A mi me da mucha pena, todo esto...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: A mi me da mucha pena, todo esto...

Mensajepor Tallaferro » 02 Oct 2014 12:33

:be:

-thumbup -thumbup -thumbup -thumbup

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 12:36

Usted es que se está volviendo muy blanda, miss.
Hale, un cariñito :be:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 12:43

El problema catalán es muy diferente al gallego, y su nacionalismo prepotente, insultante, menospreciador y perdonavidas no tiene nada que ver con el gallego.
Al gallego se le quiere y respeta. Es un falso victimismo eso de que no se puede habñar gallego no vaya a ser que...
Yo me meto con el Beiras para hacerla rabiar, pero no me parece un tipejo despreciable como Junqueras.
No me imagino a los gallegos rebuznando en la calle que sus compatriotas les roban o diciendo que sólo ellos trabajan para que los demás no demos golpe.
El gallego, por lo que sea, resulta un compatriota entrañable.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 02 Oct 2014 12:48

:venti:
:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 02 Oct 2014 12:54

Pedritus escribió:El problema catalán es muy diferente al gallego, y su nacionalismo prepotente, insultante, menospreciador y perdonavidas no tiene nada que ver con el gallego.
Al gallego se le quiere y respeta. Es un falso victimismo eso de que no se puede habñar gallego no vaya a ser que...
Yo me meto con el Beiras para hacerla rabiar, pero no me parece un tipejo despreciable como Junqueras.
No me imagino a los gallegos rebuznando en la calle que sus compatriotas les roban o diciendo que sólo ellos trabajan para que los demás no demos golpe.

Me lo ha quitado de la boca.
Ubuntu
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 13:04

Toloño escribió:
Pedritus escribió:El problema catalán es muy diferente al gallego, y su nacionalismo prepotente, insultante, menospreciador y perdonavidas no tiene nada que ver con el gallego.

Me lo ha quitado de la boca.

Ustedes son el fiel retrato de la España casposa de la que nos queremos independizar hasta los que no somos independentistas.
Ustedes ya tienen enemigos (vascos y catalanes) para qué más?
Si al fin y al cabo el nacionalismo gallego es residual, no molesta, allí gobierna el españolismo grasiento del P.P, por tanto el nacionalismo gallego no deja de ser "paisajístico" para ustedes.

Y sabemos lo que pasará. Porque la nula capacidad empática y democrática que demuestran esos a los que ustedes apoyan acabará haciendo que todos los nacionalismos que hay en España crezcan. Y entonces...le echarán ustedes la culpa a los catalanes, que habremos intoxicado a los pobres gallegos, que son buena gente pero engañados por un sentimiento nacionalista que, válgame dios...no es el que ustedes profesan.

Dan ustedes lastimita, lo seppan.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 13:23

Para tenerme ignorado me ignora poco, cucurín.

La diferencia está en que mientras que considerar extranjero a un gallego me resulta imposible y ajeno a la razón, con los catalinos esa idea cada vez resulta más atractiva y deseable.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 16:40

Hay que distinguir tres órdenes de catalanes, a saBer:
1- Catalano-independentistas, plastas como ellos solos.
2- Catalano-independentistas moderados, educados, que exponen sus anhelos sin faltar el respeto a nadie.
3- Catalano-nacionalistas que desean que se les escuche y que quieres seguir integrados en España.

Por desgracia, el punto 1 es lo que predomina por aquí.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Oct 2014 16:50

voy a ir, eche un vistazo a la historia. No la de la Península, sino la de todo el planeta. Las tensiones fronterizas son una constante del ser humano. Considere todo esto como algo absolutamente normal.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 16:54

Collejero escribió:Hay que distinguir tres órdenes de catalanes, a saBer:
2- Catalano-independentistas moderados, educados, que exponen sus anhelos sin faltar el respeto a nadie.
3- Catalano-nacionalistas que desean que se les escuche y que quieres seguir integrados en España.

No estoy de acuerdo.
Independentistas, sean del grado que usted quiera, hay dos o tres.
Ahora bien, si querer votar es ser independentista entonces sí que casi todos lo somos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 17:17

Usted sabrá la verdad ya que vive allí.
Yo expongo mi opinión en vista de este foro.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 17:19

Independentistas aquí son dos o tres. No más.
Nacionalistas hay alguno más.
Y federalistas como yo bien poquitos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 17:26

Eso ya es otra cosa y, le doy la razón.
Yo por ejemplo, suy una rara avis valenciano y nacionalista y me siento español .
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 17:32

Collejero escribió:Eso ya es otra cosa y, le doy la razón.
Yo por ejemplo, suy una rara avis valenciano y nacionalista y me siento español .

Servidor es un desarraigado.
Mis sentimientos catalanistas y españolistas están al mismo nivel: bajo mínimos.
Otra cosa es que defienda vehementemente la idea de que por trabajar y tributar en un lugar determinado me vea seriamente perjudicado por el Estado español.
Algo que, como también es evidente, no es compartido por todo el mundo.
Pero cuando el rio suena...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 17:37

Ese tema que expone es muy interesante y se merecería un hilo.
Hay muchas cosas que contar sobre el tema; muchas ideas que compartir y debatir pero, un consejo, frene su temperamento hombre de Dios.
Un saludo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 02 Oct 2014 17:43

Collejero escribió:Ese tema que expone es muy interesante y se merecería un hilo.
Hay muchas cosas que contar sobre el tema; muchas ideas que compartir y debatir pero, un consejo, frene su temperamento hombre de Dios.
Un saludo.

Le aseguro que mi temperamento está completamente controlado.
Eso tampoco quiere decir que me calle ante según qué estupideces se digan.
Según y cómo...es que al final se trata de eso, de decir lo que se piensa, aunque a veces lo que se piensa de algo o de alguien no sea agradable. Y si me pillan con el día sandunguero...pues lo suelto tan ricamente y me quedo más pancho que nadie.
Pero puede tener por seguro que mis pulsaciones, aquí, nunca se aceleran.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 17:47

Bueno, ya nos parecemos en algo en concreto.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 18:14

voy a ir escribió:
Pedritus escribió:Usted es que se está volviendo muy blanda, miss.
Hale, un cariñito :be:

Yo, en realidad siempre he sido así. Las trifulcas que a ustedes tanto le divierten en política, a mi, según tenga el día, me ponen mala.

Soy nacionalista moderada, pero aquí, por decir eso, me han llamado de todo, incluso usted y sé positivamente, en que eso ha influenciado en la estima que algunos contertulios paracian tenerme: Delicado, Toloño, usted mismo.

En fin... que se le va a hacer.

Ya me dirá usted cuándo le he llamado yo "de todo" en un tono que no sea de broma.
Espero que algún día tengamos la ocasión de deshacer malentendidos frente a una taza de café.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 02 Oct 2014 18:27

50%-50% .. Fistty / Fistty Medio gallego y medio andaluz... Millones de genes húmedos y atiborrados de líquenes del norte de España, conviviendo con sus opuestos secos y soleados del Sur. Y oigan creo que tengo todos los fundamentos básicos, genéticos culturales y existenciales, para decir que los nacionalismos (todos ellos) subrayo, son una tomadura de pelo, que solo sirven para hacer proselitismos en torno a una bandera que en toda ocasión representan los intereses de los caciques que manipulan la incultura de los que podríamos definir, sin temor al equívoco, como aldeanos.

Aquí el artista, se ha adherido intelectualmente y para su propio escarnio, al nazionalismo gallego, para justificarse como Nazi,onalista españolista, que es, ha sido y será ante la historia, el mas abyecto y criminal de todos los nacionalismos conocidos, al que solo se le puede comparar con el nazismo alemán.

http://img.kalooga.com/thumb?url=http%3 ... e=1440x960

Jaén Valderas aboga por que la Junta pase a una "ofensiva" en materia... Hallan en Jaén una patena con una de las primeras imágenes de Cristo en el mundo Patena de Jaén Patena del siglo IV encontrada en Jaén. (JOSÉ MANUEL PEDROSA / EFE) Es una de las manifestaciones de iconografía cristiana sobre este soporte más antiguas y de las pocas del mundo. Se ven tres personajes, "imberbes y de pelo corto", con aureola: Cristo en Majestad y dos Apóstoles. Tiene 22 centímetros de diámetro y aproximadamente 4 centímetros de altura.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2254223 ... xts=467263
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

A mi me da mucha pena, todo esto...

Mensajepor embolic » 02 Oct 2014 18:28

Collejero escribió:Hay que distinguir tres órdenes de catalanes, a saBer:

Falso. El punto 1 no es el que predomina aquí. Falso. O lo que es peor y haces lo que otros, lees lo que quieres leer.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Oct 2014 19:12

voy a ir escribió:Me da pena, que ya no se pueda ser nacionalista tranquilamente; que el odio nos comience a perseguir, que no se pueda decir abiertamente, que enseguida te tildan de separatista y las discusiones se disparan hasta límites en los que yo no quiero estar y menos cara a cara.

Me da pena, que tanto unos como otros, no hayan sabido encarar, bien la situación, que se haya roto el diálogo, que el odio a los que consideran que su territorio, su lengua, sus tradiciones, su cultura deben defenderla, motive la vida de muchos ciudadanos.

Me da pena, que aquí en la Galiza, los que se declaraban simplemente galeguistas, ya no lo hagan, por miedo a que los metan en el mismo saco que los separatistas. Que se nos acuse de querer romper España, de los problemas que esta tiene. Ya no existe la crisis, solo existe el problema catalán, al que le seguirán, según los agoreros, Euskadi y Galiza, las tres nacionalidades históricas.

Me da pena, ver como se vierte veneno sobre los que queremos mejorar, lo que consideramos nuestro, los que queremos expresarnos en galego, nuestra lengua, me da pena, que otra vez, sus madres, vuelvan a decirle a sus hijos "no hables en galego" o te confundirán con esos nacionalistas que quieren romper España.

Mucha pena.

mientras vuestro nacionalismo lo consideren un mero pasatiempo, una anécdota o una actividad lúdica de unos cuantos no tendréis problemas. Si os lo creéis o lo creéis, si vais con miedos os pisarán y en cuanto vuestras voces logren hacerse oír por encima del tumulto, o incluso murmullo, y adviertan que no era un mero pasatiempo ni una anécdota... entonces estos mismos a quienes respetas y regalas flores te patearán y te considerarán como un excremento. No te ha de dar pena, te ha de indignar.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 19:15

Embolic...
Te tengo un montón de respeto pero, dicho esto, lo leo todo y, sintiendo mucho lo dicho, lo mantengo.
Como comprenderás, no voy a decir nomebres y son muy poquitos pero, los hay.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 02 Oct 2014 19:22

Ya ve los sabios consejos de la ancianidad.
Para que nos tomemos su nacionalismo en serio, voy a ir, lo que tienen que hacer es gritar en manifestación que sus compatriotas les roban, insultar a sus compatriotas llamándoles vagos, mantenidos, corruptos, mesetarios, boicotear los productos que no estén rotulados en gallego, multar a los establecimientos que no rotulen en gallego, enseñar a sus hijos que sólo ustedes trabajan y el resto de los españoles vivimos de ustedes, que el español se impuso en Galicia por la fuerza de las armas, que son una nación llamada "Países Galegos" que incluye Galicia, por supuesto, Portugal, el Bierzo y parte de Asturias, ah, y las Azores, una nación oprimida por el opresor castellano, imponer el gallego como única lengua en la educación y discriminar al que no lo habla, llamar a la desobediencia de la población a las leyes españolas por considerarlas ajenas a su derecho supremo a hacer lo que les dé la gana, chantajear al gobierno de la nación a cambio de apoyo político, salir en masa a las calles luciendo banderas con estrellas y diciendo Galiza is not Spain, recordarnos que, sin ustedes, los gallegos, España se irá a la mierda y que Galicia será el nuevo Potosí tras la independencia. Por supuesto, cuando algo les vaya mal, la culpa no es suya. La culpa es de Madrid, o de los Extremeños, que como son unos vagos viven a costa de ustedes.
Sólo así, por lo visto, nos tomaremos el nacionalismo gallego en serio.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Oct 2014 19:26

Collejero escribió:Embolic...
Te tengo un montón de respeto pero, dicho esto, lo leo todo y, sintiendo mucho lo dicho, lo mantengo.
Como comprenderás, no voy a decir nomebres y son muy poquitos pero, los hay.

No hace falta que digas nombres, ya los sabemos.. solo suma los catalanes que escriben en el foro de política y los que se declaran independentistas. Y el resultado desmentirá tu afirmación.

El meu Flickr...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 19:31

Pues no señora, ahí te equivocas.
Aquí hay una persona, independentista hasta su mas médula espinal pero, que aparece de uvas a peras y, sin compartir sus anhelos independentistas para mi es un gustazo tremendo leerla por lo sensata y moderada que es. Me refiero a Neopatria.

Un foro de política tiene que tener la mayor diversidad que sea posible. Dicho esto, los que no me gustan sean del signo que sean y sean los que sean son los fascistas. Ahí si que no puedo y, estén donde esten los voy a señalar con el dedo aunque me cueste luego irme yo tras de ellos en un ban.

Volver a “Política.”