A propósito de Barcelona

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

A propósito de Barcelona

Mensajepor Francisco Delicado » 21 May 2014 13:21

Por supuesto no pienso volver a esa espantosa ciudad (Espantosa porque es la capital de la Comunidad que trata de irse de mi queridísimo país) pero recuerdo de Barcelona que fue el lugar donde adquirí una primera edición de "Otras inquisiciones" de Borges; un gastado ejemplar de Sur, que adquirí en "El Astillero" una librería de viejo que anda por algún sitio que no recuerdo. Pasé un enorme rato allí charlando con el dueño, un joven uruguayo; tuve en mis manos una primera edición de "Sombra del paraiso" de Aleixandre pero no me atreví a comprar dos volúmenes tan caros y opté por el porteño.

Pero mis dos mejores recuerdos de Barcelona están en compañía de mujeres, ¿o es que hay recuerdos buenos en los que no haya una mujer?.
Antes de mi infarto, cuando yo creía comerme el mundo y ganaba dinero de verdad, no esa estupidez de ahora, tuve una reunión de trabajo allí así que tomé una suite en el Hotel Arts; una habitación espectacular, inmensa, con vistas espléndidas, unos divertidos juegos automáticos de estores e iluminación y un baño del tamaño de un hipódromo. Fui con la estupenda madre de mis hijos, que estaba buena a reventar y, de noche, nos fuimos a cenar a Gaig, un restaurante que obtendría pronto alguna estrella Michelín, tomamos de vuelta un taxi que resultó estar conducido por una nacionata en cuyas muelas me cagué con lo que me quedé como nuevo (el tipo decía que se sentía mucho más cercano a los franceses que a nosotros, los andaluces; a lo que me vi obligado a decirle que sus muertos me eran mucho más indiferentes que las mofetas).
¿Cómo se arregló aquello? echando uno de los mejores polvos que recuerdo en mi vida. La kilométrica habitación por donde juguetear, las hectáreas que medía la cama, la embriaguez del vino y la ginebra aderezada con la adrenalina del taxista cabrón me hicieron tener una de las noches más gloriosas de mi vida.
Eso fue un polvo y lo demás es tontería.

Años más tarde tuve unas actuaciones profesionales en Barcelona y hube de pasar dos noches por allí; aproveché la primera para cenar con la Señorita No, que creo que ha estado por aquí y a la que conocía del Café del Foro.
La llevé a cenar a "la Balsa", un agradable restaurante que está, creo, por Pedralbes un barrio de esos chic.
He de admitir que los mejores vaqueros que he visto en mi vida son los que se ponía Gouda, otra forera de El café. A nadie le sientan mejor los vaqueros que a Gouda, es verdad. Hay que estar muy templado para no abalanzarse sobre ella cuando camina delante de uno.
Pero ver ascender a la Señorita No las escaleras de La Balsa enfundada en unos vaqueros es otro espectáculo que ningún heterosexual debe perderse en su vida. Puede que una aurora boreal se le asemeje, pero no creo que lo mejore.

Cené con ella, tomamos copas, la acompañé a su casa, me dijo que quería más copas, me dije Paco ésta es la tuya; pero no, además de encantadora, además de guapa y con un tipazo la señorita No tiene muy claro lo que quiere...y no era yo. Mecachis.
Un personaje inolvidable.

Bueno, eso es Barcelona..
Sí, creo que tiene algunos edificios y alguna iglesia todo moderno del siglo XX o así; se ve que, como los americanos, no tienen pasado.
Aragón, Castilla y Al Andalus son otra cosa, claro.
Historia y cultura a raudales.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Re: A propósito de Barcelona

Mensajepor Dae » 21 May 2014 13:33

Amo a la Señorita No. :)
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 21 May 2014 13:44

Yo también...pero me temo que en un sentido distinto.
Uno, que es muy bruto.
DuArTe
Doctorado
Doctorado

Mensajepor DuArTe » 21 May 2014 13:58

Joder Delicado... casi que te hubiera salido más barato irte de putas, entre cena, copas, taxi, hotel y un largo etc... En cataluña tenemos buenos burdeles y unas putas increíbles. Alguna vez cuando voy en coche y pasamos por una carretera que esta a reventar de prostitutas, a uno le entra la tentación de pararse xdd
¡Me pican los huevos! ¿me los rascas?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 May 2014 14:03

Tienes una capacidad innata para hacer siempre los comentarios más adecuados.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 May 2014 14:06

Así, sí. Don Francisco: Con la Señorita No. Como Dios manda. Mi experiencia me dice que nuestra Señora de los Dolores es la madre de Dios. Así que estamos perdidos. Quien manda, manda. Los sentimientos con respecto a Barcelona, por otro lado, son semejantes a otros muchos sentimientos, flamencos y chulos, por definición. Ya sea por el espíritu de supervivencia, de soberanía y de independencia, o por el No.

Entonces, Don Francisco, usted ha acertado, y no por pensar mal y acertar, sino por sentir. Usted y sus sentimientos, juntos, como quien es cabeza, cuello, pecho, abdomen, costados, espalda y extremidades. No olvidemos el corazón. No olvidemos los asuntos del corazón. Y esa nobleza... Que llamamos Campechana. Pero la verdad es que es doloroso, siempre, salir a la palestra. Pregúntenselo, si no, a la más grande, que era, según algunos, Rocío Jurado.

¿ Por qué el toro Islero mató a Manolete ? ¿ Qué te han hecho, Islero ? ¿ Qué te han hecho ?

··· No más, pues me querían sacrificar a sus dioses, Güey.
Yo era chivo expiatorio... Yo era mártir, por la Fe en sus Plaseres, no más.
Güey, el Sexo impera en esta rassa humana terrestre, del Paraíso Terrenal.
¿ No lo ves ? ¿ Viste ? Legítima defensa... Órale. ···
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 21 May 2014 14:07

DuArTe escribió:Joder Delicado... casi que te hubiera salido más barato irte de putas, entre cena, copas, taxi, hotel y un largo etc... En cataluña tenemos buenos burdeles y unas putas increíbles. Alguna vez cuando voy en coche y pasamos por una carretera que esta a reventar de prostitutas, a uno le entra la tentación de pararse xdd

Hombre, Duarte, hijo; en una ocasión iba con la estupenda madre de mis hijos a la que he querido mucho y en otra con una forera, que está estupenda y es encantadora.
Eso de las putas es otra cosa, de verdad.

No es que esté mal, no; pero como que es distinto, como que quiero referir otras sensaciones, vaya.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 May 2014 15:48

Para mí Barcelona es Gaudí.
Bueno, eso y las Ramblas, con sus putas al fondo, de las que nunca fui cliente. Yo siempre he follado gratis, y agradecido.
También una vez de muy niño con mi padre, los ojos asombrados ante un escaparate de juguetes, tan abiertos que aún me acuerdo de lo que estaba mirando.
Y un inquietante autómata en el Tibidabo, apolillado por los siglos, y unas extrañas setas que daban vueltas.
En el saqueado Liceu vi, hace tantos años, la ópera Parsifal, en compañía de una que aún me tiembla el gesto al recordarla, después de tantos años, y se me arruga un poco el corazón.
Il n´y a pas d´amour heureux.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 May 2014 17:34

Yo a Barcelona solo he ido una vez y me gustó tanto que si pudiera me la traía para Madrid. :wink:
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 21 May 2014 17:44

A mí, un compañero de la Facultad de Geología, me llamaba " catalán ". Por mis aires de grandeza. Luego, en la Facultad de Derecho, otro amigo me decía: << Qué ruina de tío. >> Con los años, he ido asumiendo que Juventud, divino Tesoro, equivale a una humildad, y a un dinamismo, más un entretenimiento, y una insistencia.

Imagen

Porque el No, ya lo tienes. Entonces, para la longevidad, es necesario vivir el Momento, intensamente. Por ello, aquel Vía crucis, por Semana Santa, vuelve... Si uno quiere seguir siendo jovencito. Como dijo Jesús de Nazareth: ··· Alegraos cuando os maldigan, porque eso querrá decir que estáis cerca del Reino de los Cielos. ··· Entiendo que eso le habrá pasado a Lionel Messi. Le habrán dedicado muchos insultos, algunos hinchas de otros equipos.

Pero...

¿ Qué ruina de tío ? Está en el cielo, sobre la tierra. Paz a los hombres de buena voluntad.
Última edición por Umbroman el 21 May 2014 17:46, editado 1 vez en total.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 21 May 2014 17:45

pipiola escribió:Yo a Barcelona solo he ido una vez y me gustó tanto que si pudiera me la traía para Madrid. :wink:

Espanya ens robaaaaa :huys:
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 May 2014 17:54

pipiola escribió:Yo a Barcelona solo he ido una vez y me gustó tanto que si pudiera me la traía para Madrid. :wink:

:okis:

Yo pondría a Barcelona en donde tengo a Granada, dejaba la Alhambra y el Albaicín y por supuesto a sierraNevada, le ponía de costa la Costa da Morte con sus bichitos, y metía gente de León y de Bilbao y los toreros de Madrid, y más o menos tenía todo lo que me gusta a mano... :lol:
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 May 2014 17:56

Pero entonces ya no sería Barcelona, ni Granada, ni Galicia, ni León ni Bilbao...y muy probablemente entonces...no le gustaría.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 May 2014 17:59

Claro que em gustaría!

Experimentos asi ya he hecho... unas nécoras en mi barco, unos amigos de Bilbao en una fiesta en el Albaicín, unos wiskys en los toros...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 21 May 2014 18:06

eLeyeLe escribió:Claro que em gustaría!

Experimentos asi ya he hecho... unas nécoras en mi barco, unos amigos de Bilbao en una fiesta en el Albaicín, unos wiskys en los toros...

¿Unos tipos de Bilbao en el Albaicín?

¿En el Albaicín granaíno?
¿Unos tíos de Bilbao?

¡Qué día me estáis dando!

Yo estudié la carrera en Granada, en una época en que el Monte, como llamábamos al Sacromonte, era el epicentro de la vida nocturna.
Yo no puedo imaginarme a unos bilbaínos en aquellas cuevas con aquel sabor gitano hasta la médula; no puedo imaginarlos bajando el paseo de los Tristes, comiéndote el Darro con la Alhambra en tu cabeza.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 May 2014 18:07

eLeyeLe escribió:Claro que em gustaría!

No es lo mismo.
Barcelona no sería, ni podría ser como es, con un clima como el granadino, sin mar o con la idiosincracia de los vascos o con los toros madrileños.
Todo es como es...debido a unas circuntancias muy especiales.
Sus amigos bilbaínos...no serían los mismos sin su clima, sin su idiosincracia fruto del lugar donde viven con sus costumbres nacidas de unas circuntancias muy especiales.
Uno puede beber sidra en Ceuta...pero como en Asturias en ningún lado. Un rebujito no sabe igual en Sant Vicenç dels Horts que en la Feria de Sevilla.
Yo soy incapaz de escuchar un fandango...si no es en Huelva.
Usted puede llevarse a su barco, o donde, guste sidra, bilbáinos, toros y fandangos...pero jamás de los jamases se acercará una milésima parte a cómo "sabe" todo eso en su lugar de origen.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 21 May 2014 18:14

Aunque fuera de Aguilar de la Frontera (la que fuera Poley para los árabes), Vicente Núñez tenía un poema, que no encuentro por aquí pero que leeré en cuanto llegue a mi casa, sobre el Paseo de los Tristes que a quienes lo hemos vivido (El paseo, digo) con la pasión de la juventud, con el ardor del amor, nos pone los vellos de punta.

Dejo, no obstante, un poema de Vicente Núñez.
Otro andaluz grandioso en la poesía.

Si la tarde no altera la divina hermosura
de tus oscuros ojos fijos en el declive
de la luz que sucumbe. Si no empaña mi alma
la secreta delicia de tus rocas hundidas.
Si nadie nos advierte. Si en nosotros se apaga
toda estéril memoria que amengüe o que diluya
este amor que nos salva más allá de los astros,
no hablemos ya, bien mío. Y arrástrame hacia el hondo
corazón de tus brazos latiendo bajo el cielo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 May 2014 18:28

No creo haber dicho que sea lo mismo, líbreme dióh!

He dicho que seguro que me gustaría.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 May 2014 18:33

eLeyeLe escribió:No creo haber dicho que sea lo mismo, líbreme dióh!

He dicho que seguro que me gustaría.

Hasta que dejaran de ser lo que son, que es a lo que yo me refiero.
Si usted corta una rosa de su jardín que le gusta y la lleva a su casa...le gustará hasta que eso deje de ser una rosa...porque no es su lugar y acaba estropeándose.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 May 2014 18:38

Yo soy la misma y me trasplantaron a la Meseta Castellana.
Y cuando estuve en Granada aprendí a decir: qué jartible ereh, Deli! :lol:
Lola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Lola » 21 May 2014 18:39

Qué te pasa hoy Cucur?

Te noto muy romántico, tema hormonal? :ant
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 May 2014 18:40

Dae escribió:Yo soy la misma y me trasplantaron a la Meseta Castellana.
Y cuando estuve en Granada aprendí a decir: qué jartible ereh, Deli! :lol:

Mire...el Dani Rovira se tira una semana más en el País Vasco y acaba renegando de los rebujitos.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 May 2014 18:41

Lola escribió:Qué te pasa hoy Cucur?

Te noto muy romántico, tema hormonal? :ant

Romántico yo?
Usted se confunde.
Será otro en el que está pensando.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 21 May 2014 18:42

Pero eso es una peli, Cucur...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 May 2014 18:44

Dae escribió:Pero eso es una peli, Cucur...

Más a mi favor.
Todos sabemos que la realidad supera siempre a la ficción. :venti:

Volver a “La Tertulia”