53 - 0

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

53 - 0

Mensajepor Lía » 04 Nov 2014 11:59

Ese fue el resultado del partido de alevines.

Pero no de baloncesto, era fútbol.

Ahora la federación ha amonestado a los entrenadores del equipo ganador por la innecesaria humillación.

Los que perdieron el partido se han retirado de la competición.

A mi me parece normal hasta cierto punto.

He visto partidos de categorías inferiores y lo que allí se oye a padres, madres y demás familia es increíble. Seguro que en ese partido algunos disfrutaron por fin de un buen partido.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/de ... 201409.htm
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Solsol
Sabio
Sabio

Re: 53 - 0

Mensajepor Solsol » 04 Nov 2014 12:26

-shock pedazo paliza que dieron al Palomares.

No entiendo el porque de la amonestación.

Los partidos de fútbol de niños son peor que un foro, lo que hay que oír a los padres no tiene desperdicio.

Me contaba este finde una amiga con un hijo en un equipo de fútbol, solo seis años, que el grupo de guasap que tenian los padres del fútbol se ha deshecho por culpa de un par de padres que no aceptan la derrota de los crios o que algunos crios del grupo sean mejores.

Yo nunca quise que mis hijos jugaran al fútbol, no me gustan esas situaciones igual que odiaba ir al parque.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Nov 2014 12:32

Teniendo en cuenta que un partido de alevines dura setenta minutos, que el portero pararía alguna y que algún balón daría en el poste o se iría fuera, el promedio sale casi a gol por minuto. O sea, sacaban los pobres perdedores, les quitaban rápidamente el balón, iban a puerta y gol. Tardaban treinte segundos en meter gol y otros treinta en llevar el balón al centro del campo para sacar. Tanto se ensañaron que ni siquiera les dejaron meter el gol del honor... Vamos que no les dejarían ni tirar a puerta.

Me imagino a los pobres derrotados arrastrando los pies, con los hombros caídos, suspirando porque se acabara cuanto antes el partido. Algunos ya no recuperarán la autoestima como deportista en su vida.

Esto no se le hace ni a tu peor enemigo. En el deporte hay que saber perder y saber ganar. Los que metieron 53 goles no supieron ganar. Y el entrenador es un desgraciado que prefiere fomentar la competitividad de su equipo y el ansia por golear a costa de que renuncien a la empatía y a la compasión.
Última edición por Wilde el 04 Nov 2014 13:13, editado 1 vez en total.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Nov 2014 12:33

A mi también me parece una humillación innecesaria. Bien amonestado.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Nov 2014 12:43

El deporte infantil y juvenil debe entenderse como parte de la educación de los niños.

Permitir que algo así ocurra es hacerles un flaco favor como personas porque les hace creer que uno puede ensañarse y machacar al otro.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Nov 2014 12:50

Exacto. Es una humillación innecesaria, y lo dice la madre de uno que ha perdido en muchas ocasiones por 16-1.
Siempre, siempre se intenta dejar meter un gol a los otros, el del honor, y cuando la cosa ya va siendo exagerada se baja un poco el ritmo. Todos los entrenadores suelen mantener esa línea...
También me parece bien amonestado.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Nov 2014 12:51

Sigo sin entender.

Un partido de fútbol donde unos pierden y otros ganan.

Donde esta el problema?

Lo s niños se tienen que acostumbra a perder.

He vuelto a leer la noticia y sigo sin entender.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Nov 2014 12:53

53 goles los ganadores. O goles los perdedores.

Vamos, que el 20 podían haber parado y haberles dejado meter un gol, el de la honrilla, que estamos hablando de niños. Una cosa es aprender a perder y a aceptar el fracaso y otra el tener que vivir una humillación pública. La humillación pública es inadmisible.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 04 Nov 2014 12:58

Erato escribió:53 goles los ganadores. O goles los perdedores.

Vamos, que el 20 podían haber parado y haberles dejado meter un gol, el de la honrilla, que estamos hablando de niños. Una cosa es aprender a perder y a aceptar el fracaso y otra el tener que vivir una humillación pública. La humillación pública es inadmisible.

Crees que hubiera sido menos humillación haber metido un gol?

Yo creo que esos niños se hubieran sentido igual de mal.

Piensa en los ganadores. Se les dice mil veces que tienen que ser los mejores y entrenan para ello.

Ahora los dos equipos se sienten mal.

Unos por ser malos y los otros por ser los mejores.

Crees que los ganadores, niños, entienden la amonestación?
Imagen
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 04 Nov 2014 13:03

Estoy más o menos de acuerdo con ustedes, pero haber tenido compasión, y según el cálculo de Wilde, hubiera sido igual a sufrir un ataque de narcolepsia los once jugadores todos al mismo tiempo.
No hubiera sido igual de humillante? Ya no era bajar el ritmo, era desaparecer del juego.

Me preguntaría porqué los expusieron a esa situación.
Porqué el entrenador de los niños que perdieron los hace presentar sin poder estar a la altura.
Vamos, que si yo no estoy lista para competir (no digo nada de ganar o perder), pues no me presento y sigo entrenando.

Dicho esto, yo no llevo muy bien la competición. O mejor dicho, entre ganar porque he mejorado o experimentar placer en aplastar al otro, me encuentro en la primera opción. De los segundos conozco montones lamentablemente.

Lo mismo la sanción es correcta pero por favor que alguien le diga algo a ese entrenador también.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 04 Nov 2014 13:19

Solsol no es lo mismo meter al menos un gol que no meterlo. Al menos se hubieran llevado la alegría de haber marcado. No les han dejado ni la posibilidad de ser.

Es como si te metes en la cocina y haces 53 tortillas de patata incomibles y todas las tienes que tirar. Si te sale tan solo 1 bien y te felicitan por esa tortilla, sabes que puedes conseguirlo en el futuro, ya has hecho una tortilla y aunque el resto salgan mal, sabes que puedes repetir la hazaña. Si pierdes el estímulo dejarás de intentarlo, porque eres tan inútil que jamás podrás hacerlo. Sólo te recuerdan lo mal que lo haces.

Sobre todo no perder la perspectiva (el entrenador que es un adulto), son sólo niños. Tiene que aprender a fracasar pero sin perder la motivación.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 04 Nov 2014 13:32

taïga escribió:Lo mismo la sanción es correcta pero por favor que alguien le diga algo a ese entrenador también.

La sanción a los entrenadores ganadores consiste sólo en darles un tirón de orejas.

El equipo perdedor se ha retirado de la competición. Pienso en ese portero de once años que probablemente se dedique a partir de ahora a la petanca y no volverá a jugar al fútbol ni siquiera en la playstation. Vamos que va a colgar las botas y los guantes de manera real y virtual. Y tendrá ochenta años y cuando sus nietos le pregunten "abuelo, ¿tú jugabas al fútbol?", contestará lacónicamente "no, en mi cole jugábamos a la petanca".

Al míster perdedor no le hace falta amonestación: debe haber hecho pedazos su carnet de entrenador y negará rotundamente que él estuviera presente en aquél funesto evento. Pero no acabo de entender que no les hiciera perder el tiempo. Estoy seguro de que si les hubiera ordenado tirarse al suelo cada dos por tres, simulando una lesión, el árbitro habría hecho la vista gorda y no habría añadido ni un minuto. A lo mejor así sólo les habrían metido tres docenas de chícharos.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Nov 2014 13:38

Pese a no ser muy Casillista, siempre recordaré este gesto del portero ante Italia. :saludo:

http://www.eluniverso.com/2012/07/03/1/ ... ocopa.html
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Nov 2014 13:41

Por cierto, yo hubiera sancionado al equipo que marcó los 50 goles.
Y de estar mi hijo en ese equipo, se lo hubiera recriminado duramente.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 04 Nov 2014 13:46

Eso me parece más correcto.
Dar por terminado el partido.
No me gustan ciertas condescendencias, porque a veces hacen que el condescendiente pierda la humildad y se quede a vivir a 50 cm del piso.
Me repito, lo del entrenador del equipo perdedor me parece perverso o directamente idiota.
Sí, me parece que hubiera sido más acertado aceptar que no se podía hacer mejor, que estaba demostrado quien era el mejor y terminar el partido sin humillaciones para nadie.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Nov 2014 14:03

Lía escribió:He visto partidos de categorías inferiores y lo que allí se oye a padres, madres y demás familia es increíble.

Let me fix that:

He visto partidos [s]de categorías inferiores[/s] y lo que allí se oye [s]a padres, madres y demás familia[/s] es increíble.

You're welcome.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Nov 2014 14:04

Como asistente asidua al Estadio de Riazor puedo asegurarte que es peor en los partidos de categorías inferiores. :wink:
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 04 Nov 2014 15:18

Lía escribió:El deporte infantil y juvenil debe entenderse como parte de la educación de los niños.

Permitir que algo así ocurra es hacerles un flaco favor como personas porque les hace creer que uno puede ensañarse y machacar al otro.

De ahí que en la casi totalidad de las ocasiones, ocio, estudio y demás ocasiones donde el niño es y debe ser el protagonista deberían tener vetada la asistencia y casi que diría voz, voto y opinión los padres. No todos, ofcors... Pero como se sacarían las entrañas entre ellos si tuvieran que decidir quien sí o quien no lo mejor es tenerlos bien alejados a todos. Sufrirlos es lo peor que le puede pasar a quienes tratan, responsabilizan, enseñan o dedican su tiempo a los niños.

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “La Tertulia”