A vueltas con el concierto nº1

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

A vueltas con el concierto nº1

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Ago 2015 12:38

Creo que sólo he follado una vez animado por el concierto nº 1 para violín de Beethoven, con Yehudi Menuhim como solista. Lo recordé anoche, en mi terraza, mientras celebraba la luna, inmensa, que arrasaba allá abajo el mar.
Creo que he conseguido elaborar una especie de compañía perpetua. Me siento en mi terraza, ilumino mi librería principal y me sirvo un whisky (seguro que no le gusta a Cucur, pero es el que me gusta a mí).
Ese lento descenso de los pinos hacia el mar, el brillo de la luna y, a mi derecha, la tenue luz posándose en los lomos de los libros me conforta. Las cosas acompañan, el universo acompaña, además de las personas.

El caso es que con esa especie de atontamiento del whisky recorriendo tus venas, la luna brillando en el mar y el inmenso silencio del monte cercano me hicieron recordar la vez que, oyendo el concierto de Beethoven, me lancé al sexo.

Jodida idea; el concierto empieza con un allegro así que el ritmo es algo fuerte. Dicen que, para follar, hay que oir el Bolero de Ravel; puede ser, en efecto, ese compás reiterado ayuda sin duda, desde luego ayuda mcuho más que el ritmo elevado y zigzagueante del concierto de Ludwig Van.
Pero, como decía, el caso es que no pude evitar, anoche, que todo mi sentimiento, toda mi idea, estuviera en aquel frenético asalto a la entrepierna de la magnífica madre de mis hijos y aquel apresurado mordisqueo, la camiseta revoloteando por el aire, el sujetador que pareció un dron fugaz que acabó, supe más tarde, reposando sobre el Manhattan Transfer de Dos Passos y aquel golpeteo final, aquel empuje pélvico encima del confortable sofá donde ella solía dormir las siestas.

La verdad es que la idea de que el concierto nº1 para violín y orquesta de Ludwig Van se convierta en un afrodisíaco es tan misterioso como pensar que pudiera excitarnos leer el Tractatus Lógico philosophicus de Wittgenstein; sería la última obra que pudiera provocarme una erección.

Pero supongo que hay una edad y unas circunstancias especiales; no son ciertos elementos los que nos excitan, nosotros excitamos a los elementos que nos rodean.

Tal y como ahora disfruto mi honda soledad de caracol marino.
por los huevos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: A vueltas con el concierto nº1

Mensajepor Fidalgo » 31 Ago 2015 12:41

Lo que tiene que oír es Tristán e Isolda de Wagner.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Ago 2015 13:15

Siempre, igual, don Francisco. Parece usted una aspirina efervescente de Couldina, sumergida en el agua. Tiene que deshacerse, sí o sí. Qué ímpetu.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 31 Ago 2015 13:22

Umbroman escribió:Siempre, igual, don Francisco. Parece usted una aspirina efervescente de Couldina, sumergida en el agua. Tiene que deshacerse, sí o sí. Qué ímpetu.

-laughing -laughing -laughing
Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 31 Ago 2015 13:46

Umbroman escribió:Siempre, igual, don Francisco. Parece usted una aspirina efervescente de Couldina, sumergida en el agua. Tiene que deshacerse, sí o sí. Qué ímpetu.

Coño, Umbroman, uno habla de lo que le preocupa.
Uno habla de su vida; si ésta se ha quedado limitada al recuerdo ¿qué puedo hacer?

Ea, ya no te cuento nada más.
Joío.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 31 Ago 2015 14:07

Entiendo que es mejor contribuir, a este banquete literario, ¿ Verdad ? ¡ Cantautores ! Es nuestro estímulo. El tema elegido, a lo mejor no es muy apropiado. Guitarra en mano, y el arte, por no helarte. Don Francisco... Todo se basa en los Recuerdos. Y el recuerdo, decía el filósofo Séneca, es un deleite. ¿ Cómo volver atrás, sobre nuestros pasos ? Qué utopía. Solamente es posible, haciendo Alquimia. Entonces, ¿ Qué es la Alquimia ? Y el Manná.

Alquimia...
Y Manná.

Imagen

¿ El Manná es como la pipa de agua ? Hmmmmm.

La Humanidad ha olvidado esas raíces.
Por suerte, el libro de Henoc fue traducido.
Después de haber sido recuperado, entre los manuscritos del Qum-Ram.
Los pergaminos del Mar Muerto.

El Libro del Juicio. ¿ Verdad ? " Este libro lo escribo para una generación lejana, que está por venir. "

Volver a “La Tertulia”