¡A las mariscadas!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Yushka
Sabio
Sabio

Re: ¡A las mariscadas!

Mensajepor Yushka » 30 Abr 2013 12:07

Con el mismo razonamiento simplista puedo decir lo contrario. Cuando un pobre sin estudios consigue dinero se hace de derechas porque cree ser el amo del mundo. Y quiere más, y entra en el espiral de la corrupción.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 30 Abr 2013 12:55

Yushka escribió:Con el mismo razonamiento simplista puedo decir lo contrario. Cuando un pobre sin estudios consigue dinero se hace de derechas porque cree ser el amo del mundo. Y quiere más, y entra en el espiral de la corrupción.

De la corrupcion no lo se, pero es como el chiste de el tio que se da de baja del Partido Comunista porque le ha tocado la loteria
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 30 Abr 2013 12:58

Yo etoy de acuerdo que los politicos deben tener solo un cargo, pero si tienen dos cobran dos sueldos, los alcaldes que estan en un Parlamento autonomico o nacional tienen dos sueldos
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Ixma3l
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ixma3l » 30 Abr 2013 13:15

Aquí estoy casi más de acuerdo con Yunska que con Juanmanuel. Para mí, un político de izquierdas o derechas que se dedica a acumular retribuciones denota avaricia y no es en absoluto de fiar. Debería retribuirse a cada cual según sus ingresos normales en su vida habitual, mas los gastos que se produzcan (para cubrir taxi, comida de menú, etc.) mas una moderada gratificación. A algunos habría que pagarles mucho (imagínense al tal Saez del BSCH) y a otros casi nada (a un parado, el paro y poco más). Aparte de abaratar el tinglado nos libraríamos de políticos no vocacionales.
¡¡¡Parlamentarios virtuales ya!!!.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 May 2013 03:45

sandro escribió:Yo etoy de acuerdo que los politicos deben tener solo un cargo, pero si tienen dos cobran dos sueldos, los alcaldes que estan en un Parlamento autonomico o nacional tienen dos sueldos

Solo si cobran medio sueldo de cada uno de los cargos, no el sueldo entero que exige una dedicación entera. No es justo que dedicandose solo media jornada cobre lo mismo que otro que dedica todo su tiempo. Si tiene más de un cargo debería cobrar proporcionalmente según el tiempo que dedica de manera que sumando todos los sueldos saca un sueldo entero.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 01 May 2013 13:29

Eso es falso. Si a mí me ficha un partido y me ofrece solo un cargo para cobrar la mitad de mi sueldo actual, es justo que me pague una compensación para igualar mi sueldo.
Por lo tanto no es falto de ética que tanto el PP como el PSOE estén pagando compensaciones a personas que en su actividad anterior a la política cobraban más.

El problema de corrupción no está ahí, sino en los que por ganar más en la política que en su oficio privado u oficial ingresan menos. Son los más fácilmente de tentar, los de la izquierda, que por eso son los que más pleitos tienen en los juzgados.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 01 May 2013 13:56

Balleto escribió:... Son los más fácilmente de tentar, los de la izquierda, que por eso son los que más pleitos tienen en los juzgados.

-shock
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 May 2013 14:54

Balleto escribió:Eso es falso. Si a mí me ficha un partido y me ofrece solo un cargo para cobrar la mitad de mi sueldo actual, es justo que me pague una compensación para igualar mi sueldo.
Por lo tanto no es falto de ética que tanto el PP como el PSOE estén pagando compensaciones a personas que en su actividad anterior a la política cobraban más.

El problema de corrupción no está ahí, sino en los que por ganar más en la política que en su oficio privado u oficial ingresan menos. Son los más fácilmente de tentar, los de la izquierda, que por eso son los que más pleitos tienen en los juzgados.

¿Cómo que falso? ¿Cómo puede ser falsa una opinión?
Y a ver si aprendemos a leer. Estamos hablando de tener dos o más cargos públicos. Si solo tienes un cargo es lógico que cobres un sueldo entero. Pero si divides tu tiempo entre varios cargos lo lógico sería que cobres proporcionalmente según el tiempo que dedicas a cada cargo. Como ejemplo, pongamos que por la dedicación exclusiva (un cargo solo) cobras 1000 euros. Ahora, si te ofrecen y aceptas otro cargo no sería justo que cobres 1000 euros de cada cargo porque materialmente no tienes tiempo dedicarte a ellos el mismo tiempo. Así que debes cobrar solo 500 euros de cada uno.

Otra cosa es lo que dices tú, cambiar tu trabajo en el privado por un cargo político. Pues mira, nadie te obliga aceptarlo si ves que no te compensa de ninguna manera, ni económicamente ni vocacionalmente. Tampoco cambias de trabajo a otra empresa privada si lo que te ofrecen no te compensa, a no ser que el otro trabajo te interesa más por lo que sea aunque ganes menos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 May 2013 14:59

Balleto escribió:El problema de corrupción no está ahí, sino en los que por ganar más en la política que en su oficio privado u oficial ingresan menos. Son los más fácilmente de tentar, los de la izquierda, que por eso son los que más pleitos tienen en los juzgados.

Tampoco entiendo que quieres decir con esto. A ver si te explicas mejor.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 01 May 2013 15:06

Dedicación exclusiva implica dedicarse a un solo cargo, pero eso existe en el ámbito funcionarial, no en el político. En el mundo de la política existen remuneraciones simplemente por presencia en consejos de administración y puestos similares. Se paga por el cargo y la presencia y no por el trabajo desarrollado.
Por norma general todos los cargos a políticos en consejos de administración de empresas y bancos, significan inversiones para futuras contrataciones.
O sea, contratos para empresas y financiación de partidos políticos. ¿Es que hay que decirlo más claro? Pues entonces no sean hipócritas y coincidamos todos en que es una práctica habitual y conforme a la proporción de cada partido.

Tampoco entiendo que quieres decir con esto. A ver si te explicas mejor.

Que a menos poder adquisitivo más corrupción. La ética es solo un adorno de la izquierda.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 May 2013 15:20

¿Y eso te parece normal? Es el dinero público, tuyo y el mío. ¿No te parece que hay que exigir que los que cobran de nuestro dinero demuestren que lo han ganado?
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 01 May 2013 17:59

Yushka escribió:¿Y eso te parece normal? Es el dinero público, tuyo y el mío. ¿No te parece que hay que exigir que los que cobran de nuestro dinero demuestren que lo han ganado?

La mejor demostración es que paguen sus impuestos y realicen una gestión decente. Lo que no es consentible es mantener a ineptos en los puestos de gestión pública, que es mal de los partidos políticos con su exacerbado clientelismo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 01 May 2013 18:25

¿Y cómo se sabe que hacen una gestión decente si solo se les paga por su presencia? Acabas de descubrir el secreto del derroche de las Administraciones públicas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 May 2013 11:50

sandro escribió:Yo etoy de acuerdo que los politicos deben tener solo un cargo, pero si tienen dos cobran dos sueldos, los alcaldes que estan en un Parlamento autonomico o nacional tienen dos sueldos

Y hacen dos trabajos que no son incompatibles ¿usted haría dos trabajos por el precio de uno?
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 02 May 2013 13:05

Yushka escribió:¿Y cómo se sabe que hacen una gestión decente si solo se les paga por su presencia? Acabas de descubrir el secreto del derroche de las Administraciones públicas.

No, me refiero a aquellos puestos que ocupa la clase política y sindical en los consejos de administración, que lo hacen deforma presencial y cobran un pastón. Ejemplo: cajas de ahorro y algunos bancos, además de empresas públicas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 May 2013 18:26

Ya, ¿y eso te parece bien? A mí no. Evidentemente.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 02 May 2013 19:29

lo tio pep escribió:

Y hacen dos trabajos que no son incompatibles ¿usted haría dos trabajos por el precio de uno?

No, por eso lo digo
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 02 May 2013 23:00

lo tio pep escribió:

Pero como no pueden dedicarse enteramente a ninguno de ellos lo lógico es que cobren proporcionalmente. Es decir que cobren la mitad de cada trabajo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 May 2013 23:04

sandro escribió:
lo tio pep escribió:

No, por eso lo digo

Pero hay cargos que van ligados, como miembro de la diputación y edil de un ayuntamiento.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 02 May 2013 23:14

No es la cuestión a que yo me refería, sino a que cuando una persona accede a la condición de político está muy justificado que no pierda ingresos respecto a lo que antes cobraba.
La función pública como político se resiente cuando algunos elementos entran en ella para ganar más de lo que cobraban en sus oficios anteriores.

En ambos supuestos puede anidar la corrupción, pero la mejor manera de perseguirla es mediante un endurecimiento de las leyes y no solo castigar al que se deja corromper, sino igual o mucho más al corruptor.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 May 2013 00:53

Balleto escribió:No es la cuestión a que yo me refería, sino a que cuando una persona accede a la condición de político está muy justificado que no pierda ingresos respecto a lo que antes cobraba.
La función pública como político se resiente cuando algunos elementos entran en ella para ganar más de lo que cobraban en sus oficios anteriores.

En ambos supuestos puede anidar la corrupción, pero la mejor manera de perseguirla es mediante un endurecimiento de las leyes y no solo castigar al que se deja corromper, sino igual o mucho más al corruptor.

A nadie se le obliga aceptar entrar en la politica. Y si lo acepta es porque tiene algunas inquietudes. Da lo mismo que cobraba antes, en su nuevo puesto debe cobrar por el trabajo que hace, no por el que hizo antes. Cuando entras en una nueva empresa no te preguntan cuanto cobrabas en la anterior para pagarte lo mismo. Te pagan según ven que vales según los baremos de la nueva empresa. Y si te conviene, bien, si no, no entras.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 May 2013 01:11

ya, los ricos como que son ricos no roban tanto y por eso gobiernan mejor ¿es eso? amos anda, no esperará que nos lo creamos ¿verdad?
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 03 May 2013 01:18

Yushka escribió:
Balleto escribió:No es la cuestión a que yo me refería, sino a que cuando una persona accede a la condición de político está muy justificado que no pierda ingresos respecto a lo que antes cobraba.

A nadie se le obliga aceptar entrar en la politica. Y si lo acepta es porque tiene algunas inquietudes. Da lo mismo que cobraba antes, en su nuevo puesto debe cobrar por el trabajo que hace, no por el que hizo antes. Cuando entras en una nueva empresa no te preguntan cuanto cobrabas en la anterior para pagarte lo mismo. Te pagan según ven que vales según los baremos de la nueva empresa. Y si te conviene, bien, si no, no entras.

No vaya a comparar trabajar en una empresa privada, que se paga en virtud de los rendimientos, con la función política. Para mí no todos están capacitados para cobrar lo mismo en política, aunque reconozca que no se pida ningún certificado de idoneidad para eso tan aleatorio de "representar al pueblo", porque luego pasa lo que pasa, que se queda la gente con un palmo de narices por votar a quien votaron.
En política no se le pide a nadie una formación para el desempeño de altos cargos. Ahí tienen a la bestia de Maduro en Venezuela, que posiblemente sea lo más parecido a un Largo Caballero en la España republicana.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 May 2013 01:46

Luego ¿será Capriles otro Lerroux? :bur
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 03 May 2013 09:46

lo tio pep escribió:ya, los ricos como que son ricos no roban tanto y por eso gobiernan mejor ¿es eso? amos anda, no esperará que nos lo creamos ¿verdad?

¿Me lo dices a mí?

Volver a “Política.”