Abultada victoria del soberanismo catalán

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Re: Abultada victoria del soberanismo catalán

Mensajepor Toloño » 29 Nov 2012 16:47

Aún más sencillo:

En todos, la mitad de las asignaturas en catalán y la otra mitad en español.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Nov 2012 16:56

No se trata solo de las asignaturas de, como se den o se pretenden dar dar Toloño... es que hay una extra, como puede ser lengua madre, que es tan importante como la lengua castellana.

En Valencia, en la zona valenciano-hablante incluida la capi, que todos son churros se da valenciano como asignatura obligatoria y, la mayoría de los colegios publicos son en valenciano, unos pocos mas en castellano y otros pocos pero menos, bilingues y ya sabe por allí quien manda.
Impio
Lactante
Lactante

Mensajepor Impio » 29 Nov 2012 17:41

Mas siempre ha sido un acomplejado. Nunca ha sido capaz de evitarlo, ni de lograr borrar esa imagen de vendedor de enciclopedias de tres al cuarto que fue elegido basicamente como un candidato de carton piedra para suceder a Pujol y comerse el marron. De hecho en realidad ni siquiera manda un carajo dentro de Convergencia, porque Pujol se cuido de dejar todo atado y bien atado con su hijo de principal esbirro. Mientras que en Union manda Duran, que es un fiel representante de la burguesia catalanista que solo quiere utilizar el independentismo para ir como siempre de farol.

Mas estaba harto, harto de no lograr darse a valer a pesar de haberse tenido que chupar en la oposicion el liderato de CIU durante el tripartito, mientras Pujol se largaba a su dorado retiro. Eso si, con la saca bien llena, por descontado. Y cuando por fin Mas se topo con el poder de frente, se dio cuenta de que habia agujeros acumulados de tantos años de corrupcion y desfalco para dar y tomar, agravado todo ello con un tripartito anterior que arruino la generalitat todavia mas y una crisis economica de contexto, por si fuera poco el embolado.

Asi que ni corto ni perezoso decidio por una vez coger la sarten por el mango y marcarse un ordago a la grande. De haberle salido bien no solo habria logrado afianzar su poder dentro de la generalitat, sino de CIU, que a fin de cuentas era de lo que se trataba ante el inevitable desgaste con tantos recortes que se avecinaban y que de hecho ya se estaban produciendo. Penso que si lograba vender dentro del mismo lote la promesa del referendum y de que con una posible independencia volveria la riqueza, por fin lograria demostrarles a todos que ya no era aquel candidato de carton piedra con pinta de vendedor de enciclopedias.

Pero la cosa le ha salido mal. Normal, cuando uno se mete a lider politico sin tener otro aval que haber sido el delfin lameculos de Don Jordi.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Nov 2012 20:47

Corleone escribió:No se trata solo de las asignaturas de, como se den o se pretenden dar dar Toloño... es que hay una extra, como puede ser lengua madre, que es tan importante como la lengua castellana.

En Valencia, en la zona valenciano-hablante incluida la capi, que todos son churros se da valenciano como asignatura obligatoria y, la mayoría de los colegios publicos son en valenciano, unos pocos mas en castellano y otros pocos pero menos, bilingues y ya sabe por allí quien manda.

La lengua materna, hay que respetarla siempre.

Y debe de ser objeto de especial atención.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Nov 2012 22:49

No tiene por que ser objeto de especial atención, si no mas bien que es la PRIMERA lengua detrás del castellano que es la oficial en el estado.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Nov 2012 23:00

No seamos tiquismiquis... pongámoslas a la par ¿por qué no?
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Nov 2012 23:05

Toloño escribió:No seamos tiquismiquis... pongámoslas a la par ¿por qué no?

Es muy sencillo, por que es que en la realidad no lo están Toloño... en una lengua se piensa, se habla y se escribe y en la otra se habla cuando se piensa y se escribe por que tenemos derecho a conocerla ya que es oficial.
Se que le puede resultar dificil de entender el concepto, pero es que es así.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Nov 2012 23:26

Bueno, pero eso no será válido para todos los ciudadanos ¿no? Algunos funcionarán al contrario de como usted cuenta, no creo que sean todos iguales.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 29 Nov 2012 23:33

Para eso, como le cité... hay colegios públicos mixtos o totalmente en castellano
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 29 Nov 2012 23:53

Pues eso no acaba a mi de convencerme...

Como no me convencen los colegios donde lasñiñas van con las ñiñas y los ñiños con los ñiños.

Hay que hacer colegios tambien para los hermafroditos.
Ubuntu
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 30 Nov 2012 09:40

No le convence por que solo tiene una lengua materna que es el castellano y, ante una única lengua, los problemas decrecen.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Nov 2012 11:55

Toloño escribió:Pues eso no acaba a mi de convencerme...

Como no me convencen los colegios donde lasñiñas van con las ñiñas y los ñiños con los ñiños.

Hay que hacer colegios tambien para los hermafroditos.

El problema de los hermafroditas, con a y no con o, es que son pocos y no vamos a poner un colegio para ellos solos. También es que la educación ha de ser universal, claro que si quiere una educación ideológica se la paga. Si me va a mentar lo de universal, mírese antes a Aristóteles, porque de ahí he sacado el valor de la palabra.
NB La lógica de Aristóteles no fue concebida como una manera de organizar el pensamiento.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Nov 2012 20:41

Aristóteles, que pensaba la ostia... tenía su forma de pensar. Yo tengo la mía.

Pero coincido con Aristóteles en que el hombre es un ser gregario y vive en comunidad y que por ello una de las cosas que necesita es el lenguaje.

Efectivamente no vamos a crear escuelas para hermafloritos, suspicaces,caprichosos, intransigentes,lumbreras, hijos de jefes o sobrinos de esclavos.

Una escuela para todos.

Y si en ese todos, existen dos lenguas, pues se les educa en las dos lenguas.

No hay necesidad de separar insisto. Niños, niñas y penivulvianos toos juntos. Les enseñamos en las dos lenguas y luego ya ellos... ya decidirán la que quieran usar.

Y como si me dan papel pautado, escribo por el otro lado... pues la lengua que yo elija para desarrollarme, será la que diga yo y no la que diga el jefe ¿estamos?

Que si le doy marchilla al jefe, mañana viene a joderme a la parienta con lo de la pernada y esas sandeces y no tengo el coño para ruidos.

¿Me he explicado?
Ubuntu
argos
Diplomado
Diplomado

Mensajepor argos » 30 Nov 2012 20:54

[bbvideo=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=gLjchbGHp7c&feature=player_detailpage[/bbvideo]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Nov 2012 22:46

Toloño escribió:Aristóteles, que pensaba la ostia... tenía su forma de pensar. Yo tengo la mía.

Pero coincido con Aristóteles en que el hombre es un ser gregario y vive en comunidad y que por ello una de las cosas que necesita es el lenguaje.

Efectivamente no vamos a crear escuelas para hermafloritos, suspicaces,caprichosos, intransigentes,lumbreras, hijos de jefes o sobrinos de esclavos.

Una escuela para todos.

Y si en ese todos, existen dos lenguas, pues se les educa en las dos lenguas.

No hay necesidad de separar insisto. Niños, niñas y penivulvianos toos juntos. Les enseñamos en las dos lenguas y luego ya ellos... ya decidirán la que quieran usar.

Y como si me dan papel pautado, escribo por el otro lado... pues la lengua que yo elija para desarrollarme, será la que diga yo y no la que diga el jefe ¿estamos?

Que si le doy marchilla al jefe, mañana viene a joderme a la parienta con lo de la pernada y esas sandeces y no tengo el coño para ruidos.

¿Me he explicado?

Aristóteles no podía decir que el hombre es un ser gregario sin contradecir todo su pensamiento. Hay que lograr que los niños aprendan las dos lenguas, que usen la que prefieran, pero que dominen ambas para no obligar a nadie a usar el castellano. El jefe dirá lo que quiera, pero nadie tiene derecho a obligar a nadie a usar una lengua concreta, excepto que esté de cara al público, cosa curiosa, es este caso pocos insisten en que se sepa emplear catalán, aunque el derecho sea del cliente. Si su parienta no tiene el coño para ruídos, procure ser silencioso, no cuesta más.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Nov 2012 23:09

Pues decía eso Aristóteles ¡ya lo creo que lo decía! es más, decía que el hombre era social por naturaleza, que tenía que vivir en comunidad porque es imposible que el hombre viva solo y sea feliz. Debe de vivir en una "polis" que le permita, gracias a la jerarquia establecida que cada uno haga su tarea, para de esta manera ser autosuficiente.

Y aclarese usted respecto a si el jefe tiene o no tiene derecho a exigir el conocimiento de una lengua por el simple hecho de estar cara al público; en todo caso sólo lo podrá exigir si es necesario para el desarrollo de su labor, pero si uno es asesor, lo que se necesita es que sepa asesorar, no como lo cuente; y si es carpintero, guardia de tráfico o alcalde, lo que habrá que exigirsele es el dominio de la madera, del tráfico o de la gestión.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Nov 2012 23:19

Toloño escribió:Pues decía eso Aristóteles ¡ya lo creo que lo decía! es más, decía que el hombre era social por naturaleza, que tenía que vivir en comunidad porque es imposible que el hombre viva solo y sea feliz. Debe de vivir en una "polis" que le permita, gracias a la jerarquia establecida que cada uno haga su tarea, para de esta manera ser autosuficiente.

Y aclarese usted respecto a si el jefe tiene o no tiene derecho a exigir el conocimiento de una lengua por el simple hecho de estar cara al público; en todo caso sólo lo podrá exigir si es necesario para el desarrollo de su labor, pero si uno es asesor, lo que se necesita es que sepa asesorar, no como lo cuente; y si es carpintero, guardia de tráfico o alcalde, lo que habrá que exigirsele es el dominio de la madera, del tráfico o de la gestión.

Lo que usted dice ahora de Aristóteles, es absolutamente incompatible con un ser gregario, así que aclárese usted, por favor. Sobre si el jefe puede exigir o no, me importa un carajo, siempre aparecerá un juez que sentencie que una persona no necesita el catalán para ejercer un trabajo. Eso sí, a Su Señoritía le importa una puta mierda que el superior de ese ignorante tenga que hablarle en castellano (a su señoría le importa una mierda que se conculquen los derechos lingúísticos de este individuo por la chulería de la toga) o que si tiene que hablar con un subornidado, o un compañero, el ignorante imponga el castellano, que a más no llega ¿y a eso le llama justicia? menudo timo, claro que vuelvo a recordar, no se lo perdonaré en la vida, el juez que dijo que "doninio lingüístico " era una expresión antidemocrática. Y EL TÍO DICTÓ SENTENCIA DONDE NADIE SE LO HABÍA PEDIDO.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Dic 2012 00:24

Defíname gregario.
Y de paso me define tambien dominio.
Ubuntu
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Dic 2012 11:19

Yo ya alucino en colores y cada vez entiendo menos como una Srta que sale los viernes a pegarle el hachazo a las pensiones puede decir tantas tonterías.

Sáenz de Santamaría considera que el resultado de las elecciones catalanas demuestran que "una gran mayoría se sienten catalanes y españoles"

Lo dice por el 13% del PP ? por el 7% de Cd's ? por el 58 % de los que votaron directamente a partidos que apoyaban la idea de MAS?
Es inaudito como una Sra que es Vicepresidenta del Gobierno puede tener tanta caradura, a lo mejor es que para ser vicepresidenta del PP hay que tener esa caradura viendo como actúa su jefe.

Y se permite el lujo de lanzar amenazas subliminales sobre los pactos que hay sobre la mesa en Catalunya con consejos de como hay que seguir con lo splanes de ajuste.
Mas no ha conseguido esa mayoría que pretendía por los planes de ajuste y ahora sale esta don nadie con intentos de chantaje, que se meta el dinero en el culo.
Ya buscaremos la manera de que los impuestos de los catalanes sirvan también para pagar las deudas de los catalanes.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Dic 2012 11:33

Realmenete no sé a quien quiere levantárle la camisa la señora Soraya. Visto desde la distancia, yo veo claro que las opciones soberanístas o mejor dicho, partidarias de la consulta soberanista, han ganado por goleada a las integristas, pero como es habitual, cada cual hace la lectura que le interesa.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 01 Dic 2012 14:39

giordano de fresneda escribió:Realmenete no sé a quien quiere levantárle la camisa la señora Soraya. Visto desde la distancia, yo veo claro que las opciones soberanístas o mejor dicho, partidarias de la consulta soberanista, han ganado por goleada a las integristas, pero como es habitual, cada cual hace la lectura que le interesa.

No sé si ha querido decir usted integradoras o eso de integristas. Es que no me cuadra contraponer soberanista a integrista porque entiendo que no son conceptos que tengan algo que ver con esta cuestión.
Si se olvida que el único que ha tomado la iniciativa de convocar las elecciones para utilizar el oportunismo del soberanismo o de la independencia, puesto es lo único por lo que se ha votado, ha sido Artur Mas y ha sufrido un importante revolcón, no puede decirse que ha ganado por goleada. En ese caso tendría que hacer ya un pronunciamiento independentista, lo que está no muy lejos, sino imposible por las magnitudes políticas actuales de Cataluña resultantes de estas elecciones. No se ha visto ni una veintena de jovencitos catalanistas por las calles de Cataluña celebrando esa supuesta victoria del soberanismo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 01 Dic 2012 21:02

El españolismo a ultranza siempre ha sido más integrista que integrador, pero no voy a discutir esos conceptos. Conozco muy bien Cataluña y bastante bien a los catalanes a quienes admiro muy a pesar de que como en todos los cestos existen algunas frutas en mal estado. Permita que le diga que lo que yo estoy afirmando no es que la mayoría de catalanes sean proclives a la independencia, eso no sesabe porque antes habria que hacer esa consulta de la qu tanto se ha hablado y a la que algunos le fienen verdadero pavor. Pero sí está bastate claro que la mayoria de los partidos en Cataluña son favorables a la celebracion de un referéndum autodeterminativo. Los numeros cantan Alonso, y si quiere se los recuento: CIU 50 escaños, ERC 21 escaños, CUP 3 escaños, eso ya da mayoria absoluta sufiiente, pero además no hay que olvidar a ICV que con trece escaños también está a favor de la consulta. Esos numeros dejan a PP y Ciutadans en franca minoría.
LOS NÚMEROS SON CLAROS Y LA ELEGANCIA HACE QUE NADIE TENGA QUE SALIR A CELEBRAR ALGO QUE ESTÁ CANTADO.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 01 Dic 2012 22:35

Tengamos en cuenta un pequeño detalle: Que haya una mayoría de catalanes que deseen autodeterminarse, no creo que sea sinónimo de independencia y aún así, si así fuera, se la merecerían por constancia.
Don Alonso Quijano
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Don Alonso Quijano » 01 Dic 2012 23:50

Esos números han existido desde siempre y no se les ha ocurrido la manía de la independencia, la autodeterminación, o lo que sea. Surge la crisis económica y de buenas a primeras se les ocurre el independentismo, pero solo si no se pliega Madrid al pacto fiscal. Ustedes me dirán cómo llamarle a eso.
Como es muy natural los votantes han ido directamente a negar a Mas su iniciativa, porque de los demás ni se han pronunciado. Es natural que ahora se quiera aprovechar de ese error ERC, que hará muy bien en quemar y exprimir totalmente a Artur Mas y a su partido. Lo importante es si los poderes fácticos de Cataluña van a permitir el desastre de gobierno que se avecina en Cataluña.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Dic 2012 19:50

Cuando una porción de territorio de un estado cualquiera pide la autodeterminación o la independencia, siempre espera el momento mas propicio para hacerlo.

Volver a “Política.”