ABRIENDO PUERTAS

¿Quienes somos, de dónde venimos, dónde vamos? Un poco de Espiritualidad, Filosofía, Religión, Amor, Solidaridad, Misterio
chica1000
Bachiller
Bachiller

ABRIENDO PUERTAS

Mensajepor chica1000 » 30 May 2013 21:31

Imagen

Solo yo sé quien soy pero dentro de mi algo me dice que quiere salir y darse a conocer
Y hoy es ese día quizás????????
Porque no???????
Cualquier momento es el mejor y ya que estoy aquí abriré mis puertas y me dejare llevar
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Re: ABRIENDO PUERTAS

Mensajepor chica1000 » 30 May 2013 21:41

Imagen

Tengo miedo, dudas, cuando no conozco, cuando extraño, cuando salgo a un nuevo espacio para explorar y me pregunto cómo será??? Quien me responderá???? Les gustare??? Me asombraran??? Todo es posible el tiempo me lo dirá
Asi son los comienzos para todos supongo y para mí no iba a ser diferente
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 31 May 2013 21:56

Imagen

Ya estoy aquí…………………………¡¡¡¡¡¡¡¡
Ahora ya todo depende de mi, lo que quiera hacer, expresar o sentir
Bien recibida me he sentido y encuentro el sitio acogedor creo que será un bonito sitio para expresarme como yo quiero a mi manera , con mis propias palabras
Donde seguro me sentiré feliz
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 01 Jun 2013 16:13

Imagen

La vida ha de consistir en elaborar un proyecto, un camino. Es como si cogieras un lienzo de color nieve y comenzarás a plasmar tus colores en él. Tus colores y no los de otros, eligiendo el tipo de pintura que quieres utilizar. Esta será tu obra y en ella pintarás siempre, en los malos y en los buenos momentos. Pero ten en cuenta que los demás también harán lo mismo.

Quizá usen acuarelas mientras tú usas temperas y la técnica probablemente será distinta. También es posible que lo que pinten no tenga nada que ver con lo que pintas tú.

Pero a ti te gusta que en la pared de tu vida estén colgadas todas esas pinturas por lo que representan. Ese cuadro que está enfrente tuvo su importancia hace años, y aunque hoy sigue estando ahí es muy posible que las circunstancias del sendero de cada uno, le hagan no tener tanta relevancia como en su día la tuvo.

Aunque tú quieras, no depende sólo de ti. Por eso, cuando a tu alrededor no encuentres nada de lo que necesites, busca dentro de ti.

He cometido errores en mi vida… Pero el más grande fue sentirme vacía por palabras no dichas en su momento, por actitudes que no esperaba de personas cercanas. He perdido muchas esperanzas en esta vida, quizá demasiadas, pero la que nunca perderé será la de sentirme plena.
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 02 Jun 2013 22:57

Imagen

Me di la vuelta para mirar
el camino que había dejado atrás y supe que había hecho lo que en su momento
creí correcto. La nostalgia se quedó suspendida de mis pestañas apenas por una
fracción de segundo, luego afloró la fuerza que me alentaba a buscar futuros y
me di cuenta de que era instinto de supervivencia salpicado de amor y de razón.
Todo sigue siendo hermoso, me dije, las circunstancias no pueden empañar a la
vida, ella brilla por sí misma y se potencia a través de nuestros ojos.
Continué mi andadura hacia la línea del horizonte, allí donde el cielo se une a la tierra para engendrar
todos los tesoros. Al dar el primer paso, encontré el primero y fui por más
Pero entonces me encontré en medio de un camino sin final que hacia allí me preguntaba y...............
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 03 Jun 2013 15:46

Imagen

Hay días en los que brilla el sol y la vida sigue como siempre:
las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin
embargo... Nos sentimos mal, como incompletos, como... insuficientes, como
desalentados y extraños.

Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un
desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se
filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.

Ese día en que te cuesta trabajo levantarte. ¡Ayer estaba todo
bien! Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste, ese día
que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera
zozobra.

Ese día, es un día que nació gris.

Nunca se puede evitar esto. La química de nuestro cuerpo, la
inercia de nuestra psique, la reacción desconocida de factores internos a
estímulos que no descubrimos todavía, nos quieren pintar este día de gris. Gris
opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.

Pero...
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 03 Jun 2013 15:51

Imagen

Lo que sí puedes hacer,
cuanto antes, es tomar tú mismo, tú misma, la decisión de activar tus propios
pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas:
¡Flechas verdes, curvas doradas, zig-zags blancos, puntos azules!
Puedes convertir en unos cuantos segundos o minutos ese panorama
triste en un deseo realizable, un canto que te estimule, un silencio que te
hable.
No hay días grises... ¡todos son iguales!
Quien les da color eres tú.Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad,
eres tú. Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso,
eres tú. Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede
pintar como desees, cada día.
Si sientes que comienza todo gris...
¡Decídete y llénalo de color!
Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro...
¡Y vive como nunca el día de hoy!
¡Los mejores colores de la vida están siempre dentro de ti mismo!
Abrir los ojos a otro día,
es un regalo que no siempre vas a tener
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 04 Jun 2013 14:38

Imagen

Salgo a la calle y veo la gente caminar sin sentido, correr sin motivos, gritar sin razón
Nadie se mira, ni se saluda, ni se habla
Tiene caras tristes, sin color son caras sin rostro y entonces miro atrás y te veo y pienso……..
Nadie como tú para hacerme mirar el mundo con tus ojos, pintarlo del color de mi vestido y hacerlo rodar como un balón

Nadie como tú para hacer desaparecer mis lagrimas y el dolor, sacar palabras al silencio y poner en pie a la ilusión

Nadie como tú para subirme al cielo sin apenas alzar los pies, hacerme saltar de emoción y sacar sonrisas de una caja de cartón

Nadie como tú para hacer de mi fantasía un lugar donde hacer realidad mis sueños y enseñarme a querer con amor
Nadie como tu………….mi Rey…….nadie como tu
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 05 Jun 2013 10:32

Imagen

Al final del camino se divisaba un pequeño poblado y un farol alumbraba el camino
Con miedo y en la oscuridad de la noche me fui acercando
Estaba cansada, mojada por la lluvia y tenia frio necesitaba un lugar donde secarme, descansar para seguir al amanecer mi camino
Llegue y dos calles formaban el lugar
El silencio lo cubría todo, me dispuse a entrar el el
El callejón era estrecho y sombrío con paredes de ladrillo desgastado. Estaba sin pavimentar y la lluvia formaba charcos de color verdoso en el suelo de tierra marrón.
Al final del mismo había una puerta de hierro corroída por el óxido. Nada permitía averiguar si tras esa puerta vivía alguien. Ningún ruido salía de ella
La empuje con fuerza y la puerta se abrió lentamente chirriando sobre sus goznes. Tras la puerta, la oscuridad era aun más densa que el callejón y en ella destacaban unos ojos amarillentos que escrutaban a su alrededor. Los ojos se movieron lentamente avanzando sigilosamente hacia la salida del callejón. Tardó una eternidad en llegar al límite de las sombras. Los ojos estaban a un metro y medio del suelo. Avanzó un paso y una pierna raquítica asomó, seguida de otra, por el callejón. Vestía ropa sucia y olía a sudor y orín. Su cabello negruzco le llegaba casi a la cintura y miraba desafiante la calle desierta.
Me miro y sin mediar palabra de un empujón me metió dentro y…………….
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 07 Jun 2013 12:49

Imagen

En un lugar fúnebre, frio y húmedo me aposento a pasar la noche
Me encuentro buscando en mi interior respuestas a tantas interrogantes, pero no las hay no las encuentros, no entiendo el idioma de la soledad
No tengo a quien pregúntale, si hare bien si hare mal
Las paredes no hablan son testigos mudos de mis suplicas
Escarbo entre mis sentimientos y solo encuentro vacio, un vacio tan grande que mi mente se confunde y lucha entre pensamientos alegres y tristes, entre el hoy y el ayer, el hacer o no hacer…..
En mi corazón hay tanta angustia, tanto dolor, mi cabeza no logra encontrar un horizonte donde dirigir mi mirada, un camino donde dirigie mis pasos en mi desesperada huida
Me encuentro navegando en un mar de dudas, luchando en una tormenta llenas de truenos que retumban en mi cabeza y me hacen suplica mas debo sobrevivir.
Me siento vacía, no sé lo que quiero, pero quiero huir de esta habitación que me ahoga no sé donde ir el destino se me ha escondido y no me ha dejado huellas para seguir
Soy una ave que ha perdido su nido y que se encuentra golpeando en una ventana para lograr entrar, entrar a este mundo donde se llora, donde se ríe, donde te quieren, ese mundo es el que quiero conquistar.
Pero mi alegría se marchitó, mis ojos están secos, ya ni lágrimas me quedan. Solo me queda un vacio oscuro, frio y desolador como un invierno crudo y eso que estamos casi en verano
El cansancio me vence y.........................
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 10 Jun 2013 17:53

Imagen

A veces, vivimos situaciones, en que las palabras parecen desaparecer de nuestro vocabulario.
Se anudan en el estómago, suben hasta la garganta y no sabemos, no tenemos idea de cómo sacarlas.
Muchas veces nos sucede cuando nuestros amigos nos necesitan más. Paradógicamente, en esa precisa situación nos topamos con esa barrera de poder decir nada.
No sabemos qué decir, no tenemos una explicación aceptable para el sufrimiento, sentimos miedo de decir algo indebido y nos quedamos quietos.
Encontramos palabras con facilidad, en su mayoría ya gastadas y repetidas, para expresar nuestra alegría, nuestro deseo de felicidad, sin importar si alguien ya las dijo o no.
Tomamos prestadas esas frases comunes y hacemos con ellas nuestro mensaje.
Y nuestros amigos lo reciben con el corazón abierto, con la sonrisa estampada, porque ellos también hacen uso de lo mismo.
Es la costumbre, es normal, es gentil, es noble.
Es millones de veces mejor que el olvido.
Nuestra gran dificultad, es expresar palabras de consuelo, cuando nosotros mismos tenemos un corazón molido por el dolor al ver el sufrimiento de otro.
¡Conscientes que no podemos hacer nada!
Va a pasar, ya lo sabemos, pues todos los dolores pasan, como pasan las noches de luna y los días de sol.
Nada es estable y constante.
¡Y queríamos tanto encontrar las palabras exactas que amenizaran el sufrimiento, que proporcionaran consuelo inmediato, que anestesiaran o curaran de una vez!
Y entonces, en el instante exacto, las palabras mueren.
Pero existe un secreto:
¡Los gestos hablan!
Un beso habla.
Una caricia es una voz dulce y suave.
Una presencia, aún en silencio, dice.
Un abrazo habla muy alto.
¡Una mirada sincera dice mucho!
Una mano que toma las manos habla como varias bocas y centenares de corazones...
Cuando las palabras se rehúsen a salir de ti, habla con gestos. Podrán comprenderte.
¡Dar de si mismo, vale más que todas las palabras del diccionario juntas
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 13 Jun 2013 14:18

Imagen

A veces sin querer vamos abriendo puertas en nuestra vida que no conocemos y al entrar nos encontramos con gente que aunque no vemos sabemos que están sentimos que son algo nuestro, algo del pasado, del presente y hasta del futuro algo que nos lleva a nuestro destino
Intuimos cosas que sin tenerlas delante las sentimos como reales
Actos que inconscientemente hacemos sin saber porque pero al final vemos que tienen su motivo, su fin y su porque
Abrimos puertas vacías que poco a poco vamos llenando con nuestros recuerdos
Abrimos puertas tristes que llenamos de sonrisas, carcajadas y sorpresas que van llegando de nuestros propios bolsillos
Abrimos puertas a la palabra con nuestras poesías, poemas y escritos en donde plasmamos todo lo que sentimos, lloramos, reímos y admiramos
Hoy he abierto una y sin querer me he encontrado a una mano amiga que conocí en otra puerta pasada que se cerró sin querer y allí nos expresamos y poco a poco la amistad foril surgió con las palabras
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 14 Jun 2013 14:30

Imagen

Hoy nada me ha cambiado pero me siento diferente
han pasado solo unas semanas y me ha parecido un siglo y me pregunto por qué?
Me encuentro feliz y nada me han dado
Nada me han regalado
Simplemente escribo
En el mismo lugar que por casualidad encontré del primer día
En el mismo rincón que leí y me gusto
En el mismo color que tantas cosas he pintado y dibujado
Con las mismas teclas, que con dos dedos empecé este hilo
Y me siento bien, muy bien y me gusta.
Hoy será un día diferente seguro¡¡¡¡¡
………un día de los míos………….un día 1000
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 15 Jun 2013 11:25

Imagen

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.
Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos, no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido?
“De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.
Vacía la copa cada noche para que te la llenes de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida.
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere.
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 16 Jun 2013 11:12

Imagen

Amanece el día y vemos la luz del día, la luz del sol, es más, somos parte de la Luz, estamos hechos de Luz.
Todo se mueve a nuestro alrededor, esa energía que nos rodea, nos compenetra, nos permite vivir en la Vida, estar vivos.
La vida es luz y movimiento.
Tan sólo tenemos que ser conscientes de ello, porque los problemas que vivimos son consecuencia de la inconsciencia, de vivir en la oscuridad, y de generar movimientos que no sintonizan con el Movimiento original de la Vida.
Si nos faltara la Luz no podríamos vivir. Si se detuviera el Movimiento todo quedaría suspendido en la nada.
Pero también podemos existir en la Luz y estar muertos en la vida, en la expresión, porque no generamos Luz, porque no transmitimos Luz.
No hay mayor engaño que creer que se está vivo cuando en realidad no nos comportamos como tal no luchamos, no gritamos, no reímos, no sentimos todo lo que tenemos a nuestro alrededor
No admiramos las bellezas de la naturaleza
No escuchamos la música de la vida
No participamos en el teatro de nuestro día
Una persona está “viva” cuando emite luz, cuando es consecuente con la razón de su existencia. Por su interior circula el movimiento de la fuerza de voluntad y su energía por ello emite luz. Si deja de emitir luz es porque en su interior se rompió su conexión, su pasión.
Estamos hechos de Luz, fuerza, energía, pero podemos anularnos con nuestro comportamiento egoísta.
Entonces la Vida, en nosotros, se transforma en muerte, pasividad……….. la nada.
Debemos observar a nuestro alrededor animal y imitarlos
En la Naturaleza y aprender de ella
En el movimiento del cielo, las estrellas, la luna, el firmamento y seguirlos.
Porque somos parte de esa Naturaleza, de esa Vida, y estamos sujetos a las mismas Leyes.
Somos un Todo en permanente Movimiento en la Luz.
No existe la parte separada, excepto en la mente egoísta e individualista de cada uno
Hoy veo la luz, seré luz y estaré viva.
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 17 Jun 2013 09:48

Imagen

LA BOBINA MAGICA

Erase un principito que no quería estudiar. Cierta noche, después de haber recibido una buena regañina por su pereza, suspiro tristemente, diciendo:
¡Ay! ¿Cuándo seré mayor para hacer lo que me apetezca?
Y he aquí que, a la mañana siguiente, descubrió sobre su cama una bobina de hilo de oro de la que salió una débil voz:
Trátame con cuidado, príncipe.
Este hilo representa la sucesión de tus días. Conforme vayan pasando, el hilo se ira soltando. No ignoro que deseas crecer pronto... Pues bien, te concedo el don de desenrollar el hilo a tu antojo, pero todo aquello que hayas desenrollado no podrás ovillarlo de nuevo, pues los días pasados no vuelven.
El príncipe, para cersiorarse, tiro con ímpetu del hilo y se encontró convertido en un apuesto príncipe. Tiro un poco mas y se vio llevando la corona de su padre. ¡Era rey! Con un nuevo tironcito, inquirió:
Dime bobina ¿Cómo serán mi esposa y mis hijos?
En el mismo instante, una bellísima joven, y cuatro niños rubios surgieron a su lado. Sin pararse a pensar, su curiosidad se iba apoderando de él y siguió soltando mas hilo para saber como serian sus hijos de mayores.
De pronto se miro al espejo y vio la imagen de un anciano decrépito, de escasos cabellos nevados. Se asusto de sí mismo y del poco hilo que quedaba en la bobina. ¡Los instantes de su vida estaban contados! Desesperadamente, intento enrollar el hilo en el carrete, pero sin lograrlo. Entonces la débil vocecilla que ya conocía, hablo así:
Has desperdiciado tontamente tu existencia. Ahora ya sabes que los días perdidos no pueden recuperarse. Has sido un perezoso al pretender pasar por la vida sin molestarte en hacer el trabajo de todos los días. Sufre, pues tu castigo.
El rey, tras un grito de pánico, cayó muerto: había consumido la existencia sin hacer nada de provecho.
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 18 Jun 2013 16:42

Imagen

Hoy he abierto la puerta de las carcajadas.
Sin motivo. Porque sí, porque me ha dado la gana, sin medida y sin conciencia.
Hoy sobran los llantos, los malhumores, los gritos, los enfados, los cotilleos
Reivindico el poder de la risa frente a las órdenes y los mandatos.
El poder de la risa hoy detiene el tiempo y se hace la dueña
Reivindico la fuerza renovadora de los sentimientos compartidos a pecho descubierto.
Hoy solo tiene sitio la risa
Nos quitamos las mascaras y sonreímos al mundo
Levantamos las manos y gritamos
Hoy estoy feliz y puedo con todo¡¡¡¡¡……. Pasa tu tambien…….. tu tambien puedes
Con la sonrisa nos estamos desaprendiendo de tantas teorías, de tanta ironía, de tanto cinismo, de tanto ser racional, cauto y frío.
Con cada carcajada echamos a volar el presente y conseguimos llegar felices al futuro.
Con cada sonrisa subís un peldaño y pronto llegareis a entrar en mi casa.
Reír, reír a carcajadas hasta que os duela la barriga.
Reír en mayúsculas
Reír en minúsculas
Con faltas de ortografía y sin ellas
Con motivo y sin motivo.
A todo color o en blanco y negro
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 19 Jun 2013 16:58

Imagen

Despiertas cada mañana concentrado en una búsqueda para ti crucial, mi sonrisa, la necesitas para afrontar tu día. Te la dedico sin esfuerzo, no quiero que vuelvas a hacerme cosquillas.
Todo ha cambiado estamos en la misma onda, estas feliz y yo contigo.
Vuelves a tenerme cerca, a sentir mis caricias y saborear mis besos
Lo siento, ayer me había marchado al país de los “contodo”, los asqueados, los cansados, los aburridos, de los “sinvida”. Hay mucha gente allí, más de la que imaginaba llenas de dudas y tristeza, allí todo es confuso, me perdí entre extrañas y frágiles figuras de los maniquís de última moda. Pero no me gustaba y me marche
He vuelto con ganas de poder soñar, llorar, reír sentir, vivir pues esta es la vida que me gusta
Hoy cierro puertas y ventanas a toda contaminación exterior, sólo acepto la nuestra, es la única que vale.
Estreno un nuevo vestido llamado libertad con un arco iris lleno de colores que yo quiero contigo compartir pues me lo he probado y me sienta como un guante por eso lo eleji y me lo compre para lucirlo para ti
Un solitario maniquí de última moda o un vestido de libertad compartido??...... que elijes??
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 20 Jun 2013 10:27

Imagen

Estar solo, mirar al cielo y buscar entre las estrellas un poco de lo que anhelo. Contar los pasos al caminar con la esperanza de que en cualquier momento alguien te vaya a pisar. Correr pensando que vuelas lejos y que te elevas a un nivel complejo. Perderte tanto como te has perdido antes, soltar el llanto que lagrimas ya son bastantes. Soñar despierto irreverencias y dedicarle un verso al primer beso. Buscar destinos en los caminos de otras personas. Contar historias de tus hazañas y ver en ellos lo que ahora extrañas. Vivir pensando en el presente, que si el pasado, que si el futuro no se arrepienten. Perder abrazos, comprar cariño, cortar los lazos que hubo de niño, tirar recuerdos de humillaciones, purgar mi cuerpo de aberraciones. Mirar profundo pensando fuerte, con la mirada a punto inerte, estas contento o estas caído, no te delates o habrás perdido. Hoy los abrazos son gratis mañana los besos se intercambian. Que no te confunda mi cara, si me conoces no digas nada. Ten cuidado si te contagias, que la felicidad hoy es cálida y mañana helada. Y que es perder, sino mi vida, lo tengo todo sin tener nada, no tuve antes lo que no tengo hoy que no tendré mañana. Baila un poco que el ritmo se apodere pronto, muévete sensual al caminar, y que tu caminar tenga una armonía similar. No te pido ni te exijo ni maldigo tu existir, y no miento si te digo que tal ves un día llegue a morir. Toco un poco la guitarra esperando sacarlo todo en una tocada. Siento el viento entre mis manos, veámonos pronto sin preocuparnos. Mira la gente que te rodea y sal de inmediato de la marea. Que el sonido sea real y la música la realidad. Toma un trago y vuelve a tu silla que ya has viajado de maravilla. Conóceme que yo a ti te conozco. Cambia tus hábitos y tu actitud. Hoy soy quien quiero ser pero no soy lo que puedo llegar a ser. Vivo con miedo y desesperanza, y con el veneno de la venganza. No fumo mucho pero me cansa, sigo soñando con la esperanza de que algún día llegue la mudanza. Vivo y muero al mismo tiempo, y no es parte del entretenimiento. Lo he pensado mucho lo he pensado poco, da igual que de cualquier forma estoy loco. Busca ideologías y lucha contra el reinado vuélvete atento y reservado. Se todo y se nada, conviértete con solo una mirada. Mira y controla tu ambiente y deja que te siga la corriente. Siente el cansancio excesivo y vuélvete un tonto recesivo, mira al cielo y toca el piso, nunca es tarde para estar arrepentido.

“Escribe, escribe y escribe, que las manos tienen sed de lo que el pensamiento escupe” de Aldrich Moncada
Imagen
chica1000
Bachiller
Bachiller

Mensajepor chica1000 » 23 Jun 2013 18:46

Imagen

Yo me imagino mi vida como una gran mansión llena de puertas. Al principio se encuentran las más importantes, las puertas de las habitaciones de mis padres, de mis hermanos, de mis amigos más cercanos… muchas de esas habitaciones están conectadas entre sí, otras son independientes, pero no por ello menos importantes. Entre las principales se encuentra el salón de baile, que está conectado con las habitaciones de mis compis de danza. Si avanzo por el pasillo llego al despacho, conectado con las puertas de las habitaciones de mis compañeros de trabajo. Las puertas pueden permanecer cerradas si no vas a estar en esa habitación, aunque a veces es necesario abrir algunas para descargar el ambiente y dejar que entre viento fresco. Eso sí, hay que tener cuidado si se forma corriente, porque si te dejas muchas puertas abiertas, la corriente puede ser tan fuerte y tan incontrolable que puede cerrar de un portazo la que menos te esperes…

Según vamos avanzando por la mansión, vamos encontrando puertas a nuestro alrededor. La mayoría suelen estar aparentemente cerradas, y ni siquiera nos atrevemos a llamar y echar un vistazo. Algunas se abren para siempre, otras temporalmente, otras ni siquiera sabes que existen, pero todas forman parte de la mansión y sin ellas, nada sería igual.

De vez en cuando, alguien te abre una puerta, y te dice: “Mira, qué habitación tan bonita, seguro que te encantaría estar aquí”. Y tu te asomas tímidamente y vas observando qué es lo que tiene la habitación. Y parece que está guay, que estaría bien pasar, pero cuando te decides a pasar, parece que no eres bienvenida. Y te llegas a preguntar: “¿qué es lo que he hecho yo mal?”. Pero te das cuenta de que no eres bienvenida, porque se ha dejado abiertas todas las puertas que conectan con esa habitación, incluso las puertas de las habitaciones que no le gustan. Y la corriente es tan insoportable que nadie puede entrar allí. Hasta la habitación más lujosa de la mansión puede ser la menos deseada por ser insoportable la estancia en ella. Como dijo Paulo Coelho:

“Eres libre pero tienes que elegir, un horno abierto no hace pan”
No se pueden abrir todas las puertas a la vez. Hay que ir cerrando de vez en cuando. Puedes dejar abierta una, cerrar otra, pero todas a la vez es imposible.

Así que si te encuentras con una de esas habitaciones que tienen todas las puertas abiertas de par en par y ves que el dueño no tiene intención de cerrar ninguna, cierra tu la puerta antes de que la corriente te cierre la puerta en las narices. Y sigue avanzando, porque ya sabemos que esa mansión tiene un millón de puertas por descubrir que puedes abrir en cualquier momento… Sólo hay que mantener los ojos bien abiertos

PorVisible inVisible

Imagen
Imagen

Volver a “Mirando las estrellas.”