A vueltas con el aborto

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Batelglas » 21 Dic 2013 17:34

Me da igual que paguen los justos por los pecadores.. Espero que, lo de sustituirlos por seguratas descerebrados se haga realidad, (nos van a dar los mismos palos) y, no voy a ser yo quien los defienda y que el gobierno sepa recompensar Tanta dedicación y responsabilidad, quitándoles la paga y la mitad del sueldo que desgraciadamente les pagamos..


[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=9xNkYj-hED8#t=109[/bbvideo]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Fano » 21 Dic 2013 18:54

"La autodeterminación en el aborto es una de las primeras y mas importantes expresiones de la subjetividad femenina".

(Claudia Mancina, Il Manifesto, 1989).
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Fano » 21 Dic 2013 18:57

"Si los hombres pudieran quedarse embarazados, el aborto sería un sacramento".

(Florynce Kennedy, de la revista Ms., 1973)
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Fano » 21 Dic 2013 19:01

"¿Por qué cuando se trata de nosotros, es un aborto, y cuando se trata de un pollo, que es una tortilla?".

(George Carlin vuelta en la ciudad, 1996)
Avatar de Usuario
Fano
Sabio
Sabio
Mensajes: 3877
Registrado: 05 Nov 2012 11:38

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Fano » 21 Dic 2013 19:55

Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Thor nillo » 21 Dic 2013 19:59

A mi entender aquí la culpa también es de ZP y de Aznar.

Yo soy más antiabortista que abortista, lo he dicho varias veces. Lo siento, pero no tengo claro el tema. Un tema en el que están en juego dos cosas. Una, la vida de un ser diferente a la madre. Dos, la vida de la madre que no desee tener que cargar con la maternidad, sus costes y sus sacrificios y su lo que sea.

Obviamente, ambas son poderosísimas. Una no recauda votos, la otra sí. Una es un meterse el Estado en camisas de once varas, la otra es la que parece natural: mirar para otro lado. El mundo en general opta por la que da votos y por no meter al Estado en camisa de once varas. Y eso, no me gusta nada.

Lo siento, es que no me gusta. Ante el asunto siempre dije que yo me abstengo. Lo dije hasta que llegaron a mí dos datos. Uno espeluznante (El de Aznar). Otro, una descabellda debacle intelectual: (la de ZP). Desde entonces no me abstengo tanto.

Lo espeluznante fue la dejación de responsabilidades in vigilando del gobierno de Aznar, según la cual, el más siniestro carácter hipócrita del catolicismo montaraz mostró su cara: Puesto que el tema es jodido, ni miramos. Así, nos enteramos del negociete del aborto, según el cual, pagando X, cualquiera podía abortar en cualquier semana ya que bastaba la firma del médico en nómina de la clínica para hacerlo como si tal cosa. En el anterior foro hubo un disputadísimo hilo sobre el particular y recuerdo los mensajes en los que la indecencia más atroz se instaló en la cultura del aborto-cuando-me-parezca, gente que iba a abortar como a una molesta consulta odontológica.

La debacle intelectual vino con el feminista de ZP. Convertir el asunto del aborto en un "derecho de la mujer" me es insufrible políticamente. Es la dejación más vil de El Estado en cuanto a los derechos del nasciturus: la supresión total de sus derechos hasta la semana 14. Me resulta también inasumible intelectualmente que un feto de 14 semanas no tenga ningún derecho y que uno de 15 tenga bastantes.

Yo sólo puedo aceptar cómodamente la despenalización. Y aceptando que tiene que haber un compromiso práctico y no filosófico; dado que la vida del nasciturus comienza en la primera mitosis del embrión, en el minuto tal después de la fecundación y que llevar el asunto a un conteo de horas, días, semanas o meses resulta igualmente inútil; vamos a aceptar una ley de plazos.

Después del revuelo armado por el mismo ZP, que hizo campaña política y electoralista del asunto, no cosechando más que el odio de los contrarios, acepto que la ley ZP quedó bastante bien, sólo con ese detalle de "El derecho de la mujer", para mí molesto.

Pero el encono político pasó factura. El asunto fue a las calles y al programa electoral del partido que ha ganado las elecciones. Es lo malo del párvulo sentido de Estado de ZP. Esas cosas de insultar a la oposición encorajinó a la oposición y a casi media España. Recuerden que todo vino por un llamar a declarar a unas señoras que habían abortado en una clínica irregular y ZP salió con su mejor y más rutilante mirada al horizonte diciendo: "Ninguna mujer declarará ante un juez siendo yo Presidente del Gobierno". O una estupidez por el estilo.

España, pues, se ha encontrado con una vuelta de tuerca. Desaparece la ley de plazos y desaparece por tanto, "el derecho de la mujer". Pero es que el resto de cosas me parecen casi bien. El aborto no está prohibido en España salvo que una mujer quiera abortar libremente. Abortar libremente no se puede ¿Y?

Antes de quedarse una embarazada hay sistemas. Hay píldoras del aborto precoz. Y si eres tan lerda que no te enteras de lo que haces, te pagas un aborto clandestino, pero yo como ciudadano de un Estado que quiero civilizado no avalo que una lerda pueda abortar libremente porque no se entera y encima pagarle el feticidio. Yo prefiero que se vaya a Londres. Y si mis preferencias molestan, que no me hubieran sacado de mis casillas las feministas en su momento con el tema. Eso es lo que piensa la derecha hoy. Y hace bien. No sé si yo pienso lo mismo, pero la comprendo perfectamente.

Las firmas dobles, las cautelas, el tirar para atrás de ciertas cosas y el potenciar la solución mejor para estos casos, de lejos, que es la dación en adopción, vienen a arreglar el desastre sanguinolento de Aznar y el desacierto zapateril-feminista.

Aún así….lo dudo, lo dudo todo en este tema. O sea que yo no habría cambiado nada, dado que "el derecho de la mujer" quedó reducido a un derechito pequeño y sin mucho peso. Unos gramos a lo sumo.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor embolic » 21 Dic 2013 22:09

"El derecho de la mujer", para mí molesto.


pues vaya, y eso que era un derecho pequeñito, unos gramitos tan solo y aún así molesta que se conceda un derecho.

Vamos bien.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Senselimits » 22 Dic 2013 07:30

“Matar vuelve a ser delito en España”

Esto es indignante.
Yo creo que esta mierda que han aprobado ahora con la que está cayendo de alguna manera desvía la atención de cosas que están pasando que van a ser un suplicio para el PP.
La manipulación del fascismo mediático de este país encarnado sobre todo por La Razón, La Gaceta y ABC llegan a sacar en sus portadas fotos de niños de meses como si aquí estuviesemos en la época de Herodes.
Este gobierno lesgisla a favor de un integrismo religioso tan corrosivo como el islamista.

-fisch
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Tasio
Sabio
Sabio
Mensajes: 5710
Registrado: 18 Jul 2013 13:19

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Tasio » 22 Dic 2013 09:12

No saques los pies del plato, Senselimits. Integrismo religioso es como se contemplaba el aborto durante el franquismo.

Esta ley es hermana de la de Felipe González.
¿Era integrista Felipe González?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Gloria » 22 Dic 2013 09:35

Thor nillo escribió: Y si eres tan lerda que no te enteras de lo que haces, te pagas un aborto clandestino,


-shock
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 10:14

Gloria escribió:
Thor nillo escribió: Y si eres tan lerda que no te enteras de lo que haces, te pagas un aborto clandestino,


-shock


sí, Gloria, sí, es despreciable pero es que ellos nada tienen que ver con el asunto, las lerdas son ellas y no se enteran de lo que hacen, los machos cabrios siempre saben lo que hacen, donde meterla y luego, tal como el mismo Thornillo indica: miran pa otro lado. A mi no me vengas con monsergas que al fin y al cabo has sido tu la que te has dejado joder, ahora ya t'apañarás y cargas con el resultado de tu mala cabeza. Ya legislan los hombres conforme a tu bienestar y al del marrón que te he colado así que no te quejes.

Da un miedo cerval comprobar que el sometimiento de la mujer es considerado como algo natural, inevitable y además justo y necesario en esta sociedad que sufre el azote de las feministas.

Las muy zorras!


Unas buenas tijeras de podar es lo que hace falta. Y utilizarlas.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor embolic » 22 Dic 2013 10:17

Tasio escribió:No saques los pies del plato, Senselimits. Integrismo religioso es como se contemplaba el aborto durante el franquismo.

Esta ley es hermana de la de Felipe González.
¿Era integrista Felipe González?



Tasio escribió:Estás obsesionado con Aznar. joder, tío.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Senselimits » 22 Dic 2013 10:33

Tasio escribió:No saques los pies del plato, Senselimits. Integrismo religioso es como se contemplaba el aborto durante el franquismo.

Esta ley es hermana de la de Felipe González.
¿Era integrista Felipe González?


Esa ley hace mas de 30 años fué un gran triunfo, como será que el Partido Popular la ha recortado mas que entonces.

Espero que haya muchas mujeres que han votado por el PP aunque les sobren los motivos solo por este ya vale la pena de no votarles mas.

8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos
Mensajes: 26816
Registrado: 07 Oct 2012 01:07

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Gloria » 22 Dic 2013 10:36

embolic escribió:
Gloria escribió:
Thor nillo escribió: Y si eres tan lerda que no te enteras de lo que haces, te pagas un aborto clandestino,


-shock


sí, Gloria, sí, es despreciable pero es que ellos nada tienen que ver con el asunto...


No iba yo por ahí, que bueno, que también, que lo de embarazarse es cosa de dos, y habría lerdo y lerda, por supuesto...

Pero es que según esto, no deberíamos tratar las enfermedades derivadas del tabaquismo, ni la obesidad, y si nos ponemos pejigueros, tampoco las lesiones de los deportistas. ¿Quién les manda fumar, comer o correr como si les fuese la vida en ello? Si tú te lo buscas, tú te lo pagas, eso sí, de manera clandestina.

Yo estaría mucho más tranquila pensando que atendemos una necesidad social de la mejor manera, y que si no nos gusta esa realidad que provoca ciertas situaciones, hay una cosa que se llama educación para paliarla.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11921
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Yushka » 22 Dic 2013 11:01

embolic escribió:
Gloria escribió:
Thor nillo escribió: Y si eres tan lerda que no te enteras de lo que haces, te pagas un aborto clandestino,


-shock


sí, Gloria, sí, es despreciable pero es que ellos nada tienen que ver con el asunto, las lerdas son ellas y no se enteran de lo que hacen, los machos cabrios siempre saben lo que hacen, donde meterla y luego, tal como el mismo Thornillo indica: miran pa otro lado. A mi no me vengas con monsergas que al fin y al cabo has sido tu la que te has dejado joder, ahora ya t'apañarás y cargas con el resultado de tu mala cabeza. Ya legislan los hombres conforme a tu bienestar y al del marrón que te he colado así que no te quejes.

Da un miedo cerval comprobar que el sometimiento de la mujer es considerado como algo natural, inevitable y además justo y necesario en esta sociedad que sufre el azote de las feministas.

Las muy zorras!


Unas buenas tijeras de podar es lo que hace falta. Y utilizarlas.


:ok:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11921
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Yushka » 22 Dic 2013 11:15

Gloria escribió:
Pero es que según esto, no deberíamos tratar las enfermedades derivadas del tabaquismo, ni la obesidad, y si nos ponemos pejigueros, tampoco las lesiones de los deportistas. ¿Quién les manda fumar, comer o correr como si les fuese la vida en ello? Si tú te lo buscas, tú te lo pagas, eso sí, de manera clandestina.


Y si tienes un hijo que jamás podrá valerse por sí mismo, esclavizandote de por vida en sus cuidados, luego no vengas a pedir al Estado que te saque las castañas del fuego. Haberlo pensado antes de follar que esta posibilidad existe y antes de querer un hijo haberte asegurado que tienes suficiente dinero para poder vivir sin trabajar y pagar los costes de este hijo que te ha salido rana. Que el dinero que pagamos con los impuestos no es para pagar tu minuto disfrute.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11921
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Yushka » 22 Dic 2013 11:36

Tasio escribió:
Esta ley es hermana de la de Felipe González.
¿Era integrista Felipe González?


Por eso se llaman regres. 30 años han tardado aceptar esa ley y hacerla suya, eso sí, más restrictiva. No vaya a ser que se mosqueen los talibanes cristo-fascistas de tal llamados "pro-vida".
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Katharo » 22 Dic 2013 12:20

mira por donde no creo que se le pueda reprochar nada en ese sentido a nuestro gobierno, al contrario, es para felicitarlos por cumplir con su programa electoral. Da un poco de pena el tipo de mujer capaz de apoyar algo como eso pero imagino que a las del pp no les importe pk en el peor de los casos una escapada a Londres y listo.
Espero que la próxima ley del aborto nuestros leaders aprendan a negociar y sean capaces de consensuar ese tipo de leyes aunque solo sea por el bien de la marca España. :saludo:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=DO__0Meub8E[/bbvideo]
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Pastinaca » 22 Dic 2013 12:33

No hay nada que negociar, Katharo. Unos consideran que la vida humana comienza en la fecundación y otros más tarde. Es un choque de ideas que no admite tonos de gris. La ley cambiará con cada cambio de gobierno, asumámoslo.
Avatar de Usuario
Thor nillo
Sabio
Sabio
Mensajes: 4111
Registrado: 06 Oct 2012 20:34

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Thor nillo » 22 Dic 2013 12:43

Gloria escribió:No iba yo por ahí, que bueno, que también, que lo de embarazarse es cosa de dos, y habría lerdo y lerda, por supuesto...

Pero es que según esto, no deberíamos tratar las enfermedades derivadas del tabaquismo, ni la obesidad, y si nos ponemos pejigueros, tampoco las lesiones de los deportistas. ¿Quién les manda fumar, comer o correr como si les fuese la vida en ello? Si tú te lo buscas, tú te lo pagas, eso sí, de manera clandestina.

Yo estaría mucho más tranquila pensando que atendemos una necesidad social de la mejor manera, y que si no nos gusta esa realidad que provoca ciertas situaciones, hay una cosa que se llama educación para paliarla.


No iba yo por ahí, que bueno, que también, que lo de embarazarse es cosa de dos, y habría lerdo y lerda, por supuesto...



Sólo te contesto a ti, Gloria. A la que o todo o nada, no le contesto. No, no voy a entrar en la pura discusión política de Embolic, según su sistema: si no está de acuerdo contigo, eres despreciable y hay que aplicar las tijeras. No, ya pasé de ella en el hilo de Cataluña y paso en todos. Faltaría más que yo fuera traduciendo todos mis mensajes para quien, al final te va a soltar un soplamocos.

Yo hablo en un plano conceptual. El plano político no me interesa aquí, porque ya digo y no sé cómo decirlo, yo me abstendría, salvo que leo a embolic y sus tijeras y entonces no me abstengo. Es lo que tiene el ponerse de los nervios con según que temas, que terminamos yendo a votar y punto.

En ese plano, y para fijar aún más mi postura, si se quiere hablar de derechos en este asunto, hay que hablar también de responsabilidad en este asunto. Y esa es la clave que me faltó precisar ayer.

En la vida humana, que consiste en reproducirse, la responsabilidad mayor recae en la hembra. Políticamente, más ahora con las pruebas de ADN rápidas y baratas, la responsabilidad económica se reparte, pero la biológica es de ella.

La responsabilidad incluye saber lo que se hace. La responsabilidad consiste en saber cuando se puede tener un coito con eyaculación interna y cuando no. Vamos, la responsabilidad de quien se va a llevar el marrón principal obligaría a estar prevenida del todo en este asunto. Porque lo de quedarse embarazada no es asunto sólo de gente ignorante de lo más elemental del proceso.

Y la que no cumple con esa responsabilidad básica para sus intereses biográficos, para mí merece el calificativo de lerda, si es que es el adjetivo adecuado y perfecto para el caso, que tampoco lo sé del todo. No pasa nada, hay gente que es lerda en matemáticas y otros lo son para cocinar un asado de pavo. Lo que pasa es que el resultado de su estupidez, de su ignorancia o de estar hasta arriba aquel día es un asunto que no sé si corresponde a la sociedad pagar, no sé si corresponde a la sociedad aprobar y si corresponde a la sociedad enmarcar como un derecho.

Para mí un embarazo no deseado que termina en aborto empieza siendo un asunto muy desafortunado que implica luego la muerte de un ser nuevo. Es así. Y ahí hay responsabilidades de quien se queda embarazada, no queriendo, por descuido, dejadez, borrachera, amor enloquecido, etc. Es decir, que hay una responsabilidad antes que un derecho. Y en el caso del aborto por plazos de la actual ley sólo hay un derecho. Es que no hay ni una responsabilidad.

¿O la hay y el lerdo soy yo que no la veo?

¿Alguien me hace el favor de decirme dónde está la responsabilidad en la ley actual?

¿Alguien me quiere decir porqué en la semana 15 estamos ante un delito y en la 14 ante un derecho incontestable?

Respecto a lo que dices en tu mensaje, yo esto lo veo más parecido al asunto de la conducción temeraria. Esto de quedarse embarazada sin quererlo no es como fumar, que te matas tú sólo -con graves y costosos gastos médicos que pagan también los que no fuman, por cierto, de ahí las leyes antitabaco mundiales- No, esto más bien es como conducir borracho, estrellarse Ortega Cano contra uno que venía tan tranquilo y matarlo.

¿Cuales son los derechos de Ortega Cano aquí? Bastantes tiene cuando aún lo sigo viendo suelto por ahí pidiendo indultos y pollas en vinagre.

Sé que la responsabilidad de la que se queda embarazada sin querer no es igual ni mucho menos a la del que conduce a 130 km/h borracho. Obviamente, no lo es. La perspectiva de vida de su feto, que es muy alta, no implica aún una biografía. En un aborto muere un proyecto de vida, no una vida como dicen los pro-vida de forma demagógica y tendenciosa. Una vida es mucho más que unas células con pinta de señorito en pequeño y ojos de pez.

Pero no veo lo del derecho. Veo la responsabilidad, veo que hay que reconocer el valor de esa responsabilidad y los derechos de quien la asume y quizá comprender y dar manga ancha a quien no quiere asumirla, pero….¿derecho?

No, para mí no hay tal derecho así sin más y por las bravas, sin explicaciones, sin decírselo ni a los padres….si es que eso es un bodrio.

Resumiendo, mi postura política en este asunto, habiendo educación y discutiendo con nivel del tema, es la abstención. Y vería muy bien que todos los hombres se abstuviesen en una votación. Eso repartiría las cosas. Los hombres, que no podemos quedarnos embarazados entraríamos en las disquisiciones, pero elegantemente, y dado que el asunto es muy complejo y no podemos, ya digo, sufrir las consecuencias de nuestras opiniones, en el momento de votar, no ejerceríamos nuestro derecho.

Si eso que estoy exponiendo es despreciable, entonces yo no tengo mucho más que escribir en este foro.
Última edición por Thor nillo el 22 Dic 2013 12:46, editado 1 vez en total.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2013 12:44

Uf.
Como si no tuviéramos ya bastantes victimismos.
Otro más.
Qué discursos se leen por aquí, madre de dios.
Miembrismo en estado puro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Katharo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1109
Registrado: 06 Sep 2013 07:45
Ubicación: cerca del mar
Contactar:

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Katharo » 22 Dic 2013 12:46

Pastinaca escribió:No hay nada que negociar, Katharo. Unos consideran que la vida humana comienza en la fecundación y otros más tarde. Es un choque de ideas que no admite tonos de gris. La ley cambiará con cada cambio de gobierno, asumámoslo.

Consensuar significa unificar criterios, solo es necesario dejar de lado criterios de tipo ideológicos y emplear criterios científicos. Cuando la unión entre el espermatozoide y ovulo se considera un ser humano, de todos modos creo que en ese punto hay cierto consenso y se considera humano desde que puede sobrevivir fuera de la madre. no es tan complicado de entender.
"Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia y Socialismo sin libertad es esclavitud y brutalidad". M.A.B.
Avatar de Usuario
Pastinaca
Sabio
Sabio
Mensajes: 9910
Registrado: 22 Abr 2013 17:19

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Pastinaca » 22 Dic 2013 12:50

Joder, que no hay consenso. La base de toda esta guerra es que no hay ningún consenso.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11921
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Yushka » 22 Dic 2013 13:04

Thor nillo escribió:Y ahí hay responsabilidades de quien se queda embarazada, no queriendo,


¿Y si es queriendo pero el feto sale mal, con graves lesiones pero sin ser incompatible con la vida? A veces pasa. Y no me refiero al sindrome de down leve que no impide al individuo llevar una vida plena. Me refiero a los casos graves que obligan que uno de los padres, generalmente la madre, se dedique en cuerpo y en alma en su cuidado para el resto de su vida. Y sin ayuda del Estado una vez la ley de dependencia se ha suprimido casi por completo.

Mejor abstener, ¿verdad? Al fin y al cabo solo ocurre a los demás.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17332
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Pedritus » 22 Dic 2013 13:09

La verdad es que el Gallardón se ha metido en un jardín en el que no se tenía que haber metido.
El Opus que lleva dentro tira mucho.
Al margen de todos los elementos morales y éticos que el tema del aborto pueda suscitar, eliminar el supuesto de la malformación del feto nos retrotrae a tiempos precientíficos.
Qué poco me gusta este tío. O sea, no me gusta nada.
Il n´y a pas d´amour heureux.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados