A vueltas con el WhatsApp

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: A vueltas con el WhatsApp

Mensajepor Dae » 08 Dic 2013 12:17

Yo paso del facebook y del twitter. Los probé, los valoré y decidí que para mí no eran.
Pero sinceramente creo que el whatsapp con hijos adolescentes es necesario.
Y sinceramente Pasti, me sorprende que defienda ud los sms que son de pago y el guasap gratuito.

Yo me voy de compras y pongo un guasap a mi hijo:

- Atiende la caldera.

Y oye, no me pueden decir que no lo han visto porque les sale el doble click. :lol:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2013 12:17

Yo soy la más rancia, pero me jode que me encuentren, no quiero que me encuentren, no quiero estar disponible. Así que pago el peaje de mis sms y tan contenta. No quiero ni twitter, ni Facebook ni wasap ni hostias de esas, lo siento. Reconozco todas sus bondades, lo práctico que es, lo que se ahorra y todo lo que quieran, pero me estresa esa sensación de disponibilidad permanente.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 08 Dic 2013 12:19

Coño, Pastinaca, si al final debemos pertenecer a la misma tribu de neardentales que Gloria :notoy:
Última edición por Wilde el 08 Dic 2013 12:23, editado 3 veces en total.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Dic 2013 12:20

Yo no siento esa sensación de disponibilidad permanente, igual eso me beneficia.
Cuando me apetece contesto y cuando no me apetece no contesto.
Aunque se vea que he visto el mensaje. No soy una esclava del guasap. Y tengo otras cosas que hacer.
La única que me riñe un poco es mi hermana por no seguirle las cadenas, es que cuando hay que devolvérselas a ella otra vez, me pilla que no las he leído hasta el final.
Pero ya le he dicho que acepto los castigos que me caigan por destrozar hoax y hale, a otra cosa.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 08 Dic 2013 12:28

Dae escribió:Pero sinceramente creo que el whatsapp con hijos adolescentes es necesario.

Así es. A mí me tocará tirar de whatsapp dentro de nada por ese motivo. También la gente que tiene familias extensas o desperdigadas geográficamente. Una compañera de trabajo tiene a su marido en otra ciudad, de manera que solo se ven los fines de semana, y están siempre wasapeando.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 08 Dic 2013 12:32

Gloria escribió:Yo soy la más rancia, pero me jode que me encuentren, no quiero que me encuentren, no quiero estar disponible. Así que pago el peaje de mis sms y tan contenta. No quiero ni twitter, ni Facebook ni wasap ni hostias de esas, lo siento. Reconozco todas sus bondades, lo práctico que es, lo que se ahorra y todo lo que quieran, pero me estresa esa sensación de disponibilidad permanente.

La disponibilidad es permanente desde el momento que llevas un móvil en el bolsillo

Al principio a mi me agobiaba mucho esa disponibilidad, luego me acostumbré y ahora solo contesto, tanto llamadas como guasap, cuando me parece importante

No me gusta hablar por teléfono y por eso el guasap es el medio idóneo para mi
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 08 Dic 2013 12:36

Y qué tienen puesto en el "estado" ?

Porque ese es otro de los grandes usos del wasap, usar la frase para un fin en concreto, que suele ser lanzar alguna indirecta, porculizar o similar..
Estoyyyy feliz con mi rubioo y a kien le pike que se joaaa.. (acabo de verla en el estado de una compañera)
Yo tengo puesto un trébol, de original poco.. cawendiez!
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Dic 2013 12:39

Yasmina escribió:
Dae escribió:Pero sinceramente creo que el whatsapp con hijos adolescentes es necesario.

Así es. A mí me tocará tirar de whatsapp dentro de nada por ese motivo. También la gente que tiene familias extensas o desperdigadas geográficamente. Una compañera de trabajo tiene a su marido en otra ciudad, de manera que solo se ven los fines de semana, y están siempre wasapeando.

Yo tengo a mis tres hermanos lejos.

Como Lía le tengo quitados todos los sonidos al guasap. Lo miro de vez en cuando y ya está. Y como Estela, si estoy con gente, procuro no mirarlo, aunque con los niños siempre me llama alguno para alguna cosa.
Ellos están avisados que de ser algo urgente y no contestar al guasap, me llamen por teléfono, así que si hay una llamada, ya sé que es algo más importante que un guasap.

Yo no tengo nada en el estado del guasap, y ni siquiera tengo foto.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Dic 2013 12:41

Defiendo los SMS de pago, Dae, porque precisamente esa característica restringe su abuso. Celebro que ustedes tengan la fortaleza mental para evitar caer en las redes de musculación extrema del dedo pulgar. Yo cada vez veo más gente conduciendo con la izquierda y tecleando con la derecha. Con los SMS, dependiendo de la capacidad económica de cada uno, llegaba un momento en que se decía: "bueno, se acabaron las gilipolleces por hoy". Con los WA no hay límite.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2013 12:42

Wilde escribió:Coño, Pastinaca, si al final debemos pertenecer a la misma tribu de neardentales que Gloria :notoy:

Más que neandertal, soy una tarada.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 08 Dic 2013 12:43

Solsol escribió:
La disponibilidad es permanente desde el momento que llevas un móvil en el bolsillo

Exacto. Yo me acuerdo perfectamente de que esa era la reticencia que tuvimos muchos a la hora de comprarnos un móvil... y de cómo nos burlábamos de los primeros que lo tuvieron llamándoles "mancontros" :lol: .

Hay gente que hace el canelo con el whatsapp, con el móvil, con el correo y hasta con una tiza que les des, porque ellos son así.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 08 Dic 2013 12:44

Gloria escribió:Más que neandertal, soy una tarada.

Anda ya, en todo caso eres una mujer especial, diferente, única :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Dic 2013 12:44

Pastinaca escribió:Defiendo los SMS de pago, Dae, porque precisamente esa característica restringe su abuso. Celebro que ustedes tengan la fortaleza mental para evitar caer en las redes de musculación extrema del dedo pulgar. Yo cada vez veo más gente conduciendo con la izquierda y tecleando con la derecha. Con los SMS, dependiendo de la capacidad económica de cada uno, llegaba un momento en que se decía: "bueno, se acabaron las gilipolleces por hoy". Con los WA no hay límite.

Como todas las cosas, Pastinaca, el guasap es útil si se le da un uso racional.
Lo que pasa que habitualmente la gente usa poco eso del sentido común y si ven claro que poner la vajilla en la lavadora no es práctico, no terminan de ver que el uso y el abuso del guasap puede hacerle perder su función. Pero la mayor parte se aburren pronto. Menos mi hermana y el primo del parejo, que esos son inasequibles al desaliento y peores que una plaga egipcia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Dic 2013 12:50

Solsol escribió:
Gloria escribió:Yo soy la más rancia, pero me jode que me encuentren, no quiero que me encuentren, no quiero estar disponible. Así que pago el peaje de mis sms y tan contenta. No quiero ni twitter, ni Facebook ni wasap ni hostias de esas, lo siento. Reconozco todas sus bondades, lo práctico que es, lo que se ahorra y todo lo que quieran, pero me estresa esa sensación de disponibilidad permanente.

Al principio a mi me agobiaba mucho esa disponibilidad, luego me acostumbré y ahora solo contesto, tanto llamadas como guasap, cuando me parece importante

No me gusta hablar por teléfono y por eso el guasap es el medio idóneo para mi

No suelo utilizar el móvil los fines de semana, si estoy en casa vaya que vaya, pero como esté fuera, normalmente lo suelo "olvidar" en casa, o quito el sonido involuntariamente, a veces incluso no recuerdo que tengo que cargar la batería.

El móvil no tiene un dispositivo que dice, "estoy aquí, estoy aquí, no te contesto pero he leído lo que me has escrito, no me sale de los cojones decirte nada.... Por no hablar, porque ya lo hemos hecho, del puritito exhibicionismo que suponen los facebooks o los twiter. Y que me da igual, que quizá el mes que viene me da la neura y me compro un guasap de esos, pero a día de hoy, ahora mismo, no me da la gana, no quiero.

Y sí, soy una rancia, una neandertal y me gasto el dinero a lo tonto, pero no quiero guasap, hala!

Imagen
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 08 Dic 2013 12:51

Dae escribió:
Pastinaca escribió:Defiendo los SMS de pago, Dae, porque precisamente esa característica restringe su abuso. Celebro que ustedes tengan la fortaleza mental para evitar caer en las redes de musculación extrema del dedo pulgar. Yo cada vez veo más gente conduciendo con la izquierda y tecleando con la derecha. Con los SMS, dependiendo de la capacidad económica de cada uno, llegaba un momento en que se decía: "bueno, se acabaron las gilipolleces por hoy". Con los WA no hay límite.

Como todas las cosas, Pastinaca, el guasap es útil si se le da un uso racional.
Lo que pasa que habitualmente la gente usa poco eso del sentido común y si ven claro que poner la vajilla en la lavadora no es práctico, no terminan de ver que el uso y el abuso del guasap puede hacerle perder su función. Pero la mayor parte se aburren pronto. Menos mi hermana y el primo del parejo, que esos son inasequibles al desaliento y peores que una plaga egipcia.

:lol: :lol: Y el enganche es más normal en adolescentes, que necesitan siempre sentirse conectados con los amigos. Eso también me pasaba a mí a esa edad, y mis padres me reñían por estar horas al teléfono hablando con amigas de las que acababa de despedirme y qué vería al día siguiente en el instituto. A mí que me digan ahora que mejor no tener whatsapp por si me engancho, me resulta tan absurdo como que me digan que mejor no tener alcohol en casa por si me vuelvo alcohólica.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 08 Dic 2013 12:58

No lo he utilizado nunca, mi número se lo quedó una parienta joven de la familia, con mi inocente permiso, además.
A lo que he recibido preguntas como: "Oye, qué raro tú con corazoncitos en el WhatsApp".

No obstante, como voy a cambiar de número, a la próxima que me lo pidan, voy a negarme.
Una tiene un prestigio de dura que mantener... 8)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Dic 2013 13:14

Yasmina escribió:
Hay gente que hace el canelo con el whatsapp, con el móvil, con el correo y hasta con una tiza que les des, porque ellos son así.

Esa es la clave, en efecto. El que es, es. Canelo, me refiero.

Yo lo tengo desconectado gran parte del día, sin embargo hay gente, por raro que parezca, que parecen vivir pendientes de la conexión de cada uno, y en cuanto advierten que te conectas tardan nanosegundos en decirte o enviarte algo.

En cuanto a la configuración, servidor no es que de muchas pistas: en Estado tengo puestos unos puntos suspensivos, por no poner carencial o de buena esperanza. Y en lugar de foto propia con el perfil bueno, tengo una imagen que tomé en una calle de Lubliana, con una placa escrita en esloveno. O sea que...
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 08 Dic 2013 13:17

Yo uso whasap con quien y como me interesa.
Y es una aplicación fabulosa, que me permite comunicarme por un precio ridículo, incluyendo su función más interesante, el envío de fotografías.
Y si alguien te envía chuminadas, lo borras de la lista y a correr.
En mi caso eso no se da.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 08 Dic 2013 13:26

También tuve puntos suspensivos, mi idea era dejarlo en blanco, pero creo que es imposible, no se qué día pensé que un trébol era más expresivo, un rato tonto lo tiene cualquiera, incluso hasta una vida tonta.

También he mandado alguna foto que me pareció graciosa y/o guarrada.

Imagen

Heme aquí entonando un mea culpa, tengo los defectos y vicios del resto de la humanidad, quién me lo iba a decir!!
Aunque algunos en menor medida. Fumo más y eso...
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 08 Dic 2013 13:34

Y una pregunta... o dos...
Se puede guachapear desde otro móvil con el número de otra persona?
O mi parienta aprovecha cuando dispone del mío en casa para guachapear desde él?
Me pidió usar mi número y dije que sí, que porras sabía yo lo que era eso que me decía.
Creo que confirmó el número desde mi movil, pero luego no sé qué ha guasapeos ha hecho. Ni desde dónde.

Dios, creo que me he quedado obsoleta en cuanto a comunicaciones.
Explicadme, porfa, que estoy en un sinvivir.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Dic 2013 13:36

Yo no sé traer las imágenes del Watt aquí, pero el otro día -supongo que lo conocerán- me enviaron un tablero de parchís con la leyenda:
El parchís: único juego en que se puede escuchar la frase: no, por favor, no me la comas a mi, comesela a otro.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 08 Dic 2013 13:37

Agartha escribió:Y una pregunta... o dos...
Se puede guachapear desde otro móvil con el número de otra persona?
O mi parienta aprovecha cuando dispone del mío en casa para guachapear desde él?
Me pidió usar mi número y dije que sí, que porras sabía yo lo que era eso que me decía.
Creo que confirmó el número desde mi movil, pero luego no sé qué ha guasapeos ha hecho. Ni desde dónde.

Dios, creo que me he quedado obsoleta en cuanto a comunicaciones.
Explicadme, porfa, que estoy en un sinvivir.

Lo único que sé cierto, porque lo he probado, es que se puede guachapear sin tarjeta Sim en el móvil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Dic 2013 13:37

A mí me mandaron éste :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 08 Dic 2013 13:38

El Whatsapp es bastante útil y práctico. Lo malo es que al final te terminas agobiando cuando todo el mundo te bombardea y si eres un poco manco con el teclado, te pone de los putos nervios. Me recuerda un poco a cuando se utilizaba el msn, que la gente se aburría y te empezaban un poco a tocar los cojones.
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 08 Dic 2013 13:42

Telémaco escribió:Lo único que sé cierto, porque lo he probado, es que se puede guachapear sin tarjeta Sim en el móvil.

Ah, entonces es lo que supuse, anda trolleando a sus amigos y, de paso, dejándome en evidencia frente a mis contactos -que menos mal que son pocos y de confianza- con sus pasteladas.
Lavoyamatá!

Volver a “La Tertulia”