Aaaaatenta la borregada.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Aaaaatenta la borregada.

Mensajepor Toloño » 30 Jul 2014 14:23

Segun ha declarado el Sr
Mas, el dinero.negro de Pujol e hijos es un asunto personal, familiar y privado.

Me parece francamente alarmante que loque antes eran ataques a Catalunia (si se hablaba de negocios turbios) haya mermado tantosi valor conceptual.

Si yo fuese nic, me sentiria profundamente agraviado. Me sentiria peor incluso que la hermana del exhonorable a quien Florenci no la dejo nada en herencia.

Que por ptra parte y visto lo visto es de agradecer puea la seniora no se ha tenido que romper la cabezabuscando un momento para regularizar.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Aaaaatenta la borregada.

Mensajepor lo tio pep » 30 Jul 2014 15:51

Realmente parece ser que Pujol nos ha tomado el pelo. Que no se trata sólo de un dinero por si hay que salir por patas (sólo viendo el foro esto está justificadísimo) pero va más allá. También es cierto que se ha usado a Pujol para atacar Catalunya, pocas veces se le ataca a él o su familia sin atacar Catalunya. Defenderles es un acto reflejo. Si Toloño fuera nic no hablaría de este tema, hablaría de trapitos.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 30 Jul 2014 15:59

Toloño escribió:Si yo fuese nic, me sentiria profundamente agraviado. Me sentiria peor incluso que la hermana del exhonorable a quien Florenci no la dejo nada en herencia.

Que por ptra parte y visto lo visto es de agradecer puea la seniora no se ha tenido que romper la cabezabuscando un momento para regularizar.

Lo que usted dice se basa en un imposible. Porque si usted fuera NIC sería un completo gilipollas, y por lo tanto, absolutamente impermeable a esos razonamientos.
Pensaría que Pujol no es un ladrón, sino un evasor, y que en el fondo todo esto es por el tema del dret.
Y que con una hacienda catalana esto no hubiera pasado.

Con estas cosas no se juega, Toloño.
Pasa como con la muerte. No se menta por si acaso. Lagarto, lagarto.
A ver si se para ahora a imaginar que si yo fuera NIC y tal y mañana se despierta paralítico cerebral y tonto de baba perdido.
Lagarto, lagarto.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Jul 2014 16:01

Pep, seguis atorraos.

No se ataca a Cataluña cuando se acolleja a Pujoy y similares, se ataca a LOS CATALANES QUE PIENSAN COMO EL LES ADOCTRINO. Al resto de los catalanes no se les ataca, ergo... no se ataca a Cataluña, en todo caso a un cachito.

El pueblo catalán tiene mas valores que defender y por los que preocuparse.

Por cierto... ¿Sabe usted por qué la hermanita del Jordi se quedo sin herencia?

¿No la quería papá Florenci?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 30 Jul 2014 16:05

Pedritus escribió:
Toloño escribió:Si yo fuese nic, me sentiria profundamente agraviado. Me sentiria peor incluso que la hermana del exhonorable a quien Florenci no la dejo nada en herencia.

Lo que usted dice se basa en un imposible. Porque si usted fuera NIC sería un completo gilipollas, y por lo tanto, absolutamente impermeable a esos razonamientos.
Pensaría que Pujol no es un ladrón, sino un evasor, y que en el fondo todo esto es por el tema del dret.
Y que con una hacienda catalana esto no hubiera pasado.

Con estas cosas no se juega, Toloño.
Pasa como con la muerte. No se menta por si acaso. Lagarto, lagarto.
A ver si se para ahora a imaginar que si yo fuera NIC y tal y mañana se despierta paralítico cerebral y tonto de baba perdido.
Lagarto, lagarto.

-shock

¡coño! ¡pues vistas las cosas desde esa posición he de reconocer que la razón se le escapa a chorros, he de admitir que rebosa razón; es lo razonable.

voy a ir recogiendo toda la que se le escapa y se la daré, otra no tengo.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Jul 2014 00:33

Toloño escribió:Pep, seguis atorraos.

No se ataca a Cataluña cuando se acolleja a Pujoy y similares, se ataca a LOS CATALANES QUE PIENSAN COMO EL LES ADOCTRINO. Al resto de los catalanes no se les ataca, ergo... no se ataca a Cataluña, en todo caso a un cachito.

El pueblo catalán tiene mas valores que defender y por los que preocuparse.

Por cierto... ¿Sabe usted por qué la hermanita del Jordi se quedo sin herencia?

¿No la quería papá Florenci?

NO, cuando se ataca a Pujol, con razón o sin ella, en ambos casos, se aprovecha para atacar Catalunya. No afirmo que atacar a Pujol sea atacar a Catalunya, afirmo que cuando se ataca a Pujol se hace para atacar a Catalunya o se aprovecha para atacar a Catalunya.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Jul 2014 01:02

Insisto en que no.

De la misma manera que cuando se ataca a ETA no se hace para atacar a Euskadi.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Jul 2014 01:29

Pero para atacar Euskadi se utiliza a la ETA. Aunque imagino que usted, cuando dice que no se insulta una tierra, se refiere a que se respeta a los que viviendo en ella abogan por la supremacía de una cultura ajena, que evidentemente usted cataloga de propia.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 31 Jul 2014 12:46

Joder que chapas eres con la cultura Pep. La cultura es de todos. A ver si ahora vamos a poner nacionalidades a la musica.
Mire uste, fue Pujol el que salio corriendo, se subio a un balcon y envolviendose en una bandera se puso a gritar que intentar enmierdarlo con al asunto de Banca Catalana, era un ataque a Catalunia
De manera que la vieja discusion del huevo y la gallina no se piede aplicar en este caso, especialmente cuando en el cuento aparecen los borregos
Ubuntu
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Jul 2014 12:53

No, no.
ETA ha atacado a los españoles en nombre de Euskadi.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 31 Jul 2014 12:54

De la misma manera que Pujol nos ha robado a todos en nombre de Cataluña.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Ago 2014 00:47

Toloño escribió:Joder que chapas eres con la cultura Pep. La cultura es de todos. A ver si ahora vamos a poner nacionalidades a la musica.
Mire uste, fue Pujol el que salio corriendo, se subio a un balcon y envolviendose en una bandera se puso a gritar que intentar enmierdarlo con al asunto de Banca Catalana, era un ataque a Catalunia
De manera que la vieja discusion del huevo y la gallina no se piede aplicar en este caso, especialmente cuando en el cuento aparecen los borregos

¿usted no distingue la música popular andaluza de la gallega? ¿O es incapaz de ver que el himno mejicano tine una musicalidad catalana?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 01 Ago 2014 16:02

¿En estos tiempos de jazz-fusión? ¡no me joda!

Yo ya hice la mili, si los que vienen detrás lo pueden evitar, de puta madre oye.

Las vallas y apriscos pá los borregos.
Ubuntu
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 02 Ago 2014 20:55

Toloño escribió:¿En estos tiempos de jazz-fusión? ¡no me joda!

Yo ya hice la mili, si los que vienen detrás lo pueden evitar, de puta madre oye.

Las vallas y apriscos pá los borregos.

[img=center]http://3.bp.blogspot.com/_mZCeLgoUfjY/TUMwkdi2WNI/AAAAAAAAADQ/NUaX7s8gaUg/s1600/504+TiraFabra.jpg+suerte.jpg[/img]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 21:41

lo tio pep escribió:
Toloño escribió:Joder que chapas eres con la cultura Pep. La cultura es de todos. A ver si ahora vamos a poner nacionalidades a la musica.

¿usted no distingue la música popular andaluza de la gallega? ¿O es incapaz de ver que el himno mejicano tine una musicalidad catalana?

Corro rauda a ver si está en Youtube.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 23:02

Pues sí, está y en varias versiones. Pep, en serio, dónde le ves tú la musicalidad catalana a ese himno? Para mí es música militar y la letra, llena de cañones y sangre, la refuerza.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Ago 2014 23:18

Teniendo en cuenta que Leonardo da Vinci fue catalán (Leonardo da Vic), bien puede el corrido mejicano ser una sardana con más brío.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Ago 2014 23:24

Si... entre [i]allegrissimo y prestissimo[/i]

Y el tio de la dulzaina sudando a mares.
Ubuntu
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 02 Ago 2014 23:31

Por si alguien quiere comprobarlo aquí dejo el enlace a una de las versiones:

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/cDAjDDdPqvA[/bbvideo]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Ago 2014 23:37

Y ahora la borregada se pone a aplaudir la les para el derecho a decidir

http://www.eltriangle.eu/es/notices/201 ... r-2353.php

Son tan tontos que siempre quedan los segundos del campeonato de imbéciles
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Ago 2014 00:47

astroluz escribió:Pues sí, está y en varias versiones. Pep, en serio, dónde le ves tú la musicalidad catalana a ese himno? Para mí es música militar y la letra, llena de cañones y sangre, la refuerza.

Primero, tengo una relación personal con Méjico por motivos que igual no vienen al caso. Pero la tengo y con ella van relacionadas personas mejicanas.
Mediante ellas, que yo no lo sabía, me enteré de que el autor del himno mejicano es catalán.
Por uno que era de mi tierra supe que se podían ver rastros de música catalana en el himno. Este alguien tenía como único objetivo el apostolado católico (le valió la medalla de Isabel la Católica) Pero por eso mismo sabía la importancia de la cultura de la gente de la que era Párroco, porque era misionero.
Si usted escucha el himno mejicano y no ve rastros catalanes en él, o le falla el oído, joda que decir, o es incapaz de reconocer una esencia española en una música de otro país.
¿Saben? estoy hasta las narices de los que mediante la fusión, yo prefiero llamarla maridaje, acaban perdiendo las esencias que lo han permitido. Es como los pseudo(falso)poetas que ligan plabra hasta que se cansan de escribir y entonces cambian de línea, y a eso le llaman poesía libre. Por otra parte le puedo comentar que oyendo una canción de Aute dije, porque sólo se entendía la música, "esto es de Mompou" todavía se están riendo los ignorantes, y yo que me di cuenta sigo en ridículo. La misma sensación tengo escribiendo ahora lo que escribo.
Jaume Nunó, por si le interesa saber el nombre del autor de la música del himno mejicano.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 03 Ago 2014 01:04

Interesante.
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 03 Ago 2014 01:19

y Roca.

Y qué?

Si lo escucha cantado por un coro puede tener un cierto aire de habanera (en ese caso los alicantinos de Torrevieja se lo van a birlar, cuidado) y si hace abstracción de la coral o lo escucha cantado por una sola voz, es música militar y punto.

Naturalmente que la música mejicana puede tener raíces españolas (catalanas, extremeñas o asturianas, tanto da). Lo raro sería que no las tuviera y hubiera nacido por generación espontánea o tuviera únicamente raíces aztecas.

Ignoro qué quiere demostrar con ello. Lo único que se me ocurre es que el comentario de un conocido, una conversación sin más trascendencia, algo oído o leído no se sabe cuándo, TODO, les sirve a ustedes para poner un ladrillito más en su fantástico castillo nacionalista, que a fuerza de tanto aditamento ornamental ya se parece más a una creación de Disneylandia que a nada genuino.

Mire que siento por usted todo el respeto del mundo, pero es que está cayendo, a su modo, en el mismo ridículo que Sense, Arlett y compañía; que nadie, NADIE, tiene que pasarse el día demostrando que es esto o aquello ni la importancia que tiene en el mundo; que lo que uno es SE VE y la relevancia ESTA AHÍ sin necesidad de desgañitarse. Que el himno mejicano lo compuso un catalán, pues perfecto, como si hubiera sido un toledano; no iba a componerlo un coreano, digo yo.
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 03 Ago 2014 01:21

Pedritus escribió:De la misma manera que Pujol nos ha robado a todos en nombre de Cataluña.

Pues coño!!! Que lo reparta!!! :cabre: :cabre: :cabre:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Ago 2014 01:24

Pues a mi me parece una marcha corriente y moliente; no atisbo rasgos de habanera ni de rumba catalana, fraseos de Soler o cadencias de Ferran Sor.

Si por lo menos lo cantase el coro de Montserrat... lo que es evidente es que el compositor tenía experiencia en manejar bandas.
Ubuntu

Volver a “Política.”