40

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Re: 40

Mensajepor Estela » 23 Abr 2013 23:17

Don Jok, no retrase lo inevitable, ¿se va a esperar a que su nena tenga veinte años? ¿Cuál es la edad idónea de los hijos para que una pareja se termine? ¿Los cinco? ¿Los ocho? ¿Los once? ¿Los quince? ¿Los veinte? ¿Los veinticinco...? ¿O es de los que piensa que para un niño es un trauma el divorcio de sus padres? Creo que es un sacrificio demasiado grande para un ser humano, y que la legislación ha avanzado lo suficiente como para que un padre pueda compartir la custodia de su hijo con la madre. Claro, se le viene encima todo: el domicilio familiar, el régimen de visitas, los tiras y aflojas. Lógico. Pero se sale adelante. Con buena voluntad, se consigue.
Hable con su santa, ha de ser valiente, no hipoteque su vida por su hija, no tiene otra (vida).

:magn:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Abr 2013 23:21

A ver, amigo Joker, dadas las circunstancias que expones, lo de divorciarte descártalo por completo. Por un lado, porque económicamente es, como sabiamente apuntas, una ruina, sobre todo si tienes hijos menores de edad, hipoteca compartida, conyuge que no trabaja, etc, condicionantes que, ya todos juntos, ya por separado, acostumbran a acarrear la disyuntiva de que o se goza de unos emolumentos más que respetables (de 3000 Euros mensuales para arriba) o el afectado ha de prepararse para engrosar las huestes de los miserables que tienen que hacer encaje de bolillos para llegar a fin de mes. Te lo dice alguien que ha divorciado ya a muchos cientos y que, por tanto, sabe de lo que habla.

Pero es que, aparte de esa cuestión económica (importante se diga lo que se diga), no considero que en tu caso haya ningún comején importante horadando los pilares de tu matrimonio. Vale, dices que notas que tu relación de pareja está estancada y que se nutre básicamente del cariño del día a día. Pero, ¿qué es lo que quieres, hombre de Dios? Si, como imagino, llevas más de una decada casado, el que se mantenga ese cariño y esa buena armonía con tu mujer es señal inequívoca de que la cosa funciona, que diría el genial Woody Allen, y que dentro de una pareja siga la cosa funcionando a largo plazo resulta sin ningún género de dudas un verdadero éxito.... De acuerdo, falta la pasión, sí, pero es que la pasión no es sino una cuestión de hormonas, y las hormonas ya se sabe que se revolucionan únicamente durante un tiempo determinado, seis meses, un año, dos a lo sumo, pero al final se estabilizan y, como sucede con los volcanes, provocan cada vez menos erupciones (y erecciones, dicho sea de paso); digamos que la pasión tiene en ese sentido fecha de caducidad. De ahí mi consejo de que te busques una amante que esté buena y te provea de ese turbión hormonal que no puedes, obviamente, seguir obteniendo en el seno del matrimonio, o no puedes cuando menos obtenerlo con la frecuencia que te gustaría. Y no es tan difícil hombre, si tienes un poco de labia y físicamente no eres un adefesio, te aseguro que es relativamente sencillo.... Sé que lo que estoy diciendo no es políticamente correcto, y ni que decir tiene que no lo diría en un círculo abierto de, por ejemplo, colegas de profesión; pero aquí en un foro se puede permitir uno ser sincero y hablar sin ambages ni hipocresías. ¿O no?

Suerte, amigo... Ah, otra cosa: la cara B, bien aprovechada, te puede proporcionar los mejores años de tu vida. Ya te lo han dicho por ahí arriba... Y es verdad -grin
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Abr 2013 23:24

Osti con Estela!
De poco le deja la tarjeta de abogada matrimonialista...

:risss:

Ve?
Esas reflexiones suyas son las tipicas de la crisis de los 40 !
Lo esta usted haciendo muy bien!
Va a tener una crisis preciosa!
Animese, hombre!
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Abr 2013 23:28

eLeyeLe escribió:Osti con Estela!
De poco le deja la tarjeta de abogada matrimonialista...

:risss:

Ve?
Esas reflexiones suyas son las tipicas de la crisis de los 40 !
Lo esta usted haciendo muy bien!
Va a tener una crisis preciosa!
Animese, hombre!

Yo no soy abogada matrimonialista. Ha metido la pa ti ta.

Como siempre.

Siempre se equivoca conmigo. No se entera :huys:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Abr 2013 23:33

Era una broma mujer, por eso hay un emoticon descojonandose.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Abr 2013 23:35

Jaguar escribió:A ver, amigo Joker, dadas las circunstancias que expones, lo de divorciarte descártalo por completo. Por un lado, porque económicamente es, como sabiamente apuntas, una ruina, sobre todo si tienes hijos menores de edad, hipoteca compartida, conyuge que no trabaja, etc, condicionantes que, ya todos juntos, ya por separado, acostumbran a acarrear la disyuntiva de que o se goza de unos emolumentos más que respetables (de 3000 Euros mensuales para arriba) o el afectado ha de prepararse para engrosar las huestes de los miserables que tienen que hacer encaje de bolillos para llegar a fin de mes. Te lo dice alguien que ha divorciado ya a muchos cientos y que, por tanto, sabe de lo que habla.

Pero es que, aparte de esa cuestión económica (importante se diga lo que se diga), no considero que en tu caso haya ningún comején importante horadando los pilares de tu matrimonio. Vale, dices que notas que tu relación de pareja está estancada y que se nutre básicamente del cariño del día a día. Pero, ¿qué es lo que quieres, hombre de Dios? Si, como imagino, llevas más de una decada casado, el que se mantenga ese cariño y esa buena armonía con tu mujer es señal inequívoca de que la cosa funciona, que diría el genial Woody Allen, y que dentro de una pareja siga la cosa funcionando a largo plazo resulta sin ningún género de dudas un verdadero éxito.... De acuerdo, falta la pasión, sí, pero es que la pasión no es sino una cuestión de hormonas, y las hormonas ya se sabe que se revolucionan únicamente durante un tiempo determinado, seis meses, un año, dos a lo sumo, pero al final se estabilizan y, como sucede con los volcanes, provocan cada vez menos erupciones (y erecciones, dicho sea de paso); digamos que la pasión tiene en ese sentido fecha de caducidad. De ahí mi consejo de que te busques una amante que esté buena y te provea de ese turbión hormonal que no puedes, obviamente, seguir obteniendo en el seno del matrimonio, o no puedes cuando menos obtenerlo con la frecuencia que te gustaría. Y no es tan difícil hombre, si tienes un poco de labia y físicamente no eres un adefesio, te aseguro que es relativamente sencillo.... Sé que lo que estoy diciendo no es políticamente correcto, y ni que decir tiene que no lo diría en un círculo abierto de, por ejemplo, colegas de profesión; pero aquí en un foro se puede permitir uno ser sincero y hablar sin ambages ni hipocresías. ¿O no?

Suerte, amigo... Ah, otra cosa: la cara B, bien aprovechada, te puede proporcionar los mejores años de tu vida. Ya te lo han dicho por ahí arriba... Y es verdad -grin

Eso es miedo, don Jaguar. En el fondo sólo tienen miedo. Ese aspecto de machitos molones sólo esconde terror a enfrentarse a la realidad. Y a la soledad. Conozco muchos hombretones así, pero también algunas mujeres que se divierten con otro distinto a su pareja y están encantadas porque viven como reinas y además se lo pasan divinamente. El otro día me contaba una amiga que amenazó a su marido con separarse, incluso llegaron a estar separados cuatro meses; después hablaron y quedaron en que seguirían con su matrimonio. Desde entonces come de su mano. Y me contó algunas cosas de cómo se "arrastra" diariamente para hacerle la vida mejor. Le dije si eso no era maltrato. Se quedó muy seria pensando. Me miró y me dijo: sí, creo que sí. Pues tú misma, le contesté.

Algunos se merecen algo de eso.

Don Jok creo que no es de hacer eso. Creo que su honestidad con él mismo le impediría hace lo que propone. Mucho me tendría que equivocar.

:rosa:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 23 Abr 2013 23:36

eLeyeLe escribió:Era una broma mujer, por eso hay un emoticon descojonandose.

Ah, bueno :venti:

:magn:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 23 Abr 2013 23:47

Yo ya le digo a mi marido que si se va con otra, me voy con ellos.
Porque yo no podría estar sin él.
Aparte de que no se cómo funciona casi nada...

( sin emoticones, no es coña)
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Abr 2013 00:06

The Joker escribió:[align=justify]Sinceramente, en ciertos momentos noto que soy presa de la situación, que empiezo a no reconocerme en el espejo cuando me miro. No es que no quiera a mi mujer, sencillamente pienso que hemos agotado una larga etapa, y sin dejar de reconocer mis muchos errores y fallos, creo que ella hace tiempo que decidió estancarse en una relación que en muchas ocasiones me parece solo de cariño, el cariño que da el roce, el día a día, pero de lo que había al principio ya no queda casi nada. Y lo he intentado mil veces pero ella no cambia, y yo me voy ahogando poco a poco, y muchas veces pienso que si no tuviéramos una hija en común yo ya me habría largado...pero claro, pienso que de esta forma le causo menos daño a mi hija y que no sé, tal y cómo está el panorama, divorciarse para un hombre supone perderlo todo....no sé si me entienden.....[/align]

Voy a discordar de Estela. Volver a intentarlo, buscando otras formas. Si no funciona como antes, readaptar la relación. Como mínimo, entre personas razonables que se quieren, y lo mejor para la hija que tienen en común.
Pienso que está muy bien su posición. Pensar antes en la hija. Ya tendrá tiempo para pensar en otra vida después.
Suerte y fuerza.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Abr 2013 00:07

eLeyeLe escribió:Yo ya le digo a mi marido que si se va con otra, me voy con ellos.
Porque yo no podría estar sin él.
Aparte de que no se cómo funciona casi nada...

( sin emoticones, no es coña)

Saldría adelante sin él. ¿No sabe cambiar una bombilla? Pues llame al electricista. ¿No sabe arreglar un grifo que gotea? Llame a un fontanero. ¿No se entiende con los recibos y el pago de la contribución? Contrate un gestor. Nadie es imprescindible. Todas las mujeres que se quedan viudas, salen adelante y no quieren volver a casarse. Claro, es distinto. La viudedad no se busca, se encuentra por sorpresa, sin embargo un divorcio hay que ir a buscarlo, se ha de pensar. Ahí está la diferencia. Si se fija, pocos hombres permanecen solos después de quedarse viudos, son más dependientes. Las mujeres somos diferentes, ni mejores ni peores, distintas.

Buenas noches.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Abr 2013 00:11

Fidalgo escribió:
The Joker escribió:[align=justify]Sinceramente, en ciertos momentos noto que soy presa de la situación, que empiezo a no reconocerme en el espejo cuando me miro. No es que no quiera a mi mujer, sencillamente pienso que hemos agotado una larga etapa, y sin dejar de reconocer mis muchos errores y fallos, creo que ella hace tiempo que decidió estancarse en una relación que en muchas ocasiones me parece solo de cariño, el cariño que da el roce, el día a día, pero de lo que había al principio ya no queda casi nada. Y lo he intentado mil veces pero ella no cambia, y yo me voy ahogando poco a poco, y muchas veces pienso que si no tuviéramos una hija en común yo ya me habría largado...pero claro, pienso que de esta forma le causo menos daño a mi hija y que no sé, tal y cómo está el panorama, divorciarse para un hombre supone perderlo todo....no sé si me entienden.....[/align]

Voy a discordar de Estela. Volver a intentarlo, buscando otras formas. Si no funciona como antes, readaptar la relación. Como mínimo, entre personas razonables que se quieren, y lo mejor para la hija que tienen en común.
Pienso que está muy bien su posición. Pensar antes en la hija. Ya tendrá tiempo para pensar en otra vida después.
Suerte y fuerza.

Por supuesto, primero hay que intentarlo todo, dar un paso así ha de ser lo último.

Lo que pasa es que don Jok ya habló en una ocasión de este tema y creo que por lo que dice la situación es irreversible, o eso me parece a mí por lo que dice y que he subrayado porque ha vuelto a escribir en el mismo sentido.

Buenas noches.

:rosa:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Abr 2013 00:33

De hecho, ambos, usted e yo, hablamos sin tener conocimiento profundo del caso, porque no se pasa con nosotros, y habrá mil detalles que desconocemos. También me recuerdo de ese tema que se ha referido. Mire, no es que sea el caso, no me parece que lo sea, está muy bien el derecho al divorcio, pero cuando entran hijos menores, la cosa asume otros contornos. Esta costumbre nueva de las parejas se divorciaren alegremente por la mínima dificultad o aburrimiento, o porque les da en la gana, yo pienso que no es buena. Salvo los casos más graves, no hay que estimular al divorcio; si hubo matrimonio, debe haber habido algo fuerte, y un matrimonio presupone una voluntad fuerte de ambos, o no se hace. El divorcio es un fracaso, y una contradicción de todo lo que ha sido jurado y perjurado antes. Claro que si uno se entera que cometió un grave error, puede intentar corregirlo, pero muchas veces el error viene después, no antes. Entonces habrá que buscar corregir los errores cometidos durante el matrimonio, en lo posible volver a lo mismo que unió antes, y a eso dar fuerza nueva. Y si no es por todas estas consideraciones, y si no es por el propio, cuando hay hijos menores, sí, hay que pensar mucho en ellos.
Mire, yo pienso que será bueno cuando las personas dejen de tomar el matrimonio tan ligeramente (Joker, eso no va por usted, eh?, sino por los índices actuales de matrimonios fracasados), y comiencen a pensar que es algo muy serio, de personas responsables. Parece una obviedad lo que digo, pero la realidad hoy muestra que muchos no lo toman así.
Bueno, y porque dice que la separación es inevitable entre ellos?
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 24 Abr 2013 18:19

[align=justify]Yeeepppppaaaaa!!!!!

A ver, antes que nada entonar el mea culpa por escribir cuando uno está cansado (lo de levantarme a las 5 para ir a currar me mata) ya que suelo sentirme un poco hechounaputamierda y no estoy todo lo fino que quisiera....todo esto a propósito de mi supuesto divorcio.

Sí, me releo y parece que esté harto de todo y que quiera el divorcio, pero no era eso lo que quería expresar. Hablaba de la idea de divorcio al llegar a los 40 por lo que dicha edad tiene de digamos, haber vivido ya media parte de tu vida y de ponerte a revisar lo hecho, lo que en realidad querías hacer, y lo que te gustaría hacer. Es cierto cómo dice Estela que hace cierto tiempo, en elcafedelforo, hablé largo y tendido de una crisis que me afectó bastante.....pero afortunadamente seguí el consejo de los muchos y muchas que por allí se acercaron, expuse mi problema a mi mujer y todo aquello se arregló. Quiero a mi mujer, cómo dice Jaguar, no me puedo quejar en mi relación (sí, uno siempre puede esperar, soñar sería la palabra más adecuada, con polvos todos los días y pasión a tutiplén cómo cuando éramos novios pero eso solo entra en la fantasia) y un divorcio, diga lo que diga mi siempre querida Estela, suele ser la ruina absoluta para el hombre.

Vale, yo intentaba hablar de ese mirarse al espejo y no reconocerse porque poco a poco, mes a mes y año a año, la sociedad o la realidad te ha ido imponiendo algo que no te gusta, o con lo que no soñabas. En ese sentido, siempre he sido tremendamente apasionado (no hablo de sexo o amor, hablo de que me entrego a las cosas totalmente, con mucha intensidad, y suelo esperar recibir equivocadamente, lo que yo doy y con la misma intensidad) y mi mujer siempre ha tenido los pies en la tierra....no sé, muchas veces me dejaría llevar por mis impulsos, dejaría de lado la razón para llevarme por mi corazón, y mi mujer siempre me ha frenado. Por ejemplo, soy un enamorado de las montañas, aquí, en la ciudad, me siento fuera de lugar...encima vivo en Valencia, probablemente el lugar más sucio y con la peor gente de toda España (lo siento Estela, pero es lo que pienso y lo que he vivido) y sinceramente, siempre soñé con huír de aquí. Hace mucho que le pedí a mi mujer que ambos cogiéramos una excedencia y que nos marcháramos al extranjero a probar suerte...solo eso, probar, tirarnos un año fuera, intentar establecernos y si la cosa salía mal pues a casita....ella no quiso. Llevo muchísimos años intentando que nos marchemos a vivir a Aragón, al Pirineo (Jaca es la ciudad elegida porque lógicamente, yo tampoco aguantaría la dureza de vivir en un pueblo más pequeño) y pese a que a ella también le encanta, nunca ha querido irse.....ya saben, que si la familia, que si la familia, que si la familia........claro, ahora con la pequeñaja, pues peor aún para estas ideas. Me van a perdonar, igual peco de no sé muy bien qué, pero soy una persona que no se ve haciendo lo que la inmensa mayoría de los que le rodean considera "normal": trabajo, al parque con la niña, marujeo, trabajo.....sí, para digamos el 95% de la gente eso es lo normal, pero a mí me mata. Por eso comentaba que de no tener una hija, y pese a que quiero a mi mujer, le plantearía que hasta aquí he llegado....que yo me largo, si te vienes genial y si no pues te echaré muchísimo de menos pero solo tengo una vida. Pero ya les digo, si no lo hice antes, ahora con una niña menos, porque sería incapaz de estar lejos de mi hija.....y sería injusto para ella, porque a mi mujer sí que podría hacerle elegir, pero mi hija tiene 3 años y mi decisión, que pudiera luego no salir bien, le afectaría mucho. Gracias a Dios tengo mi válvula de escape cuando todos los domingos me levanto a las 5 de la mañana y me encuentro a mí mismo corriendo por las montañas, o cuando un par de veces al año me escapo al Pirineo a correr de cumbre a cumbre, solo ahí me siento yo.....bueno, cuando me piro a cierto todo incluido de Tenerife también me encuentro a mí mismo.....que no todo es monte coño....

Bueno, perdonen por el rollo, pero es que me acerco a la cuarentena y ya empiezo a desvariar....[/align]
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Abr 2013 21:37

Ufff que pereza tener un descendiente de tres a los cuarenta...y que envidia de sus veintitodos, de sus treinta y hasta los treinta y muchos de ir por libre...Porque en la vida esta claro que, o pringas temprano o pringas tarde...pero el tiempo que los hijos te requieren es real... Yo a los cuarenta, lo que tenía era un hijo en tod la edad del pavo y también me parecía mala edad para dejarlo...

La vida es su vida, los hijos son un acompañamiento y nunca un objetivo, digo yo que igual soy una madrastrona...

Los cuarenta es un buen momento para reflexionar, para reconocerse e incluso perdonarse y poder proyectar mejor.
En mi caso, coincidió como le digo con la independencia de los hijos y la decrepitud de los padres. Quizá eso me hizo ser consciente del aspecto meramente físico de la cifra y de la encrucijada vital que parecía.
Los hijos son la mayor bajada de libido que recuerdo. Por suerte ( para usted) a los tres años empiezan a socializar y su círculo se amplía...con lo que la madre vuelve a ser persona y no una extensión del bebé...

Pídale a su mujer de regalo unas vacaciones sin su hija. Sin amigos. Sin familia. Tiempo para hablar, para ver su vida en perspectiva. Para ver su pareja. Ya verá.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 24 Abr 2013 22:17

Ele, le veo muy negativa en este hilo. Muy pesimista con un sombrío futuro.
Ya se encantará cuando tenga nietos, los vea crecer, descubrir sus peculiaridades. Y que los hijos quieren a sus padres hasta el fin, pese que salgan de casa y vivan una vida independiente y, por veces, fisicamente distante. Pero hasta en eso ya hay "remedio" para aliviar, con las tecnologías.
Hasta allá, hay que cuidar de la salud mental, moral, física... y económica: las condiciones para aprovechar y disfrutar de la vida aun muchos años. Muchos viven hoy muy bien muy después de los 70. De buena salud, activos y felices.
Ser mayor no significa necesariamente decrepitud e invalidez.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Abr 2013 22:55

Anda!
Pues no quería trasmitir eso. No veo los cuarenta como nada negativo, sólo una crisis real y necesaria en la que se asumen algunos cambios.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 25 Abr 2013 00:14

The Joker escribió:[align=justify]Yeeepppppaaaaa!!!!!

A ver, antes que nada entonar el mea culpa por escribir cuando uno está cansado (lo de levantarme a las 5 para ir a currar me mata) ya que suelo sentirme un poco hechounaputamierda y no estoy todo lo fino que quisiera....todo esto a propósito de mi supuesto divorcio.

Sí, me releo y parece que esté harto de todo y que quiera el divorcio, pero no era eso lo que quería expresar. Hablaba de la idea de divorcio al llegar a los 40 por lo que dicha edad tiene de digamos, haber vivido ya media parte de tu vida y de ponerte a revisar lo hecho, lo que en realidad querías hacer, y lo que te gustaría hacer. Es cierto cómo dice Estela que hace cierto tiempo, en elcafedelforo, hablé largo y tendido de una crisis que me afectó bastante.....pero afortunadamente seguí el consejo de los muchos y muchas que por allí se acercaron, expuse mi problema a mi mujer y todo aquello se arregló. Quiero a mi mujer, cómo dice Jaguar, no me puedo quejar en mi relación (sí, uno siempre puede esperar, soñar sería la palabra más adecuada, con polvos todos los días y pasión a tutiplén cómo cuando éramos novios pero eso solo entra en la fantasia) y un divorcio, diga lo que diga mi siempre querida Estela, suele ser la ruina absoluta para el hombre.

Vale, yo intentaba hablar de ese mirarse al espejo y no reconocerse porque poco a poco, mes a mes y año a año, la sociedad o la realidad te ha ido imponiendo algo que no te gusta, o con lo que no soñabas. En ese sentido, siempre he sido tremendamente apasionado (no hablo de sexo o amor, hablo de que me entrego a las cosas totalmente, con mucha intensidad, y suelo esperar recibir equivocadamente, lo que yo doy y con la misma intensidad) y mi mujer siempre ha tenido los pies en la tierra....no sé, muchas veces me dejaría llevar por mis impulsos, dejaría de lado la razón para llevarme por mi corazón, y mi mujer siempre me ha frenado. Por ejemplo, soy un enamorado de las montañas, aquí, en la ciudad, me siento fuera de lugar...encima vivo en Valencia, probablemente el lugar más sucio y con la peor gente de toda España (lo siento Estela, pero es lo que pienso y lo que he vivido) y sinceramente, siempre soñé con huír de aquí. Hace mucho que le pedí a mi mujer que ambos cogiéramos una excedencia y que nos marcháramos al extranjero a probar suerte...solo eso, probar, tirarnos un año fuera, intentar establecernos y si la cosa salía mal pues a casita....ella no quiso. Llevo muchísimos años intentando que nos marchemos a vivir a Aragón, al Pirineo (Jaca es la ciudad elegida porque lógicamente, yo tampoco aguantaría la dureza de vivir en un pueblo más pequeño) y pese a que a ella también le encanta, nunca ha querido irse.....ya saben, que si la familia, que si la familia, que si la familia........claro, ahora con la pequeñaja, pues peor aún para estas ideas. Me van a perdonar, igual peco de no sé muy bien qué, pero soy una persona que no se ve haciendo lo que la inmensa mayoría de los que le rodean considera "normal": trabajo, al parque con la niña, marujeo, trabajo.....sí, para digamos el 95% de la gente eso es lo normal, pero a mí me mata. Por eso comentaba que de no tener una hija, y pese a que quiero a mi mujer, le plantearía que hasta aquí he llegado....que yo me largo, si te vienes genial y si no pues te echaré muchísimo de menos pero solo tengo una vida. Pero ya les digo, si no lo hice antes, ahora con una niña menos, porque sería incapaz de estar lejos de mi hija.....y sería injusto para ella, porque a mi mujer sí que podría hacerle elegir, pero mi hija tiene 3 años y mi decisión, que pudiera luego no salir bien, le afectaría mucho. Gracias a Dios tengo mi válvula de escape cuando todos los domingos me levanto a las 5 de la mañana y me encuentro a mí mismo corriendo por las montañas, o cuando un par de veces al año me escapo al Pirineo a correr de cumbre a cumbre, solo ahí me siento yo.....bueno, cuando me piro a cierto todo incluido de Tenerife también me encuentro a mí mismo.....que no todo es monte coño....

Bueno, perdonen por el rollo, pero es que me acerco a la cuarentena y ya empiezo a desvariar....[/align]

Lo siento pero no me has convencido, don Jok. Yo tengo un ejemplo difícil de superar. Eran mis padres. Mis padres estaban enamorados hasta las trancas y se les veía en la mirada, y mi madre, pese a que han pasado treinta años, no ha superado la muerte de mi padre (ni yo), todavía le brillan los ojos cuando habla de él. Nosotras, mis hermanas y yo, éramos aparte. Siempre fuimos una familia muy unida, mis padres vivían por y para nosotras, pero ellos eran uno en dos.
Y no veo ese ejemplo en lo que me cuentas. Jamás mi padre hubiera soñado en irse. Jamás hubiera dicho si no fuera por mis hijas yo me iría aquí o allí y si he de irme sólo, me voy. Él no hubiera soportado la ausencia de mi madre.
Un matrimonio, una pareja, es el soporte de la familia y el amor de la pareja es lo que da la felicidad al resto de la familia. La ausencia de miradas, de cariñitos, se nota, y lo notan los hijos, y vale que la familia estará unida, pero en falso, estará unida por el hijo, pero no porque la pareja lo esté. Y cuando se hagan mayores reflexionarán y caerán en el detalle de la ausencia de besos y de abrazos entre sus padres. Y quizá se sientan decepcionados. Ah... pero no habrá habido problemas. No habrá habido peleas judiciales... ¿Y qué serán esos padres mayores? Seres vacíos que quizá hayan tenido la necesidad de sentirse queridos como personas, no como padres y que tal vez hayan tenido que recurrir a la solución que apuntaba don Jaguar.
No sé qué aconsejarte para que seas feliz. O a lo mejor es que no me atrevo. Has de ser tú el que tome la decisión adecuada en el momento adecuado porque de esa decisión dependerá el resto de tu vida.
Si te sirve la felicidad familiar, sigue donde estás. Si no lo eres, o te conformas con lo que tienes, tendrás que espabilarte.
Puedes pensar que es la crisis de los cuarenta, o la de los treinta y siete que arrastras desde entonces... A lo mejor a los cincuenta sigues igual, siempre podrás achacarlo a la crisis de los cuarenta, es muy sufrida.
Estás acostumbrado al clima valenciano, tan suave, tan soleado, con ese sol que nos ilumina tan diferente y que tan bien pintó Sorolla, en Jaca no aguantarías ni dos meses seguidos de crudo invierno, te lo digo yo. Y pese a lo que dices, no podrías pasar sin Valencia, con sus edificios modernistas, sus iglesias, su catedral, con la maredeueta; y sus playas de arena blanca; y sus plazas con encanto, esos rincones valencianos que sólo conocemos los que nos gusta patear la ciudad; echarías de menos La Albufera, el Saler, los campos de naranjos y el azahar que tan bien huele en esta época del año, sobre todo cerca del mar produciendo sensaciones extraordinarias al mezclarse el olor del salitre del mar y el de las flores, sobre todo si hay luna llena y se refleja en el mar. Y echarías de menos el Oronet, el Marianet y todos los net que conoces.
Has de sopesar: una vida llena de emociones paternales o una vida llena de emociones paternales y más. Es mentira, don Jok, la pasión del principio sobrevive al tiempo, me lo demostraron mis padres. Pero también te digo una cosa: cuando el amor se muere, no hay solución, el alma no se deja gobernar.

Te deseo que seas feliz, creo que te lo mereces. Seguro que es la crisis de los cuarenta, ya lo verás... No te preocupes.

Un beset :magn:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 25 Abr 2013 08:11

Si me permites el comentario, Joker, a pesar de que no quieras comprarte una Harley, te veo hasta las cejas metido en la tan citada crisis. Lo único que me atrevo a aconsejarte es que respires, te tranquilices, y eso sí, que no dejes de apasionarte y de intentar contagiárselo a tu familia.

Por cierto, te he leído, y eres igualito al protagonista de "El bolígrafo de gel verde", novela que no me gustó pero se centra en esto que andamos comentando.

Imagen
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 25 Abr 2013 12:25

Efectivamente creo que se llama "crisis de los 40" a esa especie de replanteamiento de la vida que ahora sientes Joker y que lejos de ser algo malo es muy positivo, es cómo si de pronto en una de esas carreras que haces por las montañas llegaras a un cruce de caminos y te pararas a pensar por donde seguir.
Paras, respiras, meditas y decides coger el camino que más te conviene. Solo y nada menos que eso.
Y el camino que a veces más nos conviene puede no ser el que más nos apetece. Cuando elegimos lo que más nos conviene estamos empleando la sabiduría que los años y la experiencia nos han aportado, cuando elegimos lo que más nos apetece, obedecemos a un impulso y confiamos en la suerte de acertar.
Lo que nos conviene también tiene que reunir una serie de condiciones, claro, también nos tiene que apetecer de alguna manera. Lo que nos conviene no tiene que ser solo lo más cómodo, lógicamente.
Cuando yo cumplí los cuarenta ya llevaba algún tiempo instalada en mi crisis. Sentía la necesidad de un cambio radical en mi vida, mi vida no me gustaba y me sentia atrapada en un relación personal bastante destructiva, con un trabajo que no me satisfacía y hasta las narices de todo. Quería cambiar pero no sabía cómo hacerlo.
Entonces tuve la suerte de conocer a alguien que me ayudó a deshacerme del lastre que tiraba de mí, solo necesité el apoyo de una persona para cambiar mi vida de arriba a abajo, porque mi decisión era firme y ya la tenía meditada. Y no fue un impulso, fue optar por lo que más me convenía con decisión y midiendo las consecuencias.
Han pasado varios años y hoy sé lo que soy capaz de hacer, sé que podría darle la vuelta a mi vida de nuevo cuantas veces sea necesario con o sin ayuda.
Es lo que tiene cumplir años, que pierdes fuerza física y ganas fuerza mental.

Volver a “La Tertulia”