A-22 & A-49

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Trasgu
colegial
colegial

A-22 & A-49

Mensajepor Trasgu » 20 May 2014 19:18

Cualquiera que conozca esas autovias sabrán que las 2 son la misma, las dos se hicieron con dinero de la UE y de un tiempo a esta parte una de ellas es de pago. Los portugueses han montado unas estructuras muy chulas que cada x km, fotografian la matricula y si tienes el aparatito de prepago te lo facturan directamente vía domiciliación bancaria. La otra forma de pago es en diferido (te sacan la foto y te dan 48 horas para abonar el importe) a traves de cualquier oficina de correos o kiosko.
El caso es que yo no pago, y como no creo que los portugueses tengan un registro que relacionen esas matriculas con domicilios o nombres de ciudadanos españoles estoy pensando que en el próximo viaje al norte a lo mejor cambiamos la ruta de la plata (por cierto petada de portugueses) por las autopistas portuguesas sin pagar un peaje.
La cuestión es si es viable hacer todo el trayecto por autopista o antes de llegar a Coimbra puedo encontrarme con una pareja de policias portugueses. Como yo lo veo para que la polica te pare tiene que haber una denuncia previa o tienes que hacer una cagada importante (tipo exceso de velocidad, conducción temeraria) de modo que estaría chupado...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: A-22 & A-49

Mensajepor Pastinaca » 21 May 2014 05:56

Tenga en cuenta que, desde hace relativamente poco y en teoría, hay un sistema de multas intracomunitario. Es decir, el camionero lituano que pasa por una travesía urbana en Albacete a 70 km/h con el Seat Exeo haciendo foticos detrás de un muro, recibe en su domicilio lituano la correspondiente receta.

Pero bueno, con lo que le gusta a usted el riesgo y meterse en líos, seguro que nos podrá contar la experiencia.
Trasgu
colegial
colegial

Mensajepor Trasgu » 21 May 2014 14:54

Pastinaca escribió:Tenga en cuenta que, desde hace relativamente poco y en teoría, hay un sistema de multas intracomunitario. Es decir, el camionero lituano que pasa por una travesía urbana en Albacete a 70 km/h con el Seat Exeo haciendo foticos detrás de un muro, recibe en su domicilio lituano la correspondiente receta.

Pero bueno, con lo que le gusta a usted el riesgo y meterse en líos, seguro que nos podrá contar la experiencia.

ya, más o menos el mismo argumento que mi pareja... sin embargo el hecho de no pagar el peaje no es una infracción de trafico y para que actue la policia tiene que existir una denuncia. Puede que el estado portugues y el español compartan información sobre sus ciudadanos pero no creo que una empresa privada (y creo que las autopistas portuguesas son privadas) pueda tener acceso a esa información y si no pueden asociar la matricula a un DNI y una dirección como que no pueden hacer nada.
DE todos modos, como mi pareja es un poco muy normativa, intentamos pagar en un par de estancos con tan mala suerte que ninguno de los currantes sabia utilizar el datafono para hacer el pago, todos nos dijeron lo mismo, olvidaros.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 May 2014 19:07

Su pareja es un poco muy civilizada.

Volver a “La Tertulia”