A propósito de Barcelona

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Re: A propósito de Barcelona

Mensajepor Arthur Clennam » 23 May 2014 19:43

pipiola escribió:Así ahora vas a cualquier sitio y la ruta turística te propone recorrer un pinar "histórico" porque hay un pino centenario donde una tarde merendó un ilustre...y tu vás y te haces la foto con el pino

Y el pino existe porque está, pero lo del ilustre es puro cuento, oiga.

Señora Azul escribió:A mi Barcelona como ciudad me pareció bonita pero la gente… demasiado fría

Vuelva usted cuando quiera, que las cosas han cambiado. Ahora lamemos el culo a todo aquel que deja un euro en un bar.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 May 2014 21:21

aguamarina escribió:
Francisco Delicado escribió:No reparar en nada de esto; dejarlo pasar como si nada para detenerse en que hay no sé qué mierda de ofensa.

Vaya es que conforme va pasando la mañana más me está cabreando la Aguamarina ésta, oye.
Hay que ser débil de mente, narices.

Si hubiese querido detenerme en su texto, Delicado, lo hubiese hecho. Pero, ¿sabe una cosa? Si lo he pasado por alto, como he hecho tantas otras veces con sus textos, es porque me parece usted un escritor mediocre, aunque esté convencido de todo lo contrario. Mediocre, sí, porque los verdaderos escritores son expertos en transmitir todo tipo de emociones a través de las palabras, y sus textos, salvo raras excepciones como este al que se refiere, solo me transmiten hastío. Es lo que ocurre con los que utilizan la escritura como revulsivo y con los que no saben elaborar textos desde la objetividad. Sus escritos giran casi siempre en torno al mismo binomio: su búsqueda de adoración y reconocimiento y el desprecio que siente por los que no piensan o sienten como usted, con insultos y descalificaciones incluidas. Ni es versátil, ni objetivo ni disfruto leyendo sus escritos, por muy bien construidos que estén, porque espero la descalificación que casi nunca falta. Si dejara a un lado la intolerancia y la soberbia, quizá lo leería con más interés.

Bonitas palabras las que se dedican ustedes. Aquí hay amor.

Yo no estoy de acuerdo con usted, o contigo, aguamarina.
No sé si Delicado será una persona que, como sugiere, ha sido en realidad bien y cumplidamente follada, pero desde luego no es bien leída en bastantes ocasiones.
De él me gusta, al margen de la construcción de su discurso (el uso lenguaje es un signo inequívoco de inteligencia), la ironía, ironía que muchos no captan, y con la que quiere decir justo lo contrario de lo que está diciendo. O, al menos, jugar al equívoco.
Las emociones se pueden transmitir de muchas maneras. Lo importante es que sea el lector el que se emocione, ya que el discurso es en sí neutro, como el Neutrex, y la prueba es que unos nos emocionamos en unas circunstancias que a otros les dejan frío. Por más que uno intente transmitirlo, si el otro no dispone del procesador de códigos (la máquina esa de la segunda guerra mundial, Enigma), pues resulta un esfuerzo vano. Por eso se dice que para gustos colores. Ya le puedo yo explicar a mi señora todas las flipadas que me dan a mí en Paris, que ella todo lo resume y finiquita con un "a mí los franceses es que me caen como el culo", con lo que yo huelgo esforzarme.
¿Siempre negativo, nunca positivo? ¿Qué haríamos de los poetas malditos si no fueran capaces de emocionar? ¿Por qué están ahí, entonces, por qué han sobrevivido a toneladas de escritos posteriores? ¿Qué hay de ese poema tremendo de Baudelaire, la charogne, la carroña, incapaz de transmitir ni el más mínimo buen rollo?
El amor es tan previsible y universal que resulta hasta tedioso. Siempre sale a colación una flor o una puesta de sol, estremecimientos y extrasístoles de morfologías diversas. Los buenos son necesarios, pero son aburridos.
Vuelvo a Charles, que a sus flores las llamó las flores del mal, y mire, a mí ese título no es que me sugiera, es que me condiciona y me hace cuestionar la perfección del Universo y de su puta madre.
Yo soy, digamos, Delicadista. Sin mariconadas, claro, todo queda en un plano puramente intelectual. Si ya nos metemos en carne, digamos que ya me gustan más los escritores con tetas duras.
Y, después de haber leído mucho, después de haberme reído mucho con sus ocurrencias y su mala leche, le diría que sería una persona en la que confiaría, mucho más que en alguno de esos seres seráficos que pululan por el foro de política, buenrollistas y llenos de grandes ideas para el mundo, la humanidad y el movimiento de los planetas, a los que adivino más falsos que el beso de Judas. Bueno, pensándolo bien, antes me dejaría besar por Judas que por ellos, ya que Judas, al menos, ya sé de qué va.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 May 2014 21:44

Mire, esto podía haber ido a los daguerrotipos.

(cuña publicitaria, que pasa)
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 May 2014 22:04

Cari, organiza un concurso de daguerrotipos. :twisted:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 May 2014 22:41

Reconozco que Delicado escribe francamente bien, pero su intolerancia ante ciertas ideologías le pierde.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 23 May 2014 22:47

Pedritus escribió:De él me gusta, al margen de la construcción de su discurso (el uso lenguaje es un signo inequívoco de inteligencia), la ironía, ironía que muchos no captan, y con la que quiere decir justo lo contrario de lo que está diciendo. O, al menos, jugar al equívoco.

Claro. Es que hay que pillarle el punto. A mí me gusta desde que empecé a leerlo. Y cada vez me atrapa más con su sentido del humor vitriólico, su apariencia foril de hombre colérico y el dominio que muestra del lenguaje. Es un crack. Y, al igual que usted, me río mucho con sus ocurrencias y con esa mala leche que escupe en un post sí y en el siguiente, también.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 May 2014 22:51

Tal vez no te reirías tanto si la mala leche la escupiera directamente a ti...

Arthur Clennam escribió:
Pedritus escribió:De él me gusta, al margen de la construcción de su discurso (el uso lenguaje es un signo inequívoco de inteligencia), la ironía, ironía que muchos no captan, y con la que quiere decir justo lo contrario de lo que está diciendo. O, al menos, jugar al equívoco.

Claro. Es que hay que pillarle el punto. A mí me gusta desde que empecé a leerlo. Y cada vez me atrapa más con su sentido del humor vitriólico, su apariencia foril de hombre colérico y el dominio que muestra del lenguaje. Es un crack. Y, al igual que usted, me río mucho con sus ocurrencias y con esa mala leche que escupe en un post sí y en el siguiente, también.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 23 May 2014 22:52

aguamarina escribió:Tal vez no te reirías tanto si la mala leche la escupiera directamente a ti...

¡Pero si ya lo ha hecho! Se trata de saber descifrarlo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 May 2014 22:56

Expresiones como débil mental, estúpido, infeliz o cabrón (y suma y sigue) son bastante elocuentes. Nada hay que descifrar. Pero sí, escribe bien.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 May 2014 09:09

Con los años he aprendido, Aguamarina, que es mucho más provechoso comparticionar a las personas. Apreciar lo mejor de ellas y, si se pudiere, ignorar lo que percibimos como malos impulsos. Ignoro por completo al Delicado político y sigo y persigo fervorosamente al Delicado no-político. El resultado es que recibo placer, el placer que me otorgan sus palabras, y evito las chorradas mil veces volcadas en el tablero y nunca resueltas.

Finalizo con una confesión de mentira. No ignoro siquiera al Delicado despreciativo y prepotente. Me gusta la gente que le pone arte y enjundia al hecho de insultar y vejar, aunque el objetivo sea yo mismo; como en este caso, que soy tendente a la izquierda y tendente a despreciar lo español por puro vicio.

Eso sí, hay veces que sus ataques están fuera de lugar y éste ha sido el caso, cuando se ha dirigido a usted.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 May 2014 11:35

Pastinaca escribió:Con los años he aprendido, Aguamarina, que es mucho más provechoso comparticionar a las personas. Apreciar lo mejor de ellas y, si se pudiere, ignorar lo que percibimos como malos impulsos. Ignoro por completo al Delicado político y sigo y persigo fervorosamente al Delicado no-político. El resultado es que recibo placer, el placer que me otorgan sus palabras, y evito las chorradas mil veces volcadas en el tablero y nunca resueltas.

Finalizo con una confesión de mentira. No ignoro siquiera al Delicado despreciativo y prepotente. Me gusta la gente que le pone arte y enjundia al hecho de insultar y vejar, aunque el objetivo sea yo mismo; como en este caso, que soy tendente a la izquierda y tendente a despreciar lo español por puro vicio.

Eso sí, hay veces que sus ataques están fuera de lugar y éste ha sido el caso, cuando se ha dirigido a usted.

Muy buen apunte, Pastinaca.

A veces mi emotividad me hace ver solamente los extremos de las cosas, sin detenerme en los matices, hasta que me calmo, medito y valoro todas las posibilidades intermedias. Es algo que he criticado a veces en la gente, cuando yo soy la primera persona a la que deberían regalar un abanico de tonalidades pantone.
Señora Azul
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Señora Azul » 24 May 2014 16:53

Arthur Clennam escribió:
pipiola escribió:Así ahora vas a cualquier sitio y la ruta turística te propone recorrer un pinar "histórico" porque hay un pino centenario donde una tarde merendó un ilustre...y tu vás y te haces la foto con el pino

Señora Azul escribió:A mi Barcelona como ciudad me pareció bonita pero la gente… demasiado fría

Vuelva usted cuando quiera, que las cosas han cambiado. Ahora lamemos el culo a todo aquel que deja un euro en un bar.

No era mi intención ofenderte, sólo contar mi experiencia comparada con otros sitios en los que he estado.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 May 2014 18:09

Lo de compartimentar es una gran idea. Creía tener el copyright, porque lo digo en casi todos los sermon... digo en todas las charlas con mis hijos. Es un lujo coincidir en una cara del poliedro, y lo mejor es disfrutar de esa coincidencia. Sin más.

Nota: cuando se coincide en varios, no perder de la vida a esa persona.
Nota dos: si se coincide en muchos, casarse con el/ella.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 May 2014 18:11

Huy, suena mucho mejor "compartimentar". Lo de "comparticionar" ha sido un defecto profesional (de informático no titulado y no practicante).

Estoy cagándola muchas veces con el castellano, últimamente. Tendré que consultarlo con mi confesor.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 24 May 2014 20:20

Señora Azul escribió:
Arthur Clennam escribió:

No era mi intención ofenderte, sólo contar mi experiencia comparada con otros sitios en los que he estado.

Nononono, si no me has ofendido. Para nada. Es cierto que aquí hemos sido bastante fríos con la gente de fuera, pero me refería a que ahora hay un cambio de chip, que se ha tomado consciencia de que los turistas dejan dinero y se les trata con más simpatía, ya sean guiris o visitantes del resto de España. Es que soy muy bruto expresándome, tú ya sabes... :be:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 24 May 2014 21:19

Arthur Clennam escribió:Nononono, si no me has ofendido. Para nada. Es cierto que aquí hemos sido bastante fríos con la gente de fuera, pero me refería a que ahora hay un cambio de chip, que se ha tomado consciencia de que los turistas dejan dinero y se les trata con más simpatía, ya sean guiris o visitantes del resto de España. Es que soy muy bruto expresándome, tú ya sabes... :be:

Amo Barcelona porque es mi ciudad y en ella me he criado, pero cada vez me gusta menos pasear por el centro. Si puedo, enfilo por calles secundarias porque me agobia ver tanta gente en todas partes. La ciudad está en obras permanentemente. La mayoría de las mejoras de las infraestructuras se hacen con el fin de agradar y atraer a los turistas, que cada vez vienen más. Es cierto que los guiris dejan dinero, pero poco a poco o a un paso no tan lento que digamos, Barcelona se está convirtiendo en una de las ciudades más comerciales y caras del mundo. Aún no hemos alcanzado los niveles de París o Ginebra, pero solo hay que dar tiempo al tiempo. En cuestión de unos años, sospecho que las tiendas Zara y HM dejarán de llenarse de turistas con afán de comprar ropa a buen precio porque los precios de estas tiendas habrán dejado de ser competitivos para ellos. Todo se encarece por ese afán de potenciar la apariencia de la ciudad para atraer al turismo. Todo sube, menos los salarios de los que vivimos en ella.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 29 May 2014 14:14

aguamarina escribió:
Francisco Delicado escribió:No reparar en nada de esto; dejarlo pasar como si nada para detenerse en que hay no sé qué mierda de ofensa.

Vaya es que conforme va pasando la mañana más me está cabreando la Aguamarina ésta, oye.
Hay que ser débil de mente, narices.

Si hubiese querido detenerme en su texto, Delicado, lo hubiese hecho. Pero, ¿sabe una cosa? Si lo he pasado por alto, como he hecho tantas otras veces con sus textos, es porque me parece usted un escritor mediocre, aunque esté convencido de todo lo contrario. Mediocre, sí, porque los verdaderos escritores son expertos en transmitir todo tipo de emociones a través de las palabras, y sus textos, salvo raras excepciones como este al que se refiere, solo me transmiten hastío. Es lo que ocurre con los que utilizan la escritura como revulsivo y con los que no saben elaborar textos desde la objetividad. Sus escritos giran casi siempre en torno al mismo binomio: su búsqueda de adoración y reconocimiento y el desprecio que siente por los que no piensan o sienten como usted, con insultos y descalificaciones incluidas. Ni es versátil, ni objetivo ni disfruto leyendo sus escritos, por muy bien construidos que estén, porque espero la descalificación que casi nunca falta. Si dejara a un lado la intolerancia y la soberbia, quizá lo leería con más interés.

LLevaba yo un tiempo diciéndome ¿entro o no entro?; o sea, leo o no leo lo que haya podido decir la criatura ésa que ya escribió innecesariamente la última de las bobadas que había engendrado esa babosidad que tiene donde los demás aposentamos el cerebro.
No entres, Paco, no entres, que ésta ha tenido que decir algo y te vas a ver obligado a soltarle un exabrupto.
Aguántate, Paco, que el fósil intelectual ése seguro que ha vuelto a estropear la razón humana diciendo una soplapollada.

Pero nada, oye, que no aprendo...que termino entrando, leyendo a la Aguamarina ésta y me pongo de una mala leche que no sé cómo explicarlo.

¿Le respondo?
¿No le respondo?

¿Pongo de relieve el catálogo de estupideces que ha soltado en un minuto? Que es que le falta tiempo a la tía para escribir la primera gilipollez que se le ocurre y va y viene aquí y nos la endilga, oye.
La tía de los cojones...

No, venga, Paco, anda, tranquilízate y no le digas a la mierda de la muchacha nada.
Pobrecita.

Que no, Aguamarina, no te preocupes, no voy a decirte nada.
So siesa.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 29 May 2014 14:16

Y mira que se lo merece.

Porque es que es tonta a rabiar.
Qué tía, oye.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 29 May 2014 20:45

Pastinaca escribió: soy tendente a la izquierda y tendente a despreciar lo español por puro vicio.

¡La Virgen del Pompillo!
Esa cabronada, Pastinaca, no me la dice usted así en la cara.

Porque le arreo un mandoble que no lo va a olvidar en la vida.

Digo el tío, lo escondido que se lo tenía.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 29 May 2014 21:18

Por lo que la llevo leída, Aguamarina de débil mental nada de nada...
En fin.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 May 2014 21:25

Francisco Delicado escribió:Digo el tío, lo escondido que se lo tenía.

De escondido, nada. Llevo ciscándome en esta sociedad y cultura nuestras desde hace la tira de años. Bien es verdad que suelo hacer extensivo el suspenso absoluto a todo el Sur.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 29 May 2014 22:13

Francisco Delicado escribió:
Pastinaca escribió: soy tendente a la izquierda y tendente a despreciar lo español por puro vicio.

¡La Virgen del Pompillo!
Esa cabronada, Pastinaca, no me la dice usted así en la cara.

Porque le arreo un mandoble que no lo va a olvidar en la vida.

Digo el tío, lo escondido que se lo tenía.

Pero si Pastinaca es lo mas antiespaniol que te puedas echar a la cara.

Seguro que es de alma catalana -grin

Y rojo.

Pero bueno, es un pan sin sal, asi que como si no lo fuera. :risss:
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 29 May 2014 22:42

Seré más breve e iré al grano: es usted un ser despreciable.

Francisco Delicado escribió:LLevaba yo un tiempo diciéndome ¿entro o no entro?; o sea, leo o no leo lo que haya podido decir la criatura ésa que ya escribió innecesariamente la última de las bobadas que había engendrado esa babosidad que tiene donde los demás aposentamos el cerebro.
No entres, Paco, no entres, que ésta ha tenido que decir algo y te vas a ver obligado a soltarle un exabrupto.
Aguántate, Paco, que el fósil intelectual ése seguro que ha vuelto a estropear la razón humana diciendo una soplapollada.

Pero nada, oye, que no aprendo...que termino entrando, leyendo a la Aguamarina ésta y me pongo de una mala leche que no sé cómo explicarlo.

¿Le respondo?
¿No le respondo?

¿Pongo de relieve el catálogo de estupideces que ha soltado en un minuto? Que es que le falta tiempo a la tía para escribir la primera gilipollez que se le ocurre y va y viene aquí y nos la endilga, oye.
La tía de los cojones...

No, venga, Paco, anda, tranquilízate y no le digas a la mierda de la muchacha nada.
Pobrecita.

Que no, Aguamarina, no te preocupes, no voy a decirte nada.
So siesa.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 29 May 2014 22:46

Love is in the air....
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 May 2014 06:36

Está haciendo una pira para asarnos a Aguamarina y a mí. Con leña verde, para que arda más despacio y la agonía sea más lenta.

Volver a “La Tertulia”