A vueltas con el aborto

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Thor nillo » 22 Dic 2013 13:19

Yushka escribió:
Thor nillo escribió:Y ahí hay responsabilidades de quien se queda embarazada, no queriendo,

¿Y si es queriendo pero el feto sale mal, con graves lesiones pero sin ser incompatible con la vida? A veces pasa. Y no me refiero al sindrome de down leve que no impide al individuo llevar una vida plena. Me refiero a los casos graves que obligan que uno de los padres, generalmente la madre, se dedique en cuerpo y en alma en su cuidado para el resto de su vida. Y sin ayuda del Estado una vez la ley de dependencia se ha suprimido casi por completo.

Mejor abstener, ¿verdad? Al fin y al cabo solo ocurre a los demás.

No he hablado del aborto en sí. Sólo de que el aborto libre sea un derecho de la mujer.

En ese caso que citas estoy totalmente a favor del derecho a abortar, incluso teniendo al padre como demandante de tal posibilidad.

El caso de un Estado católico practicante que impida el aborto en ese caso y encima luego se desentienda de la tremenda dependencia que ello crea me parece absolutamente vomitivo.

Es que aquí la cosa va muy lejos. Hay una responsabilidad, claro, pero también unos derechos totales e inalienables de la mujer a no salir perjudicada y desgraciada en su vida (Y del padre también. Pongamos que el padre no quiere cargar con esto y la madre sí….uff)

Pero el día del voto, aún así, yo no voy.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Dic 2013 13:20

Pedritus escribió:La verdad es que el Gallardón se ha metido en un jardín en el que no se tenía que haber metido.
El Opus que lleva dentro tira mucho.
Al margen de todos los elementos morales y éticos que el tema del aborto pueda suscitar, eliminar el supuesto de la malformación del feto nos retrotrae a tiempos precientíficos.
Qué poco me gusta este tío. O sea, no me gusta nada.

¿Esa posibilidad está eliminada?¿Eso es así seguro?

De serlo, esto es una barbaridad.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 22 Dic 2013 13:20

Servidor tiene nulo interés en dejar descendencia. Pero si hubiere alguno, la perspectiva de que no pudiera abortar ante un caso de malformación psico-nervioso-motora grave me lo quitaría por completo.

Una gran ayuda para nuestros índices de natalidad. Al final, se recordará a Gallardón por su apoyo a la sostenibilidad del planeta, al controlar la superpoblación.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2013 13:26

Sí, y de hecho es uno de los puntos más polémicos y sorprendentes de la reforma.
Hay mucho tufo a sotana tras la misma.
Dicho lo cual, yo creo que el aborto debe estar regulado, y no ser una barra libre.
Especialmente el pagado con dinero de todos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Dic 2013 13:32

Pedritus escribió:Sí, y de hecho es uno de los puntos más polémicos y sorprendentes de la reforma.
Hay mucho tufo a sotana tras la misma.
Dicho lo cual, yo creo que el aborto debe estar regulado, y no ser una barra libre.
Especialmente el pagado con dinero de todos.

Sí, así es.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 22 Dic 2013 13:49

Este tipo de broncas se van a repetir cada vez que cambie el gobierno de signo. Los supuestos sobre el aborto están lo suficientemente alejados como para consensuar alguna ley equidistante.
No lo van a permitir ni el dogmatismo feminista ni el católico. De modo que no se equivoquen en sus tiempos de embarazo que se lo piensen muy bien.

Cuando hay tantas mujeres que se quedan embarazadas y luego desean abortar es que sigue siendo lo mejor follar a pelo y cuando apetezca.

Una pregunta partiendo desde la base de que todas las mujeres conocen la píldora del día después: ¿Por qué no la utilizan?
En el caso de un feto deficiente soy de la opinión de que no pinta nada en ello la opinión de los padres. Es lo mismo que si sale de fábrica un coche defectuoso, que no se comercializa.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 22 Dic 2013 15:37

Thor nillo escribió:
Gloria escribió:No iba yo por ahí, que bueno, que también, que lo de embarazarse es cosa de dos, y habría lerdo y lerda, por supuesto...

Pero es que según esto, no deberíamos tratar las enfermedades derivadas del tabaquismo, ni la obesidad, y si nos ponemos pejigueros, tampoco las lesiones de los deportistas. ¿Quién les manda fumar, comer o correr como si les fuese la vida en ello? Si tú te lo buscas, tú te lo pagas, eso sí, de manera clandestina.

Yo estaría mucho más tranquila pensando que atendemos una necesidad social de la mejor manera, y que si no nos gusta esa realidad que provoca ciertas situaciones, hay una cosa que se llama educación para paliarla.

No iba yo por ahí, que bueno, que también, que lo de embarazarse es cosa de dos, y habría lerdo y lerda, por supuesto...

Sólo te contesto a ti, Gloria. A la que o todo o nada, no le contesto. No, no voy a entrar en la pura discusión política de Embolic, según su sistema: si no está de acuerdo contigo, eres despreciable y hay que aplicar las tijeras. No, ya pasé de ella en el hilo de Cataluña y paso en todos. Faltaría más que yo fuera traduciendo todos mis mensajes para quien, al final te va a soltar un soplamocos.

Yo hablo en un plano conceptual. El plano político no me interesa aquí, porque ya digo y no sé cómo decirlo, yo me abstendría, salvo que leo a embolic y sus tijeras y entonces no me abstengo. Es lo que tiene el ponerse de los nervios con según que temas, que terminamos yendo a votar y punto.

En ese plano, y para fijar aún más mi postura, si se quiere hablar de derechos en este asunto, hay que hablar también de responsabilidad en este asunto. Y esa es la clave que me faltó precisar ayer.

En la vida humana, que consiste en reproducirse, la responsabilidad mayor recae en la hembra. Políticamente, más ahora con las pruebas de ADN rápidas y baratas, la responsabilidad económica se reparte, pero la biológica es de ella.

La responsabilidad incluye saber lo que se hace. La responsabilidad consiste en saber cuando se puede tener un coito con eyaculación interna y cuando no. Vamos, la responsabilidad de quien se va a llevar el marrón principal obligaría a estar prevenida del todo en este asunto. Porque lo de quedarse embarazada no es asunto sólo de gente ignorante de lo más elemental del proceso.

Y la que no cumple con esa responsabilidad básica para sus intereses biográficos, para mí merece el calificativo de lerda, si es que es el adjetivo adecuado y perfecto para el caso, que tampoco lo sé del todo. No pasa nada, hay gente que es lerda en matemáticas y otros lo son para cocinar un asado de pavo. Lo que pasa es que el resultado de su estupidez, de su ignorancia o de estar hasta arriba aquel día es un asunto que no sé si corresponde a la sociedad pagar, no sé si corresponde a la sociedad aprobar y si corresponde a la sociedad enmarcar como un derecho.

Para mí un embarazo no deseado que termina en aborto empieza siendo un asunto muy desafortunado que implica luego la muerte de un ser nuevo. Es así. Y ahí hay responsabilidades de quien se queda embarazada, no queriendo, por descuido, dejadez, borrachera, amor enloquecido, etc. Es decir, que hay una responsabilidad antes que un derecho. Y en el caso del aborto por plazos de la actual ley sólo hay un derecho. Es que no hay ni una responsabilidad.

¿O la hay y el lerdo soy yo que no la veo?

¿Alguien me hace el favor de decirme dónde está la responsabilidad en la ley actual?

¿Alguien me quiere decir porqué en la semana 15 estamos ante un delito y en la 14 ante un derecho incontestable?

Respecto a lo que dices en tu mensaje, yo esto lo veo más parecido al asunto de la conducción temeraria. Esto de quedarse embarazada sin quererlo no es como fumar, que te matas tú sólo -con graves y costosos gastos médicos que pagan también los que no fuman, por cierto, de ahí las leyes antitabaco mundiales- No, esto más bien es como conducir borracho, estrellarse Ortega Cano contra uno que venía tan tranquilo y matarlo.

¿Cuales son los derechos de Ortega Cano aquí? Bastantes tiene cuando aún lo sigo viendo suelto por ahí pidiendo indultos y pollas en vinagre.

Sé que la responsabilidad de la que se queda embarazada sin querer no es igual ni mucho menos a la del que conduce a 130 km/h borracho. Obviamente, no lo es. La perspectiva de vida de su feto, que es muy alta, no implica aún una biografía. En un aborto muere un proyecto de vida, no una vida como dicen los pro-vida de forma demagógica y tendenciosa. Una vida es mucho más que unas células con pinta de señorito en pequeño y ojos de pez.

Pero no veo lo del derecho. Veo la responsabilidad, veo que hay que reconocer el valor de esa responsabilidad y los derechos de quien la asume y quizá comprender y dar manga ancha a quien no quiere asumirla, pero….¿derecho?

No, para mí no hay tal derecho así sin más y por las bravas, sin explicaciones, sin decírselo ni a los padres….si es que eso es un bodrio.

Resumiendo, mi postura política en este asunto, habiendo educación y discutiendo con nivel del tema, es la abstención. Y vería muy bien que todos los hombres se abstuviesen en una votación. Eso repartiría las cosas. Los hombres, que no podemos quedarnos embarazados entraríamos en las disquisiciones, pero elegantemente, y dado que el asunto es muy complejo y no podemos, ya digo, sufrir las consecuencias de nuestras opiniones, en el momento de votar, no ejerceríamos nuestro derecho.

Si eso que estoy exponiendo es despreciable, entonces yo no tengo mucho más que escribir en este foro.

Mis argumentos, de saber construirlos, seguramente pecarían tan de prosaicos como los tuyos de despreciables, y ni yo tan soy prosaica, aunque me guste aplicarme la etiqueta, ni pienso que tú seas despreciable.

El embarazo deseado o no, cuando no se plantea en solitario, es cosa de dos. Porque entonces el también eterno debate de la custodia de los hijos de las parejas que se separan, sería algo absurdo y los hombres deberían mantenerse al margen en este tema.

Los niños se hacen entre dos, y la mujer es simplemente el receptáculo por decirlo asépticamente, y la encargada de expulsarlo al mundo. Pero el trabajo de la concepción es de dos, no entiendo que tú no lo puedas ver así, y no es que no quiera entenderlo, es que te juro que soy incapaz de hacerlo.

Y sí, el que decide conducir borracho y de manera temeraria, es único responsable, pero también nos encargaremos todos, además, de aplicarle las medidas correctivas pertinentes, de ocuparnos de restablecer su salud en caso de haberse visto afectada, ¿no?

Y si en ese caso, las medidas a tomar además de las citadas, son las de educar y sensibilizar a la población para que no se vuelvan a producir determinados "accidentes", por qué no lo íbamos a hacer en caso de embarazos no deseados.

Los supuestos? Ahí me puede lo que me puede, y veo demasiadas familias y niños afectados como para pensar que todo proyecto de vida tiene derecho a materializarse. Y es que simplemente hay cosas que se empeñan en llamarse vida y son otra cosa muy diferente y muy muy jodida que tiene más que ver con el infierno.

Y bueno, que tengo mucho sueño, que no me sale explicarme, que mis consideraciones al respecto no son políticas sino de otra índole, y que me voy a echarme la siesta.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 17:57

Thor nillo escribió:
No, no voy a entrar en la pura discusión política de Embolic, según su sistema: si no está de acuerdo contigo, eres despreciable y hay que aplicar las tijeras.

¿pura discusión política? tiene coña el asunto. Un buen recurso el tuyo para despistar y no reconocer que tus palabras han sido despreciables, que no es lo mismo que llamarte despreciable, no te la cojas con papel de fumar cuando te interesa, por mucho que intentes explicar con posterioridad que de lerdos haylos en todos los lados y no solo las que se dejan preñar y que apechuguen ellas solitas con el marrón y se lo paguen de su bolsillo. No cuela muchacho, no cuela que te hagas el ofendido.

Yo hablo en un plano conceptual. El plano político no me interesa aquí, porque ya digo y no sé cómo decirlo, yo me abstendría, salvo que leo a embolic y sus tijeras y entonces no me abstengo. Es lo que tiene el ponerse de los nervios con según que temas, que terminamos yendo a votar y punto.

En ese plano, y para fijar aún más mi postura, si se quiere hablar de derechos en este asunto, hay que hablar también de responsabilidad en este asunto. Y esa es la clave que me faltó precisar ayer.

Pues si te faltó precisar no te quejes que salga con el mandoble y te atize como mereces.

En la vida humana, que consiste en reproducirse, la responsabilidad mayor recae en la hembra. Políticamente, más ahora con las pruebas de ADN rápidas y baratas, la responsabilidad económica se reparte, pero la biológica es de ella.

la parte biológica de un embarazo incluye la actuación del macho y por lo tanto también su parte de responsabilidad.

La responsabilidad incluye saber lo que se hace. La responsabilidad consiste en saber cuando se puede tener un coito con eyaculación interna y cuando no.

Y vuelta la burra al trigo. Incluye saber lo que se hacen, incluye saber cuando un coito es voluntario o producto de una agresión, presión o sometimiento, no se puede minimizar y simplificar en como se decide la forma de eyacular y en donde.

Vamos, la responsabilidad de quien se va a llevar el marrón principal obligaría a estar prevenida del todo en este asunto. Porque lo de quedarse embarazada no es asunto sólo de gente ignorante de lo más elemental del proceso.

Genial, a la que se lleva el marrón se le pide responsabilidad y además ha de estar prevenida del todo en este asunto. El otro protagonista se limita a fumarse el cigarrillo.

Y la que no cumple con esa responsabilidad básica para sus intereses biográficos, para mí merece el calificativo de lerda, si es que es el adjetivo adecuado y perfecto para el caso, que tampoco lo sé del todo.

Y si no cumple con su responsabilidad es lerda... y continuamos fumándonos el cigarrillo.

No pasa nada, hay gente que es lerda en matemáticas y otros lo son para cocinar un asado de pavo.

Lo que pasa es que el resultado de su estupidez, de su ignorancia o de estar hasta arriba aquel día es un asunto que no sé si corresponde a la sociedad pagar, no sé si corresponde a la sociedad aprobar y si corresponde a la sociedad enmarcar como un derecho.

Estúpida, ignorante o bien frívola y se cansa del asunto. Y más cigarrillos que después de follar apetecen mucho.

Evidentemente como es ignorante, estúpida y frívola no puede pretender tener derecho alguno, lo que pasa biológicamente en su cuerpo, aunque la biología del que fuma tenga su cachito de presencia y a consecuencia de ello la ha convertido en ignorante, estúpida y frívola, en todo caso la sociedaddecidirá por ella y ha decidido que solo le otorga simple condescendencia. Condescendencia sometida, también, a numerosos filtros, impedimentos, supuestos y situaciones que harán que el proceso sea lo más lesivo y humillante para la mujer, ¡Cagondios se meha acabado el paquete de cigarrillos!

Para mí un embarazo no deseado que termina en aborto empieza siendo un asunto muy desafortunado que implica luego la muerte de un ser nuevo. Es así. Y ahí hay responsabilidades de quien se queda embarazada, no queriendo, por descuido, dejadez, borrachera, amor enloquecido, etc. Es decir, que hay una responsabilidad antes que un derecho. Y en el caso del aborto por plazos de la actual ley sólo hay un derecho. Es que no hay ni una responsabilidad.

¿O la hay y el lerdo soy yo que no la veo?

Te parece poco responsable evitar traer al mundo a un hijo no deseado, a un hijo con malformaciones, a un hijo que no sabes si podrás alimentarlo, cuidarlo y darle todo el amor y cariño que merece un hijo?

Un aborto es siempre una derrota, un fracaso... no es capricho. Y la mujer que ha de renunciar o quiere renunciar a parir un hijo, por los motivos que sean, es la primera que sufre y es la única afectada. Sí, sí, la ÚNICA. Si añadimos a ello la humillación de no poder decidir y como ser humano ser estudiada, valorada, investigada, amenazada y utilizada como cromo de cambio por intereseses espurios y objetivos ajenos a ella... tenemos un perfil perfecto para adjetivar a todo aquel que esta situación le parezca normal, necesaria y respetable.

¿Alguien me hace el favor de decirme dónde está la responsabilidad en la ley actual?

¿Alguien me quiere decir porqué en la semana 15 estamos ante un delito y en la 14 ante un derecho incontestable?

Respecto a lo que dices en tu mensaje, yo esto lo veo más parecido al asunto de la conducción temeraria. Esto de quedarse embarazada sin quererlo no es como fumar, que te matas tú sólo -con graves y costosos gastos médicos que pagan también los que no fuman, por cierto, de ahí las leyes antitabaco mundiales- No, esto más bien es como conducir borracho, estrellarse Ortega Cano contra uno que venía tan tranquilo y matarlo.

¿Cuales son los derechos de Ortega Cano aquí? Bastantes tiene cuando aún lo sigo viendo suelto por ahí pidiendo indultos y pollas en vinagre.

Sé que la responsabilidad de la que se queda embarazada sin querer no es igual ni mucho menos a la del que conduce a 130 km/h borracho. Obviamente, no lo es. La perspectiva de vida de su feto, que es muy alta, no implica aún una biografía. En un aborto muere un proyecto de vida, no una vida como dicen los pro-vida de forma demagógica y tendenciosa. Una vida es mucho más que unas células con pinta de señorito en pequeño y ojos de pez.

Pero no veo lo del derecho. Veo la responsabilidad, veo que hay que reconocer el valor de esa responsabilidad y los derechos de quien la asume y quizá comprender y dar manga ancha a quien no quiere asumirla, pero….¿derecho?

No, para mí no hay tal derecho así sin más y por las bravas, sin explicaciones, sin decírselo ni a los padres….si es que eso es un bodrio.

Resumiendo, mi postura política en este asunto, habiendo educación y discutiendo con nivel del tema, es la abstención. Y vería muy bien que todos los hombres se abstuviesen en una votación. Eso repartiría las cosas. Los hombres, que no podemos quedarnos embarazados entraríamos en las disquisiciones, pero elegantemente, y dado que el asunto es muy complejo y no podemos, ya digo, sufrir las consecuencias de nuestras opiniones, en el momento de votar, no ejerceríamos nuestro derecho.

Si eso que estoy exponiendo es despreciable, entonces yo no tengo mucho más que escribir en este foro.

Por cieto, el que se quedó sin tabaco se fue al estanco y aún no ha vuelto. Jodidamente tranquilo que vive el tipo.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 18:22

Por cierto...

Alguien me quiere decir porqué en la semana 15 estamos ante un delito y en la 14 ante un derecho incontestable?

A mi me gustaría que me dijeran porqué en la autopista si se conduce a 140 por hora estas infringiendo la ley y si te mantienes a 120 no te cae multa ni sanción alguna.

¿quien es el que decide poner plazos, límites, condiciones... son innecesarios?

También me gustaría que alguien me contestara porqué se legisla una ley represora de derechos y llena de supuestos, que no de plazos, llena de condicionantes a merced de segundas y terceras opiniones, estudios, deliberaciones personales y no condicionantes especificados claramente, llena de impedimentos que dan audiencia y priman las creencias y voluntades particualares en lugar de determinar claramente quien como y cuando se ha de actuar, una ley de juguete que no contemple penalizaciones para quien la incumple.

Una ley apoteósica que al tiempo de parirla se anuncia con "indulgencia" que la que se salte la ley no será penalizada. Seremos condescendientes y comprensibles.

Una ley que deja a la mujer sin derechos e inmersa en un inseguridad jurídica total.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 18:37

El presidente de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, ha planteado la necesidad de que sean psiquiatras y no psicólogos los especialistas que acrediten el supuesto de una posible enfermedad mental para poder abortar, y ha rechazado el hecho de que se mantenga el supuesto del aborto de un niño concebido en una violación sexual , puesto que supone "mantener la injusticia de castigar a un inocente por el delito cometido por un tercero".

venga, p'al psiquiatra, con bombo y todo, que este señor o señora decidirá si estás loca o no.

Y no hija no si te han pillado en la calle unos cuantos machos y te han agujereado por delante y por detrás no me vengas diciendo que no quieres al niño porque no sabes de seguro cual es el padre, pobre niño inocente, lo quieres castigar porqué no fuiste responsable ni pensaste en las consecuencias cuando te abriste de piernas cada vez que te lo pedían amablemente.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 18:41

Asimismo, ha anunciado que propondrá la obligatoriedad de enseñar una ecografía del niño en el marco del asesoramiento a la mujer contemplado en la nueva ley, a la vez que ha lamentado la falta de ayudas a las embarazadas, asegurando que promoverá una ley de protección de maternidad.

Te ayudaremos querida embarazada, no te preocupes que si tu no puedes nosotros nos haremos cargo de todo, eso sí, mientras dure el proceso además del D.N.I. has de llevar en el bolso una ecografia del niño pues si no no podremos asesorarte convenientemente, imagina que estás en el despacho y encima la mesa pones el marco de la foto de tu marido, o de el que te jodió, pero como no sabes quien o bien el tipo a ahuecado el ala te pones la foto del feto para que lo vayas conociendo y crezca tu amor a él. Te ayudará a pasar el calvario y el infierno que supones será parir y ser responsable de tus actos.

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Dic 2013 18:41

A embolic.

Lo siento, he escrito, he borrado, he vuelto a escribir….

No tiene sentido. Mejor que me he explicado arriba no puedo hacerlo. Si no lo entiendes es que estás en otro plano, en otro planeta o vaya usted a saber qué te pasa.

Si me esfuerzo en plantear un argumento que no puede ser troceado por partes y lo troceas a tu gusto y contestas con adjetivos a mis premisas, no puedo hacer nada. No voy a pegar otra vez lo que estaba muy bien pegado.

La palabra "responsabilidad" tiene varios sentidos. El mío es el complementario al de derechos. Alguien lo llama deberes. Aquí no hay deberes, según entiendo. Nada que ver esa responsabilidad con la responsabilidad jurídica que al parecer es de la que tú hablas con tipos que van a por tabaco y no vuelven.

Llevas el asunto al plano feminista. Y yo no estoy hablando de feminismo ni de que el tipo tiene que pagar sus cosas…¿Pero dónde digo yo que la responsabilidad jurídica es de la mujer, leche? digo la responsabilidad biológica. Digo que si una pareja está esperando a un niño, el puede beber hasta caerse al suelo y ella no. Por razones obvias, coño, por razones obvias. La responsabilidad de la buena marcha de su embarazo es sobre todo de ella.

Y lo que tiene en la tripa no es una broma, es un feto. Es algo que no es ella. Al menos no del todo.

Y como no lo es del todo, no debe de tener todos los derechos sobre eso. TODOS, no algunos. Algunos derechos, bastantes derechos claro que tiene que tener.

Pero en fín, que todo eso ya lo he dicho.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 22 Dic 2013 18:45

Y esas dos citas del presidente pro vida ese que pones están en las antípodas de mi postura en el asunto. Y ya he dicho que me parecen vomitivas. Ya que resaltas puntos de mi exposición, podías resaltarlos todos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Dic 2013 18:50

Thor nillo escribió:La responsabilidad consiste en saber cuando se puede tener un coito con eyaculación interna y cuando no.

Ahora que veo esto, hace mucho que no estoy con estos menesteres pero si la memoria no me falla eso de la eyaculación, dónde y cómo soltarlo, es cosa del hombre, ¿no? Así que algo más hace que solo fumarse el pitillo. Claro que es posible que hay mucho hombre español que sufre de eyaculación precoz y por eso no es capaz de controlarlo y de allí que hay tantos abortos. Todo es posible.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 18:55

Entiendo perfectamente tus argumentos, tus razonamientos y tus puntos de vista, y entiendo perfectamente a que te refieres cuando hablas de responsabilidad. PERFECTAMENTE.

Y mis respuestas, troceadas o no, son argumentos, razonamientos y puntos de vista distintos a los tuyos y cuando hablo de responsabilidad me niego a adjudicarla solamente a la mujer. También entiendo, y en parte basas tus razonamientos y argumentos, que ella es la única perjudicada de todo este tinglado y precisamente por ello, porqué es la única que tiene que apechugar con algo de la que no es la única responsable, pienso, opino y creo que no se le puede cercenar el derecho a decidir que hacer y que decisión tomar.

Para mi el reconocer este derecho fue fundamental.
Para mi sustraer este derecho es como volver a pasar a ser considerada un ser inferior y alguien a quien puedes dominar y someter según soplen los vientos.

Para mi cualquier derecho conseguido es una victoria y cualquier derecho cercenado es una derrota.

Así de simple y claro.

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 18:56

Thor nillo escribió:Y esas dos citas del presidente pro vida ese que pones están en las antípodas de mi postura en el asunto. Y ya he dicho que me parecen vomitivas. Ya que resaltas puntos de mi exposición, podías resaltarlos todos.

En ningún momento he dado entender ni es mi intención mezclar las declaraciones del tipejo este con tus intervenciones. Simplemente me afeas que me cabree... pues mira, este tipo me cabrea.

El meu Flickr...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Dic 2013 19:03

embolic escribió:
El presidente de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga, ha planteado la necesidad de que sean psiquiatras y no psicólogos los especialistas que acrediten el supuesto de una posible enfermedad mental para poder abortar, y ha rechazado el hecho de que se mantenga el supuesto del aborto de un niño concebido en una violación sexual , puesto que supone "mantener la injusticia de castigar a un inocente por el delito cometido por un tercero".

venga, p'al psiquiatra, con bombo y todo, que este señor o señora decidirá si estás loca o no.

Y no hija no si te han pillado en la calle unos cuantos machos y te han agujereado por delante y por detrás no me vengas diciendo que no quieres al niño porque no sabes de seguro cual es el padre, pobre niño inocente, lo quieres castigar porqué no fuiste responsable ni pensaste en las consecuencias cuando te abriste de piernas cada vez que te lo pedían amablemente.

Si ya lo dijo aquel profesor de Valencia (si no me acuerdo mal) que de una violación sacas algo positivo: un hijo. Que hay que pensar en positivo leches, que no sus enterais.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Dic 2013 19:06

Ally escribió:Si no recuerdo mal, uno de los puntos del programa electoral del PP era este ¿no?

¿no salio por mayoria?

Vamos que nunca se acierta... si se llavan a cabo y se hacen los puntos de un programa mal, y si no se llevan a cabo ¡¡¡¡ ya ni te cuento !!!

¡que son unos mentirosos! ¡ que no cumplen lo prometido! :ant

Si una amplia mayoria votó ese programa , Y uno de sus puntos, se referia a la ilegalizacion del aborto, o su reforma ... entiendo que tambien hay una amplia mayoria, que defiende el derecho a la vida del nasciturus.

Si las feministas EXIGEN que se respete del derecho de la mujer a decidir.. ¿ por que no respentan los demas, el derecho del niño a nacer?

Yo ya ni discuto de este tema... me parece totalmente inutil, y ya se han dado una y mil veces, las distintas razones , que aportan y alegan ,cada parte del conflicto... :ant

Yo termino diciendo siempre lo mismo..

Independientemente de creencias religiosas, es todo mucho mas sencillo..

Siempre habra mujeres, que JAMAS ABORTARAN, tengan o no medios, tengan o no creencias religiosas...y por el contrario SIEMRE HABRA MUJERES QUE ABORTARAN, SEA LEGAL O ILEGAL.. tengan medios economicos o no..

Para mi, se reduce todo, a un problema de puro y duro egoismo.
Y a una total falta de ignorancia, del contenido de las palabras : AMOR, GENEROSIDAD, RESPONSABILIDAD Y RENUNCIA.

:ant

Perdón.

El derecho a la vida del nascitorus ¿donde está recogido?
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 19:18

Por cierto Thornillo, cuando te cabrees conmigo porque he escrito algo que te ha picado porque he dado de lleno en la diana y entres a replicar en plan ofendido reflexiona bien lo que me vas a decir. :bir

Sueltas así en plan puntilloso que no vas a entrar en mi supuesta y pura discusión política según mi sistema, algo que es sumamente falso por demás en este tema :lol: :lol: :lol:

Thor nillo escribió:
Sólo te contesto a ti, Gloria. A la que o todo o nada, no le contesto. No, no voy a entrar en la pura discusión política de Embolic, según su sistema: si no está de acuerdo contigo, eres despreciable y hay que aplicar las tijeras. No, ya pasé de ella en el hilo de Cataluña y paso en todos. Faltaría más que yo fuera traduciendo todos mis mensajes para quien, al final te va a soltar un soplamocos.

pero te olvidas de tu primera entrada en el ruedo, que empieza así:

Thor nillo escribió:A mi entender aquí la culpa también es de ZP y de Aznar.

Yo soy más antiabortista que abortista, lo he dicho varias veces. Lo siento, pero no tengo claro el tema. Un tema en el que están en juego dos cosas. Una, la vida de un ser diferente a la madre. Dos, la vida de la madre que no desee tener que cargar con la maternidad, sus costes y sus sacrificios y su lo que sea.

Obviamente, ambas son poderosísimas. Una no recauda votos, la otra sí. Una es un meterse el Estado en camisas de once varas, la otra es la que parece natural: mirar para otro lado. El mundo en general opta por la que da votos y por no meter al Estado en camisa de once varas. Y eso, no me gusta nada.

Lo siento, es que no me gusta. Ante el asunto siempre dije que yo me abstengo. Lo dije hasta que llegaron a mí dos datos. Uno espeluznante (El de Aznar). Otro, una descabellda debacle intelectual: (la de ZP). Desde entonces no me abstengo tanto.

Lo espeluznante fue la dejación de responsabilidades in vigilando del gobierno de Aznar, según la cual, el más siniestro carácter hipócrita del catolicismo montaraz mostró su cara: Puesto que el tema es jodido, ni miramos. Así, nos enteramos del negociete del aborto, según el cual, pagando X, cualquiera podía abortar en cualquier semana ya que bastaba la firma del médico en nómina de la clínica para hacerlo como si tal cosa. En el anterior foro hubo un disputadísimo hilo sobre el particular y recuerdo los mensajes en los que la indecencia más atroz se instaló en la cultura del aborto-cuando-me-parezca, gente que iba a abortar como a una molesta consulta odontológica.

La debacle intelectual vino con el feminista de ZP. Convertir el asunto del aborto en un "derecho de la mujer" me es insufrible políticamente. Es la dejación más vil de El Estado en cuanto a los derechos del nasciturus: la supresión total de sus derechos hasta la semana 14. Me resulta también inasumible intelectualmente que un feto de 14 semanas no tenga ningún derecho y que uno de 15 tenga bastantes.

Yo sólo puedo aceptar cómodamente la despenalización. Y aceptando que tiene que haber un compromiso práctico y no filosófico; dado que la vida del nasciturus comienza en la primera mitosis del embrión, en el minuto tal después de la fecundación y que llevar el asunto a un conteo de horas, días, semanas o meses resulta igualmente inútil; vamos a aceptar una ley de plazos.

Después del revuelo armado por el mismo ZP, que hizo campaña política y electoralista del asunto, no cosechando más que el odio de los contrarios, acepto que la ley ZP quedó bastante bien, sólo con ese detalle de "El derecho de la mujer", para mí molesto.

Pero el encono político pasó factura. El asunto fue a las calles y al programa electoral del partido que ha ganado las elecciones. Es lo malo del párvulo sentido de Estado de ZP. Esas cosas de insultar a la oposición encorajinó a la oposición y a casi media España. Recuerden que todo vino por un llamar a declarar a unas señoras que habían abortado en una clínica irregular y ZP salió con su mejor y más rutilante mirada al horizonte diciendo: "Ninguna mujer declarará ante un juez siendo yo Presidente del Gobierno". O una estupidez por el estilo.

España, pues, se ha encontrado con una vuelta de tuerca. Desaparece la ley de plazos y desaparece por tanto, "el derecho de la mujer". Pero es que el resto de cosas me parecen casi bien. El aborto no está prohibido en España salvo que una mujer quiera abortar libremente. Abortar libremente no se puede ¿Y?

Antes de quedarse una embarazada hay sistemas. Hay píldoras del aborto precoz. Y si eres tan lerda que no te enteras de lo que haces, te pagas un aborto clandestino, pero yo como ciudadano de un Estado que quiero civilizado no avalo que una lerda pueda abortar libremente porque no se entera y encima pagarle el feticidio. Yo prefiero que se vaya a Londres. Y si mis preferencias molestan, que no me hubieran sacado de mis casillas las feministas en su momento con el tema. Eso es lo que piensa la derecha hoy. Y hace bien. No sé si yo pienso lo mismo, pero la comprendo perfectamente.

Las firmas dobles, las cautelas, el tirar para atrás de ciertas cosas y el potenciar la solución mejor para estos casos, de lejos, que es la dación en adopción, vienen a arreglar el desastre sanguinolento de Aznar y el desacierto zapateril-feminista.

Aún así….lo dudo, lo dudo todo en este tema. O sea que yo no habría cambiado nada, dado que "el derecho de la mujer" quedó reducido a un derechito pequeño y sin mucho peso. Unos gramos a lo sumo.

y soy yo la que habla de política.

-punk -punk -punk -punk -punk -punk

El meu Flickr...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Dic 2013 19:35

Dice Thornillo:

Hombre... si la vida humana consiste en reproducirse...

Entonces si.

Si la vida humana consiste en reproducirse, podremos aprovechar el conocimiento que tienen los porcicultores y además de prohibir el aborto, podemos imponer la obligación de que todas las mujeres se queden preñadas al menos... cinco veces en su vida. Y si es de trillizos, mejor.

En lugar de hacer concursos de belleza, licenciaturas en Historia, Filosofia o Musica, premiariamos a las mejores hembras de vientre

Y además como la responsabilidad es de las hembras, si copulaban con un macho esteril, les pondríamos una multa.

Pero... me queda una duda. Las pruebas diagnosticas de posibles malformaciones (que valen una pasta) ¿las seguiríamos haciendo? Es que... si los nascitorus (que tambien se les puede llamar asi a los futuros lechones, no? vienen jodidos, dejar a la hembra que continue la gestación es un dispendio y si no se va a hacer un aborto ¿para qué hacerlos?

Es complicado esto, si.
Ubuntu
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 20:01

Imagen

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 20:10

Imagen

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 21:16

legislando leyes en plenas facultades etílicas. Siguiendo las directrices de Aznar. Supongo.

[bbvideo=560,340]http://youtu.be/0-U_MgOru9E[/bbvideo]

El meu Flickr...
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 23 Dic 2013 11:39

Después de releer mis mensajes, estoy contentísimo de lo bien que me explico y tristísimo de lo mal que se me entiende. Pero bueno, esto es un foro, esto es política y para qué vendré yo aquí a hablar con gente espesa. Qué le vamos a hacer.

Saludos.
Ally
Sabio
Sabio

Mensajepor Ally » 23 Dic 2013 13:15

Toloño escribió:
Perdón.

El derecho a la vida del nascitorus ¿donde está recogido?

CODIGO CIVIL:

TÍTULO II

Del nacimiento y la extinción de la personalidad civil
CAPÍTULO PRIMERO

DE LAS PERSONAS NATURALES
Artículo 29

El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.

CONSTITUCION :

Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo.
Derechos y libertadesSección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 15 :

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra.

El Tribunal Constitucional ante el aborto

No partimos de cero en la protección constitucional del nasciturus. Disponemos de la doctrina del TC consolidada en el tiempo y reiterada en varias sentencias a lo largo de estos años.

La STC 53/85 sienta el régimen jurídico que con carácter integral y perspectiva de futuro corresponde a la vida humana en formación. En ella se afirma:

Una ley de plazos no cumple con las garantías constitucionalmente exigidas para permitir acabar con una vida humana en formación

1º.- La vida humana concebida merece protección desde el primer momento y es distinta de la vida de la madre.

2º.- El nasciturus está protegido por el art. 15 de la CE aunque no sea titular del derecho fundamental. Esta protección “implica para el Estado con carácter general la obligación tenerse de interrumpir o de obstaculizar el proceso natural de gestación..

3º.- Dado el carácter fundamental de la vida, “dicha protección incluye también como última garantía, las normas penales” . En otras palabras, el aborto debe seguir siendo un delito.

.../....

http://www.aceprensa.com/articles/el-tr ... el-aborto/
Última edición por Ally el 23 Dic 2013 19:45, editado 1 vez en total.

Volver a “Política.”