"A mí siempre me ha dado asco ser español"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: "A mí siempre me ha dado asco ser español"

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Oct 2013 10:01

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:El independentismo catalán tiene las mismas razones que el hipernacionalismo español: pocas y absurdas.
Otra cosa es que al independentismo catalán se hayan sumado millones de catalanes por motivos de maltrato económico por parte del Estado español.
Si ustedes no quieren ver eso es su problema.
Y son causa directa de ese problema tragándose la teoría de que los catalanes se quejan siempre de todo y sin motivo.
Nadie se queja durante decenios sin motivo.
Pero en este país nadie ha querido nunca soluionar el problema...porque lo sencillo es dejar las cosas como están y seguir jodiendo a una parte de los españoles sólo porque eso da votos a unos y nivel de vida a otros.

¿Cómo que nadie se queja durante decenios? Hay gente que se queja de todo y por todo permanentemente. Los nic por ejemplo, están venga dar la matraca con que no se respeta su lengua y protestan con unos carteles escritos en inglés.

De los arbitros no vamos a hablar; los equipos de futbol llevan desde que el mundo es mundo (su mundo) diciendo que los pitolaris les roban.

Los dirigentes del PNV llevan desde que cascó el Isimo, quejandose de lo mal que les va en el Estado, pero no dicen ni mú del asunto fiscal.

Los ciclistas (yo lo practico) llevamos toda la vida quejándonos de lo malotes que son los coches, pero cuando asaltamos la acera, no vea usted que ágilmente corretean las gráciles ancianitas enaguas en alto y blandiendo amenazadoras su cachaba.

El PP se morirá quejandose de los agujeros que le dejo el PSOE.

Los sudamericanos llevan toda la vida quejandose de que en Europa somos racistas, pero entre ellas se insultan y se agreden como tejones en celo y se muestran racistas hasta extremos muy dificiles de asimilar . Un latinoamericano racista es como un judio nazi.

Y desde luego... los no catalanistas, llevan tambien quejandose ¡yo que se el tiempo! porque en Cataluña se les impide hablar, se les silencia, no se les da voz.

En fin... siga usted con su racaraca hasta que se le rompa -si hay suerte- la carraca

Relea lo que yo escribí y encuentre lo que usted no leyó para acabar, como siempre, contando la misma milonga.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Oct 2013 10:04

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Thor nillo escribió:Por supuesto, ahora vendrán a señalarme que los he llamado Imbéciles, ruines, merluzos, falsos.

No hace falta, riquines. Ya nos conocemos. Soy consciente de lo que escribo. También he dicho "gente antes cabal". Lo cabal hace mucho que se perdió. Justo el día en que empezaron a inventarse agravios, el día en que un ZP que quizá no sospechaba el cambio brusco que el 11M imprimiría en la historia de España, irresponsablemente y para arañar una décimas en unas encuestas que le eran muy desfavorables, le echó un cable al siempre insensato Maragall, que se las veía con ERC con el que se coaligó para quitarle el poder a CiU.

Desde entonces, y ante el error monumental de ZP y de Maragall de despertar un asunto que no interesaba a casi nadie en Cataluña, se comenzó esta deriva. La deriva, para navegar, ha necesitado el viento de cola de unos supuestos robos y de una supuesta actitud insultante de España hacia uno de sus partes. Resulta tan sonrojante el "No nos quieren"; es tan palurdo y es una mariconada de tal calibre, que no salgo de mi asombro de ver cómo un pueblo culto y antes sensato se ha tragado semejante trola, semejante concepto que destila un pestilente aire servil y lacayo y camina ya cuesta abajo y sin frenos hacia un futuro de puta pena (eso dice Neopatria), ruina, miseria y soledad.

Son las personas como usted con su intransigencia las que han provocado esta situación.
Son los que cada vez que ponen a un imbécil del P.P en el gobierno...reavivan lo que otros apagan.
Ahora resulta que los que agravian, los que se quejan sin motivo, los que insultan y los que tienen única y exclusivamente la culpa somos los catalanes.
Pues nada oiga...que me alegro...pero eso que usted llama "pensar" es evidentemente "vomitar".
Hasta que no llegue el día en el que ustedes se planteen que es más que posible que estén haciendo algo mal para que tantos millones de personas no quieran un proyecto común de futuro con ustedes...seguirán pensando con los intestinos.
Y así nunca se solucionará nada.

Ahora ilustrenos usted sobre los imbéciles que han puesto a un Tripartito en el Gobierno Catalán o a un CIU despendolao que no sabe por donde le han dao.

¡Hay que joderse, con los perfectos...!

Ya sabemos que para usted los catalanes somos todos idiotas...a menos que pongamos en la Generalitat un Gobierno españolista y facha del tipo del P.P.
Va a seguir usted por los siglos de los siglos pensando lo mismo porque ese supuesto es cienca ficción.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 22 Oct 2013 10:07

Toloño escribió:
Cucur 3.0 escribió:Verá...yo hablo con independentistas aquí en Catalunya...y no me entienden.
Te salen con el 1714, con els segadors, con el decreto de nueva planta y bla bla bla.
A mí la historia me sirve de manera relativa....pero no me condiciona.
No se trata de lo que fue ni de lo que se tuvo ni de o que nos quitaron o nos dejaron de quitar...se trata del pulso actual de la sociedad catalana, ni más ni menos.
Luego hablas con hiperespañolistas y tampoco te entinden.
Te salen con las leyes, con España como nación indivisible y con que Franco trató a los catalanes con mimo, cariño y solemne respeto. Pfffffffffffffffff........
Son el mismo perro con distinto collar. Unos tiran para un lado y otros para el otro...y podrían intercambiarse posiciones que no cambiarían las posturas.
Vivimos en un país de intransigentes que no comprenden que no se puede tratar igual a todo el mundo y que cuando tienes a millones de personas dscontentas, quejándose y demandando un trato diferente al que reciben...es porque hay algo que estás haciendo mal.
Pues no...ellos son perfectos

En esto tiene usted razón Cucur: no se puede tratar igual a todo el mundo, hay que saber diferenciar.

Hay que poner en un lado a los buenos y en el otro a los malos.

Bueno, podríamos tambien considerar un tercer grupo: los regulares.

Pero tenía que ir yo ahora donde el carpintero para encargar las banquetas y he decidido(sin consultarselo a nadie, hay que ser emprendedor) que me haga seis tipos (buenos normales, buenos enanos, malos normales, malos enanos y regulares de ambas tallas); ahora me encamino a la droguería para encargar los maquillajes de la próxima fiesta y tengo dudas ¿les valdrá el mismo maquillaje a blancos y negros? yo es que no quiero hacerlo mal... Me entienden ¿verdad? Eso si, el domingo todos al futbol, al que le guste el baloncesto que se joda.

Evidentemente tengo razón.
Y sólo hay que fijarse en el modelo de "café para todos" que se puso en marcha en España y que no funciona...porque a muchos no les gusta el café y preferían Cola Cao.
Pero como ustedes son prototipo de la España envidiosa (por algo es el rasgo que más caracteriza a los españoles...la envidia) pues se empeñan en que todos seamos iguales aunque muchos no quieran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Oct 2013 15:38

Boabdella fué catalan hasta que dejó de serlo. Como tantos otros.

Se le marchó el "sentimiento"

¿Por qué?

¡Yo que sé! Algún capricho supongo, los que viven de sentimientos, suelen ser caprichosos.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 22 Oct 2013 15:54

A mi todos los días hay algo que me da asco compartir, lo que sea con quien sea y de cualquier sitio.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2013 00:37

A mi tampoco me gusta compartir el papel higiénico. Lía me ha liado, quería decir que Boadella me caía bien, incluso criticando a la Generalitat y a Catalunya y ahora me cae mal ¿cuanto? eso, a lo que iba, como compartir el papel higiénico ya usado.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Oct 2013 00:51

Se coge antes a un embustero que a un cojo. Eso dice el viejo refrán.

Pero como ustedes son prototipo de la España envidiosa (por algo es el rasgo que más caracteriza a los españoles...la envidia) pues se empeñan en que todos seamos iguales aunque muchos no quieran.

¿Por qué si lleva tanto tiempo diciendo, repitiendo, asegurando Cucur que no es independentista, escribe ese párrafo situándose claramente fuera del conjunto de los españoles usando la tercera persona y no la primera y en plural como sería lo correcto?

Sencillamente porque es independentista y su juego es parecer justamente lo contrario. A eso lo llamo juego sucio.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2013 00:54

Tasio escribió:Se coge antes a un embustero que a un cojo. Eso dice el viejo refrán.

¿Por qué si lleva tanto tiempo diciendo, repitiendo, asegurando Cucur que no es independentista, escribe ese párrafo situándose claramente fuera del conjunto de los españoles usando la tercera persona y no la primera y en plural como sería lo correcto?

Sencillamente porque es independentista y su juego es parecer justamente lo contrario. A eso lo llamo juego sucio.

Usted no es que mee fuera de tintero, es que ya directamente lo hace contra la tapia.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Oct 2013 01:11

Tasio escribió:Se coge antes a un embustero que a un cojo. Eso dice el viejo refrán.

A mí siempre ha parecido que Cucur no es independentista por oportunismo, y porque considera que el independentismo le retiraría sus impecables méritos de progre. No, eso es cosa de nacionalistas=derecha retrógrada para Cucur.
Y en fin, es como el PSC: catalanista y autonomista hasta la médula, mantiene un confronto insoluble con el estado español, y sabe que jamás obtendrá para Cataluña lo que demanda, pero por ideología, y para seguir mamando, no puede ser independentista.
Siempre me han parecido más honestas y coherentes las posturas de Sense, y Sinful: se esté de acuerdo o no, su independentismo es coherente con el resto de sus ideas; el catalanismo, y ahora oportunista "federalismo" del PSC es todo menos honesto y coherente. Hablan de una nación catalana, y la defienden en el estado español con una posición especial, y de privilegio (por ser "nación"), cuando jamás se ha visto una nación que se presume tal que prefiera pertenecer a otro estado a tener su propio.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Oct 2013 10:11

Fidalgo escribió:A mí siempre ha parecido que Cucur no es independentista por oportunismo, y porque considera que el independentismo le retiraría sus impecables méritos de progre. No, eso es cosa de nacionalistas=derecha retrógrada para Cucur.
Y en fin, es como el PSC: catalanista y autonomista hasta la médula, mantiene un confronto insoluble con el estado español, y sabe que jamás obtendrá para Cataluña lo que demanda, pero por ideología, y para seguir mamando, no puede ser independentista.
Siempre me han parecido más honestas y coherentes las posturas de Sense, y Sinful: se esté de acuerdo o no, su independentismo es coherente con el resto de sus ideas; el catalanismo, y ahora oportunista "federalismo" del PSC es todo menos honesto y coherente. Hablan de una nación catalana, y la defienden en el estado español con una posición especial, y de privilegio (por ser "nación"), cuando jamás se ha visto una nación que se presume tal que prefiera pertenecer a otro estado a tener su propio.

Le parece mal.
No soy independentista porque cualquier nacionalismo, sea del color que sea, me parece un cáncer.
Méritos de progre? No sé a qué se refiere. Mis méritos se limitan al plano familiar, laboral y de amistades...en el plano político ni pincho ni corto y que así sea por muchos años.
En cuanto a mamar...ya mamé de los pechos de mi madre pero lo dejé allá por los 25 años, al casarme.

Soy autonomista porque es el peor de los remedios. En realidad soy republicano y federalista (algo que no es nuevo ni por asomo) e ideológicamente soy socialdemócrata.
Creo en servicios públicos gestionados desde la administración (y no cedidos, vendidos o arrendados a los cuatro de siempre que cada día son más ricos a costa de todos nosotros y encima empeoran el servicio día a día), creo en la educación para todos sin que el dinero de unos u otros influya en la calidad de la enseñanza de unos u otros, creo en la solidaridad indivuidual e interterritorial siempre que eso no se confunda con expolio y el que más aporte acabe recibiendo menos servicios, creo en los derechos individuales y colectivos, creo en el aumento de libertades individuales controladas desde la educación y no desde la vigilancia o la represión, creo en la diversidad de las personas y las comunidades y que ello debe no sólo tolerarse si no aceptarse y protegerse, creo en un estado laico en el que se elimine cualquier tipo de contribución estatal a cualquier estamento religioso sea cual sea su credo aunque eso sí garantizando la libertad de culto, creo que el estado debería estar obligado a velar por sus ciudadanos hasta el punto de que las ONG´s no fueran precisas e incluso, dentro de lo posible, velar por los ciudadanos de otros lugares donde su estado no les protege, creo en el control de los mercados por medio de empresas públicas potentes que marquen el camino tanto de las tecnologías como de los precios, creo en un estado que invierta y potencie las energía renovables y limpias y en la desarticulación, poco a poco, de centrales nucleares así como intentar usar electricidad limpia allá donde se usan combustibles fósiles...en fin...sí, soy progresista, es en lo único que acierta.

En cuanto al encaje de la "nación" catalana dentro del estado español...pues no veo yo mayor problema.
Existen en el mundo naciones sin estado...y nadie se rasga las vestiduras.
Si los habitantes de un territorio se consideran nación...quienes somos los demás para negárselo? Va usted a imponer a la fuerza su manera de pensar?
Sabe cómo se llama eso, verdad?

A mí me la suda que los catalanes seamos o no una nación...pero si la mayoría de catalanes consideran que es así...pues oiga...lo seremos.

En cuanto al federalismo que yo concibo no hay posición de privilegio...a menos que uno quiera verlo así.
Galicia, País Vasco, Catalunya y el resto de España. Cuatro estados federales. Y luego si dentro del estado federal español quieren autonomías...pues muy bien...allá cada uno.
Y todos juntitos República Federal Española. Cada uno se paga lo suyo y un fondo común para ejército, gestión de fronteras, pagar al estado federal y a la justicia federal, relaciones externas y asuntos exteriores, infraestructuras comunes y un pequeño % del PIB de cada estado como fondo de cohesión interteritorial.
Arreglao.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Oct 2013 11:48

Galicia, País Vasco, Catalunya y el resto de España. Cuatro estados federales. Y luego si dentro del estado federal español quieren autonomías...pues muy bien...allá cada uno.

Esa es la tesis que desde siempre ha defendido el Jordi Pujol: Cuatro naciones en un solo estado federal.

O sea, que Castilla, León, o Granada, que fueron reinos de verdad y no miserables condados, quedan solo como autonomías o provincias.
Eso quiere decir que al controlar el mercado en todo el estado, aplicaría el "divide y vencerás" entre las otras tres naciones para imponer sus criterios, con lo cual el equilibrio entre las regiones de España se irían al carajo.
No quedaría ahí la cosa, porque el sueño de los catalufos no es formar parte de un estado que a su vez forma parte una entidad supraestatal como es Europa y Cataluña solo tendría en el vocabulario político europeo la categoría de región. Ellos no admitirían en la peninsula ibérica una nación con estado propio como Portugal. Dirían que el abuelo de Wifredo fue anterior al primer monarca soberano portugués.

Cucur sigue desbarrando y mostrando su verdadera faz. Tan incoherente como los catalufos. Más bien lo es, aunque hace meritorios esfuerzos por demostrar lo contrario.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Oct 2013 12:19

Yo mandaría a la basura a todas las autonomías.
Ya se ve para lo que han servido.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2013 12:23

Siempre tan listo, hablando del medievo como si fuera hoy mismo. Castilla y León tuvieron reyes porque por cojones y sin ningún derecho sus monarcas así se autoproclamaron, no hay más. En realidad el título de rey estaba desprestigiado desde los Tarquinos, a no olvidar que eran etruscos o títeres de los etruscos. Catalunya ya tenía su monarca, no atítulo de rey, sí a título de conde, pero monarca a fin de cuentas, que es lo que valía en la edad media, incluso hoy si repasa los títulos de los jefes de estado europeos no republicanos. De todas maneras el conde de Barcelona era el jefe (incluso en términos modernos porque no ha cambiado) de la casa real, y podía llamar a sus nobles a la guerra, como así fue en las dos invasiones de Mallorca contra los árabes y la toma de Valencia. Como muestra los Pallars, que hasta el siglo XV mantuvieron su independencia, o Urgell, cuyo conde, con Casa propia y ningún derecho de interferencia en sus dominios por parte del Conde de Barcelona, estaba sometido a él por vasallaje y llegó a defender su derecho por herencia dinástica a la corona de Aragón. Que la misma Catalunya le diera la espalda es una historia de fidelidades y luchas internas que se remontan a la muerte de Ramon Berenguer II Cap d'estopa
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Oct 2013 14:52

Cucur 3.0 escribió:
Fidalgo escribió:A mí siempre ha parecido que Cucur no es independentista por oportunismo, y porque considera que el independentismo le retiraría sus impecables méritos de progre. No, eso es cosa de nacionalistas=derecha retrógrada para Cucur.

Le parece mal.
No soy independentista porque cualquier nacionalismo, sea del color que sea, me parece un cáncer.
Méritos de progre? No sé a qué se refiere. Mis méritos se limitan al plano familiar, laboral y de amistades...en el plano político ni pincho ni corto y que así sea por muchos años.
En cuanto a mamar...ya mamé de los pechos de mi madre pero lo dejé allá por los 25 años, al casarme.

Soy autonomista porque es el peor de los remedios. En realidad soy republicano y federalista (algo que no es nuevo ni por asomo) e ideológicamente soy socialdemócrata.
Creo en servicios públicos gestionados desde la administración (y no cedidos, vendidos o arrendados a los cuatro de siempre que cada día son más ricos a costa de todos nosotros y encima empeoran el servicio día a día), creo en la educación para todos sin que el dinero de unos u otros influya en la calidad de la enseñanza de unos u otros, creo en la solidaridad indivuidual e interterritorial siempre que eso no se confunda con expolio y el que más aporte acabe recibiendo menos servicios, creo en los derechos individuales y colectivos, creo en el aumento de libertades individuales controladas desde la educación y no desde la vigilancia o la represión, creo en la diversidad de las personas y las comunidades y que ello debe no sólo tolerarse si no aceptarse y protegerse, creo en un estado laico en el que se elimine cualquier tipo de contribución estatal a cualquier estamento religioso sea cual sea su credo aunque eso sí garantizando la libertad de culto, creo que el estado debería estar obligado a velar por sus ciudadanos hasta el punto de que las ONG´s no fueran precisas e incluso, dentro de lo posible, velar por los ciudadanos de otros lugares donde su estado no les protege, creo en el control de los mercados por medio de empresas públicas potentes que marquen el camino tanto de las tecnologías como de los precios, creo en un estado que invierta y potencie las energía renovables y limpias y en la desarticulación, poco a poco, de centrales nucleares así como intentar usar electricidad limpia allá donde se usan combustibles fósiles...en fin...sí, soy progresista, es en lo único que acierta.

En cuanto al encaje de la "nación" catalana dentro del estado español...pues no veo yo mayor problema.
Existen en el mundo naciones sin estado...y nadie se rasga las vestiduras.
Si los habitantes de un territorio se consideran nación...quienes somos los demás para negárselo? Va usted a imponer a la fuerza su manera de pensar?
Sabe cómo se llama eso, verdad?

A mí me la suda que los catalanes seamos o no una nación...pero si la mayoría de catalanes consideran que es así...pues oiga...lo seremos.

En cuanto al federalismo que yo concibo no hay posición de privilegio...a menos que uno quiera verlo así.
Y todos juntitos República Federal Española. Cada uno se paga lo suyo y un fondo común para ejército, gestión de fronteras, pagar al estado federal y a la justicia federal, relaciones externas y asuntos exteriores, infraestructuras comunes y un pequeño % del PIB de cada estado como fondo de cohesión interteritorial.
Arreglao.

Todo eso está muy bien, pero... ¿por qué tres nacionalidades y el resto autonómias? ¿podría haber autonomias dentro de las tres nacionalidades? ¿podrá haber cuatro o cinco nacionalidades -que los navarros son muy suyos ¿eh?-
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Oct 2013 15:07

lo tio pep escribió:Siempre tan listo, hablando del medievo como si fuera hoy mismo. Castilla y León tuvieron reyes porque por cojones y sin ningún derecho sus monarcas así se autoproclamaron, no hay más. En realidad el título de rey estaba desprestigiado desde los Tarquinos, a no olvidar que eran etruscos o títeres de los etruscos. Catalunya ya tenía su monarca, no atítulo de rey, sí a título de conde, pero monarca a fin de cuentas, que es lo que valía en la edad media, incluso hoy si repasa los títulos de los jefes de estado europeos no republicanos. De todas maneras el conde de Barcelona era el jefe (incluso en términos modernos porque no ha cambiado) de la casa real, y podía llamar a sus nobles a la guerra, como así fue en las dos invasiones de Mallorca contra los árabes y la toma de Valencia. Como muestra los Pallars, que hasta el siglo XV mantuvieron su independencia, o Urgell, cuyo conde, con Casa propia y ningún derecho de interferencia en sus dominios por parte del Conde de Barcelona, estaba sometido a él por vasallaje y llegó a defender su derecho por herencia dinástica a la corona de Aragón. Que la misma Catalunya le diera la espalda es una historia de fidelidades y luchas internas que se remontan a la muerte de Ramon Berenguer II Cap d'estopa

Todo lo que usted quiera. pero la toma de Valencia fué realizada por el Rey Aragones Jaime I.
Ubuntu
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Oct 2013 16:00

lo tio pep escribió:Siempre tan listo, hablando del medievo como si fuera hoy mismo. Castilla y León tuvieron reyes porque por cojones y sin ningún derecho sus monarcas así se autoproclamaron, no hay más. En realidad el título de rey estaba desprestigiado desde los Tarquinos, a no olvidar que eran etruscos o títeres de los etruscos. Catalunya ya tenía su monarca, no atítulo de rey, sí a título de conde, pero monarca a fin de cuentas, que es lo que valía en la edad media, incluso hoy si repasa los títulos de los jefes de estado europeos no republicanos. De todas maneras el conde de Barcelona era el jefe (incluso en términos modernos porque no ha cambiado) de la casa real, y podía llamar a sus nobles a la guerra, como así fue en las dos invasiones de Mallorca contra los árabes y la toma de Valencia. Como muestra los Pallars, que hasta el siglo XV mantuvieron su independencia, o Urgell, cuyo conde, con Casa propia y ningún derecho de interferencia en sus dominios por parte del Conde de Barcelona, estaba sometido a él por vasallaje y llegó a defender su derecho por herencia dinástica a la corona de Aragón. Que la misma Catalunya le diera la espalda es una historia de fidelidades y luchas internas que se remontan a la muerte de Ramon Berenguer II Cap d'estopa

No valides la historia de Roma con la de los reinos y territorios procedentes de lasinvasiones bárbaras y como contraposición frente al dominio árabe en la península ibérica.
Mire, Pepe, cierto es que hubo un condado de Barcelona, porque la marca Hispánica también padeció la sempiterna división hispánica y justo es reconocer que aquel territorio tuvo como su patricio más importante al conde de Barcelona, que ejerció como soberano en tu tierra y losdemás títulos menores le debían homenaje.
El primer conde de Barcelona jefe de casa real (casa del rey) fue el hijo que tuvo con PETRONILA, puesto que el titulo que ostentó fue el de Príncipe y Dominador de Aragón (la reina era Petronila), que venía ser gobernante-regente, puesto que la doña se dedicó a sus labores, que diríamos hoy.
Fue su hijo el siguiente Rey de Aragón, título preferente al de Conde de Barcelona, que también ostentó por derecho de sangre, Alfonso II, abuelo de Jaime I, Rey de Aragón y Conde de Barcelona.
El nombre de aquel reino era el de Aragón y todas las conquistas se realizaban en su nombre. Cataluña no era nada porque ni siquiera existió la cara real, condal, o ducal de Cataluña. Simplemente hacía referencia a un territorio más indeterminado que otra cosa.

Por cierto y refiriéndome a otro tema anterior respecto de los saqueos de los ejércitos de entonces: ¿Eran unas almas benditas los almogávares?
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Oct 2013 16:50

Toloño escribió:Todo eso está muy bien, pero... ¿por qué tres nacionalidades y el resto autonómias? ¿podría haber autonomias dentro de las tres nacionalidades? ¿podrá haber cuatro o cinco nacionalidades -que los navarros son muy suyos ¿eh?-

Es muy sencillo.
Los nacionalismos ya existen.
Tanto los de un lado como los del otro.
Se trata de otorgar medios "paliativos" que sirvan para que aquellos que creen y sienten que deben tener un estado propio lo tengan.
El errror del sistema autonómico fue precisamente crear autonomías artificiales como La Rioja, Madrid, Ceuta, Melilla, Murcia, Aragón, Cantabria, Asturias...en los que su población jamás tuvo un sentimiento nacionalista ni necesidades al respecto más que las propias de sentirse única y exclusivamente españoles por encima de todo.
Y como no vamos a poder hacer otra cosa que aceptar el sentir de los ciudadanos de España...hay que buscar alternativas para paliar los efectos de los nacionalismos periféricos y del nacionalismo español.
Todos españoles pero los que tienen sentimientos nacionalistas más allá del españolismo...con su estado propio.
Arreglao.
El problema surge cuando los que no tienen un sentimiento nacionalista o de nación...se quedan como están y piensan que se les está ninguneando.
Por ello un supuesto estado llamado "España" podría estar compuesto por varias autonomías.
De hecho eso ya sucede en Europa. Holanda no es lo que parece. Es más...hay dos Holandas...la septentrional y la meridional y pertenecen ambas a los Países Bajos donde se incluyen Frisia (con aspiraciones independentistas), Zelanda, Utrecht...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Oct 2013 17:17

El exministro británico que negoció el referendo para Escocia cree que si Catalunya se independizara "el mundo la reconocería"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ya-2775052
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 23 Oct 2013 17:25

¿Quién mierda es un ex-ministro inglés para hablar en nombre del mundo?
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Oct 2013 18:02

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:Todo eso está muy bien, pero... ¿por qué tres nacionalidades y el resto autonómias? ¿podría haber autonomias dentro de las tres nacionalidades? ¿podrá haber cuatro o cinco nacionalidades -que los navarros son muy suyos ¿eh?-

Es muy sencillo.
Los nacionalismos ya existen.
Tanto los de un lado como los del otro.
Se trata de otorgar medios "paliativos" que sirvan para que aquellos que creen y sienten que deben tener un estado propio lo tengan.
El errror del sistema autonómico fue precisamente crear autonomías artificiales como La Rioja, Madrid, Ceuta, Melilla, Murcia, Aragón, Cantabria, Asturias...en los que su población jamás tuvo un sentimiento nacionalista ni necesidades al respecto más que las propias de sentirse única y exclusivamente españoles por encima de todo.
Y como no vamos a poder hacer otra cosa que aceptar el sentir de los ciudadanos de España...hay que buscar alternativas para paliar los efectos de los nacionalismos periféricos y del nacionalismo español.
Todos españoles pero los que tienen sentimientos nacionalistas más allá del españolismo...con su estado propio.
Arreglao.
El problema surge cuando los que no tienen un sentimiento nacionalista o de nación...se quedan como están y piensan que se les está ninguneando.
Por ello un supuesto estado llamado "España" podría estar compuesto por varias autonomías.
De hecho eso ya sucede en Europa. Holanda no es lo que parece. Es más...hay dos Holandas...la septentrional y la meridional y pertenecen ambas a los Países Bajos donde se incluyen Frisia (con aspiraciones independentistas), Zelanda, Utrecht...

paliativo: 1. adj. Que mitiga, suaviza o atenúa. Se dice especialmente de los remedios que se aplican a las enfermedades incurables para mitigar su violencia y refrenar su rapidez. U. t. c. s. m.

Asi pues... ¿ debemos considerar a los nacionalismos periféricos como enfermedades incurables?

No sé, no sé... ¿no sería mejor la cauterización?

De todos modos no me ha dicho nada acerca de si podrían haber varias autonomias dentro de una de esas nacionalidades periféricas, Cataluña, por ejemplo.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Oct 2013 18:11

Toloño escribió:paliativo: 1. adj. Que mitiga, suaviza o atenúa. Se dice especialmente de los remedios que se aplican a las enfermedades incurables para mitigar su violencia y refrenar su rapidez. U. t. c. s. m.

Asi pues... ¿ debemos considerar a los nacionalismos periféricos como enfermedades incurables?

De todos modos no me ha dicho nada acerca de si podrían haber varias autonomias dentro de una de esas nacionalidades periféricas, Cataluña, por ejemplo.

Debemos considerar los nacionalismos, todos...incluído el español, una enfermedad incurable, sí.
En cuanto a autonomías dentro de las nacionalidades...que cada uno haga lo que guste...pero en mi opinión no hay en Catalunya, País Vasco o Galicia sentimientos localizados que se sientan una nación orensana, vizcaína o barcelonesa.
Como mucho podríamos encontrarnos el caso de la Vall de Aran, que seguro que en ese caso la comunidad catalana sabría tratar con mucho más tacto, empatía, tolerancia, respeto y sentido común de lo que la sociedad española tiene con los nacionalismos que no son el español.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Oct 2013 20:40

Sí, ya. Seguro.
Basta ver el respeto que tienen por otras regiones.
Ustedes lo que tienen es que son una mierdecilla, si fueran un país potente lo llevaban claro sus vecinos.
Si no hacen más daño con su intolerancia es porque NO pueden.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 23 Oct 2013 21:19

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:paliativo: 1. adj. Que mitiga, suaviza o atenúa. Se dice especialmente de los remedios que se aplican a las enfermedades incurables para mitigar su violencia y refrenar su rapidez. U. t. c. s. m.

Debemos considerar los nacionalismos, todos...incluído el español, una enfermedad incurable, sí.
En cuanto a autonomías dentro de las nacionalidades...que cada uno haga lo que guste...pero en mi opinión no hay en Catalunya, País Vasco o Galicia sentimientos localizados que se sientan una nación orensana, vizcaína o barcelonesa.
Como mucho podríamos encontrarnos el caso de la Vall de Aran, que seguro que en ese caso la comunidad catalana sabría tratar con mucho más tacto, empatía, tolerancia, respeto y sentido común de lo que la sociedad española tiene con los nacionalismos que no son el español.

¡Oh, si claro, por supuesto!, los catalanes en general son muy tolerantes, pespetuosos y todo eso. Yo no conozco a los señores esos de la Valla de Aran; dígame ¿ustedes les roban?
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Oct 2013 21:20

Pedritus escribió:Sí, ya. Seguro.
Basta ver el respeto que tienen por otras regiones.
Ustedes lo que tienen es que son una mierdecilla, si fueran un país potente lo llevaban claro sus vecinos.
Si no hacen más daño con su intolerancia es porque NO pueden.

Siga esforzándose.
Quizá un siglo de estos sus tonterías logren enfadar a alguien.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Oct 2013 21:58

Tasio escribió:

No valides la historia de Roma con la de los reinos y territorios procedentes de lasinvasiones bárbaras y como contraposición frente al dominio árabe en la península ibérica.
Mire, Pepe, cierto es que hubo un condado de Barcelona, porque la marca Hispánica también padeció la sempiterna división hispánica y justo es reconocer que aquel territorio tuvo como su patricio más importante al conde de Barcelona, que ejerció como soberano en tu tierra y losdemás títulos menores le debían homenaje.
El primer conde de Barcelona jefe de casa real (casa del rey) fue el hijo que tuvo con PETRONILA, puesto que el titulo que ostentó fue el de Príncipe y Dominador de Aragón (la reina era Petronila), que venía ser gobernante-regente, puesto que la doña se dedicó a sus labores, que diríamos hoy.
Fue su hijo el siguiente Rey de Aragón, título preferente al de Conde de Barcelona, que también ostentó por derecho de sangre, Alfonso II, abuelo de Jaime I, Rey de Aragón y Conde de Barcelona.
El nombre de aquel reino era el de Aragón y todas las conquistas se realizaban en su nombre. Cataluña no era nada porque ni siquiera existió la cara real, condal, o ducal de Cataluña. Simplemente hacía referencia a un territorio más indeterminado que otra cosa.

Por cierto y refiriéndome a otro tema anterior respecto de los saqueos de los ejércitos de entonces: ¿Eran unas almas benditas los almogávares?

Falso, el conde de Barcelona ya tenía preeminencia sobre los demás condes cuando casó con Petronila. El título que ostentara sobre Aragón no tenía nada que ver con Catalunya, donde era soberano de sus condados y primus inter pares de los demás. No tomó el título de rey para evitar problemas con los galos, y cuando tuvo por derecho el título de rey de Aragón, que al crearse no era dentro de Navarra más que Duch de Montblanch en Catalunya o Príncipe de Asturias en España, ya no necesitó validarse como rey de donde era monarca. Las leyes y costumbres de Aragón nunca interfirieron con las catalanas. Le recuerdo, en el mejor de los casos, que la unión dinástica entre Aragón y Catalunya nunca tuvo un nombre oficial.
En cuanto a los almogávares, creo que ninguna tierra los ha pintado tan salvajes como Catalunya, ya en literatura para adultos, ya en dibujos animados para niños.

Volver a “Política.”