"A mí siempre me ha dado asco ser español"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: "A mí siempre me ha dado asco ser español"

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2013 22:04

Pedritus escribió:Esa es la interpretación errónea que los mediocres dan del pensamiento aristotélico.
No, lo que se dice es que la virtud está en el medio de dos vicios (uno por defecto, otro por exceso). Nada que ver con la mediocridad.

Tal vez porque ante un planteamiento que debería resolverse aristotélicamente, se insiste en dar a la idea los valores platónicos, para los que la evolución es una lacra que nunca puede ir a mejor.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Oct 2013 22:23

lo tio pep escribió:Falso, el conde de Barcelona ya tenía preeminencia sobre los demás condes cuando casó con Petronila. El título que ostentara sobre Aragón no tenía nada que ver con Catalunya, donde era soberano de sus condados y primus inter pares de los demás. No tomó el título de rey para evitar problemas con los galos, y cuando tuvo por derecho el título de rey de Aragón, que al crearse no era dentro de Navarra más que Duch de Montblanch en Catalunya o Príncipe de Asturias en España, ya no necesitó validarse como rey de donde era monarca. Las leyes y costumbres de Aragón nunca interfirieron con las catalanas. Le recuerdo, en el mejor de los casos, que la unión dinástica entre Aragón y Catalunya nunca tuvo un nombre oficial.
En cuanto a los almogávares, creo que ninguna tierra los ha pintado tan salvajes como Catalunya, ya en literatura para adultos, ya en dibujos animados para niños.

Claro, era un señor feudal y los demás condes, excepto alguno, le rendían homenaje. Lo que digo es que jamás tuvo el título de rey de Aragón, que perteneció de por vida a Petronila y a continuación al hijo de Petronila y de Ramón Berenguer.
El único título que tuvo en la Corona de Aragón fue el de Príncipe y Dominador de Aragón. Es Alfonso II, el hijo de ambos el primer titular como Rey de Aragón y Conde de Barcelona, pero no fue hasta 1164 cuando su madre la reina Petronila hizo la donación del reino en su favor y Ramón Berenguer llevaba fallecido dos años (1962).

Los de los galos me hace mucha gracia. ¿Los catalanes se llevan bien con alguien? -grin
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2013 22:30

Cómo coño va a tener el título de rey de Aragón quien no lo es, pertenece al género tonto. Su hijo lo fue, pero no olvide que su calidad de monarca de Catalunya no venía de Aragón. De la misma manera que rey de Castilla y Aragón lo será Carlos I, sin que eso signifique cortes únicas ni instituciones únicas, aunque sí corte única.
"Los de los galos me hace mucha gracia. ¿Los catalanes se llevan bien con alguien?" Mira el gracioso, desde el 711 hasta 1898 los monarcas españoles han estado en guerra con todo el mundo, y tiene la desfachatez de preguntar si nos llevábamos bien con alguien, ustedes, que no se llevaban bien con nadie.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Oct 2013 22:53

Fue Cataluña que pasó a formar parte de Aragón y no al revés. Tenía prelación Petronila antes que Ramón Berenguer y así se acordó en las capitulaciones matrimoniales, al igual que Isabel respecto de Fernando el Católico.
Te pongo el ejemplo de que Felipe V era el quinto Felipe de España por ser Felipe V de Castilla, y Felipe IV por serlo de Aragón. Incluso para ustedes es Felipe V y nunca lo mencionáis como IV.
La Casa Real de Aragón tuvo prelación sobre la Casa Condal de Barcelona en todo y por todo, independientemente de que hubieran cortes independientes, que solo servían para recaudar dinero para el rey y aunque tenían poder legislativo pero era el rey el que lo ejercía al margen de sus componentes.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html

Volver a “Política.”