Abultada victoria del soberanismo catalán

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: Abultada victoria del soberanismo catalán

Mensajepor embolic » 26 Nov 2012 22:12

greta escribió:Yo creo, a grandes rasgos, que ha ganado el partido independentista por excelencia consolidándose una mayoría soberanista, entre CiU y ERC, si contamos los diputados proindependentistas que son mayoría.
Será interesante saber ahora qué será más fuerte, lo que les une, las ideas independentistas, o lo que les separa, las convicciones de izquierdas, la cuestión del dinero.

A mí me precoupa, porque el PSC, que defiende un federalismo, no puede llevar a la práctica su convicción con el PP en el poder, no puede. Y en un futuro veremos qué ocurre.

Esta es mi lectura, así a grandes rasgos.

desgraciadamente si gobernara el PSOE también lo tendría crudo, ambos partidos PPSOE calzan el mismo pie en según que custiones.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2012 22:13

Corleone escribió:Y esa también es mi lectura Greta y es la victoria del nacionalismo independentista y Mas ya contaba con ello.

Sí, claro que contaba con ello.
Pero con lo que no contaba es que eso fuera a costa de su partido :ded
Il n´y a pas d´amour heureux.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 26 Nov 2012 22:20

Corleone escribió:Y esa también es mi lectura Greta y es la victoria del nacionalismo independentista y Mas ya contaba con ello.

pues yo creo que no, que a Más le ha pillado el resultado de las elecciones atándose los cordones de los zapatos en medio la vía del tren y este ha pasado y se lo ha llevado por delante. Si el hubiera ganado las elecciones con mayoría absoluta o con unos resultados menos cochambrosos el nacionalismo independentista (que nunca ha sido su objetivo) lo hubiera diluido.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 26 Nov 2012 22:23

Es cierto, en parte, Embolic, aunque en mi opinión, el problema radica más en el PP, que boicotea cualquier posible salida al problema del independentismo. Para mí, Mas y PP sólo tienen una visión exclusiva de poder. El Psoe podría tener un planteamiento más flexible o diferente.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2012 22:31

Dart escribió:
lo tio pep escribió:Claro que celebramos Halloween ¿o se cree usted esa estupidez de que el nacionalismo se cura viajando? Catalunya es una de las tierras que mejor ha acogido a los inmigrantes a lo largo de la historia. No me negará que la frase "catalán es quien vive y trabaja en Catalunya" (la frase es de un sindicalista de CCOO que murió de accidente colgando una pancarta y no hablaba catalán) es una propuesta de acogimiento de lo más amplia, hasta donde los colinialistas españolistas nos lo permitan, y desde ahí, y pese a ellos seguiremos incorporando a los "nouvinguts" y procuraremos que sean catalanes, mal que le pese a la metrópolis colonialista (entiendo por colonialista el querer transformar una tierra hasta que tenga los valores de otra, cagándose en los valores que tenía antes de llegar el colonizador)

O sea que ustedes son muy permeables a influencias culturales que vienen de fuera... excepto de España, en cuyo caso se llama "colonialismo".

Tampoco entiendo cuáles son los valores que se quiere cargar España. De hecho lo que hay es una cantidad de valores comunes. La diferencia más visible, el idioma, creo que está bastante a salvo del ansia depredadora de los "colonizadores".

Con lo cual llego a la conclusión de que no existimos y yo soy un fantasma. Oiga de España nos ha venido mucho y bueno, y ha sido, o está siendo, integrado en la cultura catalana, eso que niegan que existe (a ver quien diferencia un francés de un español más allá de la lengua, si no distingue un castellano de un catalán) No me importa que usted no vea diferencias, no voy a discutir con las paredes, o sí, pero no aquí ¿que no hay diferencias? vale pero seguimos siendo nosotros, con o sin diferencias seguimos siendo nosotros, que estoy hasta las narices de que cuando se explicitan después digan ganas de diferenciarse o que sólo muestran las diferencias y no las afinidades. De verdad hay tanta diferencia entre un extremeño, un catalán y un inglés? ¿no? cuando usted se lo crea y abogue porque dejen de usarse todas las lenguas europeas excepto el inglés empezaré a tomármelo en serio.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Nov 2012 22:40

¿Pero quién niega que existe la cultura catalana? ¿Quién aboga por que no se use el catalán?
Pep, de verdad, hágase un escáner o algo, que algo le está sucediendo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2012 22:47

Pedritus escribió:

Alguien creyó que a los catalanes sólo les/nos interesa el nacionalismo. Mas, de quien llevo anys i panys (desde María Castaña) diciendo que es lo peor que le ha caído nunca a Catalunya desde Felipe V, este robot, este Kent sin Barbie, este político de manualillo, la ha cagado como era de esperar. Mas no contaba con ello, no contaba con esta victoria. Ha quedado claro el nacionalismo catalán, no ha quedado tan claro el independentismo, ha quedado claro que nos han fracturado nuestra sociedad y Mas ha sido incapaz de poner remedio a los ataques españolistas, embarcándonos en un viaje sin puerto de atraque.
Nadie puede creerse que Mas haga un viaje a la independencia de la mano de ERC y CUP. Mas la ha cagado, y mucho más de lo que nos imaginábamos. Me veo subiendo de rodillas el macizo de Montserrat, y eso que soy ateo. Mare de Déu de Montserrat, patrona dels Catalans, deslliureu-nos de qualsevol mal, i si més no d'en Mas, que la resta ja ho farem vostres fills, amen. Madre de Dios de Montserrat, patrona de los catalanes, líbranos de cualquier mal, o por lo menos de Mas, que el resto ya lo haremos tus hijos, amén.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Nov 2012 22:55

greta escribió:

Compartimos opinión, Corleone, pero, ¿qué nos deparará el futuro?. La única ventaja es que se ha diluido el voto y será más difícil el pacto en el congreso, pues ahora Mas tiene que pactar para llegar a acuerdos.
Pero me preocupa porque no quiero la fragmentación. Veremos si traerá follón.

Follón el de siempre para no aburrirse.
Ellos saben que el referendum de autodeterminación tiene que seguir unos cauces legales.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2012 22:56

Pedritus escribió:¿Pero quién niega que existe la cultura catalana? ¿Quién aboga por que no se use el catalán?
Pep, de verdad, hágase un escáner o algo, que algo le está sucediendo.

Lo siento, el neurólogo dijo que no necesitaba ningún tipo de pruebas más allá de las físicas que me realizó, y le aseguro que me ha visitado el mejor de la zona.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Nov 2012 22:57

Pedritus escribió:

Piense con lógica Pedritus... Mas estaba desgastado por el peso de su mayoría absoluta en sus recortes y ahora depende de los pactos puntuales que le dicte ERC y van a seguir recortando... ahora la culpa va a ser compartida.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Nov 2012 22:58

embolic escribió:

pues yo creo que no, que a Más le ha pillado el resultado de las elecciones atándose los cordones de los zapatos en medio la vía del tren y este ha pasado y se lo ha llevado por delante. Si el hubiera ganado las elecciones con mayoría absoluta o con unos resultados menos cochambrosos el nacionalismo independentista (que nunca ha sido su objetivo) lo hubiera diluido.

Vamos a dejar pasar el tiempo y veremos quien tiene razón embolic.
Yo soy un caballero y si su hipótesis es la correcta, créame que se la reconoceré.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2012 23:03

Corleone escribió:
greta escribió:

Compartimos opinión, Corleone, pero, ¿qué nos deparará el futuro?. La única ventaja es que se ha diluido el voto y será más difícil el pacto en el congreso, pues ahora Mas tiene que pactar para llegar a acuerdos.
Pero me preocupa porque no quiero la fragmentación. Veremos si traerá follón.

Follón el de siempre para no aburrirse.
Ellos saben que el referendum de autodeterminación tiene que seguir unos cauces legales.

El gran problema es que estos cauces hay que crearlos. El otro gran problema es que CiU difícilmente podrían convivir en una Catalunya independiente. El tercero es que Ni CDC ni CDC (CiU por separado) comulgan con ERC. Por esto Mas convocó elecciones, para deshacerse de ERC y embarcar a todo CiU en el proceso independentista (al que Duran es contrario junto con su partido) Y Mas ha metido la pata porque no ha sabido contar los asistentes del 11S Que no eran de CiU, por más estelades que dieseis.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Nov 2012 23:06

Vosotros vivís cerca de la situación y conocéis el problema.... tal vez tengas razón Pep pero es que insisto, de lejos las cuentas me salen como describí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Nov 2012 23:21

A ver como se lo cuento, ahora viene la de verdad, los presupuestos de la Generalitat. Ni independencia, ni soberanismo, ni leches que cuánto tenemos, dónde lo ponemos y cuanto. El Kent no puede pactar con l'Oriol, es demasiado pijo para enterarse de nada. El que nunca se ha despeinado no sabe lo que es no poder comprarse un peine. Mas ha querido jugar a Prat de la Riba y superarle, olvidando el muy pijo, que el gran fracaso de Prat de la Riba fue no integrar al pueblo en sus proyectos más allá del seguidismo llanut (borreguil)
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Nov 2012 00:34

Oigan ustedes dos.

Greta y el garbo.

El garboso siciliano.

Que yo sepa, Ciu, hasta antesdeayer, no era independentista.

No lo era.

De manera que nadie me va a convencer de que todos los votantes de CIU se han vuelto independentistas porque a Arturíturíturí se le ha ocurrido un día de buenamañana.

Un poquito de seriedad.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2012 00:41

Toloñito de mi vida
eres niño como yo
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Nov 2012 00:51

Tómalo, tuyo es y mio...

... mio tambien ¿eh?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Nov 2012 00:53

Por cierto...

esta retahíla que hemos recitado a duo ¿ es un hecho diferencial?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2012 00:55

Claro
¿se imagina otro par de memos rezando el Jesusito de mi vida en el foro?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 27 Nov 2012 01:19

Bueno... podría imaginarme a otros dos cantando ...el patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja... y no sé que más.

Pero lo que me mosquea es lo del hecho diferencial.

¿Es un hecho diferencial de allá, de acá o de... Zaragoza que queda más o menos hacia la mitad?
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2012 02:21

Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 27 Nov 2012 10:42

lo tio pep escribió:Con lo cual llego a la conclusión de que no existimos y yo soy un fantasma. Oiga de España nos ha venido mucho y bueno, y ha sido, o está siendo, integrado en la cultura catalana, eso que niegan que existe (a ver quien diferencia un francés de un español más allá de la lengua, si no distingue un castellano de un catalán) No me importa que usted no vea diferencias, no voy a discutir con las paredes, o sí, pero no aquí ¿que no hay diferencias? vale pero seguimos siendo nosotros, con o sin diferencias seguimos siendo nosotros, que estoy hasta las narices de que cuando se explicitan después digan ganas de diferenciarse o que sólo muestran las diferencias y no las afinidades. De verdad hay tanta diferencia entre un extremeño, un catalán y un inglés? ¿no? cuando usted se lo crea y abogue porque dejen de usarse todas las lenguas europeas excepto el inglés empezaré a tomármelo en serio.

No se ponga así, hombre, que yo estoy dispuesto a escuchar, si a lo mejor nosotros nos parecemos más a un macaco que a ustedes pero me gustaría saber cuáles son esas diferencias. Reconozco que puede ser un exceso de curiosidad por mi parte que espero que usted sepa disculpar.
Lo que usted dice es muy etéreo y a mí me gustaría saber en qué somos diferentes usted y yo.
Ya que usted lo ve tan claro, si le es posible ¿me podría concretar un poco más cuáles son esas cosas que nos diferencian?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 27 Nov 2012 12:01

Imposible, se lo tendría que explicar un antropólogo tras un buen estudio de campo. Es la relación entre las posibilidades de la tierra, cómo nos hemos relacionado con ellas, lo que nos ha marcado y cómo resolvemos los actuales problemas, contradicciones incluídas. No hay una receta clara, pero eso que dicen de que el nacionalismo se cura viajando es falso, será el localismo, pero si uno cuando está fuera mira de ver, con todo respeto, como es la gente, percibe que no es lo mismo. Pero si le vale le pongo un solo ejemplo, en muchos sitios de España la palabra dada se considera ley, en Catalunya sólo se apalabra que firmaremos el documento antes del jueves. En esos sitios es un deshonor no hacerlo. En Catalunya es una falta de educación no advertir que no se hará.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 27 Nov 2012 13:19

Francisco Delicado escribió:Pero bueno ¿Se independizan o no?

¿Tenemos que seguir soportándolos?

¡Frontera, aduana y patada en los huevos!.

Las empresas, de vuelta a España que es donde se gestaron.
Y los catalufos que se queden con el Barça.

Falso , falso . Las empresas se gestan en Cataluña que en otros sitios no sirven ni para gestar . :)
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 27 Nov 2012 13:26

Elecciones 1992. CIU: 70 diputados. ERC: 11 diputados.
Elecciones 2012. CIU: 50 diputados. ERC: 21 diputados. CUP: 3 diputados.
Hace veinte años había más supuestos independentistas que ahora. 81 frente a 74 de ahora. Tanto alboroto para nada.

Volver a “Política.”