A propósito del pasado de este foro

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Mado
La Doña
La Doña

Re: A propósito del pasado de este foro

Mensajepor Mado » 12 Mar 2014 11:57

Yo creo que somos mas auténticos en el foro que en la vida real. Precisamente porque aquí somos lo que queremos ser, no lo que la vida nos ha llevado a ser.

Creo que aunque creemos un personaje, a la larga ese personaje refleja nuestro autentico yo. Naturalmente no me estoy refiriendo al físico sino a nuestro modo de pensar, de reaccionar, de sentir...

En un encuentro en la vida real, tal como suelen ser las kedadas, el físico puede defraudar o no, pero la persona que va dentro de ése físico es la que escribe en el foro.

No se si me explico.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Mar 2014 12:04

Telémaco escribió:Me cuesta creer que alguien se deje llevar por un avatar, lo que somos está en lo que decimos, no en la imagen que pongamos en el cuadradito. Y sí que se puede falsear, claro, pero como dijo aquel: uno puede engañar mucho tiempo a unos pocos. O poco tiempo a muchos. Pero no mucho a tiempo a muchos.

Telémaco, hombre, no me sea usted cortito, que no lo es.
Cuando hablo de avatar se entiende que es la personalización de la imagen que da, aquí somos sobre todo palabras. El avatar sin las palabras que pronuncia no es nada. ¿Quién se imagina que una persona es un barco? -tongue
Y usted lo dice, uno puede engañar mucho tiempo a unos pocos. Alguien puede engañar a una sola persona muchísimo tiempo. Así que me da la razón -grin
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Mar 2014 12:06

Pues yo creo que lo auténtico en cualquiera es lo que ha acabado siendo: una mezcla de lo que quiso ser batido con lo que los avatares de la vida nos ha ido curtiendo... no creo que sea auténtico quién se presenta o actúa como hubiera querido ser.

En las quedadas? efectivamente el físico nos puede parecer mejor o peor, eso en el fondo da igual... yo en las que he estado, e igual he tenido mala suerte, han sido por decirlo en una palabra, cínicas, y quizás por eso no me han decepcionado, porque en realidad me demostraron que eramos, yo incluído, una panda de cínicos reunidos a cotillear de otra panda de cínicos que no habian podido o querido asistir.

Eso si, en reuniones vis a vis con algun forero o forera si que he visto a la verdadera persona y me he mostrado como soy... es raro, pero yo lo he vivido así.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Mar 2014 12:16

Mado escribió:Yo creo que somos mas auténticos en el foro que en la vida real. Precisamente porque aquí somos lo que queremos ser, no lo que la vida nos ha llevado a ser.

Creo que aunque creemos un personaje, a la larga ese personaje refleja nuestro autentico yo. Naturalmente no me estoy refiriendo al físico sino a nuestro modo de pensar, de reaccionar, de sentir...

En un encuentro en la vida real, tal como suelen ser las kedadas, el físico puede defraudar o no, pero la persona que va dentro de ése físico es la que escribe en el foro.

No se si me explico.

Yo no me he llevado ninguna decepción con nadie que haya conocido en vivo y en directo. Pero eso no excluye que alguien se construya un personaje. Una persona puede estar casada y con familia y pronunciarse como si estuviera solita en el mundo (y en una quedada ir de solterita, no sería difícil), puede jugar con la edad (caerse de madura e ir de treintañera) aunque en una quedada eso no se podría ocultar :lol: , pero para eso están los clones.
Y mi yo interior es estupendo que te mueres, si lo sabré yo con lo mucho que me quiero. Eso no me convierte en maravillosa. Lo que somos por dentro es un yo incompleto. ¿De qué me sirve ser valiente y atrevida cuando juego por el ordenador si a la hora de la verdad me achanto a la mínima? ¿Dejaré de ser cobarde por ello? Pues no.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Mar 2014 12:18

Tocaré madera, pero hasta ahora toda la gente de este mundillo foril que luego he conocido en persona me han caído de puta madre... Quizá es que he tenido suerte, o que mi carácter abierto me impide ver el lado oscuro de las personas. Pero, insisto, la gente que he conocido me ha causado siempre buena impresión.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Mar 2014 12:20

Jo, majo, con lo grande que eres cualquiera s atreve a enseñarte su lado oscuro.

glups.

:be:
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Mar 2014 12:26

¿Y qué tiene que ver tener buen carácter con no poder ver el lado oscuro de las personas? no lo entiendo...
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 12 Mar 2014 12:29

Erato escribió:Jo, majo, con lo grande que eres cualquiera s atreve a enseñarte su lado oscuro.

glups.

:be:

Jajajaja. Soy grande, pero un pedazo de pan -tongue

Izanagi escribió:¿Y qué tiene que ver tener buen carácter con no poder ver el lado oscuro de las personas? no lo entiendo...

Tienes razon, Iza. No me he expresado bien. Quería decir más bien que soy muy confiado y eso me lleva a no llevar nunca malicia ni suspicacias previas respecto a la gente, de ahí que casi todo el mundo tienda a caerme bien... Pero es que, aparte de eso, es cierto que todos a quienes he tenido la suerte de conocer en persona me han parecido estupendos.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 12 Mar 2014 12:48

Ah vale, eso es otra cosa... a mi me pasa un poco parecido, pero digamos que algunos acontecimientos me han hecho estar más en guardia con todo... noobstante yo también he conocido gente maravillosa...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 12 Mar 2014 16:01

Yo no creo que lo peor de todo sea que algunos no se dan cuenta de que ni existimos. Esto a mi no me preocupa. Es algo normal, creo yo. Como en la realidad. Te tropiezas con una persona todos los días al cruzar un semáforo pero no le dices nada, no te dicen nada. Como si no existieras. Me acabo de acordar de una persona con la que casi me choco al subir las escaleras, estamos en el mismo pasillo en Departamentos diferentes, pues ni nos hemos dicho buenos días. Y en esta planta llevaré 17 años, ya es decir.
En fin, que son mundo paralelos pero no tan dispares.

Muchas mañanas cuando pongo música me acuerdo de Booslara.
"Unos que vienen otros que se van, la vida sigue igual..." (pero algunos se llevan su color :dragon )
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Mar 2014 18:15

No creo que todos seamos parecidos. Somos diferentes en la red y fuera de ella como personas únicas que somos. En lo que sí podemos parecernos muchos de nosotros, aunque no sé si la expresión ‘parecerse’ sería la adecuada en este caso, es en el deseo que nos atrae a ‘La tertulia’, donde por encima de los grandes debates predomina el contacto con el otro, el acercamiento entre la gente. No os conozco y me siento reconfortada en vuestra compañía. A veces me siento sola, pero tampoco se puede decir que la soledad me hiera. Me siento a gusto conmigo misma, pero mi vida social no va más allá de las relaciones estrictamente laborales y de mi familia más cercana, y por muy independiente que sea y muy a mi bola que me guste ir, siempre he necesitado sentir que formo parte de un grupo. Por eso estoy aquí. Por eso, y porque me gusta debatir sobre lo humano y lo divino evitando temas conflictivos y políticos, aunque aquí, debates hay poquitos.

Solsol escribió:
aguamarina escribió:No me has entendido, Solsol.
No temo a la gente nueva, ¡todo lo contrario!

A que temes Aguamarina?

Los foros estan poblados de personas reales, cada una tannnn diferente pero todas tan parecidas.

No crees que todos los que convergemos en los foros somos muy parecidos?
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Mar 2014 18:47

Eso me pasó a mí, Izanagi. Después de varios años navegando por las redes y creyéndome curtida y experimentada, sufrí en este medio el fracaso social más estrepitoso de mi vida. Va a hacer diez años de eso y aún no me he repuesto ni me repondré nunca, porque la experiencia me cambió y no precisamente para bien. Me he vuelto temerosa de la gente y evitativa, aunque en el fondo deseo mucho el contacto con los demás y esa dicotomía me genera un enorme sufrimiento. Y todo fue por no haber sabido medir la catadura del supuesto amigo.

Izanagi escribió:Yo siempre he dicho que seguramente nos tratamos entre foreros muchas veces con mucho cariño y apego y seguramente que si tuvieramos que relacionarnos fuera de los Foros ni nos mirariamos a la cara y eso siendo muy generoso y no decir que igual hasta nos repugnariamos... logicamente también a la contra, igual nos llevamos de pena con alguien aquí y fuera seriamos absolutamente compatibles...

También he de decir que hay mucha, muchísima falsedad en este mundo, y mucha gente que se lleva unos chascos de la leche por no haber sabido medir la catadura del que creía amigo del alma.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Mar 2014 18:51

Otra de las cosas buenas que añadiría de los foros es que muchas veces me han ayudado a entender el mundo a través de la visión de los demás.

Leo lo que otros dicen, medito sobre ello, lo proceso e incorporo el extracto en mi ideario particular.

Mado escribió:¡Yo encuentro tantas cosas buenas en el foro!

Poder intercambiar opiniones con personas reales sin salir de casa, sin tener que ajustarme a un horario, sin necesitar arreglarme.

Poder leer un párrafo tantas veces como necesite.

Y poder meditar y corregir lo que quiero decir, o no decir nada sin quedar mal.

aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Mar 2014 18:56

Entonces eres doblemente grande.

Jaguar escribió:Jajajaja. Soy grande, pero un pedazo de pan -tongue
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Mar 2014 19:50

Vaya, me he quedao sola hablando. ¿Dónde sus habéis metío?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 12 Mar 2014 19:57

Hola Aguamarina -bye .

Acabo de llegar :D
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Mar 2014 20:05

Hola, Mado, pensaba que este hilo se había quedado varado en el té de las cuatro.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 12 Mar 2014 21:36

Yo echo de menos a mucha gente con la que he compartido dias y dias. Echo de menos mas cercania tal vez pero esa cercania la hacemos nosotros y solo hay que poner empeño.

En los foros hay de todo, alguien hablaba mas arriba de personajes pero son mas las personas y después de tantos años deberiamos saber diferenciar a las personas de los personajes.

Si he conocido a mucha gente y cada uno de los que he conocido no me ha defraudado, siempre he sabido que eran asi pero es que se con quien tengo que quedar y con quien no quedaria nunca.

La gente que va a las quedadas no son los personajes, son las personas, las que son como se muestran en el foro.

A mi los foros me han dado tantos momentazos que no soy capaz de dejarlo.

Echo de menos a Mireille, a Carlos, a Pardo de Cela, a Bravo, a Lau, a Compelle aunque el no lo crea, a mi Nikki....pero hay otra gente a la que conocer y con la que compartir.

En fin que me quedo por aqui para siempre jamás.
Imagen
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Mar 2014 21:53

Feliz quien nunca ha sido defraudado. Espero que continúen.
Estuve en dos quedadas de foreros, y me encontré en particular con algun@s. La primera quedada, con mucha gente, ha sido buena en el momento, no puedo negarlo.
Pero para siempre irrepetible.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Mar 2014 21:56

A mí la gente nunca me defrauda. Incluso los personajes más bajos y mezquinos son condenadamente divertidos de analizar.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 13 Mar 2014 10:21

Solsol ha dicho una cosa fundamental, cual es que generalmente uno queda con aquellos con quien ya de antemano percibe una afinidad, lo que reduce de por sí las posibilidades de decepción. A mí jamás se me ocurriría quedar, por ejemplo, con Katharo, pues no me inspira ninguna simpatía.

Por lo demás, yo también echo de menos a muchos de los antiguos foreros del Diván y Psicología online, por más que con muchos de ellos siga manteniendo contacto cuando menos telefónico. Por supuesto, echo mucho de menos a mi Gin, con la que durante un tiempo me unió una estrechísima y maravillosa relación. Echo de menos a Milno, con la que también tuve (y tengo) una gran amistad y a quien tengo que llamar un día de estos porque imagino que ya habrá tenido su bebé. Echo de menos a Green, a la que no he visto desde hace casi dos años, aunque sí comunicamos de vez en cuando, y sé que ahora está por tierras galas. Echo de menos, por supuesto, a Asiak, Charro y Martin. Y a Bruma. Y a Daniela. Y a Pulguillas. Y a Comadreja … En fin, a mucha gente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Mar 2014 10:24

:lol: :lol: :lol:

Jaguarín, hoy te has levantado añorante y melancólico.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 13 Mar 2014 10:25

Erato escribió::lol: :lol: :lol:

Jaguarín, hoy te has levantado añorante y melancólico.

Jo, es verdad. Es que han sido muchas vivencias y momentos muy especiales

Un beso, Eratilla :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 13 Mar 2014 10:32

-punk -punk -punk

¡Vámonos de cañas!

Jo, glups. es un poco pronto
¡Que contrariedad!
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 13 Mar 2014 18:40

aguamarina escribió:Eso me pasó a mí, Izanagi. Después de varios años navegando por las redes y creyéndome curtida y experimentada, sufrí en este medio el fracaso social más estrepitoso de mi vida. Va a hacer diez años de eso y aún no me he repuesto ni me repondré nunca, porque la experiencia me cambió y no precisamente para bien. Me he vuelto temerosa de la gente y evitativa, aunque en el fondo deseo mucho el contacto con los demás y esa dicotomía me genera un enorme sufrimiento. Y todo fue por no haber sabido medir la catadura del supuesto amigo.

Izanagi escribió:Yo siempre he dicho que seguramente nos tratamos entre foreros muchas veces con mucho cariño y apego y seguramente que si tuvieramos que relacionarnos fuera de los Foros ni nos mirariamos a la cara y eso siendo muy generoso y no decir que igual hasta nos repugnariamos... logicamente también a la contra, igual nos llevamos de pena con alguien aquí y fuera seriamos absolutamente compatibles...

También he de decir que hay mucha, muchísima falsedad en este mundo, y mucha gente que se lleva unos chascos de la leche por no haber sabido medir la catadura del que creía amigo del alma.

¿Qué te pasó?

Creo que me he aburrido de los foros sin apenas empezar. Al principio era todo muy intenso pero ahora… en realidad, puede que sea yo la que está llena de desidia. A mí me gusta este sitio aunque no me acabo de hallar, hay gente muy interesante.

Volver a “La Tertulia”