A vueltas con el WhatsApp

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

A vueltas con el WhatsApp

Mensajepor Telémaco » 07 Dic 2013 12:07

Pasará, supongo que la fiebre por el nuevo juguete irá remitiendo, como ya ocurrió con los emails al poco de generalizarse su uso.
Sin embargo a día de hoy todavía es agobiante; cienes y cienes de vídeos, dibujos, chistes, mujeres patiabiertas... U hombres, que esa es otra. Muchas mujeres están reproduciendo algo que siempre fue denostado en los hombres. Los whatshapp de macizos que circulan de unas a otras han sustituido a los calendarios de taller mecánico. Una amiga me decía el otro día que, para ella, son siempre el mismo macizo pero con la cara cambiada vía fotoshop.
Ayer se me ocurrió mandarle a alguien una de esas frases ingeniosas que circulan, no debí hacerlo. Me respondió acribillándome con diecisiete más. Porque se da el caso que, al final, son siempre las mismas cosas las que circulan de un lado a otro; los mismos vídeos, fotos y frases, la mayoría de contenido sexual. Van de un móvil a otro como en un circuito cerrado sin descansar jamás.
Francamente, al instalarme el programa no esperaba que nadie lo usara para enviarme el último artículo de Eco sobre la semiótica aplicada a la publicidad, por ejemplo, pero tanta sal gorda, tampoco.
Cuenten, si les place, sus opiniones o desventuras con el sistema, que yo sé que las tienen.

Por cierto, el último recibido y apto para todos los públicos:

"Lo bueno de tener el futuro tan negro, es que combina con todo."
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: A vueltas con el WhatsApp

Mensajepor Gloria » 07 Dic 2013 12:52

Yo sigo sobreviendo sin guasap. -punk
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 07 Dic 2013 13:36

Pues no sé, a mí el guasap me resulta muy práctico para comunicarme con mis hijos y con mis hermanas. Si recibo alguna bobada, ni contesto y así evito el efecto llamada como te ha pasado a ti, Telemaco. Ya lo he escrito alguna vez, bien utilizado es un buen invento, pero bueno, también veo a mi hija todo el día dándole a las teclas y creo que es una adicción como otra cualquiera. Lo llevo en el iPhone desde que salió, hace lo menos tres años y para mí es imprescindible.

:rosa:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 07 Dic 2013 13:51

A mi me pasa como a Estela, que solo es para la familia y algún amigo de confianza, por lo que solo me llegan sus mensajes y algún video de gatos que se asustan o chistes solo graciosos...nada de desnudos ni groserías semejantes, que hay menores.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 07 Dic 2013 14:09

No me suelen enviar muchas chorradillas de esas, pero si estoy en algún grupo y en esos si que acaba el movil lleno de guarradas varias..
Supongo que es el precio que hay que pagar.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 07 Dic 2013 15:32

A mí lo que me llama la atención son las comeduras de tarro que se monta la gente con el dichoso Guasap. Ya sabéis, eso de vigilar estrechamente a qué horas se conecta alguien, cuánto tarda en responder los mensajes, etc.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=D5zaF61DeJQ[/bbvideo]
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Dic 2013 15:38

No lo necesito, tengo de sobra con este foro para comunicarme con ustedes.

Pero, aun así, no lo usaría por lo mismo que --en su día-- procuré evitar el rollo del ICQ, MSN Messenger y sucedáneos. Esa idea de estar casi veinticuatro horas disponible para los demás me resulta espeluznante.

Aparte, estar siempre con la conexión encendida agota la batería del móvil y satura las antenas.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 07 Dic 2013 15:45

Palomedes escribió:A mí lo que me llama la atención son las comeduras de tarro que se monta la gente con el dichoso Guasap. Ya sabéis, eso de vigilar estrechamente a qué horas se conecta alguien, cuánto tarda en responder los mensajes, etc.

Ocurre, me consta. :?
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Dic 2013 15:47

Cuente, cuente.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Dic 2013 16:43

No es nada comparado con los drones.
Que van a ser como el guasap pero en tres dimensiones y sin posibilidad de ignorarlos... Ńe.

Mi mayor metedura de para por guasap: manda mi hermano un mensaje al grupo "mis hermanos", sobre un amigo que vende un BMW negro y lleva un líne para verlo, yo me lo creo y lo reenvío a mi grupo " casa", que somos los de casa e incluye menores de edad, y también lo reenvío al grupo " las de siempre" que son, obvio, mis amigas para todo.
Pasan unos días, nadie comenta y yo ni recuerdo, hasta que llega mi hija y me dice: mami, has visto la foto que nos has mandado en el mensaje del BMW que venden? No, verdad? Pues mírala antes d mandársela a nadie, que sale un pollón de un negro...
Un corte, eh, que la cría tenía quince años...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Dic 2013 16:49

Yo lo tengo, pero le he quitado todos los soniditos, ruiditos y vibraciones, de vez en cuando miro y ya está.

Lo que no soporto es ir en el bus y que vayan sonando los pajaritos del tweeter, cualquier día tiro un móvil por una ventanilla.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 07 Dic 2013 17:15

Como siempre todo depende, pero es práctico.

Lo de los vídeos y cosas graciosas es inevitable pues siempre hay alguien que disfruta con ello. Además, casi todos tenemos la tentación, hasta el griego, de mandar algo que nos ha gustado. El problema es calar a los más graciosos y evitas darles cuerda. Es más habitual en los grupos por ser más numerosos y haber siempre un gracioso como mínimo.

Otra cosa que he notado es que hay gente que con el guasap ha cogido la manía de no descolgar, supongo que para ahorrar.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Dic 2013 18:32

Lo peor del guasap es crearte la obligación de contestar a todo el mundo

Para mi es cómodo para comunicarme con mis hijos y poca gente mas

Un grupo de amigas, La Mini Pandi , que actua como terapia de grupo, nos pedimos consejo y nos contamos cosas del dia, si puedo contesto si no lo dejo pasar, lo mejor es cuando coincidimos las cuatro al mismo tiempo

Un grupo de Hemanisimos con mis dos hermanos, mi esposo, mi cuñana y mi hijo mayor, basicamente le usamos para quedar y alguna chorrada, algún cotilleo y risillas

Y punto pelota

Odio que me manden videos, no los abro, odio que me manden cadenas, paso de ellas y aun no he muerto ni ná, odio los chistes largos....si no es algo concreto paso
Imagen
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 07 Dic 2013 19:01

Yo tengo también un par de amigos que no paran de mandarme videos, chistes y demás chuminás de esas que decís. Ya ni siquiera les contesto. Me resulta ciertamente una práctica cansina :grr: Sobre todo uno de ellos cada día me manda alguna imagen o video. Supongo que pensará que así me alegra el día. En fin...

Aparte de eso, confieso que el wasap me resulta bastante práctico como medio de comunicación.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 07 Dic 2013 19:52

Imagen
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 07 Dic 2013 21:25

Pastinaca escribió:No lo necesito, tengo de sobra con este foro para comunicarme con ustedes.

Pero, aun así, no lo usaría por lo mismo que --en su día-- procuré evitar el rollo del ICQ, MSN Messenger y sucedáneos. Esa idea de estar casi veinticuatro horas disponible para los demás me resulta espeluznante.

Aparte, estar siempre con la conexión encendida agota la batería del móvil y satura las antenas.

Pues eso, que a mí también me espeluzna eso de tener que estar disponible a todas horas, no, no.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Dic 2013 11:07

Para mí es un instrumento muy útil. No lo uso en exceso pero me facilita mucho la comunicación con mis hijos.
Cuando tengo que ir a recogerles a algún sitio, para saber cuando llegan, si les tengo que pedir algo y viceversa.
Tengo un grupo con mi hermano y hermanas y para pasarnos fotos de los niños, hablar de mis padres, coordinar las navidades, eventos, etc.
Y luego tengo conversaciones sueltas pero no le dedico mucho tiempo porque no lo tengo, y el whatsapp lleva mucho tiempo.
Me gusta más forear que el guasap, la verdad también.

Mi hermana y un primo del parejo me tupen a cadenas y videos y fotos graciosillas. No les he dicho nada, pero no les contesto, estoy esperando a que se den cuenta...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Dic 2013 11:16

Gloria escribió:
Pastinaca escribió:No lo necesito, tengo de sobra con este foro para comunicarme con ustedes.

Pues eso, que a mí también me espeluzna eso de tener que estar disponible a todas horas, no, no.

Tienes la opción de no aparecer disponible. Lo que pasa es que entonces no ves la disponibilidad de los otros. Hay gente que lo utiliza así y está muy bien.

:be:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Dic 2013 11:20

Dae escribió:Para mí es un instrumento muy útil. No lo uso en exceso pero me facilita mucho la comunicación con mis hijos.
Cuando tengo que ir a recogerles a algún sitio, para saber cuando llegan, si les tengo que pedir algo y viceversa.
Tengo un grupo con mi hermano y hermanas y para pasarnos fotos de los niños, hablar de mis padres, coordinar las navidades, eventos, etc.
Y luego tengo conversaciones sueltas pero no le dedico mucho tiempo porque no lo tengo, y el whatsapp lleva mucho tiempo.
Me gusta más forear que el guasap, la verdad también.

Mi hermana y un primo del parejo me tupen a cadenas y videos y fotos graciosillas. No les he dicho nada, pero no les contesto, estoy esperando a que se den cuenta...

De momento parece que todos coincidimos en cómo utilizamos el guasap, y que estamos de acuerdo en que es un buen método de comunicación. No me gusta hablar por guasap, escribo lo justo y cuando no tengo ganas de escribir el micrófono escribe por mí. El teléfono de toda la vida me agobia, la gente llama y habla y habla y habla, una conversación de dos minutos se puede convertir en media hora y eso sí que no puedo por eso prefiero las cuatro letras del guasap. Ahora en Navidad como tú dices es ideal para ponernos toda la familia de acuerdo para las comidas, los regalos y todo eso, te da libertad para responder cuando puedes, no cuando suena, eso es lo que más me gusta.

:be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Dic 2013 11:29

Tengo una compañera de trabajo a la que nunca llamo. Me agobiada una barbaridad cuando me coge el teléfono y tengo que llamarla diez veces para que lo coja, así que le atizo un guasap y me quedo más ancha que larga.

Reunión lunes 18 a las 10.

Y a correr. :)
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 08 Dic 2013 11:37

A eso me refería, a mí me pasa lo mismo con dos o tres, además, otros aprovechan la hora de la cena, que saben que ya estás en casa, para llamar y "hablar tranquilamente, como sé que vas tan liada..." Cuando suena el teléfono y estoy cenando, ni lo cojo. De verdad que a mí el guasap me ha liberado de muchas cosas por eso lo llevo desde hace tanto tiempo. Eso sí, cuando estoy de comida con los amigos o con quien sea, el teléfono no sale del bolso, ni llamadas ni guasaps, cuando acabo lo miro y si es de contestar lo hago y si no ahí se queda.

Para mí son todo ventajas.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 08 Dic 2013 12:02

Al final, me van a convencer de que me suba al carro del guasap Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Dic 2013 12:08

No lo haga, por Dios. Con los SMS va uno sobrado. Precisamente su mayor ventaja (y que WA ha desbaratado) es que son de pago.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 08 Dic 2013 12:11

Pastinaca escribió:No lo haga, por Dios. Con los SMS va uno sobrado. Precisamente su mayor ventaja (y que WA ha desbaratado) es que son de pago.

Eso mismo pensaba yo. Pero fíjese, Pastinaca, la mayoría de las foreras (menos Gloria, que no cuenta porque es muy rancia) transmiten la idea de que una vida sin guasap es de trogloditas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Dic 2013 12:13

Unga-unga.

Mejor, entonces, no admitir que también pasamos de Facebook y Twitter.

Volver a “La Tertulia”