A la paz de Dios

Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: A la paz de Dios

Mensajepor Pastinaca » 24 Abr 2013 19:34

Sujete sus caballos, señor Clennman, que yo podría ser perfectamente un asesino en serie. De hecho, se dice que los psicópatas criminales suelen mostrase educados y cordiales.

A mis 39 no se puede decir que lo haya visto todo en la vida, desde luego. Pero estoy comenzando a sospechar que ostentar la condición de romántico enfermizo e incurable es una seria traba cuando se persigue ese objetivo común que es la felicidad. Es como apostar a un número feo. Si te toca, toda la banca será para ti. Pero es muy difícil que lo haga.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Abr 2013 19:43

Están ustedes dos mu tontos, que lo sepan. -tongue
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Abr 2013 19:49

Y usted muy guapa.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Abr 2013 19:52

Ya lo sé. :magn:
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Abr 2013 00:03

Pastinaca escribió:Sujete sus caballos, señor Clennman, que yo podría ser perfectamente un asesino en serie. De hecho, se dice que los psicópatas criminales suelen mostrase educados y cordiales.

Usted es tan asesino en serie como yo seductor de bellas damas.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Abr 2013 11:00

Pastinaca escribió:A mis 39 no se puede decir que lo haya visto todo en la vida, desde luego. Pero estoy comenzando a sospechar que ostentar la condición de romántico enfermizo e incurable es una seria traba cuando se persigue ese objetivo común que es la felicidad. Es como apostar a un número feo. Si te toca, toda la banca será para ti. Pero es muy difícil que lo haga.

Es usted un pipiolo, la felicidad está más en el deseo que en la consecución del deseo. Por lo general la realidad nunca está a la altura de lo deseado. Eso me hace sospechar que se es más feliz siendo un romántico enfermizo persiguiendo lo imposible.

Bueno, no estoy del todo segura, a mis 50 no he perdido la capacidad de asombro, supongo que eso me pasa por ser una romántica enfermiza -grin -bye
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 25 Abr 2013 11:03

Arthur Clennam escribió:"Vivir por inercia". No sabe cuánto entiendo lo que siente usted.

Aplicándolo a mi caso, yo lo llamo vivir emocionalmente en estado vegetativo, pues carezco de un auténtico objetivo, de un motor, de algo o alguien que me empuje a sacrificarme. Fíjese que muchos días no tengo ganas ni de esforzarme para mí mismo, y es entonces cuando pienso... bueno, pues lo que usted comenta, que vivo por inercia.

Seremos dos pusilánimes, dos cobardes o lo que sea. Pero buena gente, oiga. En su caso no me cabe la menor duda.

Lo mío es una degeneración, lo sé, pero me ha recordado usted estos versos:

De vita beata

En un viejo país ineficiente,
algo así como España entre dos guerras
civiles, en un pueblo junto al mar,
poseer una casa y poca hacienda
y memoria ninguna. No leer,
no sufrir, no escribir, no pagar cuentas,
y vivir como un noble arruinado
entre las ruinas de mi inteligencia.

Jaime Gil de Biedma
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Abr 2013 11:18

Bienvenido!
Pues yo le noto muy vital para estar en la ancianidad :magn: ...será el espíritu cabreril o cabrero...que no sé cómo llamarlo

Sea cómo fuere pase y acomodosé que al fondo ya sabe....

Nos leemos!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Abr 2013 21:36

Señor Clennam: pues a la vista de su pulular de flor en flor femenina, deberé echar un vistazo a mi potencial de serial killer.

Pipiola: ¡gracias!

Erato: tiene usted buena parte de razón. ¿Es más valiosa la cima o llegar a ella? En todo caso, yo ya dejé de perseguir imposibles. Me limito a soñarlos.

Acotación al margen y como comentario a su edad: durante mi estancia de varios meses en esa web de contactos que comienza por "M" y acaba en "eetic", pude constatar que las mayores dosis de romanticismo en las fichas personales se daban en mujeres que se hallaban "en la cara B" (he leído la expresión en el hilo de Joker y me ha hecho gracia).

Considerando como posibilidad el que las mujeres más jóvenes se guarden esa característica, no ha dejado de entristecerme ese alejamiento de lo romántico por parte de las nuevas generaciones. Espero que sólo fuera una estrategia defensiva.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 25 Abr 2013 22:58

Pastinaca escribió:Señor Clennam: pues a la vista de su pulular de flor en flor femenina, deberé echar un vistazo a mi potencial de serial killer.

Pura pose, oiga. Simplemente interpreto a un personaje literario tremendamente enamoradizo. La realidad es muy otra.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 26 Abr 2013 09:49

Pastinaca escribió:Erato: tiene usted buena parte de razón. ¿Es más valiosa la cima o llegar a ella? En todo caso, yo ya dejé de perseguir imposibles. Me limito a soñarlos.

Acotación al margen y como comentario a su edad: durante mi estancia de varios meses en esa web de contactos que comienza por "M" y acaba en "eetic", pude constatar que las mayores dosis de romanticismo en las fichas personales se daban en mujeres que se hallaban "en la cara B" (he leído la expresión en el hilo de Joker y me ha hecho gracia).

Considerando como posibilidad el que las mujeres más jóvenes se guarden esa característica, no ha dejado de entristecerme ese alejamiento de lo romántico por parte de las nuevas generaciones. Espero que sólo fuera una estrategia defensiva.

En primer lugar soñar los límites es una manera de fijarse objetivos, un incentivo, una manera de motivarse. Una cosa es soñarlos y no hacer nada por conseguirlos. Yo tengo sueños asumibles, en la actualidad, reconozco mis límites y no me presiono más de lo debido. Todo con cierta lejanía. Un sin prisas pero también con un sin pausas. Cosa de la edad, ya le digo.

En segundo lugar no sé lo que es la cara B pero me imagino que somos las mujeres que empezamos a caernos de maduras. ES algo que tengo asumido y es curioso las cosas que ocurren cuando lo asumes. Encuentras cierto regocijo de sentirte en paz contigo, te quieres más y, curiosamente, te vuelves más atractiva a los ojos de los demás. Un atractivo que compensa, en cierta medida, la pérdida de la tersura de la piel o la firmeza de la carne. No crea, aún somos deseables. Y no me estoy tirando un farol. Claro que, el deseo también es un juego si además sólo lo dejas en los límites del juego y de la insinuación del juego, un poco jugar de farol pero para el otro también es la posibilidad, y aunque sea la cara B, esa posibilidad es deseada y buscada. Un poco contradictorio, como la vida misma.

En cuanto las mujeres jóvenes, nchs, me temo que van ustedes dados y tendrán que aceptar lo que hay. Un amigo soltero me lo comentaba ayer, las mujeres españolas, hoy en día, están como las americanas hace una generación y media. A él, pese a gustarle todo lo que puede gustarle a un hombre una mujer, le ponen a la defensiva y se siente un tanto atacado, sino atacado si puesto entredicho continuamente, lo que hace que no esté relajado del todo y las posibles relaciones no lleguen a prosperar.
Lo siento por usted pero las mujeres entre cuarenta y algo y cincuenta y muchos somos el eslabón perdido, en nostras ha fraguado el convencimiento del feminismo y estamos lo suficientemente influidas por el entorno materno y familiar para añorar el hogar y lo que conlleva. Eso, junto con la experiencia de una vida, nos ha convertido en personas que saben que tienen por pareja a una persona tan frágil como ellas, tan perdida como ellas, tan sola como ellas y que cuando se unen se produce un pequeño prodijio, juntos se vuelven una persona fuerte, cada uno encuentra en el otro la mirada que le devuelve entero, le da la suficiente fuerza como para echarse el mundo a la espalda.
Es decir, admitimos un príncipe azul con la capa raída, no le vamos a exigir ni a pedir que nos salve. Somos nosotras quienes nos tenemos que salvar pero también agradecemos su ayuda, su mera compañía.

:lol: Claro que, hay mujeres y mujeres. Seguro que encuentra en el M... o en su portal la mujer que le haga sentirse entero (y que no llegue a los 40 porque también me consta que haberlas, las hay) :wink: -bye
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Abr 2013 19:14

Muy interesante exposición, Erato. No encuentro la menor objeción. Eso sí, espero que no haya extraído de mis anteriores intervenciones que las mujeres "cara B" no son deseables, porque no es desde luego mi modo de pensar y, si lo fuere, sería absurdo. Otra cosa es que yo, personalmente, no sea capaz de desearlas. Pero ése es otro problema y está en mi interior, no en el de nadie más.

Y a lo que me refería con lo de soñar es que ya no busco pareja.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Abr 2013 21:27

Bienvenido con retraso ya que, solo posteo los findes.
Espero que encuentre un buen acomodo y mas, rodeado de bellas damas.
:saludo:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 29 Abr 2013 10:15

No se preocupe Pastinaca, le entiendo perfectamente, a mi me pasa igual con los caballeros de 60. :lol:
Todo tiene su momento :wink:

:dunce Lo de la pareja, es difícil, yo porque ya la tengo (he perdido la cuenta del tiempo ha, glups) pero si me quedara solterilla y como cabrilla-ovejilla sin cencerro-cascabel, le puedo decir que no me veo. Independientemente de que quisiera y no pudiera (que podría ser), es que no me veo involucrada en una nueva convivencia. Ya no existen las motivaciones para esa inversión vital. No. Cada uno en su casa y dios en la de todos. Talmente. -bye
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Abr 2013 13:13

Huy, Corleone, se me pasó su mensaje. Gracias y un saludo.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 29 Abr 2013 13:28

Bienvenido Pastinaca.

Tenga cuidado con el suelo mojado: es peligroso :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Abr 2013 21:14

Gracias. Pero pierde el tiempo con las indirectas: soy tan incapaz de adivinar quién es usted como de seducir a una mujer.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 29 Abr 2013 23:15

Pastinaca escribió:Gracias. Pero pierde el tiempo con las indirectas: soy tan incapaz de adivinar quién es usted como de seducir a una mujer.

Señor Pastinaca, no pretendo que adivine quien soy porque usted no me conoce por otro nick. Mi intención era, únicamente, decirle que yo sí he adivinado quién es y que estoy encantado de verle por aquí. Hasta tal punto que puede que empiece a escribir más, gracias a su presencia.

Y a ver si sube su autoestima: usted es capaz de seducir a muchas mujeres incluso sin proponérselo -grin
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Abr 2013 09:55

¡Ostras! Wilde es WILDA.

Tremendo, de lo que se entera una.
(emoticono abanicándose airosamente en plan cotilleo superficial, olé)
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 Abr 2013 12:27

Erato escribió:¡Ostras! Wilde es WILDA.
Tremendo, de lo que se entera una.
(emoticono abanicándose airosamente en plan cotilleo superficial, olé)

Oscar Wilde le contestaría: Que hablen de uno es espantoso, querida Erato, pero hay algo peor: que no hablen.

Así que hable usted mal de mí, cotillee superficialmente, si lo desea, sobre mi sexo y condición, mas no me ignore, please -tongue

[spoil]Lamento decepcionarla pero usted ha confundido un intento de animar a un colega con un tirar los tejos...

Lo siento, soy varón y heterosexual Imagen[/spoil]
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 30 Abr 2013 12:45

¡Cielos! Encima me saca la lengua

¿Me está proponiendo un beso a mayores?
Es que una es lenta a la hora de interpretar la superficialidad
(Emoticono abanicándose dubitativamente en plan margarita indecisa, flops, flops, flops)
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 Abr 2013 13:13

Erato escribió:¿Me está proponiendo un beso a mayores?

No era esa mi intención, pero si quiere se va a la Residencia más cercana, se pone a dar besos a tutiplén y puede que provoque alguna que otra arritmia mientras le alegra el día a los abuelitos.

Erato escribió:Es que una es lenta a la hora de interpretar la superficialidad

Ya me habían avisado de que discutiendo de Metafísica es usted una centella.

-give_rose
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 30 Abr 2013 13:20

Bienvenido Pastinaca, pase y acomodese :)
Bueno, como he llegado un poco tarde imagino que ya estará acomodado -tongue
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 30 Abr 2013 21:39

Gracias, Dae.

Wilde, no es cuestión de autoestima (bien es cierto que de eso ando siempre corto, pese a los halagos) sino de aceptar las limitaciones propias, sobre todo en aquello que jamás se ha realizado. Y me temo que la seducción es un arte que se pone en práctica de forma consciente. Lograr atraer a alguien sin proponérselo seguro que tiene otro nombre.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 30 Abr 2013 22:56

Abordaje, seducción, cortejo y conquista son procesos generalmente conscientes, pero también hay una parte como la segregación de feromonas que pertenece a la esfera de lo que hacemos sin proponérnoslo.

Yo a lo que me refería es que puede que usted escriba un texto precioso, sin intención de seducir a Erato (un poner) y ella queda prendada de sus dotes literarias y por ende de toda su persona. Podríamos decir que la ha seducido o conquistado a golpe de teclado y sin habérselo propuesto. ¿No le parece?

Volver a “Bienvenida, Funcionamiento, Normas, Avisos y Sugerencias”