A Guindos se le ve el plumero.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

A Guindos se le ve el plumero.

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2013 22:09

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... do-2389253

Oigan...cojonudo!
Me parece cojonudo vetar las pensiones de los mangantes de Catalunya Bank.
Recibieron dinero del FROB y por tanto no pueden cobrar más de 300.000 pavos y las pensiones anuladas.
Cojonudo.

Ahora bien...cuando uno lee que el despido del nº 2 de Banco de Santander va a costar 88 millones de euros y Guindos no ha dicho "esta boca es mía"...se le ve el plumero.

Porque resulta que Banco de Santander es propietario del 88% de las acciones de Banesto y en 2009 dicha entidad recibió 13.000MM de euros procedentes del FAAF....dinerito de todos.

Así que si Banesto recibió ayudas públicas...el Santander lo hizo también indirectamente y sus directivos no deberían poder cobrar más de 300.000 pavos año...y estos 88MM de euracos los hemos financiado los españolitos.

Muy bien ir a por los mangoneantes banqueros de Catalunya Bank pero...y el resto de banqueros corruptos?
Balleto
Doctorado
Doctorado

Re: A Guindos se le ve el plumero.

Mensajepor Balleto » 13 May 2013 22:26

Si no le importa poner un enlace serio que respalde lo que dice, es que no lo puedo creer. Por cierto: ¿No era Botín el gran consejero aúlico de Zapatero? ¿Lo dijo usted en aquel entonces?

¿Usted sabe lo que es el Fondo para la Adquisición de Activos Finacieros? Mire, e lBanesto subastó en aquella ocasión por valor de 1.301.000.000 de euros, que es la décima parte de lo que dice. Pero como ni se entera lo que es eso, le remito a esta página, a ver si de una vez se entera usted de algo:

http://www.fondoaaf.es/SP/index.html
http://www.fondoaaf.es/Doc/ORDEN_%20EHA ... 8-2008.pdf
Última edición por Balleto el 13 May 2013 22:37, editado 1 vez en total.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2013 22:33

Balleto escribió:Si no le importa poner un enlace serio que respalde lo que dice, es que no lo puedo creer. Por cierto: ¿No era Botín el gran consejero aúlico de Zapatero? ¿Lo dijo usted en aquel entonces?

http://www.finanzzas.com/listado-de-ent ... ieros-faaf

A mí lo que Botín y Zapatero tuvieran me la suda, no sé si me explico.
No tiene nada que ver.

Otra cosa es la financiacin actual del P.P y sus "relaciones" con Botín.

Le pongo el enlace por cortesía...porque seguro que usted solito hubiera sido capaz de encontrarlo.

Por otro lado cuando me piden enlaces ya tengo claro que colocarlos no va a servir de nada porque la postura de quien los pide ya está enquistada.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 13 May 2013 22:43

Se equivoca una vez más. Las subastas para conseguir financiación añadida no significan socorros a la banca ni nada por el estilo. Son operaciones convocadas por el estado a un porcentaje mínimo para que los bancos reactiven el crédito.
Curiosamente usted no menciona a las entidades catalanas que consiguieron financiación en las subastas, en cantidades similares a Banesto.

Usted confunde las churras con las merinas.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2013 22:48

Balleto escribió:Se equivoca una vez más. Las subastas para conseguir financiación añadida no significan socorros a la banca ni nada por el estilo. Son operaciones convocadas por el estado a un porcentaje mínimo para que los bancos reactiven el crédito.
Curiosamente usted no menciona a las entidades catalanas que consiguieron financiación en las subastas, en cantidades similares a Banesto.

Usted confunde las churras con las merinas.

De eso nada.
Son dineritos del estado prestado a la banca.
Son ayudas públicas, tal y como recoge en su informe anual la Comisión Nacional de la Competencia.
Búsquelo que usted sabe. Informe CNC 2009.
Ahora bien...si usted cree que prestar dinero público no es una ayuda pública...pues nada, para usted la perra gorda.
Pero la CNC no piensa como usted.
Y por si fuera poco esas ayudas no sirvieron para dar liquidez ya que la totalidad de las entidades utilizaron el dinero para comprar deuda pública española.
Por tanto les prestamos dinerito a la banca a bajo interés....para que luego la banca nos lo represtase a precio de deuda pública.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 13 May 2013 22:49

Balleto escribió:Si no le importa poner un enlace serio que respalde lo que dice, es que no lo puedo creer. Por cierto: ¿No era Botín el gran consejero aúlico de Zapatero? ¿Lo dijo usted en aquel entonces?

¿Usted sabe lo que es el Fondo para la Adquisición de Activos Finacieros? Mire, e lBanesto subastó en aquella ocasión por valor de 1.301.000.000 de euros, que es la décima parte de lo que dice. Pero como ni se entera lo que es eso, le remito a esta página, a ver si de una vez se entera usted de algo:

http://www.fondoaaf.es/SP/index.html
http://www.fondoaaf.es/Doc/ORDEN_%20EHA ... 8-2008.pdf

Se me ha escapado un cero, cierto.
La ayuda pública fue de 1.300MM lo que no es moco de pavo.

http://noticiaserb.wordpress.com/2009/0 ... nsion-com/

P.D. Tenía claro que colgar el enlace no iba a servir de nada.
La gente como usted la tengo calada, como acaba usted mismo de demostrar.
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 13 May 2013 23:00

Es usted un irresponsable, porque colocar un cero de más no es moco de pavo, pero seguir entendiendo que las subastas del FAAF son ayudas para bancos o cajas en apuro, me parece una desfachatez como mínimo.
Facilitar liquidez a cambio de la garantía de activos financieros no es ninguna ayuda.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2013 01:21

Balleto escribió:Es usted un irresponsable, porque colocar un cero de más no es moco de pavo, pero seguir entendiendo que las subastas del FAAF son ayudas para bancos o cajas en apuro, me parece una desfachatez como mínimo.
Facilitar liquidez a cambio de la garantía de activos financieros no es ninguna ayuda.

1- Ya he reconocido que quise decir 1.300M pero se me escapo un cero.
De hecho en el enlace que cuelgo queda clara la cantidad; por tanto ha sido un error de teclado, sin intención. Ademças un cero más o menos no afecta al fondo de la cuestión: el Banco Santander recibió ayudas públicas.
2- Veo que no le ha dado la gana de comprobar en el informe anual de la CNC las ayudas públicas del estado a la banca y otros ámbitos de la economía española donde se recogen las ayudas públicas del FAAF a diversos bancos y cajas. Pero claro...para usted la Comisión Nacional de la Competencia miente.
Pues nada, pues me alegro.
Para usted la perra gorda.
Sabe usted más que los expertos.
Felicidades!

Página 59 del INFORME ANUAL CNC SOBRE AYUDAS PÚBLICAS 2009

5.4 Ayudas al sector financiero: caso español dentro del marco de la UE

• Fondo para la Adquisición de Activos Financieros (FAAF)
El Gobierno aprobó el Real Decreto-Ley 6/2008, de 10 de octubre, de
creación del FAAF, siendo su objetivo dotar de liquidez al sistema financiero
español con el fin último de fomentar el crédito a empresas y familias para que
puedan seguir realizando su actividad. Para ello, el Fondo compra activos
financieros de máxima calidad a través de subastas a las entidades de
crédito, por un valor total de 30.000M€, ampliable hasta los 43.250M€.

http://www.cncompetencia.es/Inicio/Ayud ... fault.aspx
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 14 May 2013 11:06

Le puse un enlace con las bases para el FAAF, que por lo visto a usted no le ha interesado.
Si se lo lee con detenimeinto verá qe uno son ayudas en el sentido que usted lo utiliza, sino la compra de activos financieros de calidad máximaa entidades financieras con escasa liquidez. Es una compra, no una ayuda ni un préstamo.
Es evidente que posteriormente las entidades pueden remitir la venta de sus activos al BCE, o a entidades prestatarias por delegación y recuperar sus activos.

Por eso no puede limitarse la libertad de esas entidades como si fuesen bancos intervenidos, porque no lo son. Por eso no es para mí "la perra gorda", sino entrerarse de lo que se discute.
Otra cosa es la moral de los banqueros, que ya sabemos que está bajo mínimos, pero no de ahora, sino desde siempre. Lo malo de ellos es que se disputan a los "genios" de los productos financieros, como pasa en el fútbol, y como son escasos pues paga nmucho, aunque salgan desastres en vez de genios.
¿Sabe en qué no se parecen los genios de las finanzas a los del fútbol? Pues que a los primeros se les criticará siempre, mientras que a los segundo se les adorará. Serán los vaivenes de la condición humana.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2013 11:47

Balleto escribió:Le puse un enlace con las bases para el FAAF, que por lo visto a usted no le ha interesado.
Si se lo lee con detenimeinto verá qe uno son ayudas en el sentido que usted lo utiliza, sino la compra de activos financieros de calidad máximaa entidades financieras con escasa liquidez. Es una compra, no una ayuda ni un préstamo.
Es evidente que posteriormente las entidades pueden remitir la venta de sus activos al BCE, o a entidades prestatarias por delegación y recuperar sus activos.

Por eso no puede limitarse la libertad de esas entidades como si fuesen bancos intervenidos, porque no lo son. Por eso no es para mí "la perra gorda", sino entrerarse de lo que se discute.
Otra cosa es la moral de los banqueros, que ya sabemos que está bajo mínimos, pero no de ahora, sino desde siempre. Lo malo de ellos es que se disputan a los "genios" de los productos financieros, como pasa en el fútbol, y como son escasos pues paga nmucho, aunque salgan desastres en vez de genios.
¿Sabe en qué no se parecen los genios de las finanzas a los del fútbol? Pues que a los primeros se les criticará siempre, mientras que a los segundo se les adorará. Serán los vaivenes de la condición humana.

Pero la Comisión Nacional de la Competencia incluye las operaciones del FAAF dentro de las ayudas públicas sí o no?
Que el estado preste dinero público es una ayuda pública...o por el contrario es una "colaboración en diferido", eh, Cospedalo?
Qué obsesión por negar la realidad!
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2013 11:58

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) es un organismo público encargado de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional, así como de velar por la aplicación coherente de la Ley de Defensa de la Competencia mediante el ejercicio de las funciones que se le atribuyen en la misma y, en particular, mediante la coordinación de las actuaciones de los reguladores sectoriales y de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas, así como la cooperación con los órganos judiciales competentes.

LA CNM publica anualmente un informe de AYUDAS PUBLICAS.

En el año 2009 incluyó las operaciones del FAAF en dicho informe.
Ya le he colgado el enlace a dicho informe y detallado el punto y página donde se hace mención al FAAF como AYUDA PUBLICA.

Con anterioridad avisé de lo inútil de colgar enlaces a personas como usted empecinadas en su posición pétrea y errónea.

Si la CNC, organismo público, considera las operaciones del FAAF como ayudas públicas...parafraseando a Bernd Schuster "No hase falta desir más"
Balleto
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Balleto » 14 May 2013 14:55

Que usted coja el rábano por la hojas me importa un carajo, pero ni usted ni ningún organismo me pueden convencer que si yo vendo mis activos financieros a cambio de dinero, eso constituye una ayuda ni de coña. Eso es un negocio, en el cual, como en todos los negocios, yo vendo algo a cambio de dinero. Por lo tanto a mí nadie vaa intervenirme para otorgar las remuneraciones que me dé la real gana, como así ha sido. ¿No era eso lo que preguntaba? Pues ya sabe que no se puede, y no se puede porque no se pierde la autonomía por vender activos financieros.

Si usted vende un coche, un piso, una joya, a cambio de dinero, no creo que a eso se le llame ayuda. ¿Usted es tonto o se lo hace? No creo que lo sea, pero no se lo haga el tonto conmigo.

¿Quiere hacer el favor de leer lo que le puse y déjese de chorradas? Dígame que es la CNM, que no lo entiendo.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2013 15:14

Balleto escribió:Que usted coja el rábano por la hojas me importa un carajo, pero ni usted ni ningún organismo me pueden convencer que si yo vendo mis activos financieros a cambio de dinero, eso constituye una ayuda ni de coña. Eso es un negocio, en el cual, como en todos los negocios, yo vendo algo a cambio de dinero. Por lo tanto a mí nadie vaa intervenirme para otorgar las remuneraciones que me dé la real gana, como así ha sido. ¿No era eso lo que preguntaba? Pues ya sabe que no se puede, y no se puede porque no se pierde la autonomía por vender activos financieros.

Si usted vende un coche, un piso, una joya, a cambio de dinero, no creo que a eso se le llame ayuda. ¿Usted es tonto o se lo hace? No creo que lo sea, pero no se lo haga el tonto conmigo.

¿Quiere hacer el favor de leer lo que le puse y déjese de chorradas? Dígame que es la CNM, que no lo entiendo.

Suelo producir ese efecto en los fachas: pierden la razón e intentan insultarme.
Es usted un enterado de los aviones que contradice incluso lo que dice la CNC, organismo oficial, para no bajarse del burro.
Que un organismo estatal habla de ayudas públicas?
Por sus cojones, de usted, que no lo son.
Deje de retartarse, amiwito, y reconozca que la ha cagado.

Además...usted miente como un bellaco.
O mejor dicho...o miente o no se entera.

Los activos financieros no son vendidos...son una garantía para un préstamo del estado a la entidad financiera.

La compraventa doble o simultánea es una operación en la que la entidad que vende el activo se compromete a su recompra al precio pactado y al cabo de un periodo de tiempo. Esta operación es muy similar a un préstamo con garantía que el FAAF otorga a las entidades de crédito que acuden a la subasta. Así, una vez determinado el volumen que el FAAF adquiere a cada entidad y el tipo de interés, esta cesión se realiza por un periodo de tiempo determinado, superior a un año en cualquier caso, durante el cual el FAAF dispone como garantía de una serie de activos que le proporciona la entidad.

Al terminar el periodo de la operación, la entidad reintegra el importe al FAAF y éste devuelve los activos de garantía a la entidad de crédito.

Y si eso no es una ayuda pública...usted es un experto en economía. :venti:
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 May 2013 17:46

Cuando progre te llame " facha" alegrate batalla ganada se quedo sin argumentos

Si un rojelio no te llama al dia 3 o 4 veces " facha" algo mal estas haciendo
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 18:03

Cucur es un caso especial, sandro.
A este sí que se le ve el plumero.
Il n´y a pas d´amour heureux.
sandro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor sandro » 14 May 2013 18:10

Sera un clon de nuestro catalan favorito?
Los que defienden los escraches, podrian ser coherentes y poner la dirección de su casa asi iriamos unos cuantos a la puerta de su casa
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 18:15

No, no. En absoluto.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 May 2013 18:24

Cucur , veo que ha llegado con renovadas energías para gastarlas inútilmente con una estirpe que le va a contradecir todo aquello que les diga . Si quiere un consejo , deje de predicar en el desierto , ésta gente tiene el cerebro demasiado contaminado para vislumbrar cualquier cosa que les haga apartar de su religión ultra . Yo cada vez entro menos y cuando entro , procuro hacerlo para mofarme de éstos. Diga aquello que desea enseñarles y si no lo quieren aprender , delos por inútiles .
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 May 2013 18:25

sandro escribió:Sera un clon de nuestro catalan favorito?

¿ Y usted y Balleto , serán un clon de nuestro chusquerillo preferido ? :venti:
Imagen

[size=100]Una constitución que impide el derecho al voto es ilegal en una democracia[/size]
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 May 2013 18:26

Pedritus escribió:Cucur es un caso especial, sandro.
A este sí que se le ve el plumero.

Pues yo , la única plumilla que veo es la que aparece debajo de su avatar... ¿ será un síntoma ? :lol:
Imagen

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 14 May 2013 18:30

Cucur es en el fondo (aunque hay que bucear mucho) un buen tío.
arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 May 2013 18:36

Pedritus escribió:Cucur es en el fondo (aunque hay que bucear mucho) un buen tío.

Hombre , pues hablando de bucear , usted también es un buen tío en el fondo , pero se necesita un batiscafo . jajaja
Imagen

arlett
Sabio
Sabio

Mensajepor arlett » 14 May 2013 18:38

Hala !! a divertirse , que ahora yo me voy a otro foro más animado , pero como Mc Artur ... ¡¡ volveré !! jejeje
Imagen

Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2013 18:48

sandro escribió:Cuando progre te llame " facha" alegrate batalla ganada se quedo sin argumentos

Si un rojelio no te llama al dia 3 o 4 veces " facha" algo mal estas haciendo

Yo sólo llamo facha a quien merece que se lo llamen...y en el 100% de las ocasiones siempre después de que hayan intentado menospreciarme o faltarme al respeto por falta de argumentos.
No he sido yo el que ha usado el menosprecio por primera vez.
Si usted se hubiese leído el hilo no habría dicho lo que ha dicho.
O igual sí...pero por pura inercia.
Igual eso quiere decir algo. -fisch
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 14 May 2013 18:50

arlett escribió:Cucur , veo que ha llegado con renovadas energías para gastarlas inútilmente con una estirpe que le va a contradecir todo aquello que les diga . Si quiere un consejo , deje de predicar en el desierto , ésta gente tiene el cerebro demasiado contaminado para vislumbrar cualquier cosa que les haga apartar de su religión ultra . Yo cada vez entro menos y cuando entro , procuro hacerlo para mofarme de éstos. Diga aquello que desea enseñarles y si no lo quieren aprender , delos por inútiles .

Estan crecidos pues la ultraderecha campa a sus anchas en el Gobierno, eso es verdad.
Nos están hundiendo en la miseria a todos, menos a cuatro millonarios, y siguen creyendo que el que le den a uno por culo con una caña rajada es necesario.
Estan siendo sodomizados por los de las gaviotas y siguen renegando del Zapatiestos....mientras gritan "más...jódeme más...que sarna con gusto no pica".
Es gracioso.
A mí me divierte!

Volver a “Política.”