A los culés...

Para cuidarnos.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

A los culés...

Mensajepor En la Muga » 06 Feb 2014 08:53

Vaya atraco que se le hizo ayer a la Real Sociedad. Vaya manera de cargarse un partido y una eliminatoria.
Si encima de tener más, reciben ayudas tan descaradas como la de ayer, poco o nada pintan los demás equipos en este país.
Qué puta vergüenza!!!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Re: A los culés...

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Feb 2014 10:08

Ya, bueno...dos tios agarrándose mutuamente durante 20 metros y al final el más listo se sale con la suya.

Mientras el fútbol lo dirija un tipo que no es profesional y que se crea con todo el poder en el campo y no se utilicen los medios técnicos al alcance estas cosas seguirán sucediendo.
Han pasado, pasan y pasarán.
Pasan tanto como en el partido anterior donde Arbeloa cometió un penalty con 0-0 sobre Diego Costa y también debió ser expulsado (dos veces ya que también agredió a un contrario) y Pepe no debería haber acabado el partido.
O como el partido de este año de la Real Sociedad en Los Cármenes...donde ganó gracias a que no le pitaron dos penaltys clarísimos en contra.

De todas maneras quien se cargó el partido de verdad fue Iñigo Martínez por insultar al árbitro y autoexpulsarse.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 06 Feb 2014 17:20

Pues no, el partido se lo cargo el árbitro. Con 0-1 y con un jugador más, la Real ahora mismo sería favorita para llegar a la Final de Copa, pero una vez más nos tangaron el partido y van...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Feb 2014 17:24

Performance escribió:Pues no, el partido se lo cargo el árbitro. Con 0-1 y con un jugador más, la Real ahora mismo sería favorita para llegar a la Final de Copa, pero una vez más nos tangaron el partido y van...

Maneras de ver las cosas.
Cuando un jugador se autoexpulsa la culpa y las consecuencias son suyas.
Con 1-0 y con un partido de vuelta en casa hay que tener más cabeza.
En cualquier caso cuando dos tipos, a 50 metros del árbitro, van agarrándose durante una carrera de 20 metros y justo al llegar al área el delantero cae...en el 99% de las ocasiones no se pita nada, eso lo sabemos todos. Sea a favor de unos o de otros. El árbitro siempre va a creer que ha esperado a llegar al área para tirarse.
Además...le recuerdo que Vela chutó...y no marcó...que si llega a marcar tampoco nadie diría nada.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 06 Feb 2014 17:43

Cucur 3.0 escribió:
Performance escribió:Pues no, el partido se lo cargo el árbitro. Con 0-1 y con un jugador más, la Real ahora mismo sería favorita para llegar a la Final de Copa, pero una vez más nos tangaron el partido y van...

Maneras de ver las cosas.
Cuando un jugador se autoexpulsa la culpa y las consecuencias son suyas.
Con 1-0 y con un partido de vuelta en casa hay que tener más cabeza.
En cualquier caso cuando dos tipos, a 50 metros del árbitro, van agarrándose durante una carrera de 20 metros y justo al llegar al área el delantero cae...en el 99% de las ocasiones no se pita nada, eso lo sabemos todos. Sea a favor de unos o de otros. El árbitro siempre va a creer que ha esperado a llegar al área para tirarse.
Además...le recuerdo que Vela chutó...y no marcó...que si llega a marcar tampoco nadie diría nada.

Hombre, Vela chutó, pero en el momento de tirar es cuando Marcherano le agarra con más fuerza y le derriba, impidiendo que este pudiese tirar de forma legal.
Das en el clavo, dos tíos durante veinte metros intentando coger la posición uno al otro, debió ser muy claro para que el árbitro hubiese pitado penalti, ya que sigue la jugada y no hay excusa posible.
Pero claro, impone mucho pitar un penalti en el Nou Camp en contra del Barca y encima dejarles con uno menos.
Mejor hacerse el longuis con el equipo pequeño y aquí no ha pasado nada.
Por supuesto que mal lo de Íñigo, pero esa jugada jamás debió llegar si el árbitro hubiese actuado de forma legal.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 06 Feb 2014 19:09

Performance escribió:Hombre, Vela chutó, pero en el momento de tirar es cuando Marcherano le agarra con más fuerza y le derriba, impidiendo que este pudiese tirar de forma legal.
Das en el clavo, dos tíos durante veinte metros intentando coger la posición uno al otro, debió ser muy claro para que el árbitro hubiese pitado penalti, ya que sigue la jugada y no hay excusa posible.
Pero claro, impone mucho pitar un penalti en el Nou Camp en contra del Barca y encima dejarles con uno menos.
Por supuesto que mal lo de Íñigo, pero esa jugada jamás debió llegar si el árbitro hubiese actuado de forma legal.

Está claro que es panalty, vaya eso por delante.
Pero hay jugadores como el mismo Vela o Messi, en contraposición a otros que todos conocemos, que no se tiran e intentan seguir la jugada lo que hace que en el 90% de las ocasiones les salga mal.
Es muy complicado pitar penalty en esa situación. El árbitro está a pocos metros del área donostiarra...un balón largo que recorre 40 metros en un instante, dos tios corriendo agarrándose el uno al otro, el árbtro a esas alturas está a 50 metros, los jueces de línea nunca se mojan (o por lo menos no desde hace 10 años) y justo cuando entran en el área el atacante cae.
En el 90% de las ocasiones que ocurre eso el atacante se tira...y al final acaban pagando justos por pecadores y si el árbitro no pita nada acierta 9 de cada 10 veces.

Por eso digo que mientras no se usen los medios técnicos que hoy tenemos al alcance...en el fútbol seguirán pasando estas cosas.
Pero no porque haya equipos grandes o pequeños...si no por una mera cuestión de estadística: los grandes llegan mucho más al área rival que los pequeños y cuando hay un error se nota más en los equipos pequeños...porque llegan menos veces.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Feb 2014 21:42

Si el árbitro tuvo tanto miedo de sancionar algo tan evidente como el penalty y la expulsión, estando las gradas tan poco pobladas, con el campo lleno y bramando a la Real no les deja sacar ni un corner.
Es un hecho que ciertos árbitros sienten pavor ante los grandes. Otros en cambio se vienen arriba y se sienten como el protagonista de Solo ante el peligro. Adquieren todo el protagonismo y pitan lo que solo ellos ven.
Evidentemente el que sufrió la Real era de los primeros.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Feb 2014 09:20

Telémaco escribió:Si el árbitro tuvo tanto miedo de sancionar algo tan evidente como el penalty y la expulsión, estando las gradas tan poco pobladas, con el campo lleno y bramando a la Real no les deja sacar ni un corner.
Es un hecho que ciertos árbitros sienten pavor ante los grandes. Otros en cambio se vienen arriba y se sienten como el protagonista de Solo ante el peligro. Adquieren todo el protagonismo y pitan lo que solo ellos ven.

No creo que sea una cuestión de miedo. Es una cuestión de aplicar estadísticas y experiencia a la hora de arbitrar.
Seguramente en Inglaterra eso se pita...pero en España 9 de cada 10 veces el delantero intenta engañar al árbitro y eso lo saben los árbitros.
Así el décimo, el que no engaña, sufre las consecuencias.
Pero no se engañen...cuanto más entra un equipo en área contraria más penaltys le escatiman.
Es pura matemática.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 07 Feb 2014 11:43

Telémaco escribió:Si el árbitro tuvo tanto miedo de sancionar algo tan evidente como el penalty y la expulsión, estando las gradas tan poco pobladas, con el campo lleno y bramando a la Real no les deja sacar ni un corner.

No te falta razón.
La sangría se va haciendo cada vez más grande.
Resulta que cuando a Busquets le sacan la amarrila, le manda al árbitro a tomar por culo. Resultado, nada de nada.
Iñigo Martínez le dice las mismas palabras al árbitro y el resultado...tarjeta roja y a la puta calle.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 07 Feb 2014 11:48

Cucur 3.0 escribió:
Performance escribió:Hombre, Vela chutó, pero en el momento de tirar es cuando Marcherano le agarra con más fuerza y le derriba, impidiendo que este pudiese tirar de forma legal.

Está claro que es panalty, vaya eso por delante.
Pero hay jugadores como el mismo Vela o Messi, en contraposición a otros que todos conocemos, que no se tiran e intentan seguir la jugada lo que hace que en el 90% de las ocasiones les salga mal.
Es muy complicado pitar penalty en esa situación. El árbitro está a pocos metros del área donostiarra...un balón largo que recorre 40 metros en un instante, dos tios corriendo agarrándose el uno al otro, el árbtro a esas alturas está a 50 metros, los jueces de línea nunca se mojan (o por lo menos no desde hace 10 años) y justo cuando entran en el área el atacante cae.
En el 90% de las ocasiones que ocurre eso el atacante se tira...y al final acaban pagando justos por pecadores y si el árbitro no pita nada acierta 9 de cada 10 veces.

Por eso digo que mientras no se usen los medios técnicos que hoy tenemos al alcance...en el fútbol seguirán pasando estas cosas.
Pero no porque haya equipos grandes o pequeños...si no por una mera cuestión de estadística: los grandes llegan mucho más al área rival que los pequeños y cuando hay un error se nota más en los equipos pequeños...porque llegan menos veces.

Yo sí creo que hay equipos grandes y pequeños, exactamente 2 grandes y 18 pequeños.
Respecto a las nuevas tecnologías para dilucidar jugadas des este tipo, estoy de acuerdo, lo que pasa que creo que a los que menos les interesa estas medidas son a los grandes. Todos los años salen favorecidos al final de temporada por las decisiones arbitrales.
Pondrían miles de excusas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Feb 2014 12:28

Performance escribió: Yo sí creo que hay equipos grandes y pequeños, exactamente 2 grandes y 18 pequeños.
Respecto a las nuevas tecnologías para dilucidar jugadas des este tipo, estoy de acuerdo, lo que pasa que creo que a los que menos les interesa estas medidas son a los grandes. Todos los años salen favorecidos al final de temporada por las decisiones arbitrales.

No, yo no creo en eso de grandes y pequeños a la hora de arbitrar.
De hecho la prueba la tenemos en que cada año los que se quejan de eso son equipos diferentes.
Ahora toca quejarse de "grandes y pequeños" al At. Madrid, Real Sociedad, Villarreal....pero en su momento se quejaban el Deportivo, el Zaragoza, el Valencia, el Español, el Sevilla...
Sólo cuando un equipo tiene una buena temporada se queja de los árbitros. Si no es así...no hay quejas.

En cuanto a quién está interesado en no utilizar la tecnología en el arbitraje pues tampoco estoy de acuerdo con usted.
A quien no le intresa es a la FIFA, la UEFA y las federaciones nacionales.
Cuanta más polémica haya en el fútbol...mejor.

Y es una tontería porque hay deportes como el fútbol americano, en la NFL, los partidos son arbitrados por siete árbitros oficiales y profesionales. Hay un referee, quien lleva la responsabilidad del partido, y está encargado de mirar la acción del Quarterback y la parte trasera de la linea ofensiva; un umpire, que observa especificamente al ovoide y a la línea ofensiva; un jefe de línea, encargado de supervisar la posición de las cadenas y el señalador de oportunidades (down box); el cuerpo arbitral lo complementan un juez de línea, un juez lateral, un juez de campo y un juez trasero. En partidos de categorías menores, el número de árbitros puede variar de 3 a 5, dependiendo de la liga. Además hay otros árbitros que pueden rescindir las decisiones del refeere si el vídeo demuestra que se ha equivocado

Y eso nos lleva a que la pasión por el deporte decrezca. Sabe usted que en los USA no existe el hooliganismo...más que en la liga de soccer y algo en el beisbol?
Si los jugadores aceptan las decisiones y no las discuten...se acabó el problema. No hay polemica no hay hooliganismo.
El beisbol americano acaba de aprobar el uso del vídeo como en la NFL por unanimidad de los dueños de los clubs.

Se imagina una Liga de fútbol española sin polémica? De qué iban a vivir Marca, As, Sport y Pedrerol junto a sus gritones? De qué iba a hablar el españolito en el bar...si el 90% no entiende una mierda de fútbol y sus tácticas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 07 Feb 2014 12:46

Desde mi ignorancia en temas de deportes o actividades que pretenden serlo, estoy absolutamente de acuerdo con todo el mensaje de Cucur y es la opinión que he mantenido siempre al respecto.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 07 Feb 2014 19:13

Cucur 3.0 escribió:
Performance escribió: Yo sí creo que hay equipos grandes y pequeños, exactamente 2 grandes y 18 pequeños.

No, yo no creo en eso de grandes y pequeños a la hora de arbitrar.
De hecho la prueba la tenemos en que cada año los que se quejan de eso son equipos diferentes.
Ahora toca quejarse de "grandes y pequeños" al At. Madrid, Real Sociedad, Villarreal....pero en su momento se quejaban el Deportivo, el Zaragoza, el Valencia, el Español, el Sevilla...
Sólo cuando un equipo tiene una buena temporada se queja de los árbitros. Si no es así...no hay quejas.

En cuanto a quién está interesado en no utilizar la tecnología en el arbitraje pues tampoco estoy de acuerdo con usted.

Y es una tontería porque hay deportes como el fútbol americano, en la NFL, los partidos son arbitrados por siete árbitros oficiales y profesionales. Hay un referee, quien lleva la responsabilidad del partido, y está encargado de mirar la acción del Quarterback y la parte trasera de la linea ofensiva; un umpire, que observa especificamente al ovoide y a la línea ofensiva; un jefe de línea, encargado de supervisar la posición de las cadenas y el señalador de oportunidades (down box); el cuerpo arbitral lo complementan un juez de línea, un juez lateral, un juez de campo y un juez trasero. En partidos de categorías menores, el número de árbitros puede variar de 3 a 5, dependiendo de la liga. Además hay otros árbitros que pueden rescindir las decisiones del refeere si el vídeo demuestra que se ha equivocado

Y eso nos lleva a que la pasión por el deporte decrezca. Sabe usted que en los USA no existe el hooliganismo...más que en la liga de soccer y algo en el beisbol?
Si los jugadores aceptan las decisiones y no las discuten...se acabó el problema. No hay polemica no hay hooliganismo.
El beisbol americano acaba de aprobar el uso del vídeo como en la NFL por unanimidad de los dueños de los clubs.

Se imagina una Liga de fútbol española sin polémica? De qué iban a vivir Marca, As, Sport y Pedrerol junto a sus gritones? De qué iba a hablar el españolito en el bar...si el 90% no entiende una mierda de fútbol y sus tácticas?

Cucur, se confunde en algo a medias. Esos medios de comunicación aparte de vivir de la polémica, viven única y exclusivamente, casi, del Barça y del Madrid.
Si CR7 o Messi se hacen pipí, es casi una noticia de interés nacional.
Si por ejemplo, digamos Carlos Martínez se rompe la tibia y el peroné, será una noticia que pasará con más pena que gloria.
Bueno, por resumir: estamos todos de acuerdo en que fue un robo y que el árbitro se ha cargado una eliminatoria que prometía mucho.
En este caso y por lo que yo sigo creyendo, el grande sale casi siempre beneficiado y el pequeño perjudicado.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 07 Feb 2014 19:18

Sigo creyendo que tanta culpa tuvo en el resultado Iñigo Martínez como el árbitro.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 07 Feb 2014 19:36

Cucur 3.0 escribió:Sigo creyendo que tanta culpa tuvo en el resultado Iñigo Martínez como el árbitro.

En TV3 han dicho y lo he puesto antes, que Busquets también le mandó al árbitro a tomar por culo.
Así que para usted los dos tienen la misma culpa. Pues no sé, con un penalti a favor, el Barça con diez, la Real haciendo un partido muy serio y con once sobre el terreno de juego, yo veo una enorme diferencia, pero bueno...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 09 Feb 2014 22:37

Cucur 3.0 escribió:

Y por extensión al Gobierno.
Al que sea, a cualquiera que haya.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 23 Feb 2014 13:59

Enhorabuena, Muga, que ya me he enterado...
Aupa Erreala!! :blin
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 23 Feb 2014 16:27

Agartha escribió:Enhorabuena, Muga, que ya me he enterado...
Aupa Erreala!! :blin

Aupa Agartha, qué buena y qué gozada!!!
De alguna manera se hizo algo de justicia a la injusticia.;)

Volver a “Cocina, Viajes, Salud, belleza, dietas, deportes...”