A propósito del pasado de este foro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

A propósito del pasado de este foro

Mensajepor Francisco Delicado » 11 Mar 2014 10:49

Estos, Fabio, ¡ay dolor!, que ves ahora
campos de soledad, mustio collado,
fueron un tiempo Itálica famosa.

Estos versos iniciales del famosísimo "Canto a las ruinas de Itálica" de Rodrigo Caro me los ha recordado un breve paseo que he dado por este foro. Es claro que no intervengo, y tan solo leo, dos o tres apartados pero he visto que, por ahí desperdigados, figuran numerosos nombres de foreros que ya nunca intervienen, o que lo hacen muy escasamente.
La fugaz lectura de algunos temas por ahí, iniciados por esos otros foreros, me hace sospechar que el interés anterior era muy distinto del actual. Los temas eran otros, el tono era distinto. ¿Es así?, pregunto.

¿Dónde, pues fieras hay, está el desnudo
luchador? ¿Dónde está el atleta fuerte?

Retomo el poema de Rodrigo Caro. ¿Dónde andan los foreros clásicos? ¿El desembarco de personas que veníamos de otros foros los ha expulsado? ¿Tan brutales somos?
Recuerdo alguno que otro que apareció por aquí más o menos cagándose en mis muelas. Es algo tan habitual allá donde estoy que no le di mayor importancia. Pero, insisto, ¿Tanto ha cambiado este foro? ¿No quedan clásicos? ¿Tanto nos odian a los nuevos?.

Muestra de su sepulcro algunas señas,
y cavaré con lágrimas las peñas
que ocultan su sarcófago sagrado
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: A propósito del pasado de este foro

Mensajepor Erato » 11 Mar 2014 12:42

Depende de lo que llame clásico.

No sé si yo soy clásica. En el Café siempre me sentí nuevita y eso crea un espíritu, la costumbre se hace ley, eso lo sabe usted mejor que yo.
No intervengo mucho, una cuestión personal. Me sigue cierta apatía y eso se traslada a lo virtual. La política nunca me interesó. Lo literario lo tengo muy centrado en mis talleres y seminarios, donde básicamente escucho y, de vez en cuando, doy rienda a mis escapadas de pinza que están lejos de ser eruditas. La verdad es que, lo que trabajo, aquí resultaría pedante. Y no es porque yo sepa mucho, por desgracia no es el caso, es que vivo el momento en el que estoy.
Leo la última frase y me parece pedante. Pero es así, tengo conciencia del momento en el que vivo y cómo hay que escribir en este momento, aunque no tenga ni puñetera idea de cómo conseguirlo.
Por otra parte, soy básicamente sentimental. Lo único que me conmueve son las pasiones humanas, por eso Deli, le sigo de cerca cuando intenta (aunque sea en su imaginación) subirle la falda a su secretaria.

Y clásicos quedan, quizás los clásicos es que peinamos canas y a todos nos vence el cansancio de los que han vivido mucho aunque sea para adentro.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Mar 2014 13:09

¿ Dónde están los mozos, madre,
que no los oigo cantar?,
ya no acuden a la fuente
ni a la plaza del lugar.
¿ Dónde están los mozos, madre,
que no los oigo reír?.
Marcharon a otros lugares
están muy lejos de aquí.

Viene a ser mas o menos lo que dice Don Deli pero sin tanta erudición. :lol: .

Yo no he conocido a esos clásicos. A los del foro me refiero. Así es que no se donde están ni quienes son.

¡Pero en este mundo virtual la movilidad es tan fácil! Igual la misma ola que se los llevó los vuelve a regresar.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2014 13:28

Este foro parece Australia. Arribamos aquí desde foros distintos y los aborígenes (pocos, creo) apenas se dejan ver. Quedan vestigios de que estuvieron, pero poco más. Sin embargo no tengo la percepción de que la nuestra fuera una invasión a sangre y fuego, sino todo lo contrario, así que lo que fue de ellos es un misterio. Un meteorito gigante, alguna glaciación... Hipótesis las que se quieran.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Mar 2014 13:33

¿Habrán sido abducidos como el avión desaparecido? :lol:

Un autentico misterio ese, el del avión :dunce
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2014 13:34

¿Iban todos en ese avión? -shock
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Mar 2014 13:35

Espero que no :lol:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Mar 2014 13:38

Telémaco escribió:Este foro parece Australia. Arribamos aquí desde foros distintos y los aborígenes (pocos, creo) apenas se dejan ver. Quedan vestigios de que estuvieron, pero poco más. Sin embargo no tengo la percepción de que la nuestra fuera una invasión a sangre y fuego, sino todo lo contrario, así que lo que fue de ellos es un misterio. Un meteorito gigante, alguna glaciación... Hipótesis las que se quieran.

¿Y dónde están las indígenas en pelotas? :dunce
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2014 13:41

En lo de Salarich. ¿No las ha visto?
Pues anda que hay pocas.
Alia
Universitario
Universitario

Mensajepor Alia » 11 Mar 2014 13:51

Telémaco escribió:Este foro parece Australia. Arribamos aquí desde foros distintos y los aborígenes (pocos, creo) apenas se dejan ver. Quedan vestigios de que estuvieron, pero poco más. Sin embargo no tengo la percepción de que la nuestra fuera una invasión a sangre y fuego, sino todo lo contrario, así que lo que fue de ellos es un misterio. Un meteorito gigante, alguna glaciación... Hipótesis las que se quieran.

Se extinguieron porque no podían reproducirse ... Es lo que tiene la virtualidad extrema ... 8)
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Mar 2014 13:53

Telémaco escribió:En lo de Salarich. ¿No las ha visto?
Pues anda que hay pocas.

Lo de Salarich lo tengo ya muy visto... (¿qué raro suena, no?) :dunce
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 11 Mar 2014 13:55

Alia escribió:

Se extinguieron porque no podían reproducirse ... Es lo que tiene la virtualidad extrema ... 8)

Tengo yo un espermatozoide cojo que con tal de echar un casquete con algún óvulo perdido no veas como corre por las lineas ADSL y cables de esos... díle ahora que es virtual a ver qué pasa... -rm_sperm
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Mar 2014 15:47

:hot

Y yo qué??

De todas formas, cuando yo llegue ya se habían producido varias movidas. y mucha gente tampoco estaba.

Lo que si he comprobado es que hay gente que sigue leyendo, y es como los espíritus, si les convocas, acuden. -grin
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 11 Mar 2014 17:04

Esos son de los que no se les espera, pero están... :saludo:
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2014 19:26

¿Hacemos una güija a ver si se manifiestan?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Mar 2014 19:30

Me da miedo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Mar 2014 19:35

Tranquila. Apagamos la luz y nos cogemos de la mano.
Con ese comienzo muy mal se tiene que dar la cosa.

:ant
Thylacinus
Gateando
Gateando

Mensajepor Thylacinus » 11 Mar 2014 19:36

Ya somos muy pocos los de la fauna indígena australiana.
"Let history record this as the first major publication to declare emphatically, as of September 2009, that the Tasmanian tiger is not extinct, it is in desperate peril, and immediate legislative change is required if the species is to continue. This is an urgent call to arms."

http://www.naturalworlds.org/tigerbook/
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Mar 2014 19:39

Peroooo...¿Usted no está recien nacido? -shock

No puede ser de los antiguos :dunce

¿O si?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 11 Mar 2014 20:11

Siempre recordando viejos tiempos.
Parecéis ancianos contando batallitas.
¿No hay más mundo que un foro y los diversos escenarios que ha adoptado a lo largo de la historia?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Mar 2014 20:50

Muy bien dicho, aguamarina, ya se habló del tema y por casi se tuvo que cerrar el hilo.

Es la segunda vez que lo escribo en pocos días: agua pasada no mueve molinos.

:rosa:
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 11 Mar 2014 21:13

aguamarina escribió:¿No hay más mundo que un foro y los diversos escenarios que ha adoptado a lo largo de la historia?

¡¡Pero es que estamos en un foro!!

Y, claro que hay mas mundos, y cada cual vive el suyo, o los suyos. Pero el foro, este foro, es también uno de esos mundos. Es normal que se hable de el, de sus diferentes etapas, de sus componentes.

A mi me gustan los hilos que hablan de estas cosas, de la gente que andamos por aquí, de los recuerdos, de los sitios en los que hemos participado.

Y este foro precisamente adolece de eso. Lo despersonalizamos un poco, seguramente porque somos gatos escaldados.

Pero está bien recordar y preguntar y echar de menos a la gente y reencontrarse con alguna de esa gente.

Y tot aixó :lol:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 11 Mar 2014 21:50

No es difícil invocar el pasado. Está aburridísimo el foro.
Da sueño.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 11 Mar 2014 21:52

Y Lía, llevo un tiempo preguntándome ande andará... :dunce
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 11 Mar 2014 21:56

Gloria escribió:Y Lía, llevo un tiempo preguntándome ande andará... :dunce

Viva está, que ya pregunté y pedí un " estoy vivo ".

Lo que no pregunté es el por qué, porque sus motivos tendrá para no aparecer, ni por aquí, ni por face.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".

Volver a “La Tertulia”