A mi me da mucha pena, todo esto...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: A mi me da mucha pena, todo esto...

Mensajepor embolic » 02 Oct 2014 19:37

Collejero escribió:Pues no señora, ahí te equivocas.
Aquí hay una persona, independentista hasta su mas médula espinal pero, que aparece de uvas a peras y, sin compartir sus anhelos independentistas para mi es un gustazo tremendo leerla por lo sensata y moderada que es. Me refiero a Neopatria.

Un foro de política tiene que tener la mayor diversidad que sea posible. Dicho esto, los que no me gustan sean del signo que sean y sean los que sean son los fascistas. Ahí si que no puedo y, estén donde esten los voy a señalar con el dedo aunque me cueste luego irme yo tras de ellos en un ban.

Completamente de acuerdo, si cuentas a Neopatria y algún otro que aparece de uvas a peras posiblemente estemos a la par. Porqué al fin y al cabo catalanes en política somos cuatro gatos los que participamos habitualmente. Otra cosa es que a diario se abran 15 temas hablando de lo mismo y los que no hablan de lo mismo acaban hablando de lo mismo, temas que abren tanto los catalanes como los que no son catalanes. Y sí, es un peñazo, pero no por culpa de los independentistas exclusivamente.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 02 Oct 2014 19:52

La mayoría de las veces que se abren temas coñazo y entran en disputas unos y otros es que produce dolor de tripas y flautulencias.
Me horroriza leer por un lado y por otro las burradas que se llegan a decir.
tambien es verdad que, estoy casi seguro que, si por un casual de la vida, dichas personas se vieran cara a cara serían capaces de transformarse en seres humanos tras una biorra y un aperitivo pero vamos, a veces los nervios se me alteran.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 02 Oct 2014 21:19

.
El tema abierto trata de Galiza.
No voy a opinar sobre Galiza, no vivo en este territorio.
Hay algunos tertulianos que si opinan, intentando refutar a la tertuliana que lo vive. Increíble.

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2014 01:05

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:
Pedritus escribió:El problema catalán es muy diferente al gallego, y su nacionalismo prepotente, insultante, menospreciador y perdonavidas no tiene nada que ver con el gallego.
Al gallego se le quiere y respeta. Es un falso victimismo eso de que no se puede habñar gallego no vaya a ser que...
Yo me meto con el Beiras para hacerla rabiar, pero no me parece un tipejo despreciable como Junqueras.
No me imagino a los gallegos rebuznando en la calle que sus compatriotas les roban o diciendo que sólo ellos trabajan para que los demás no demos golpe.
El gallego, por lo que sea, resulta un compatriota entrañable.

Me lo ha quitado de la boca.

Ustedes son el fiel retrato de la España casposa de la que nos queremos independizar hasta los que no somos independentistas.
Ustedes ya tienen enemigos (vascos y catalanes) para qué más?
Si al fin y al cabo el nacionalismo gallego es residual, no molesta, allí gobierna el españolismo grasiento del P.P, por tanto el nacionalismo gallego no deja de ser "paisajístico" para ustedes.

Y sabemos lo que pasará. Porque la nula capacidad empática y democrática que demuestran esos a los que ustedes apoyan acabará haciendo que todos los nacionalismos que hay en España crezcan. Y entonces...le echarán ustedes la culpa a los catalanes, que habremos intoxicado a los pobres gallegos, que son buena gente pero engañados por un sentimiento nacionalista que, válgame dios...no es el que ustedes profesan.

Dan ustedes lastimita, lo seppan.

Ustedes pretenden venderla, pero no cuaja.

Y eso que el nacionalismo catalan es tambien residual y gobierna alli el derechismo seboso y traicionero de Ciu. Esos que al final os iran enculando mientras sonreis.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2014 01:08

Pedritus escribió:Ya ve los sabios consejos de la ancianidad.
Para que nos tomemos su nacionalismo en serio, voy a ir, lo que tienen que hacer es gritar en manifestación que sus compatriotas les roban, insultar a sus compatriotas llamándoles vagos, mantenidos, corruptos, mesetarios, boicotear los productos que no estén rotulados en gallego, multar a los establecimientos que no rotulen en gallego, enseñar a sus hijos que sólo ustedes trabajan y el resto de los españoles vivimos de ustedes, que el español se impuso en Galicia por la fuerza de las armas, que son una nación llamada "Países Galegos" que incluye Galicia, por supuesto, Portugal, el Bierzo y parte de Asturias, ah, y las Azores, una nación oprimida por el opresor castellano, imponer el gallego como única lengua en la educación y discriminar al que no lo habla, llamar a la desobediencia de la población a las leyes españolas por considerarlas ajenas a su derecho supremo a hacer lo que les dé la gana, chantajear al gobierno de la nación a cambio de apoyo político, salir en masa a las calles luciendo banderas con estrellas y diciendo Galiza is not Spain, recordarnos que, sin ustedes, los gallegos, España se irá a la mierda y que Galicia será el nuevo Potosí tras la independencia. Por supuesto, cuando algo les vaya mal, la culpa no es suya. La culpa es de Madrid, o de los Extremeños, que como son unos vagos viven a costa de ustedes.
Sólo así, por lo visto, nos tomaremos el nacionalismo gallego en serio.

Se le ha olvidado apuntar que deben de hablar con voz engolada.
Ubuntu
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 03 Oct 2014 06:14

Siento su pena, voy a ir, pero a mi también me da pena que ser española o sentirse española se equipare con ser represora de nacionalismos. O abusadora de inversiones.
Y no le digo nada ser andaluza, que parece que implica directamente estar cantando saetas y aprovechando los subsidios, eso si, contando chistes... O Murciana, queriendo robarles el agua a los maños para hacer tonterías...

Y lo que más pena me da es que estos problemas no son reales sino inventados y magnificados por los políticos. Los andaluces han emigrado masivamente a Cataluña y han participado con sus propias manos del desarrollo económico, y si es verdad que Murcia ha prosperado con el trasvase también es verdad que ha devuelto el favor a todo el país en forma de impuestos y riqueza.

Tengo una edad y una perspectiva para analizar el derrotero nacionalista, y creo que dentro de la Constitución cabemos todos.
Las ideas de un loco, el ex-honorable Pujol, y la casualidad electoral de que pudiera hacer pinza de gobierno, fue el origen de lo que estamos viviendo ahora...

Pero los políticos catalanes nacionalistas se han dedicado a hacer hincapié en lo que nos diferencia, en nombre de la Cultura, y a minimizar lo que tenemos en común, negándolo y pretendiendo que nunca existió. Vaya, que hasta escuchar al propio Montilla hablando en catalán les da la risa ( busque los vídeos en la tv3) y la vergüenza, y le llegan a criticar hasta que se llamara Jose... Es eso aceptable ?
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 03 Oct 2014 06:41

http://blogs.publico.es/repensar-europa ... acionales/

Tenemos, pues, delante dos urgencias que sólo pueden ser logradas y obtenidas por medio de la liberación nacional.. liberar la economía española del yugo extranjero, ordenándola con vistas exclusivas a su propio interés, y otra, desarticular el actual sistema económico y financiero, que funciona de hecho en beneficio de quienes se han adaptado, y hasta acogido con fruición, a nuestra debilidad.

No se puede eludir esta cuestión sin abordar de frente el problema social-económico que hace hoy de nosotros un pueblo casi colonial y esclavizado. Actitud distinta sería demasiado grotesca, a más de imposible y radicalmente estéril. Si se aspira a la honradez, y si se quiere de verdad hacer de España un país cuya base sea la libertad y el respeto, una de las primeras cosas por las que hay que luchar es la de desarticular el orden económico vigente, que sólo favorece, a unas audaces minorías, con absoluta despreocupación por los intereses verdaderos de la nación entera.

Sólo una España vigorosa, enérgica y libre, sobre todo. puede disponerse en serio a la realización de tales propósitos. Los poderes económicos extranjeros que dirigen hoy toda nuestra producción y todo nuestro comercio exterior, impondrán siempre en otro caso su ley y su voracidad a una España dividida, fraccionada y débil.
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 03 Oct 2014 07:15

Tallaferro escribió:.
Hay algunos tertulianos que si opinan, intentando refutar a la tertuliana que lo vive. Increíble.

Vamos, que todas sus opiniones e ideas versan sobre su terruño, porque no le da para más.
Para opinar sobre la luna hay que vivir en ella.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 03 Oct 2014 08:54

Ay pena, penita, pena, pena... Que resulta que a quienes utilizan metodologías delincuenciales para alcanzar sus objetivos les da penita que la ley les agüe la fiesta. Cuanta jeta y cuanta tontería se gastan los pavos estos. Algunos son simplemente víctimas de espejismos. Los jetas mayores tendrían que estar tocando presidio.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 03 Oct 2014 12:46

Pedritus escribió:

Vamos, que todas sus opiniones e ideas versan sobre su terruño, porque no le da para más.

He vivido en Galicia creo recordar en cuatro ocasiones, temporaditas, eso estancias cortitas y además al no falar gallego, sinceramente no puedo opinar, usted si puede opinar de los "lunáticos" sin haber estado en la luna.
Los selenitas parece que no existen, los lunáticos si.

Imagen
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 03 Oct 2014 16:36

Tallaferro escribió:
Pedritus escribió:

He vivido en Galicia creo recordar en cuatro ocasiones, temporaditas, eso estancias cortitas y además al no falar gallego, sinceramente no puedo opinar, usted si puede opinar de los "lunáticos" sin haber estado en la luna.
Los selenitas parece que no existen, los lunáticos si.

Imagen

Es explicable. Si sólamente conoce Galiza por sus aeropuertos o estaciones de ferrocarril, mejor que se mantenga calladito. Cuando haga un cursillo por correspondencia de gallego, nos lo dice y entonces ya podrá opinar.

Mientras tanto vaya estudiando el código genético de los ajoporros esos o no podrá opinar sobre ellos.
Última edición por Toloño el 04 Oct 2014 16:03, editado 1 vez en total.
Ubuntu
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 04 Oct 2014 13:29

Collejero escribió:Pues no señora, ahí te equivocas.
Aquí hay una persona, independentista hasta su mas médula espinal pero, que aparece de uvas a peras y, sin compartir sus anhelos independentistas para mi es un gustazo tremendo leerla por lo sensata y moderada que es. Me refiero a Neopatria.

Un foro de política tiene que tener la mayor diversidad que sea posible. Dicho esto, los que no me gustan sean del signo que sean y sean los que sean son los fascistas. Ahí si que no puedo y, estén donde esten los voy a señalar con el dedo aunque me cueste luego irme yo tras de ellos en un ban.

[align=center] !! nacionalistas !! ¿de cualos..de donde, desde cuando?[/align][bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=9iiXDrNuAV4[/bbvideo]
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 04 Oct 2014 13:40

https://www.youtube.com/watch?v=0tyUMss ... CC69CCA6B2
https://www.youtube.com/watch?v=960VxEiWE8c
[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=boAEJKSH52c[/bbvideo]
Última edición por salyves el 04 Oct 2014 13:56, editado 2 veces en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 04 Oct 2014 13:52

salyves escribió:http://blogs.publico.es/repensar-europa/2014/10/01/una-comision-europea-al-servicio-de-las-multinacionales/

Tenemos, pues, delante dos urgencias que sólo pueden ser logradas y obtenidas por medio de la liberación nacional.. liberar la economía española del yugo extranjero, ordenándola con vistas exclusivas a su propio interés, y otra, desarticular el actual sistema económico y financiero, que funciona de hecho en beneficio de quienes se han adaptado, y hasta acogido con fruición, a nuestra debilidad.

No se puede eludir esta cuestión sin abordar de frente el problema social-económico que hace hoy de nosotros un pueblo casi colonial y esclavizado. Actitud distinta sería demasiado grotesca, a más de imposible y radicalmente estéril. Si se aspira a la honradez, y si se quiere de verdad hacer de España un país cuya base sea la libertad y el respeto, una de las primeras cosas por las que hay que luchar es la de desarticular el orden económico vigente, que sólo favorece, a unas audaces minorías, con absoluta despreocupación por los intereses verdaderos de la nación entera.

Sólo una España vigorosa, enérgica y libre, sobre todo. puede disponerse en serio a la realización de tales propósitos. Los poderes económicos extranjeros que dirigen hoy toda nuestra producción y todo nuestro comercio exterior, impondrán siempre en otro caso su ley y su voracidad a una España dividida, fraccionada y débil.

Mire...el auténtico problema del nacionalismo español es que ni ha tenido ni tiene ni parezca que vaya a tener la menor intención de hacer que los otros nacionalismos, además, deseen ser españoles.
Está por llegar el día en que el nacionalismo español entienda a los demás nacionalismos y haga algo para integrarlos en lugar de utilizar el peso de la ley para mantener las cosas siempre igual.
Es mejor que alguien quiera estar a tu lado que obligarle a ello.
Y el nacionalismo español es así: obliga y no le importa lo que quieran o sientan los demás.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Oct 2014 14:00

voy a ir escribió:Volveré sobre este tema, cuando tenga ánimos, que hablar de nacionalismo, según con quién, me agota :ant

No lo dirá usted por mí, ¿eh? :lol:
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 04 Oct 2014 14:01

Ya, de acuerdo, si es lo que yo vengo diciendo.. Pero yo creo que este país ha evolucionado lo suficiente como para hacerles pedorretas a todos "los abanderados" y resto de majaretas que se creen el cuento aquel que, jurabamos con los dedos cruzados (por si acaso) cuando el servicio militar era obligatorio..
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 04 Oct 2014 14:02

Bueno, y Aragón también es nación, o no?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Oct 2014 14:07

Fidalgo escribió:Bueno, y Aragón también es nación, o no?

Nosotros no nos preocupamos de gilipolleces.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Oct 2014 15:12

voy a ir escribió:Ya nos está llamando gilipoyas...si es que...si, usted es uno de los que me agota y me pone furiosa, pero hay más :venti:

-angry ¡Eso es mentira!
Yo no les llamo gilipoyas.
Yo les llamo gilipollas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Oct 2014 15:22

:lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Oct 2014 15:52

Pedritus escribió:El problema catalán es muy diferente al gallego, y su nacionalismo prepotente, insultante, menospreciador y perdonavidas no tiene nada que ver con el gallego.
Al gallego se le quiere y respeta. Es un falso victimismo eso de que no se puede habñar gallego no vaya a ser que...
Yo me meto con el Beiras para hacerla rabiar, pero no me parece un tipejo despreciable como Junqueras.
No me imagino a los gallegos rebuznando en la calle que sus compatriotas les roban o diciendo que sólo ellos trabajan para que los demás no demos golpe.

Déjese de tonterías, que ya somos todos mayorcitos ¿vale? Al nacionalismo gallego se le ha insultado casi tanto como al nacionalismop catalán. ¿Cuál es la diferencia? Que el nacionalismo gallego no tiene la capacidad de imponerse en su propio territorio como lo hace el catalán en el suyo. Aunque el nacionalismo gallego y el catalán puedan llegar a las mismas conclusiones y acciones el gallego de momento no tiene esa capacidad. Este y no otro es el motivo de que le respeten los españolistas, que no sólo no les da miedo, sino que saben que lo pueden reducir a una mínima expresión folclórica hasta que desaparezca. Cuando se den cuenta de que no es algo tan baladí como creen, lo atacarán tanto o más que a un catalán separatista. Digo más porque los carpetovetónicos ya cuentan con un separatismo catalán, forma parte del juego, lo que no se imaginan es que el nacionalismo gallego es tan real como el catalán.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Oct 2014 15:55

Pedritus escribió:
voy a ir escribió:Ya nos está llamando gilipoyas...si es que...si, usted es uno de los que me agota y me pone furiosa, pero hay más :venti:

-angry ¡Eso es mentira!
Yo no les llamo gilipoyas.
Yo les llamo gilipollas.

Tranquilo, lo más probable es que ambos digan /xili'pojas/
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 04 Oct 2014 15:58

Hay algo que usted no acaba de entender.
Los nacionalistas catalanes son unos gilipollas.
No por nacionalistas, sino por gilipollas.
Es algo que no comparten con nacionalistas vascos, gallegos o croatas.
Son vomitivos.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Oct 2014 16:04

voy a ir escribió:Volveré sobre este tema, cuando tenga ánimos, que hablar de nacionalismo, según con quién, me agota :ant

A ver carinyet meu:
Yo soy nacionalista valenciano y remo collejones a derecha e izquierda a riesgo que me las devuelvan pero, no veas como me compensa preciosa... me dan por tos laos y me gusta.
¿Será que sadomasokista?
:be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 04 Oct 2014 16:24

lo tio pep escribió:

Déjese de tonterías, que ya somos todos mayorcitos ¿vale? Al nacionalismo gallego se le ha insultado casi tanto como al nacionalismop catalán. ¿Cuál es la diferencia? Que el nacionalismo gallego no tiene la capacidad de imponerse en su propio territorio como lo hace el catalán en el suyo. Aunque el nacionalismo gallego y el catalán puedan llegar a las mismas conclusiones y acciones el gallego de momento no tiene esa capacidad. Este y no otro es el motivo de que le respeten los españolistas, que no sólo no les da miedo, sino que saben que lo pueden reducir a una mínima expresión folclórica hasta que desaparezca. Cuando se den cuenta de que no es algo tan baladí como creen, lo atacarán tanto o más que a un catalán separatista. Digo más porque los carpetovetónicos ya cuentan con un separatismo catalán, forma parte del juego, lo que no se imaginan es que el nacionalismo gallego es tan real como el catalán.

En cantidad puede que si, pero en calidad no.

Al nacionalismo catalán se le insulta com mucho mas entusiasmo, fervor, divertimento y cachondeo. Ello es debido a la mezcla de irritación y conmiseracion que los atrasadísimos naincas inspiran al común de los mortales.

Y el nacionalismo gallego no es que no tenga capacidad para llegar a ser tan arcaico como el nacionalismo catalán, es que ellos saben intuitivamente, sin necesidad de reflexionar sobre ello, que es mucho más productivo ponerse de acuerdo para hacer una cosa primero y luego otra, que ponerse a tirar cada uno en direcciones opuestas. Son genéticamente muchísimo mas inteligentes y no necesitan fundas mentales como txapelas y gorras rojas de esas de pitufo.

Y el motivo de que les respeten los españolistas, los murcianistas, los vasquistas y los maoistas es porque cuando ves a un gallego te inspira respeto. Cuando ves a un payaso te entran ganas de reir.

Y el nacionalismo catalán no es real, no puede ser real.

En todo caso... condal

-punk
Última edición por Toloño el 04 Oct 2014 16:49, editado 1 vez en total.
Ubuntu

Volver a “Política.”