50 ciudades que deberías ver

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Telémaco
El Único

Re: 50 ciudades que deberías ver

Mensajepor Telémaco » 10 Jul 2014 13:36

Arthur Clennam escribió:Yo las he visitado todas varias veces. :ant

:lol:

Le entiendo. Yo el mes que no voy a Uzbequistán parece que me falta algo, no me encuentro.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Jul 2014 13:39

Gloria escribió:Esto es como lo de las aguas, ande esté Móstoles...

Cierto, cierto. Después de conocer Villaverde nada es lo mismo.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Jul 2014 13:39

Erato escribió:

Esto.... ¿seguro que "lo nuestro" es imposible? :magn:

-blush2

mejor no me contestes.

nchs.

Otra que quiere heterosexualizarme. :D
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Jul 2014 13:40

Telémaco escribió:

Le entiendo. Yo el mes que no voy a Uzbequistán parece que me falta algo, no me encuentro.

¿Verdad? Es que Uzbequistán es muy adictiva.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Jul 2014 13:43

Me van los retos ¡que pasa!

Tranquilo, mi cupo de fracasos lo tengo lleno.
Ahora sólo me dejo querer y ni con esas. Estoydevuertadetó. La edad, nchs, lo que tiene, ir pa ir es tontería. Y como dice mi santo Sr. Erato, para hacer el ridículo me quedo en casa. :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Jul 2014 13:48

Yo me apunto al grupo cuyo propósito es visitarlas todas y luego las otras que no están... -thumbup
Lo de Móstoles, Villaverde, incluso leganés...lo dejamos para cuando volvamos ¿vale?

Por cierto Lola si tienes oportunidad cerca de Lisboa está Sintra...no te lo puedes perder!
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Jul 2014 14:03

Jaguar escribió:Pero es que todas las ciudades gustan a trozos, ninguna ciudad es bella en su totalidad (no sé, Brujas tal vez sí, que tampoco está curiosamente en la lista de marras). Pero, vamos, que te vas a los suburbios de cualquier ciudad (Roma y París incluidas) y no hay demasiado encanto que se diga

Yo creo que hay ciudades con encanto que suelen gustar en su conjunto porque son mas regulares, mas armonicas y luego otras que gustan por partes. Andalucia en general para mi forma parte del segundo grupo. Hay cosas que me encantan pero otras que detesto. Por ejemplo, en Granada, llore sangre al ver en pleno centrazo, al lado de la catedral un pedazo mamotreto de los anios setenta, en Sevilla entre la seta y otros edificios rocambolescos se han cargado la armonia de la ciudad. Barcelona tambien peca de eso. Para colmo el centro de Madrid me parece mas regular.

Eso no lo ves en ciudades como Salamanca o Santander y por eso yo las califico entre las primeras y me gustan mas.

Pero vamos, como todo, esto es cuestion de gustos.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Jul 2014 14:09

Yo pienso que nuestras rarezas provienen del desafecto hacia la cultura consumista, y estas coincidencias son el síntoma de ello. Al fin y al cabo, el turismo no deja de ser una manisfestación de dicha cultura, y si ésta te la sopla, lo normal es que todas las demás también lo hagan.

Es que por esa regla de tres, todo forma parte del consumismo, hasta la lectura, la musica o el cine e incluso navegar por internet.

Se puede viajar de muchas maneras.
Imagen
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Jul 2014 14:11

Catalina escribió:Se puede viajar de muchas maneras.

Es lo que hacía Karen Blixen (la escritora de Memorias de África): viajar con la imaginación. Totalmente gratis.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Jul 2014 14:13

Marcial Lafuente Estefanía escribió cientos (o tal vez miles) de novelitas del Oeste y nunca salió de España.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 10 Jul 2014 14:15

Y Matilde Asensi tira de la Wikipedia que es un gusto. "El método Asensi", le llaman.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Jul 2014 14:17

Bueno, a mi que a alguien no le guste viajar me parece aburrido.

Otra cosa es que no se pueda o que hayan vivido hace cien anios.

Pero vamos que me da igual, no se me vaya a mosquear alguien. A quien le guste ser un calamar que lo disfrute. :dunce
Imagen
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Jul 2014 14:38

pipiola escribió:Yo me apunto al grupo cuyo propósito es visitarlas todas y luego las otras que no están... -thumbup
Lo de Móstoles, Villaverde, incluso leganés...lo dejamos para cuando volvamos ¿vale?

Por cierto Lola si tienes oportunidad cerca de Lisboa está Sintra...no te lo puedes perder!

Yo fui a Lisboa hace cinco años.
Me quedé a dormir en Sintra. En la Quinta das Murtas, tres noches.
Visitamos Lisboa, Cascais, Estoril y Sintra.
Lisboa me gustó mucho, Sintra se ancló en mi corazón.
Es un pueblecito que parece Baviera con sus castillos, mucho verde, muy misterioso, y con unos castillos para ver preciosos.
Y todo el pueblo en armonía con el entorno.
Un sitio para volver.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Jul 2014 14:39

Catalina escribió:Bueno, a mi que a alguien no le guste viajar me parece aburrido.

Otra cosa es que no se pueda o que hayan vivido hace cien anios.

Pero vamos que me da igual, no se me vaya a mosquear alguien. A quien le guste ser un calamar que lo disfrute. :dunce

Pastinaca, el calamar. Mola. :lol:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 10 Jul 2014 15:48

Catalina escribió:
Yo pienso que nuestras rarezas provienen del desafecto hacia la cultura consumista, y estas coincidencias son el síntoma de ello. Al fin y al cabo, el turismo no deja de ser una manisfestación de dicha cultura, y si ésta te la sopla, lo normal es que todas las demás también lo hagan.

Es que por esa regla de tres, todo forma parte del consumismo, hasta la lectura, la musica o el cine e incluso navegar por internet.

No. Hay productos que están dirigidos al consumo masivo. Cualquier best seller cae en esta categoría, Pascal no. ¿Ves a mucha gente leyéndolo en el metro o campañas publicitarias promocionándolo?

El turismo es un caso similar. Hay una industria potentísima que se nutre de las remesas de turistas que son descargadas periódicamente en los aeropuertos, pero primero hubo que convencer a la población de que deseaba vagabundear por el mundo. Con los recursos necesarios es posible. ¿Por qué una mayoría pierde el culo por el fútbol y no por la petanca? Dadme el capital suficiente y os convenceré de que la petanca es una actividad apasionante.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Jul 2014 16:57

Palomedes escribió:
Catalina escribió:

No. Hay productos que están dirigidos al consumo masivo. Cualquier best seller cae en esta categoría, Pascal no. ¿Ves a mucha gente leyéndolo en el metro o campañas publicitarias promocionándolo?

El turismo es un caso similar. Hay una industria potentísima que se nutre de las remesas de turistas que son descargadas periódicamente en los aeropuertos, pero primero hubo que convencer a la población de que deseaba vagabundear por el mundo. Con los recursos necesarios es posible. ¿Por qué una mayoría pierde el culo por el fútbol y no por la petanca? Dadme el capital suficiente y os convenceré de que la petanca es una actividad apasionante.

Bla bla bla bla bla

Dijo el Rancio :risss:
Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Jul 2014 18:10

Dae escribió:
pipiola escribió:Yo me apunto al grupo cuyo propósito es visitarlas todas y luego las otras que no están... -thumbup

Yo fui a Lisboa hace cinco años.
Me quedé a dormir en Sintra. En la Quinta das Murtas, tres noches.
Visitamos Lisboa, Cascais, Estoril y Sintra.
Lisboa me gustó mucho, Sintra se ancló en mi corazón.
Es un pueblecito que parece Baviera con sus castillos, mucho verde, muy misterioso, y con unos castillos para ver preciosos.
Y todo el pueblo en armonía con el entorno.
Un sitio para volver.

Que ciudades! ¿verdad? Hace años y por motivos familiares viajé mucho a Portugal y lo conozco bastante, zona centro sobre todo.
Realmente espectaculares...Belén, Coimbra...pero Sintra es cómo dices y yo creo que entraría a formar parte de la primera categoría que comenta Catalina -grin
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 10 Jul 2014 18:31

Telémaco escribió:Me gustaría haber tenido el tiempo y el dinero suficientes para que esa lista se me quedara corta.
En realidad solo el dinero, porque si posees el dinero necesario el tiempo también lo tienes.

No me gusta quitarle la razón, pero aquí se la quito. El tiempo lo tienen los profes. Qué panda de cabritos!.

¡Thuercaaaa, me cago en tus muelas!!!!

He visto 9.

Y yo a Guatemala no voy ni loco.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jul 2014 19:09

Responde el calamar:

Del mismo modo que los daltónicos no pueden captar algunos colores y los autistas algunas emociones, yo no puedo captar el encanto de visitar ciudades. Qué se le va a hacer. Del mismo modo que me puedo tirar una mañana entera sentado a la orilla de un río, oyendo su canto; o subir a una gran montaña y contemplar el paisaje durante horas; o simplemente perderme en la senda de un gran bosque.

Hay gente pa to. Pero como de paisajes bonitos España va sobrada, es dinero que me ahorro de viajes a la otra punta del globo, a países de ésos en los que corres el riesgo de que alguien te meta droga en la maleta y acabes condenado a perpetuidad en una celda que se inunda de agua y sanguijuelas cada pleamar.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 10 Jul 2014 19:13

No sólo un calamar, Pasti, eres un calamar con castañuelas, la alegría de la huerta, vamos :lol:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Jul 2014 19:14

"Hay gente pa to. Pero como de paisajes bonitos España va sobrada, es dinero que me ahorro de viajes a la otra punta del globo, a países de ésos en los que corres el riesgo de que alguien te meta droga en la maleta y acabes condenado a perpetuidad en una celda que se inunda de agua y sanguijuelas cada pleamar."

Pero cómo buen calamar no debería tenerle miedo...a la pleamar :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 10 Jul 2014 19:18

Pastinaca escribió: Del mismo modo que me puedo tirar una mañana entera sentado a la orilla de un río, oyendo su canto; o subir a una gran montaña y contemplar el paisaje durante horas; o simplemente perderme en la senda de un gran bosque.

En cambio yo veo una gran montaña o un gran bosque y me digo: sí que son grandes, sí.
Y sigo camino hacia la ciudad.
Yasmina
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Yasmina » 10 Jul 2014 19:21

Dae escribió:No sólo un calamar, Pasti, eres un calamar con castañuelas, la alegría de la huerta, vamos :lol:

Encontré foto :lol: :

Imagen

Yo quiero ir a Nueva York, lo demás me da igual. Pero Nueva York es un must -punk
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 10 Jul 2014 19:32

Yo no la tengo tan grande.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 10 Jul 2014 19:51

Pastinaca escribió:Responde el calamar:

Del mismo modo que los daltónicos no pueden captar algunos colores y los autistas algunas emociones, yo no puedo captar el encanto de visitar ciudades. Qué se le va a hacer. Del mismo modo que me puedo tirar una mañana entera sentado a la orilla de un río, oyendo su canto; o subir a una gran montaña y contemplar el paisaje durante horas; o simplemente perderme en la senda de un gran bosque.

Hay gente pa to. Pero como de paisajes bonitos España va sobrada, es dinero que me ahorro de viajes a la otra punta del globo, a países de ésos en los que corres el riesgo de que alguien te meta droga en la maleta y acabes condenado a perpetuidad en una celda que se inunda de agua y sanguijuelas cada pleamar.

Uy si, a mi me meten droga cada vez que piso un aeropuerto :risss:

Joe, hasta mi abuela era mas moderna y menos catastrofista...

A mi tambien me gusta viajar por Espania e ir al campo. Eso tambien es viajar, eh?

Pero vamos que yo no digo na, solo que me parece curioso y propio de gente gamba.
Imagen

Volver a “La Tertulia”