic 2012 02:12

Centeno escribió:
Estela escribió:He subrayado su frase, Centeno, porque me ha llamado la atención. Es muy dura, por lo menos para mí.Todavía no he logrado alegrarme por la muerte de nadie por muy canalla que haya sido esa persona en vida y mire que lo he intentado. Lo más que he sentido ha sido alegría por la persona o las personas que quedaron liberadas de su compañía.

Eso la ennoblece, Estela. Y lo creo sinceramente. Sin embargo yo no puedo pensar como usted, quizás porque el concepto que tengo del bien y del mal referido al que causan las personal por su libre albedrío sea distinto del suyo. Si para salvarle la vida a usted tuviera que matar a un despiadado asesino lo haría sin remordimientos. Usted para mí sería, es, el bien, el otro es, o sería, el mal. Hacer lo contrario sería dejar que el mal actuara hasta conseguir su propósito ante mi pasividad. ¿A quién le estaría haciendo yo el bien entonces? O diciéndolo de otro modo, ¿Qué bien estaría haciendo yo si para hacerlo tengo que dejar que libremente otro haga el mal?

Ya sé que todo esto es muy complejo. Y tampoco pretendo decir que yo sea el malo ni el bueno - aunque quizás soy más bien lo primero - actuando o dejándolo de actuar como digo. Ni que la línea divisoria entre el mal y el bien esté definida, ni que yo tenga clara esa división. Ni tampoco que no esté confuso respecto de los sentimientos y las profundidades de la mente humana, incluidas las de la mía. Pero lo que tengo claro en el extremo en que estamos es que no puedo conceder el mismo beneficio de la duda que tantas y tantas veces doy a tantos y en tantos momentos a quienes me rodean a los que la crueldad, el daño gratuito y el placer de la tortura les produce placer, satisfacción o desahogo ya sea directa o indirectamente. No puedo. Hacer un mal es una cosa, ser un mal es otra muy distinta, al menos para mí.

Creo que andamos algo confusos en una sociedad que se no sabe muy bien lo que es el bien y el mal. Creo que quizás sepamos distinguir entre lo bueno y lo malo, pero no tanto entre el bien y el mal.. Yo mato a un asesino para salvarle a usted la vida. Viene un familiar del asesino y me mata a mí (Ley del Talión, sólo a título de inventario). Usted se siente consternada porque yo he matado por usted, y peor aún (pienso. Nooo..., lo doy por hecho) porque además han asesinado a quién le ha salvado a usted la vida. ¿Qué pasa por su mente después de pasado los primeros efectos del sock y, sobre todo, en qué y en quienes estaría verdaderamente proyectándose su mente con insistencia? ¿En usted porque cree que debido a usted se ha producido esa cascada de acontecimientos? ¿En su fracasado asesino porque quería quitarle la vida sin causa ni motivo? ¿En mí porque estoy muerto y además he cometido un asesinato? ¿En el familiar del frustrado asesino que me ha asesinado a mí? Sí lo piensa bien, quizás vea que de los que preferentemente se ocupa su mente, por razones distintas, obviamente, pero ocupada al fin y al cabo, es de usted y de mi asesino. Es decir, que al final de los que terminamos ocupándonos y preocupándonos es de los vivos. Los muertos, recuerdos que no generarán en nosotros ni nuevos sentimientos ni nuevas inquietudes ni nuevos recuerdos..

Cuando ha leído lo que he afirmado creo que en su mente no ha visto muertos como su fracasado asesino, sino muertos aún tan vivos como mi asesino. En cualquier caso, entrar en este tema y tratar de explicarnos, hacernos comprender y comprendernos se me antoja difícil, al menos para mí.

Un saludo, Estela. Y no piense que soy tan malo, ni que estoy tan seguro de no serlo.

¡Jo...! Siento haberme extendido en demasía.

Pero Centeno, aquí no se habla del bien y del mal, hablábamos de sentir o no odio, o de alegrarnos o no de la muerte de una persona. Erigirnos en justicieros y además creernos con derecho a serlo es otra cosa. El bien y el mal son conceptos diferentes según para quién. Porque habrá quien encuentre justificado un asesinato o varios en pos de un ideario político y usted lo verá mal si no comulga con esas ideas.

Yo hablaba de sentir, de lo que te sale del corazón a bote pronto. Y le aseguro que todavía no he sentido tanto odio ni tanta rabia como para sentir alegría por la muerte de alguien. Yo creo que no es cuestión de nobleza, es cuestión de la vida, de carácter, de circunstancias, no lo sé, pero bueno, así soy y así lo cuento.

No creo que usted sea malo, Centeno, al contrario, pienso que es una buena persona porque se deduce de sus intervenciones en el foro. Son esas circunstancias personales que decía antes las que nos llevan a cada uno a pensar y a sentir de una determinada manera, quizá su vida haya sido más dura que la mía.

Buenas noches, Centeno, disfrute de la belleza del desierto bajo la luz de la luna.

Volver a “La Tertulia”