A dónde vas?

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

A dónde vas?

Mensajepor Erato » 02 Jun 2015 10:35

¿No se hacen ustedes esa pregunta?

Yo mucho aunque no sea ropa usada, o quizás si. No tengo ni idea, sólo camino en mitad de un sentimiento de precariedad y equilibrio frágil. Nunca he sentido tener control sobre nada, cierta seguridad pero como si pendiera de un hilo, como una hoja del árbol temiendo que una ventisca fuerte acabe con todo. También disfrutando de la brisa y la luz, de todo hay.

:dunce :dunce
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: A dónde vas?

Mensajepor Lía » 02 Jun 2015 10:43

Erato, tú sabes eso de la bici? Que para no caer hay que seguir pedaleando?

Pues yo llevo toda la vida pedaleando para no caer, unas veces con más fuerza que otras, pero sin objetivo porque, qué objetivo tiene la vida?

Acaso tiene más objetivo que vivir?

Esto parece una carrera por llegar de primeros a alguna parte, y eso me horroriza, que te carguen con una mochila llena de obligaciones y responsabilidades de la que no hay manera de deshacerse.

Pedalear con todo eso a la espalda.

A mi lo que me gustaría es caminar, sin más, con más gente y no tener que gastar todo el aliento en pedalear sino dejar un poco para charlar mientras caminamos, y poder sentarnos de vez en cuando a disfrutar del paisaje.

Todo lo demás se me escapa, los porqués, los paraqués, los cómos, el qué habrá después, el "si tengo un alma" será por algo.

Creo que nada es por nada, que no hay ni razón ni plan, simplemente estoy.

Y sigo pedaleando aunque a veces lo que más me apetece es tirar la bici.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jun 2015 11:08

Yo no tengo sensación de bici. Será porque no sé montar.
Es más parecido al senderismo. Unas veces el camino está más empinado y con la mochila más cargada, otras un vallejo y con menos peso. A veces le he perdido la pista a las señales y ni idea de por dónde tengo que tirar, he perdido los colorines de la GR.
La mayor parte del tiempo es como si el camino se bifurcara y se bifurcara sin indicaciones de ningún tipo.

supongo que es simplemente la vida.
La mayor parte del tiempo, aunque tengo la completa seguridad de haber disfrutado de una vida cómoda y tranquila, de que he sido y soy rica en un mundo miserable, me gusta la idea de que después de esto nada. Es un descanso. Por otra parte, tengo el sentimiento de que la cosa no va a ser así de fácil y que lo mismo hay que volver infinitas veces hasta que los soles del universo se apaguen. Algo agotador. Eso o en una vida futura me ilumino y me confundo con el UNO para siempre de los siempres y dejar de ser, es otra manera de morir y el alivio entre los alivios.

Aunque para eso de la iluminación me parece que me faltan unas cuantas, muchas, reencarnaciones. Si es que eso existe. Snif.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 02 Jun 2015 11:14

Erato con inquietudes espirituales. Me gusta verlo.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Jun 2015 11:23

Me recuerdan la primera fase del proceso de individuación, cuando la heroína siente una llamada que la atrae y la inquieta al mismo tiempo. Habrá que esperar a ver qué hacen con los dragones que van a aparecer tarde o temprano :coffee:

Muy junguianas están ustedes dos últimamente :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jun 2015 12:10

No sé pero yo estoy dispuesta a liarme la manta a la cabeza con mi oso.

Por lo menos esa voluntad tengo. A no ser que me acojone viva. Pero total, ya que estamos, a donde la marea nos lleve.

Wilde: ¡Buenos días! y díganos argo por cariá. :blin
Última edición por Erato el 02 Jun 2015 12:13, editado 1 vez en total.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jun 2015 12:12

Fidalgo escribió:Erato con inquietudes espirituales. Me gusta verlo.

A mi me gusta verle a usted :cat:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Jun 2015 12:24

Yo prefiero no preguntarme nada porque cuanto más sé menos querría saber, pero sigo preguntándome cosas.

:dragon
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jun 2015 12:28

Erato escribió:
Nunca he sentido tener control sobre nada.....

En mi caso, creo que ni siquiera he tenido control de mi mismo. He sido solo consciente de ser sujeto de una serie de obligaciones y deberes que otros fijaban y de los que que intentado salir de la manera menos dolorosa posible. Generalmente, echando a correr sin mirar.

Debe ser por eso que a estas alturas estoy terriblemente cansado y empieza a importarme un pimiento donde voy.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Jun 2015 12:37

Pues a mí me divierte mucho leer y comprender cada renglón. No sólo los vuestros, sino también, los del destino.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jun 2015 12:41

Pues compártelo.

Ya. ¿Que es lo que haces habitualmente?

Vale. Supongo que tienes razón.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 02 Jun 2015 12:43

Ya las veo a las dos con sus yelmos, sus espadas y sus escudos -paladin -orc -butterfly

Fases del proceso de individuación:

1) La llamada.- La heroína, antes de emprender la aventura, siempre siente una llamada que la atrae y que la inquieta simultáneamente. Se trata de una conmoción interna producto de la insatisfacción vital que tiene nuestra heroína. Se pueden distinguir tres momentos: el tiempo de incubación, la conciencia de la llamada y la decisión moral o respuesta a la llamada. Cuando la respuesta es afirmativa empieza propiamente el camino. Cuando la respuesta es negativa o se ignora la llamada quedan echadas las bases para la neurosis.

2) La desalienación parental. Para poder "salir de casa" la heroína debe vencer a los guardianes que se lo impiden. Estos suelen estar representados por animales feroces, generalmente por dragones.

3) El desenmascaramiento. Una de sus primeras aventuras erá luchar con el enmascarado, con quien primero luchará para luego reconocerlo como un amigo, un hermano o un gemelo. es decir, un aspecto de sí misma. Tien nuestra heroína que desalienarse d ela persona con la que el ego se había identificado. Se trata de irse despojando de las múltiples máscaras con que había ido construyendo una identidad basada en las apariencias.

4) La integración de la sombra. Nuestra heroína tiene ahora que encontrarse con el personaje siniestro. Después de luchar con su sombra, tiene que aceptarla y reconocer sus lados buenos y sus lados malos, al tiempo que es capaz de asumir su responsabilidad por todos sus actos.

5) El reconocimiento del alma. Se encuentra con un caballero que intenta distraerla de su camino reteniéndola seductoramente, con engaños o amederentándola. Después se transforma en su compañero de viaje y le proporciona poderosas ayudas. Enb esta fase hay dos tareas importantes: reconocer la propia vida psíquica interior y la necesidad de conocerla y cultivarla y aceptar lo masculino complementario que hay en cada mujer.

6) Acceso al sentido sapiencial del espíritu. A consecuencia de sus éxitos, la heroína se siente muy importante. Vendrá una crisis y será derrotada, herida e incluso muerta. Algún ser aparenbtemente débil (viejo, niño, pájaro,...) la orientará, la curará e incluso la resucitará. Ganará nuestra heroína en humildad, sensatez y sencillez. Así, Integrando el arquetipo del espíritu, se puede abrir a un sentido sapiencial de la existencia.

7) Experiencia de unificación integradora. Tras el largo y penoso camino nuestra heroína llega a la meta y encuentra el tesoro. Lo que en realidad ocurre es el encuentro del yo con el sí-mismo. La experiencia vivida ha significado para ella una profunda transformación que la ha enriquecido y la ha unificado integrando todos los aspectos conflictivos o en oposición de su personalidad.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jun 2015 12:57

¡Ay! ¡Qué difícil!

No voy ni a saber reconocer la segunda etapa :huys: :huys: :huys:

Me ha recordado a mujeres que bailan con lobos.

Jo.
Yo a hacer mi saquito de las medicinas. Ya tengo un muelle y un pañuelo. (emoticono suspiro gordo) :dragon

Pasito a paso y adonde me lleve.

Ahora me toca investigar sobre el significado de un fósil-piedra-negra, el romero y un pañuelo de encaje. Elegí el pañuelo porque era fresco y blanco y bello, para mi representaba la ilusión del comienzo, la esperanza y la fe. Después hubiera elegido el romero florecido.

Tengo algún deber hecho, algún pasito he dado. Mi lado malo ya lo conozco. Está ahí. Nadie es perfecto. Y mi lado masculino, lo intuyo. A veces peleo, saco la espada y corto cabezas si intentan cortar la mía. Y el caballero seductor supongo que será metáfora porque a estas alturas como que me entra la risa floja, si es la vida interior llevo desde chiquitita prestándole atención. Ahora de una manera consciente y atenta.

Tengo un batiburrillo de fases que me temo me dejan en el arcén del camino. Por otra parte, muy propio de mi. :dunce

Tiempo, paciencia y camino.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 02 Jun 2015 13:02

yo me lo digo con música..en mi fase regresiva oigo machaconamente esta canción..es increíble que se remonte a 1979¡¡¡¡y asi estoy yo..con la misma ciencia y conocimiento sobre mi que hace casi 30 años..peor porque ya teno la certeza de que siempre será asi

https://www.youtube.com/watch?v=35q9XzxBHSM
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Jun 2015 13:03

Ehmmmm.

Yoooo...

Erato, Esmorga, si nos vamos al bar y nos pillamos una buena? :blin
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 02 Jun 2015 13:13

Turutut, el destino me habla así:

1===> Roger Féderer está Guay.
2===> Y no está bien que caiga derrotado.
3===> Me gusta que lo sepas. Porque la vida es así.
4===> No hay otro tan guapo y tan hermoso como es Roger Federer.
5===> Te chinchas.
6===> Me burlo de ti, porque el que se pica, ajos come.
7===> Tienes que tener a Roger Féderer, en un pedestal.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jun 2015 13:15

:blin :blin :blin :blin

Ok. Muchísimo más fácil porque poco he cambiado desde la adolescencia salvo que ahora sé un par de cosas que antes no sabía:

1) Yo soy mi príncipe azul
2) No puedo cargar a nadie con la responsabilidad de mis actos
3) Siempre puedo elegir pero no eludir mi responsabilidad
$) Siempre estamos solos en el fondo, el amor es una alucinación transitoria.
6) El amor cortés es narcisista y, por tanto, no es otra cosa que amor egocéntrico y egoísta. Lo cual me jode un montón porque es lo que más me cuesta admitir. Y algo en mi yo más intimo se me rebela, el idiota adolescente.

Vamos rápidos a coger una bueno. Esto no hay quien lo soporte.

Y encima no sé utilizar la silla de ruedas -angry -angry -angry A ver si ahora va
:nikki:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 02 Jun 2015 13:24

turutut escribió:
Erato escribió:
Nunca he sentido tener control sobre nada.....

En mi caso, creo que ni siquiera he tenido control de mi mismo. He sido solo consciente de ser sujeto de una serie de obligaciones y deberes que otros fijaban y de los que que intentado salir de la manera menos dolorosa posible. Generalmente, echando a correr sin mirar.

Debe ser por eso que a estas alturas estoy terriblemente cansado y empieza a importarme un pimiento donde voy.

Pero ¿en plan huida o en plan "que se pase pronto"?
:dragon No sé, los deberes a veces te los echan pero a partir de un momento determinado te los echas. :dragon
Es cansado, si.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 02 Jun 2015 14:18

En plan huida total. Conmigo la palabra cobarde adquiere nuevas dimensiones.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Jun 2015 15:38

Yo soy mi príncipe azul?

Entonces existen?

-shock
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 02 Jun 2015 16:52

Erato escribió: :nikki:

:lol: :lol: :lol: (tengo que pedir a Sastre que me ponga el lol original... Este es muy feo!)

Para utilizar la silla de rueda como diox manda, tienes que hacer lo siguiente:

1.- Clicar el emoticono. (Te has fijado? Se llama Nikki! :bir :bir )
2.- Clicar en el botoncito que parece un sobre y encima, tiene una flecha azul que indica hacia la izquierda. Está en la barra de herramientas.
3.- Poner un punto al principio, luego espacio, el emoticono, otro espacio y luego un punto.

La cosa tiene que quedarte así:

[marq=left ]. :nikki: .[/marq ]

Quítale el espacio que he puesto después de left y marq y tachán!

Ahí va Razor!!!!

. :nikki: .
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 02 Jun 2015 18:17

A dónde, no sé.
el cómo sería un poco así . :grr: .

vale, ya me iba.... :nikki: .

(funciona con up y down too)
:notoy:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jun 2015 19:40

Yo no voy a ninguna parte.

No sé si he llegao ya o si me creo que he llegao, si la meta me la imagino, si no hay meta, si tener metas es una soplapollez, o si tomo carrerilla para darme de hostias contra el mismo muro...

Ahora mismo tengo sensación de corredor de fondo, ahí estamos, aguantando, aguantando, no nos queda otra, y no puedo quejarme, porque como puedo aguantar... Y eso qué es? Una puta mierda, señores.

No sé dónde coño voy pero no me gusta y quiero ir a otra parte, y no me cuenten historias de superación personal y putasmierdas por el estilo que me cago en toda la corte celestial.

Amén.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jun 2015 19:40

Wildito, cielo, eso es de junguiana también?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 02 Jun 2015 19:43

Hostias, Taïga, vamos al mismo sitio, si te parece, nos esperamos y luego vamos a buscar a éstas y nos encogorciamos juntas, va?

Volver a “La Tertulia”