A vueltas con el aborto

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: A vueltas con el aborto

Mensajepor Pastinaca » 25 Dic 2013 10:01

El autor del texto ése en mayúsculas debería ser abortado a posteriori.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 25 Dic 2013 10:23

No debieras beber a tu edad ni meterte en conversaciones de mayores Fanete.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2013 10:42

Hay que tener mucho cuidado con fanete, Pedritus, que según Embolic es un alma cándida que va a lo suyo.

Qué vista tenemos, qué vista.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2013 11:00

Realmente el mensaje de Fano es sintomático.

Me ha cabreado tela el mensajito.

O sea, Fano, vamos a por usted.

Usted, ¿De qué va?

Usted es un misérrimo forero, caballero. Usted nos viene con sus mensajes de tres al cuarto cargados de progresismo de folletín o de noticias inexistentes sobre la gripe A, B o C.

Usted, al parecer, considera que las cosas progresistas son de los de izquierdas y las cosas de la sacristía de "los otros". O sea, que patrimonializa usted lo que no es de Dios, lo coge, lo envuelve y se lo lleva de excursión para comérselo con Alfonso Guerra y Chaves. Sí, es usted como del clan de la tortilla.

Usted no quiere el consenso ni el progreso. Usted lo que quiere es dar estopa. O matarile. Que a lo mejor usted daba matarile a los que, siendo de derechas, no pillen la gripe.

Si usted quisiese de verdad una ley del aborto en las condiciones que a usted le gustan, aplaudiría a Pedritus, en vez de mandar a Pedritus a tomar viento.

Pero no. Usted y muchos como usted, si no todos los que son como usted, están tan interesados en esto como puede estarlo el conejo de la suerte. Muy poco. casi nada. A usted le importa un pimiento el asunto y de ahí que se tome la molestia de cabrearse, de escribir - y no para aplaudir- a un contrario que está con usted en lo suyo, si no….para mandarlo a paseo, para llamarlo "señorito andaluz" (¿Un maño requetemaño señorito andaluz? pues vaya concepto que tiene de las fronteras andaluzas aquí el reportero sanitario)

Vengo a sospechar que gente de normal inteligencia ya habría comprendido lo que yo opino al respecto, pero….me topo con el gen progre. Ese que impide el progreso porque lo que quiere es la torta, el enfado y el destacar.

Usted defiende el aborto y lo que le digan a usted sus jefes no porque usted haya pensado nada al respecto, si no porque usted busca un escalón. Un peldaño. Un algo para subirse usted y ser usted más alto.

Más alto que Pedritus…¿Usted? Ni subiéndose a un Mirage, caballerito del odio reconcentrado.

¿Qué le parece mi mensaje?¿Le gusta?

Hale, a seguir impidiendo el progreso, buen hombre.

Porque al menos, sospechará usted que el progreso es un estar de acuerdo todos o casi todos y no un estar de acuerdo un día 51 de 100 y otro día 49 de 100. Ni siquiera espero que comprenda usted tal cosa. Que bien lo retrató a usted Goya en el charco de barro.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Dic 2013 11:44

Fano escribió:
Pedritus escribió:Es difícil conciliar la moral de cada uno en este tema, y siempre será visceral y polémico.
Yo creo que la pareja no debe estar condicionada por el imperativo biológico, y que los hijos deben ser fruto de la voluntad y no del instinto.
El aborto es en todo caso un hecho traumático, dudo que resulte agradable o deseable para nadie.
En ese sentido las imágenes de fetos muertos no ayudan, como tampoco las de niños malformados.
Para mí el aborto es un hecho individual, sujeto de la esfera privada, como debiera ser la eutanasia.
No todos creemos que somos hijos de dios ni que la vida es un bien supremo aun frente al sufrimiento extremi.

¡Hombre!, aquí está el "señorito andaluz" que despotrica en contra de la Memoria Histórica española dándoselas de progre y europeísta!. ¡Váyase a paseo!.

No entiendo tu reacción, Fano. Creo que lo que ha escrito Pedris es absolutamente sensato con lo que estoy de acuerdo al 100%.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Dic 2013 11:46

Batelglas escribió:IPIATUH
enero 19, 2013

ESTO ES REALINTI IMPRESELANTE GRATISIMAS POR DAR A LUZ LA VERDAD DE TODO LO HORRIPILANTE que ASEN I LO que PATROCINAN LOS GOBERNANTES DE LA TIERRA GRATISIMAS AL DIOS SUPREMO I OMNIPOTENTE que SIEMPRE PROTEGE I KUIDA A SUS HIJOS I A SU PUEVLO, MOSTRANDONOS SIEMPRE LA LUZ I EL KAMIGDU que DEVEMOS SEGUIR. DO TENGO UN TESTISIERTO que LO VIVI. UNA EVA MUI A ALLEGADA AMI KEDO EN EMBARAZO, AL ELLA KUMPLIR CINCO MESES DE GESTASEL I AL ASISTIR A UNA EKOGRAFIA EL DOKTOR LE DIJO que EL NIÑO HASIA TRES SEMANAS HAVIA MUERTO I que ERA URGENTE que ESE MISMO DIA SE ASERKARA A UN HOSPITAL PADA HACER UN LEGRADO I SAKAR AL NIÑO DEL VIENTRE DE LA MADRE, GRATISIMAS A LA GRAN MISERIKORDIA DE NUESTRO DIOS I DE NUESTROS HELOHINES SE LOGRO UNA KOMUNIKASEL con UNO DE NUESTROS GRANDES GUIAS, I EL NOS KOMUNIKO que EL BEBE ESTAVA VIEN, EL BEBE YA TENIA SIMVRE EL KUAL LE FUE DEVELADO EN LAS ENDECHAS DE NUESTRA GRAN MADRE AFRODITA, APROXIMADAINTI A LAS 3 O 4 SEMAGDAS DE LA KOMUNIKASEL EL NIÑO DESENKARNO I AUN NO SAVEMOS EL MOTIVO, EN PERO EN SI EL SE FUE, LUEGO DE ESTO KISIMOS REKLAMAR LA PEKEÑA VITERIA DE TAN SOLO 5 MESES DE GESTASEL EL KUAL ERA UN NIÑO KOMO NUESTROS GUIAS NOS HAVIAN KONFIRMADO,LOS MEDICOS I ENFERMERAS SE EMPEÑARON EN NO KERER DEVOLVERNOS AL NIÑO POR LO KUAL TUVIMOS que PEDIR AYUDA DE UNOS SERES DE RIO SUAREZ LOS KUALES NOS AYUDARON MUCHO YA que KONTAKTARON A UN AVOGADO EL KUAL NOS AYUDO VASTANTE… EN SI ESTUVIMOS A PUNTO DE REGALAR O DONAR A NUESTRO NIÑO PUESTO que UTILIZAN MÉTODOS ENGAÑOSOS PARA HACER que LAS MADRES ASÍ NO KIERAN DAR ASUS BEBES, LOS DEN POR MEDIO DE PAPELES O DE FIRMAS DONDE SE AUTORIZA LA DONACION…. DESPUÉS DE TANTA LUCHA LOGRAMOS que NOS ENTREGARAN AL NIÑO I ESE MISMO DIA FUE KREMADO, DE LO KUAL SE PUEDE DESIR FUE UNA EXPERIENCIA HERMOSA YA que EL SE LIVERO KOMPLETAINTI NO DEJANDO NADA EN ESTA ESFERA… ESTA FUE UNA EXPERIENCIA que ES REAL I que GRATISIMAS A DIOS ESTE BEBE NO FUE UTILIZADO PARA TODO LO HORRIBLE que ASEN LOS DIRIGENTES DE ESTA ESFERA GRATISIMAS GRAN PADRE VENDITO POR TAN GRAN MISERIKORDI I POR TU AMOR INMENSO…
[align=center][font=Arial Black][size=200]

No he entendido nada. ¿Esto qué idioma es?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Dic 2013 11:47

Yo es que estoy convencido de que Fano es un crío.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 25 Dic 2013 12:07

Es difícil conciliar la moral de cada uno en este tema, y siempre será visceral y polémico.
Yo creo que la pareja no debe estar condicionada por el imperativo biológico, y que los hijos deben ser fruto de la voluntad y no del instinto.

O de la casualidad, o de un acto violento, o de la ignorancia, o de la fé, o de...

El aborto es en todo caso un hecho traumático, dudo que resulte agradable o deseable para nadie.

No se quede usted en la duda, puede asegurarlo

En ese sentido las imágenes de fetos muertos no ayudan, como tampoco las de niños malformados.

Especialmente si estan desmembrados unos o exponiendo la miseria humana los otros

Para mí el aborto es un hecho individual, sujeto de la esfera privada, como debiera ser la eutanasia.

Y en el caso de que no haya consciencia propia (una deficiente mental embarazada o un enfermo terminal inconsciente) la sociedad debería asumir al 100% el resultado de la acción que se tomase

No todos creemos que somos hijos de dios ni que la vida es un bien supremo aun frente al sufrimiento extremi.

Efectivamente.

Resumiendo: que estoy completamente de acuerdo con usted D. Pedro
Ubuntu
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2013 12:10

Bueno, yo no. Aquí veo yo al feto, vivito y coleando salvo que lo raspen.

O sea, que no es algo "individual". Hay más cosas.

Y no hablo de moral (católica). Hablo de de estar vivo y de dejar de estarlo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Dic 2013 12:15

Pero eso depende de lo que cada sociedad considere que es ser persona
¿Es un huevo un pollo?, dicho sea con todo el respeto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 25 Dic 2013 12:20

¿Dónde está la frontera entre la biología y la moral?
En función de donde cada uno la sitúe juzgará algo como el aborto.
El creced y multiplicaos lleva parejo el morid para dejar sitio a los que llegan, pero eso no se dice.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2013 12:39

La unión de la biología y la moral se llama el derecho. Es una convención social, claro. La religión no hace falta aquí, aunque cuenta, pues es un algo importante para mucha gente que también tiene derecho a opinar y a elegir su modelo de sociedad.

Un huevo no es exáctamente un feto. Un feto mamífero es algo que evolucionará hacia el parto de forma automática salvo que se le oponga una fuerza violenta. Esa fuerza violenta no debería ser llamada "Derecho individual", pues lo derecho, lo que sigue, lo que sucederá es el nacimiento del feto y su inmediata conversión en persona.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 25 Dic 2013 13:20

Hablar de Fano es algo asi como perder el tiempo. Desde siempre se ha dicho, y se sabe, que el personal femenino es muy dado a proteger al débil, al desvalido, al timorato, al subnormal, al discapacitado, etc.

¿Se extrañan ustedes de que les caiga bien Fanito a las féminas de este foro, que les sirve para poner en práctica su instinto maternal?
Joder, pero si es de libro.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 25 Dic 2013 13:35

Desde mi punto de vista, la extraordinaria negación del derecho a decidir de las mujeres, que ha puesto de manifiesto el proyecto antiabortista del ministro español de Justicia, tal vez esté exponiendo el poder de la cúpula fundamentalista católica en este país. Poder dispuesto al abuso de la democracia, la extorsión, para imponerse sin importar los logros del joven pueblo hispano surgido al amparo de la Constitución.

(EXTORSIÓN:
Uso de la violencia o intimidación: son los medios típicos por los cuales se puede realizar la conducta. Sólo si recae sobre objetos se podría hablar de un medio de intimidación. Que se obligue al sujeto pasivo a actuar de una manera no querida por él: el sujeto pasivo no realizaría la acción si no fuera por esa violencia o intimidación. Consumación: cuando el sujeto pasivo realice la acción. No se requiere que se tenga disposición patrimonial efectiva; poniéndose la nota no en la lesión patrimonial sino la de la libertad.)

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article61935
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2013 13:49

Aparte, en esto del aborto, el ateismo es un punto de vista, pero no definitivo. No creo que usted sea más ateo que yo, Pedritus.

Una de las cosas más molestas y que más enturbian el asunto, aparte del feminismo totalitarista es la apropiación del asunto del aborto por estos llamados "Pro-vida", que harán bien en mostrar las contradicciones a que los lleva su fe (mostrar las contradicciones negro sobre blanco es lo mejor para alejar al personal de las creencias contradictorias), pero que cometen un abuso absoluto al llamar a su causa "Pro vida". La vida es muchas cosas, además de un misterio del copón. La vida de un ser altamente dependiente de su madre no es el mejor ejemplo de vida que se me ocurre.

La apropiación por parte de los ateos, sobre todo los ateos por doctrina política, de una postura concreta en el asunto aborto, también obliga a fundamentar mucho para delimitar el derecho del nasciturus si es que lo tiene, que yo creo que sí.
Última edición por Thor nillo el 25 Dic 2013 13:51, editado 1 vez en total.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 25 Dic 2013 13:50

Pedritus escribió:Yo es que estoy convencido de que Fano es un crío.

No se puede estar en contra del derecho a desenterrar a las mujeres asesinadas durante el franquismo y estar a favor del aborto libre y gratuito para las que viven. Es hipocresía. Usted no es infantil, solamente es un inconsecuente.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... uncia.html

http://www.publico.es/espana/170151/purgas-de-ricino
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2013 13:51

Valiente "consecuencia".
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Dic 2013 14:12

Thor nillo escribió:La unión de la biología y la moral se llama el derecho. Es una convención social, claro. La religión no hace falta aquí, aunque cuenta, pues es un algo importante para mucha gente que también tiene derecho a opinar y a elegir su modelo de sociedad.

Un huevo no es exáctamente un feto. Un feto mamífero es algo que evolucionará hacia el parto de forma automática salvo que se le oponga una fuerza violenta. Esa fuerza violenta no debería ser llamada "Derecho individual", pues lo derecho, lo que sigue, lo que sucederá es el nacimiento del feto y su inmediata conversión en persona.

Con lo cual volvemos a lo mismo. Derecho son las reglas que la sociedad se pone, según como considera qué es ser persona.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 25 Dic 2013 14:28

Por ello, en este tema, sobre todo en este tema en el que un perjudicado no puede ni votar ni opinar, el consenso debería ser máximo. Tal y como están las cosas entre los extremos, sólo desde posturas intermedias habrá suficiente acuerdo.

Curiosamente, la ley ZP sin ser mala, consiguió parecérselo a media España por un afán electoralista equívoco del legislador.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 25 Dic 2013 14:33

[highlight=#ffffbf]Con lo cual volvemos a lo mismo. Derecho son las reglas que la sociedad se pone, según como considera qué es ser persona.[/highlight]

Exacto, Yushka: EN CADA MOMENTO. No para la eternidad.

En "cada momento" significó que las democracias tradicionales y más importantes (EEUU, Gran Bretaña, Francia, etc.) consideraron imprescindible la aplicación de la pena de muerte para determinados delitos, por lo cual no dejaron de ser consideradas democracias de primer orden.

Por igual o parecida razón la mayoría de un país en un momento dado considera que lo justo es el aborto por plazos, y en otro momento dado dice que es por supuestos. Tampoco hay nada de malo en ello, ni de fascismo, ni de totalitarismo, ni de absolutismo, etc, sino otra manera de ver las cosas.
Simplemente están haciendo caso al sistema democrático que permite aplicar una solución adaptada a otro modo de ver las complicaciones de la jodienda, aparte del hecho de que es cosa sabrosa que no tiene enmienda.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 25 Dic 2013 14:38

Thor nillo búsquese la pieza de la cabeza antes de seguir atornillando mala educación.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 25 Dic 2013 14:54

Ahora, dice el diario británico The Times, es "débil" el argumento del Gobierno de que "ninguna mujer será encausada por abortar": "Los doctores podrán ser acusados y se enfrentarán a hasta tres años de cárcel", recuerda el editorial. "Esta legislación no reducirá el número de abortos (...). Forzará [a las mujeres españolas] a abortar en el extranjero, para aquellas que puedan permitírselo, y en condiciones peligrosas e insalubres para aquellas que no", apostilla. "La ingeniería social es una práctica de los gobiernos autócratas y los amigos de España y sus aliados en Europa deberían persuadir a Rajoy de pensar de nuevo", sentencia el texto.

http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 25 Dic 2013 15:01

La única manera de conseguir un consenso sería vía referendum. Que fuera la sociedad de verdad la que decida, y no los partidos políticos que únicamente funcionan en base de cazar votos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Dic 2013 15:14

La palabra "referendum" provoca una inmediata y aguda urticaria a todo el espectro político español.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 25 Dic 2013 15:16

Yushka escribió:La única manera de conseguir un consenso sería vía referendum. Que fuera la sociedad de verdad la que decida, y no los partidos políticos que únicamente funcionan en base de cazar votos.

Estoy de acuerdo. Sin embargo, ¿despenalizar el aborto cada vez que gane o pierda un partido politico?. ¿No vivía ya la sociedad del país en consenso, mas o menos, en lo referente a la esencia del problema?.
¿Por qué esto solo ocurre en España?...

Volver a “Política.”