A ver si cunde el ejemplo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

A ver si cunde el ejemplo

Mensajepor Yushka » 23 Nov 2013 19:12

Inédita iniciativa en Paraguay: "Prohibida la entrada a políticos que defienden la corrupción"

De hacer lo mismo en España ¿cuánto apostaís que tardarían hacer una ley que prohibe la prohibición?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
juaneison
colegial
colegial

Re: A ver si cunde el ejemplo

Mensajepor juaneison » 23 Nov 2013 19:56

Aunque tengo que admitir que me gusta la inicitiva , no me gusta esa norma de derecho de admision (ademas que es ilegal) lo que tendrian que hacer los ciudadanos es no votar a los partidos que llevan imputados en sus listas y no se sonrojan de ello
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2013 20:31

No es ilegal si se imitan a decirle al comensal que no es bien recibido y la presión para que se marche viene del público.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Nov 2013 20:51

Como anécdota está bien, pero yo creo que hay menos corrupción de la que tenemos o padecemos. Posiblemente incluso la clase política es menos corrupta que el pueblo en general, lo que pasa es que las pequeñas corrupciones que comete cada individuo de los que componen el pueblo, pasan inadvertidas o estamos tan acostumbrados a ellas que no nos damos cuenta de que existen. Bueno, las vemos cuando es por parte de otros, pero no de nosotros. Ya sabéis, lo de la paja en el ojo ajeno.

A mí me cuesta mucho trabnajo creer que de un pueblo inmaculado surgen políticos tan corruptos y en cantidades industriales. No, yo más bien creo que es uno de los motivos que emplean y magnifican los medios porque hay pocas cosas importantes de las que escribir o comunicar.

En vez de patrocinar una ley contra los corruptos, que ya existen los delitos adyacentes en el código penal, lo que habría que hacer es cambiar los mecanismos políticos de los que deriva la corrupción, que bajo mi punto devista son dos principalmente: la ley electoral y la ley de partidos. Esas dos normas, que en su momento sirvieron para hacer le cambio de régimen, se han quedado más antigua que la sotana de un cura.
Y sobre todo, entiéndanlo bien, que le poder judicial sea realmente independiente y no manejado, manipulado, utilizado, por parte de los políticos en su conjunto.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Nov 2013 22:50

Por lo visto en el pueblo de Tasio no hay cajas de ahorros ni concejales de urbanismo.
Tal vez podríamos hacer distritos electorales más pequeños con un único representante y ese individuo que fuese el representante del distrito, siendo responsable ante sus electores concretos . Abolición de la ley antitránsfugas. Prohibición de sanciones a los diputados díscolos.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 24 Nov 2013 00:03

lo tio pep escribió:Por lo visto en el pueblo de Tasio no hay cajas de ahorros ni concejales de urbanismo.
Tal vez podríamos hacer distritos electorales más pequeños con un único representante y ese individuo que fuese el representante del distrito, siendo responsable ante sus electores concretos . Abolición de la ley antitránsfugas. Prohibición de sanciones a los diputados díscolos.

Simplemente que los diputados sean representantes de sus votantes, no el anonimato de una lista cerrada y compuesta por un sanedrín de notables a cuyos deseos están sometidos los diputados... o no repiten.
Ese es el principal problema que genera corrupción. Desde siempre he envidiado la fuerte personalidad de los diputados ingleses y norteamericanos, que no se doblegan a la disciplina del aparato, por eso funciona bien el sistema mayoritario, no la basura de sistema proporcional en que nadie sabe a quien vota.
Ninguno de ustedes sabe cual es el diputado/a número cuatro que han votado en su provincia, ni el mismo diputado/a tiene ningún interés en contactar con sus electores. ¿Eso es una democracia representativa? ¿Verdad que no?
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Nov 2013 00:34

Por esto pido representante único por distrito y transfuguismo legal.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 24 Nov 2013 03:27

juaneison escribió:Aunque tengo que admitir que me gusta la inicitiva , no me gusta esa norma de derecho de admision (ademas que es ilegal) lo que tendrian que hacer los ciudadanos es no votar a los partidos que llevan imputados en sus listas y no se sonrojan de ello

¿Cómo que es ilegal? Estoy harta de leer la nota de "Reservado el derecho de admisión" en la mayoría de los establecimientos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Nov 2013 04:13

El cartelito en si no tiene ningún valor, ha de haber una normativa interna, y ésta no podría aceptar una discriminación como la que aquí se comenta.

Volver a “Política.”