Aaaaatenta la borregada.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Aaaaatenta la borregada.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2014 00:48

astroluz escribió:y Roca.

Y qué?

Si lo escucha cantado por un coro puede tener un cierto aire de habanera (en ese caso los alicantinos de Torrevieja se lo van a birlar, cuidado) y si hace abstracción de la coral o lo escucha cantado por una sola voz, es música militar y punto.

Naturalmente que la música mejicana puede tener raíces españolas (catalanas, extremeñas o asturianas, tanto da). Lo raro sería que no las tuviera y hubiera nacido por generación espontánea o tuviera únicamente raíces aztecas.

Ignoro qué quiere demostrar con ello. Lo único que se me ocurre es que el comentario de un conocido, una conversación sin más trascendencia, algo oído o leído no se sabe cuándo, TODO, les sirve a ustedes para poner un ladrillito más en su fantástico castillo nacionalista, que a fuerza de tanto aditamento ornamental ya se parece más a una creación de Disneylandia que a nada genuino.

Mire que siento por usted todo el respeto del mundo, pero es que está cayendo, a su modo, en el mismo ridículo que Sense, Arlett y compañía; que nadie, NADIE, tiene que pasarse el día demostrando que es esto o aquello ni la importancia que tiene en el mundo; que lo que uno es SE VE y la relevancia ESTA AHÍ sin necesidad de desgañitarse. Que el himno mejicano lo compuso un catalán, pues perfecto, como si hubiera sido un toledano; no iba a componerlo un coreano, digo yo.
.Toloño dijho algo que sólo se podía nterpretar como que no hay música nacional, yo lo negué. Puse como ejemplo el himno mejicano, en el que se puede ver musicalidad catalana. Que ustedes las desconozcan o sus oídos no la perciban no significa que no sea evidente. Yo no ponía ningún estúpido ladrillito nacionalista en ninguna parte, pero intuyo que usted sólo puede entender las cosas en esta clave. Lamento la falta de percepción auditiva o de cultura musical española de
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 04 Ago 2014 02:20

En todo caso la falta de cultura musical sería mía, no española, pero no creo.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Ago 2014 10:11

¿Cuáles son los fundamentos rítmicos, tonales y armónicos del folklore musical catalán?

Lo digo para poder comparar con el himno mexicano.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 04 Ago 2014 13:24

No soy entendido en música, pero después de que la unidad de españa existe desde hace unos 500 años, es natural entender que todos sus partes han influído entre sí con mayor fortuna.
Si la sardana la creó o recreó el jienense José Ventura, llamado Pepe Ventura, nacido en Alcalá la Real e hijo de un comandante del ejército español, a lo mejor el himno mejicano tiene resonancias andaluzas por influencias indirectas, al igual que Cuba y por muchas razones puede presentar orígenes de la bahía de Cádiz.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2014 15:09

astroluz escribió:En todo caso la falta de cultura musical sería mía, no española, pero no creo.

No me he metido para nada con España. Pero paso de dar más explicaciones, porque todo se centra en negar lo que he afirmado, incluso aceptando que ni puñetera idea por parte de quien lo niega. Podría pasar el himno y anotar la temporalidad en que lo dicho por mí resulta más evidente, pero no voy a hacerlo porque les conozco y lo más importante es mantener la negatividad anticatalana. Muchos de los contertulios, sólo para negar que algo tan inherente a una cultura como son la lengua y la música, negarían la influencia de la música hispana en las grandes orquestas de EEUU, incluso con las mulatas ataviadas de fruta tropical y Cugat de director.
¿Alguien me puede negar que esta típica música orquestal americana tiene tintes indudablemente hispanos? Apuesto a que sí, por si acaso miren el título.
[bbvideo=560,340]http://youtu.be/YrN2JDYC-kw[/bbvideo]
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2014 15:15

Dart escribió:¿Cuáles son los fundamentos rítmicos, tonales y armónicos del folklore musical catalán?

¿usted lo entendería? ¿sabría compararlo con los mejicanos que no pide?
Es que le estoy hablando de mi música, cuestión de oído acostumbrado a unas carencias. Personalmente me aclaro mejor con reduplicaciones de la be, doble negación, refuerzo de negación, uso de pronombres átonos, relación entre diptongo y hiato (si, se escribe y hiato, no se escribe e hiato porque la /j/ de ['jato] no es una vocal) etc.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2014 15:29

pablazo escribió:No soy entendido en música, pero después de que la unidad de españa existe desde hace unos 500 años, es natural entender que todos sus partes han influído entre sí con mayor fortuna.
Si la sardana la creó o recreó el jienense José Ventura, llamado Pepe Ventura, nacido en Alcalá la Real e hijo de un comandante del ejército español, a lo mejor el himno mejicano tiene resonancias andaluzas por influencias indirectas, al igual que Cuba y por muchas razones puede presentar orígenes de la bahía de Cádiz.

Muy mala leche lo que dice usted sobre Pep Ventura, porque sabe que miente. Una mentira no consiste en decir algo que no es verdad, sino en dar información falsa incluso diciendo la verdad (claro que parcialmente) Lo que usted no puede negar es que se pasó la vida en el Empordà, donde su padre fue destinado cuando Pep tenía muy pocos años, y su abuelo era sargento.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Ago 2014 15:55

lo tio pep escribió:
astroluz escribió:En todo caso la falta de cultura musical sería mía, no española, pero no creo.

No me he metido para nada con España. Pero paso de dar más explicaciones, porque todo se centra en negar lo que he afirmado, incluso aceptando que ni puñetera idea por parte de quien lo niega. Podría pasar el himno y anotar la temporalidad en que lo dicho por mí resulta más evidente, pero no voy a hacerlo porque les conozco y lo más importante es mantener la negatividad anticatalana. Muchos de los contertulios, sólo para negar que algo tan inherente a una cultura como son la lengua y la música,

Perdón. una pregunta curiosicapciosa: ¿coinciden las fronteras de la musica y el idioma catalán? Gracias

negarían la influencia de la música hispana en las grandes orquestas de EEUU, incluso con las mulatas ataviadas de fruta tropical y Cugat de director.
¿Alguien me puede negar que esta típica música orquestal americana tiene tintes indudablemente hispanos? Apuesto a que sí, por si acaso miren el título.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2014 16:44

Toloño escribió:
lo tio pep escribió:

No me he metido para nada con España. Pero paso de dar más explicaciones, porque todo se centra en negar lo que he afirmado, incluso aceptando que ni puñetera idea por parte de quien lo niega. Podría pasar el himno y anotar la temporalidad en que lo dicho por mí resulta más evidente, pero no voy a hacerlo porque les conozco y lo más importante es mantener la negatividad anticatalana. Muchos de los contertulios, sólo para negar que algo tan inherente a una cultura como son la lengua y la música,

Perdón. una pregunta curiosicapciosa: ¿coinciden las fronteras de la musica y el idioma catalán? Gracias

negarían la influencia de la música hispana en las grandes orquestas de EEUU, incluso con las mulatas ataviadas de fruta tropical y Cugat de director.

Con su pregunta acabo de entender una cosa fundamental que no me dejaba entender sus peroratas sobre cultura. Toda cultura tiene variantes internas y fronteras difusas. Podría explicarle más cosas, como los países que tienen una gran influencia cultural de otro país pero son de cultura distinta y los que tienen la misma cultura pero son independientes. Como que no se me ocurre la manera de explicárselo, le pongo los dos principales ejemplos de hoy en día. Los países de influencia británica y francesa. Especialmente los británicos, que tienen países como Australia, que podría estar pegado a las islas británicas y seguir igual o la India, que es totalmente distinta pero se nota la influencia británica, p.e. su estética militar.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 04 Ago 2014 16:58

lo tio pep escribió:
Dart escribió:¿Cuáles son los fundamentos rítmicos, tonales y armónicos del folklore musical catalán?

¿usted lo entendería? ¿sabría compararlo con los mejicanos que no pide?
Es que le estoy hablando de mi música, cuestión de oído acostumbrado a unas carencias. Personalmente me aclaro mejor con reduplicaciones de la be, doble negación, refuerzo de negación, uso de pronombres átonos, relación entre diptongo y hiato (si, se escribe y hiato, no se escribe e hiato porque la /j/ de ['jato] no es una vocal) etc.

Si lo pregunto es porque lo entiendo. No acostumbro hablar sobre mí, pero le diré que tengo formación musical, y no pido los fundamentos musicales mejicanos porque se trata de encontrar elementos del folklore catalán en el himno mexicano y no al contrario, y también, por que el folklore mexicano es bastante conocido. Esas peculiaridades que usted percibe de oído deben tener una traducción en la notación musical, y como usted parece tan seguro sobre la musicalidad catalana del himno pensaba que tenía algún elemento para explicarlo.
«Aun no habías aprendido que el odio es, desde un punto de vista intelectual, la eterna negación» OW
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2014 21:47

Creía haber dejado claro que quien no puede dar esa explicación técnica soy yo, de ahí la tontería lingüísitca, un "no entiendo de tomates pero los perros tienen cuatro patas"
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Ago 2014 15:42

Yo tampoco entiendo de perros, pero al parecer los tontoloscojones, cada día son menos, como era de esperar.

Apenas han llegado solicitudes para participar en "la consulta" desde el extranjero, apenas llegan a ochentamil los de la V, Omnion Cultural (¿?) y ANC ya se van enterando de que no habrá consulta y lo van asumiendo de buen grado (al fin y al cabo son subvencionados de Convergencia y el Govern)

El pueblo catalán se va dando cuenta de que a los nacionalistas, en Europa, les tratan como lo que son: retrógrados trasnochados obsoletos
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 13 Ago 2014 15:48

De cualquier manera, como hay que ser los primeros en todo, los de Bescano (pueblo de Gerona) han decidido ser mas que los de Ablitas (Navarra). En Ablitas hacen concurso de lanzamiento de melones. En Bescano hacen concurso de lanzamiento del DNI, gana el que mas lejos lo tira.

Hace falta ser tontos. Lo lógico es que ganase el que lo tirase mas cerca ¿no se han dado cuenta de que luego tienen que ir a por él?

:risss: :risss: :risss:
Ubuntu
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 13 Ago 2014 16:12

Un DNI tiene que pesar muy poco, pero si con esasminucias se divierten esos engendors, pues vale.

Lo hace mejor el malagueño Borja Vivas, subcampeón europeo de lanzamiento de peso, con una marca de 20,86 metros.

Borja Vivas, una plata de peso
Imagen
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer

Volver a “Política.”