40

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
The Joker
Licenciado
Licenciado

40

Mensajepor The Joker » 20 Abr 2013 18:38

[align=justify]Tengo memoria fotográfica, ello hace que en mi cabeza tenga una especie de álbum al que le pego de vez en cuando algún vistazo.

En una de las instantáneas puedo verme en casa de mis padres, en el comedor. Sobre la mesa, mi recién firmada hipoteca....calentita, salida del horno con forma de sucursal bancaria. En esa fotografía hay hasta audio: "Bueno, ya está hecho. Ahora 15 años de pagar.....qué miedo, no sé si podré pagar tanto dinero.......cuando haya acabado de pagar estaré muy feliz, eso sí, ya tendré 40 años"....

En aquel momento yo veía algo muy lejano el fin de la hipoteca y por supuesto, el cumplir 40 años. Mi hipoteca está ya a punto de expirar y en unos días cumpliré los temidos 40. La verdad es que en aquel entonces los 40 me resultaban muy oscuros, algo lógico porque entonces andaba yo en mis 25 primaveras y todo era de color de rosa. No sé, me imaginaba todo mucho peor; pero no sé si porque en realidad la cosa no era tan mala cómo yo imaginaba porque realmente no lo era, o porque conforme han ido pasando los años lo he ido aceptando, pero estoy a días de cumplir 40 y me encuentro muy bien. Físicamente estoy mejor que nunca, sí, recupero peor, pero estoy haciendo cosas que ni se me habrían pasado por la cabeza hacer hace 15 o 20 años; y la picha se sigue levantando cómo antaño, la única diferencia es que ahora no la agachan con la asiduidad de entonces. De coco creo que también he mejorado: aparte de lo que he ido aprendiendo por la acumulación de experiencias, es interesante el que ahora ya cuento hasta 7 antes de saltar al cuello de alguien....y bueno, en mi armario ya hay unos cuantos cadáveres; pero una de las cosas que he aprendido es que sería terrorífico llevarse bien con todo el mundo, caerles bien a todos.....

Toda la gente que conozco, hablo de machotes, cuando han cumplido 40 han tenido una pequeña crisis. Parece ser que a los hombres los 40 nos afectan. Casi todos la han resuelto con una moto tipo Harley, una chupa de cuero y una crecida de pelo....cómo poco, se han hecho algún tatuaje si la cosa no estaba para moto o al menos, se han tintado el pelo. Yo dije en su día que no me tintaría el pelo y lo mantengo: me gustan mis canas. La putada es que las canas se mezclan con los cabellos negros en plan Gremlin y bueno, en cuanto me crece un poco el pelo la cosa queda a mi gusto ridícula. El problema es que no me veo yo con Harley, con chupa de cuero y con el pelo largo y negro...vamos, que no sé cómo afrontar la supuesta crisis cuarentil que debería tener. Y es que quiero cumplir 40 porque los 39 es una edad chorra: ya no disfrutas de los 30 porque los estás finiquitando, pero a la vez no puedes ir diciendo por ahí que eres un cuarentón para que todos (especialmente todas) te digan eso de: "pues no los aparentas".

Entra en juego mi mujer. Me pregunta que qué me gustaría para mi cumple, que si hay algo especial que me haga ilusión....yo le dije que si me hacia un bono para un puticlub pues me haría bastante ilusión, pero se ve que a ella no. Y me encuentro a días de cumplir 40 y ni tengo depresión, ni me apetece nada especial.....y mucho menos la Harley.

¿Qué puedo hacer para sentirme un cuarentón de verdad?[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: 40

Mensajepor lo tio pep » 20 Abr 2013 18:59

Nada, no puede usted hacer absolutamente nada, y le recomiendo que no haga tonterías con la excusa de los 40. Simplemente vívalos, y si va a estar más a gusto estéticamente, tíñase alguna cana, preferiblemente favorezca el gris. Lo digo porque tarde o temprano se notará, y si trata de ocultarlas se mofarán de usted.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 20 Abr 2013 19:09

[align=justify]Es que estéticamente (no es por nada) estoy mejor que nunca. A ver, que no es que esté diciendo que esté guapo o atractivo, jamás lo he sido, la belleza no me ha acompañado nunca, sencillamente es que estoy feliz con mi cuerpo, fino (el tema físico lo traslado al plano deportivo....ya sabe, mi afición de correr por las montañas), he pasado de los 76 a los 72 kilitos y voy cómo un cohete y me subo por cualquier cuesta. Y las canas ya invaden el 65% de mi cabeza y no tengo la menor intención de ocultarlas.

El "problema" es que estoy intrigado porque supuestamente debería de estar pasando por una crisis por la edad y sin embargo estoy feliz........a ver si voy a estar enfermo o algo así...[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 20 Abr 2013 19:14

Subscribo el consejo de Pep... vive los cuarenta con tus experiencias, con tu personalidad, tus manías y virtudes y déjalos pasar.
Te lo dice una persona que frisa casi los cuarenta y nueve años.

Edito por que mientras escribía te me has colado:
The Joker escribió:[align=justify]Es que estéticamente (no es por nada) estoy mejor que nunca. A ver, que no es que esté diciendo que esté guapo o atractivo, jamás lo he sido, la belleza no me ha acompañado nunca, sencillamente es que estoy feliz con mi cuerpo, fino (el tema físico lo traslado al plano deportivo....ya sabe, mi afición de correr por las montañas), he pasado de los 76 a los 72 kilitos y voy cómo un cohete y me subo por cualquier cuesta. Y las canas ya invaden el 65% de mi cabeza y no tengo la menor intención de ocultarlas.

El "problema" es que estoy intrigado porque supuestamente debería de estar pasando por una crisis por la edad y sin embargo estoy feliz........a ver si voy a estar enfermo o algo así...[/align]

Esa supuesta crisis es el no aceptar tu nuevo status y no tienes tal problema.
Se feliz amigo y deja pasar los años y sigue alimentándote con tus experiencias.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 20 Abr 2013 21:08

Yo tampoco tuvo ninguna crisis al llegar a esa edad crítica (estoy con 42). Me siento mejor hoy que con 25 años. Y más, siento que hoy estoy viviendo una juventud que no conocí en mis 20s. Es que yo tenía muchas ilusiones y poco conocimiento, y por lo tanto la felicidad, lo que disfrutamos, también es más ilusorio que consciente. Hoy soy un poco más consciente y menos iluso, y me gusta más así. Y pese a todo, pienso que tengo razones para estar optimista con mi futuro personal, y de la gente a mi alredor.
No echo de menos nada de aquella juventud.
El único pero para mí es que el mundo, el de los hombres, no el físico y natural, me parece mucho más feo, y cada vez más.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Abr 2013 11:16

Felicidades, don Jok. Te estás haciendo mayor y por lo que veo lo estás haciendo muy bien. Has cambiado mucho, mucho, ya te lo dije estas navidades. No tienes por qué tener depresión de ninguna clase. Al contrario, la vida empieza a los cuarenta. Tus hijos dejan de ser bebés y ya puedes ir con ellos a todos sitios, tu relación de pareja o se ha roto o se ha consolidado y se afianzan ideas que dejan de bullir para pasar a un sosiego fruto de la reflexión y ya has aprendido que no todas las personas que nos rodean son amigos sino dos o tres a lo sumo.
Yo no he tenido tiempo nunca para las depresiones, no he tenido tiempo de pararme a sufrir una depresión, no he podido contemplarme y preguntarme por qué hoy estoy así o asá porque cada minuto de mis días están ocupados y por las noches estoy tan cansada que casi no me da tiempo a dejar caer la cabeza en la almohada.
No digo que las depresiones sean propias de personas desocupadas, pero algo sí que influye.
Tienes una familia, un trabajo y unas aficiones, luego poco tiempo te queda para contemplarte. No te preocupes que la depresión de los cuarenta no te atacará. Sigue manteniendo el ritmo, sigue avanzando por donde vas, sigue controlando tus impulsos y reflexionando más sobre tus ideas, a veces equivocadas o no, y afianza tu personalidad como lo estás haciendo.
¿Cómo que no sabes qué pedir de regalo? A mí ya no me lo preguntan porque suelo ir a por todas y si no, que no pregunten -grin
Haz lo mismo. Pídete esto:

http://www.usa.canon.com/cusa/consumer/ ... ershot_g15

Felicidades, Jok, y siempre adelante! :be:

:rosa:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Abr 2013 14:48

Estela escribió:Yo no he tenido tiempo nunca para las depresiones, no he tenido tiempo de pararme a sufrir una depresión, no he podido contemplarme y preguntarme por qué hoy estoy así o asá porque cada minuto de mis días están ocupados y por las noches estoy tan cansada que casi no me da tiempo a dejar caer la cabeza en la almohada.
No digo que las depresiones sean propias de personas desocupadas, pero algo sí que influye.

Tenemos que tener cuidado con según qué aseveraciones, la depresión puede llegar a constituir una enfermedad muy invalidante, y asociarla con gente que no tiene otra cosa mejor que hacer es minimizarla y puede herir, con razón, susceptibilidades ajenas. -nono
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 21 Abr 2013 16:08

Recuerdo que al cumplir los 40 (no hace tanto de eso) me regalé una reflex, la excusa fueron los 40 pero hubiera dado igual ya que pensaba hacerme con ella pasase lo que pasase. Soy una chica y las Harley aunque me gusta verlas no son de mi estilo, mi Burgy cumple con creces esa funcion desde hace ya varios años. Los cuarenta sólo me han servido para que darme cuenta de que ya no me recupero tan bien de las resacas, ni de las caidas tontas (he tenido la cara como un mapa durante un par de semanas a cuenta de la bici). Depresión no sé, bajon tampoco simplemente te vas haciendo mayor despacio y de tanto en tanto miras atrás y te das cuenta que ya no todo es como antes, sobre todo físicamente y mentalmente te alegras de haber llegado hasta aquí pero lamentas no haber tenido esta lucidez antes.

Felicidades Joker.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 21 Abr 2013 17:52

[align=justify]Me quedo un poco más tranquilo viendo que para otra mucha gente, llegar a los 40 no supone ningún trauma. Es que a mi alrededor veo tanta psicosis con esa edad, que al a mí no suponerme nada malo, empezaba a escamarme.

Es curioso, pero dado que dos de ustedes han sacado a colación las cámaras de fotos (veo que conocen mis puntos débiles...je,je,je) tengo que decirles que creo también haber alcanzado cierta madurez en ese tema. Tras años de dudas, compras y ventas de diverso equipo (¿réflex o compacta, réflex o compacta?....) al final me he quedado en el camino del medio: me compré una sin espejo y ahora soy feliz, la calidad de los sensores grandes de las réflex en un tamaño casi tan pequeño cómo el de las compactas....eso sí, ya toca actualizar cámara, pero cómo la que me gusta la acaban de sacar y a los 6 meses ya están a mitad de precio, pues me espero.....http://www.olympus.es/site/es/c/cameras ... ite/e_pl5/

Aunque hoy, esta misma mañana, navegando me he encontrado con algo que si bien no es una Harley, creo que me haría feliz.....http://www.redcoon.es/B417689-GOPRO-HD- ... Deportivas ......no sé, siempre me ha hecho gracia poder grabar por los sitios por los que corro en el monte y compartirlo con los demás.........[/align]
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 Abr 2013 18:46

No quiero ser aguafiestas pero al final mucha cámara y mucho objetivo pero se terminan haciendo las fotos con el iphone... si lo sabré yo!!

Yo voy a hacer 55 añazos de nah, jamás me he sentido tan bien en todos los sentidos. Vale que una ya no es una monada como con 20 y el bikini rojo de entonces, pero quien tuvo retuvo y además lo que se pierde en belleza se gana en sabiduría... y a mi desde luego me compensa.

De todos mis amigos, sólo uno ha pasado por varias crisis, pero siempre ha sido por lo mismo, la perdida de la belleza... precisamente él que ha sido de los más feos... y hablando de fealdad, jodder qué feo es su avatar, Joker! Con esas pinturas de guerra da grima...
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 21 Abr 2013 19:54

Cotton escribió:No quiero ser aguafiestas pero al final mucha cámara y mucho objetivo pero se terminan haciendo las fotos con el iphone... si lo sabré yo!!

Es que yo tengo un Samsung Galaxy.....y encima es el 1......

Otra cosa....ya es la segunda persona a la que mi avatar le da grima.....la verdad, no lo entiendo.....para que luego digan que la belleza está en el interior....
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 21 Abr 2013 20:56

Florisea escribió:
Estela escribió:Yo no he tenido tiempo nunca para las depresiones, no he tenido tiempo de pararme a sufrir una depresión, no he podido contemplarme y preguntarme por qué hoy estoy así o asá porque cada minuto de mis días están ocupados y por las noches estoy tan cansada que casi no me da tiempo a dejar caer la cabeza en la almohada.

Tenemos que tener cuidado con según qué aseveraciones, la depresión puede llegar a constituir una enfermedad muy invalidante, y asociarla con gente que no tiene otra cosa mejor que hacer es minimizarla y puede herir, con razón, susceptibilidades ajenas. -nono

Mujeeeeer... Que estamos hablando de la depresión de los 40 a raíz del cumple de don Jok... -grin

De todas formas tomo nota de la colleja y prometo nunca más escribir tan alegremente sobre el tema y pensar antes de escribir aunque sea en un tema así de desenfadado. Sorry.

Peeeeerooo que conste que algo de razón sí que tengo, que tengo amigas muy desocupadas que te las encuentras y te sueltan eso de que están depres, con lo que me fastidia esa palabra porque se toma muy a la ligera. Las depresiones son terribles, tengo una amiga (no desocupada, le pilló con tres hijos y su trabajo fuera de casa) que le acaban de dar el alta y han pasado diez años.

Por cierto, antes se me ha olvidado comentar el caso de dos amigos. Les llegó con los cincuenta años, me refiero a la depresión esa que hace que algunos se vuelvan del revés. Eran normalitos, con su pisito, su apartamento, él con su trabajo de ejecutivo en una empresa, ella ama de casa dedicada en cuerpo y alma a sus dos hijas, cuando de repente dieron un giro de 180 grados. Hicieron amistad donde iban a pasear a sus dos perros con uno que tenía una Harley, y allá que fueron. Me resulta difícil describir el impacto que me produjeron los dos la primera vez que les vi vestidos de moteros. No se me olvidará jamás. Atrás quedó su vida tradicional, él incluso se hizo una coleta con los pocos pelos que le quedaban detrás y se puso su pañuelito no sé cómo, se dejó media barba, esa que no sabes si es que no se ha afeitado en dos días y que incluso huele mal, y allá que iban arriba y abajo con la Harley. Les duró un par de años la ilusión. Se gastaron una pasta en equipos y boberías para la moto, pero soltaron lastre por ahí. Al final volvieron a la normalidad del coche con aire acondicionado y vendieron la moto. Mi amiga volvió a sus cositas moñoñas y ahí sigue tan contenta y tan conformada con su vida habitual.

:magn:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Abr 2013 00:46

Yo creo que la crisis de los cuarenta es brutal por la realidad que supone. La cifra, tan asquerosamente realista, te advierte de que has usado la primera mitad de tu vida y a pocas cuentas que eches te tienes que parar y mirar, ves el camino recorrido, y el que queda. Por eso, es a los cuarenta cuando te compras esa moto que siempre has querido tener pero que creías que tendrás tiempo de comprarte más adelante...

En mi caso, la crisis de los cuarenta fue la constatación de que no te queda tiempo de desperdiciar, que no habrá otro momento mejor para eso ( físicamente, desde luego) también coincidió con que a los 42 me rompí la pierna y tuve seis meses de recuperación en los que asumir la decrepitud física y aprender a conformarme con ser como soy...

A los cuarenta, además, me encontre con los hijos adolescentes, con los padres entrando en senilidad y a mi pareja en su propia crisis cuarentonera ( su tiempo para su moto y sus cosas) así que me tuve que emplear a fondo para tener mi propia crisis personal... Diría que los cuarenta es una etapa de descubrirse a uno mismo, quizá hasta de perdonarse cosas, a l menos de asumir que no eres Mary Poppins o simplemente de que has hecho lo que has podido y eso es lo que hay.

Además, la crisis no es del día que cumple, que entre que llegas estupenda y todo el mundo te lo dice... Es que una veíz que cumples cuarenta vas camino de cumplir cincuenta, y entonces ya no habrá duda ni escapatoria y serás una persona mayor, tus hijos dejan de necesitarte, tu carrera se llena de monotonía, tu cuerpo te prepara putadas como no poder leer la carta del restaurante y tus ilusiones pendientes son lo que más brilla. Entonces te recuerdas que te prometiste ir a Ronda a una goyesca, encontrar tiempo para pescar o recuperar la forma física. Y te permites dirigir la atención a otras personas, a hobbies que dejaste para después, o directamente a ti misma.

Me ha encantado su reflexión. Me recuerda a una de mis sobrinas, que se perdió en un parque y cuando al fin la vimos dijo "tita, se han perdido todos menos yo"

Seguro que tiene una llegada a los cuarenta muy elegante y con cierta proyección.
Cuide la, que ya hay abundantes dejados.
Izanagi
Sabio
Sabio

Mensajepor Izanagi » 22 Abr 2013 10:07

Cada edad has de disfrutarla como te viene y unicamente con lo que tienes en ese momento, sea bueno o sea malo... logicament eintentar mejorar tanto si es bueno como si es malo.
¿Los cuarenta? pues creo que es una buena edad, por lo menos para mi lo ha sido, pero vamos, tampoco tengo queja de ninguna de mis edades, francamente.

¡¡vive¡¡ y punto...
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 22 Abr 2013 10:20

eLeyeLe escribió:En mi caso, la crisis de los cuarenta fue la constatación de que no te queda tiempo de desperdiciar, que no habrá otro momento mejor para eso ( físicamente, desde luego) también coincidió con que a los 42 me rompí la pierna y tuve seis meses de recuperación en los que asumir la decrepitud física y aprender a conformarme con ser como soy...

A los cuarenta, además, me encontre con los hijos adolescentes, con los padres entrando en senilidad y a mi pareja en su propia crisis cuarentonera ( su tiempo para su moto y sus cosas) así que me tuve que emplear a fondo para tener mi propia crisis personal... Diría que los cuarenta es una etapa de descubrirse a uno mismo, quizá hasta de perdonarse cosas, a l menos de asumir que no eres Mary Poppins o simplemente de que has hecho lo que has podido y eso es lo que hay.

Pues casi de acuerdo en todo. Mi marido no tiene tiempo ni para tener crisis y mis padres siempre serán jóvenes, pero a parte de eso coincido en todo. Los cuarenta te sirven para asimilarte, tus dudas, la valoración de tus expectativas para el futuro, todo eso. Te aprendes, te conciencias de tus límites y aprendes a quererte y te dejan como estoy ahora, con mis cincuenta recién estrenados y mucho más contenta conmigo que cuando cumplí cuarenta. Vamos que estoy encantada de haberme conocido y la lástima es no haberme conocido antes -thumbup
Tener cincuenta no es sinónimo de estar muerto y no volver a follar ni dejar de resultar atractivo-a ni nada de eso, el atractivo nace en la cabeza y para ser atractivo no hay nada como quererse y sentirse satisfecho con uno mismo. -punk -punk

En mi caso, me están fallando las circunstancias para que este momento sea el más feliz de mi vida. ¡Maldita crisis! (la económicamundialseentiende)

En el caso de los hombres... me pasó una cosa curiosa el viernes unas horas antes de estar vendiendo mi reino por una caña. Un compañero de trabajo con el que tengo un trato cordial pero sin profundidad me dijo que tenía la crisis de los 50 (tendrá alrededor de 55, uno arriba uno abajo), yo le dije que tenía 50 (se requetefrotó los ojos y dijo que no era posible, encantador) y que estaba feliz como una perdiz, mucho mejor que con cuarenta. El me dijo que los hombres los cincuenta lo llevaban mal por lo general. Yo le dije que mi crisis ya la había pasado y había llegado a los cincuenta pletórica, me dijo que sería eso, unos la pasan antes la crisis y otros después.
Eso me dijo, sip.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 22 Abr 2013 13:03

Bienvenido a la cara B, Joker :okis: Búscate una amante que esté buena y te proporcione intensos momentos de satisfacción. Es lo mejor que se puede hacer para superar este tipo de crisis. Lo digo en serio :saludo:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 22 Abr 2013 15:43

Zorionak Joker!:)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2013 01:13

Estela escribió:Peeeeerooo que conste que algo de razón sí que tengo, que tengo amigas muy desocupadas que te las encuentras y te sueltan eso de que están depres,

En mi época más moza, esta expresión era una manera que tenían las chicas para decir que les apetecía un polvito.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 23 Abr 2013 08:03

Como no ha aparecido nadie hasta ahora, me anuncio como abanderado provisional de los que sí sufrirán la crisis de los cuarenta.

En todo caso, no soy nada representativo puesto que lo mío es anual: he sufrido la de los 39, la de los 38, la de los 37... así que, en cuanto aparezca alguno de los de Harley Davidson o incluso de Indian, le cederé gustosamente el estandarte (que me empieza a doler la espalda).
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Abr 2013 10:52

Esas fronteras no creo que se produzcan en aniversarios concretos, más bien es algo lento, demorado e imparable, como la gota china aquella de las torturas.
De repente un día caes en la cuenta que, las mismas escaleras de siempre, te cansan un poco más de lo habitual. O tras practicar el deporte al que siempre jugaste, te descubres caminando como Chiquito de la Calzada; no puedorr... Y como cantaba leonard Cohen: empiezan a dolerte partes de tu cuerpo con las que antes jugabas. -fisch
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Abr 2013 11:14

¿y a ustedes qué les ha hecho el pobrecito? me recuerdan a los veteranos de escalada cuando nos acojonaban por la próxima salida. Déjenle entrar en los cuarenta sin miedos y con optimismo. Luego, si es el caso, él mismo hará las correcciones pertinentes, pero es que me lo están acojonando, y no hay para tanto.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 23 Abr 2013 11:49

Ya, ya...
Tio Pep; recuerde aquello que cantaba Serrat: Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. -fisch
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 23 Abr 2013 12:20

Creo que mis 40 años fueron espléndidos; tuve un infarto, es cierto, y trabajé mucho pero fue una época de gran intensidad. Con cuarenta no se es mayor; aún se pueden hacer muchas cosas y sin embargo somos experimentados, más sabios. De hecho yo sobreviví al enorme infarto que tuve porque, según me dijeron hasta la saciedad, yo era muy fuerte, fortaleza que se tenía a esa edad (44 tenía); si ahora me diera, me quedaría "gagá"

La cuarentena es envidiable, guardo un gran recuerdo y, ahora, aprecio la verdadera diferencia. Físicamente no hay color. Con el tiempo, sin embargo, se va haciendo más certero el poema de Gil de Biedma

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Abr 2013 13:02

Los 40 fueron los mejores y más intensos años de mi vida.
Uno ya tiene a esas alturas su vida medio hecha, y se encuentra en un cruce de caminos entre la juventud y la vejez. Sabiendo, eso sí, que la parte más fácil del camino ha sido la transitada.
Fue la época de mis grandes decisiones, la fundamental la de divorciarme. Romper una familia, con dos hijas, porque uno no es feliz y porque está hasta las narices. Eso se hace a los cuarenta o no se hace.
El amor es vivido con mayor intensidad, porque uno se descubre menos obligado a la mujer pero igualmente vulnerable frente a ella: hay que atraparla, si es necesario, con los dientes, y hacerla feliz hasta el final de tus días. La vida adquiere un carácter más apegado al terreno, menos fantasioso. El deber de no cejar, impuesto por dos criaturas que dependen tanto de uno, de ser mejor por ellas. La cautela del que se ha equivocado ya muchas veces.
Ahora amo a mi mujer con la certeza y la ternura de quien ama, minorado ya el influjo inexorable de la hormona. Amo a mis hijas con furor animal, con ese instinto de protección de los salvajes. Agradezco lo que tengo. No aspiro a lo que no puedo. Me agradan los placeres sencillos y accesibles. Quedan dos amigos de los tiempos lejanos, que siempre han estado en mi biografía. Acepto.
Todo eso lo he aprendido en la cuarentena.
Ahora, pasada la línea de los cincuenta, añoro esos años. Y cuido de lo conseguido, especialmente de lo único que merece la pena, las personas. Ese inmenso tesoro, tan vulnerable como uno mismo, que comparten, de alguna manera, mi destino.
No se queje, ande. Que está en la mejor edad.
Il n´y a pas d´amour heureux.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 23 Abr 2013 22:50

[align=justify]Les leo ¿eh?....no hablo pero que sepan que les leo.

Voy sacando conclusiones.....lo que me más me ha gustado ha sido el consejo del amigo Jaguar: el de la amante. Buscar la busco, pero sin éxito, probablemente porque no tengo lugares donde relacionarme y encontrarla.....encima, en mi grupo de trabajo tenemos a un veinteañero de esos guapetones, un yogurín, y sí, el uniforme atrae muchas miradas, pero todas se las lleva él.....miento, tengo cierto tirón entre los gays, no sé muy bien qué me ven.

Es curioso también que dos personas han hablado de los 40 y de divorcio. Sinceramente, en ciertos momentos noto que soy presa de la situación, que empiezo a no reconocerme en el espejo cuando me miro. No es que no quiera a mi mujer, sencillamente pienso que hemos agotado una larga etapa, y sin dejar de reconocer mis muchos errores y fallos, creo que ella hace tiempo que decidió estancarse en una relación que en muchas ocasiones me parece solo de cariño, el cariño que da el roce, el día a día, pero de lo que había al principio ya no queda casi nada. Y lo he intentado mil veces pero ella no cambia, y yo me voy ahogando poco a poco, y muchas veces pienso que si no tuviéramos una hija en común yo ya me habría largado...pero claro, pienso que de esta forma le causo menos daño a mi hija y que no sé, tal y cómo está el panorama, divorciarse para un hombre supone perderlo todo....no sé si me entienden.....lo peor de todo es que en muchas ocasiones siento que estoy viviendo una especie de ficción, y a mí esas cosas nunca me han gustado.

Quizás aún no sea lo suficientemente maduro para afrontar esto, o quizás soy ya demasiado mayor para atreverme a arriesgarme y cambiar...[/align]

Volver a “La Tertulia”