30.000

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

30.000

Mensajepor Senselimits » 22 Jul 2016 09:23

Según el tribunal de cuentas y cruzando los datos de la S.S. con los del INE hay 30.000 personas que fallecieron algunas hace años que siguen cobrando su paga de jubilación.
Esto es un auténtico desmadre, no solo por la falta de solidaridad de los que estén pillando esas pagas si no que me parece un robo de entre 450 y 550 millones de euros al año de las arcas del estado.
Espero que los que lo hayan cobrado lo devulevan con intereses y sanciones . además de una posible carga legal.

http://www.huffingtonpost.es/2016/07/21 ... _ref=spain
Última edición por Senselimits el 22 Jul 2016 13:09, editado 1 vez en total.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Muga
¡ya camina sólo!
¡ya camina sólo!

Re: 30.000

Mensajepor Muga » 22 Jul 2016 09:28

Vaya, algo así pasó en Grecia, no?
En fin, país...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Jul 2016 13:12

Esto parece que no interesa mucho. Si fueran todos catalanes no se hablaría de otra cosa -nosweat
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Jul 2016 13:26

Si fuera con un gobierno de izquierdas no se hablaría de otra cosa.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 22 Jul 2016 14:37

Senselimits escribió:Source of the post Según el tribunal de cuentas y cruzando los datos de la S.S. con los del INE hay 30.000 personas que fallecieron algunas hace años que siguen cobrando su paga de jubilación.
Esto es un auténtico desmadre, no solo por la falta de solidaridad de los que estén pillando esas pagas si no que me parece un robo de entre 450 y 550 millones de euros al año de las arcas del estado.
Espero que los que lo hayan cobrado lo devulevan con intereses y sanciones . además de una posible carga legal.

http://www.huffingtonpost.es/2016/07/21 ... _ref=spain

Esta mañana he escuchado a dos personas que han llamado a la radio, pues se hablaba de este fallo garrafal de la Administración, y decían que estaban hasta las narices de ir, enviar y comunicar a la S.S. que ya habían fallecido las personas a quienes pagaban las pensiones... y los papeles, las llamadas y los viajes se quedaron en el cajón de asuntos pendientes, que nadie les hizo puto caso. En un cajón uno y en una cuenta otro tienen guardado el dinero de estas pagas pues saben, o imaginan, que un día u otro lo reclamarán y que guardan como oro en paño todas las comunicaciones que han enviado a la S.S., fechadas con día de entrada y el sello correspondiente, pues temen que ENCIMA les intenten colar una multa del copón o acusarlos de vete tu a saber que barbaridades.

Pasa lo mismo si vas a una entidad bancaria y quieres cerrar una cuenta por fallecimiento... todo son pegas o también si quieres dar de baja una línea de teléfono por fallecimiento. Y así seguro que más cosas que desconocemos.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Jul 2016 19:12

Yushka escribió:Source of the post Si fuera con un gobierno de izquierdas no se hablaría de otra cosa.

También.
:okis:
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 22 Jul 2016 19:22

¿ Y que me dicen de las pájaras de la DGT ?
La directora le daba concursos a su marido y la subdurectora de formación

Ha dimitido pero faltan 85 millones de euros. -nosweat

http://www.telecinco.es/informativos/so ... 50245.html
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Jul 2016 19:36

Normal. Estaban bajo entera confianza de Fernandez Díaz. Qué vas a esperar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 22 Jul 2016 19:37

Medio millón de votos más para el PP.
comandante cero
Bachiller
Bachiller

Mensajepor comandante cero » 22 Jul 2016 20:32

El cobro indebido de prestaciones, en esta caso pensiones, no ha ocurrido sólo con gobiernos del PP, porque, otras veces se han producido noticias de este tipo, incluso desde los gobiernos de Suáez y Felipe González. Es un problema de falta de colaborción y coordinación entre administraciones, que se lleva denunciado desde hace años. No es algun nuevo. Y en todo caso los "falsos pensionistas" tendrán que devolver lo cobrado. Hay un fraude mucho más importante, del que nadie habla que es el de las pensiones ficticias. Es decir personas que no han trabajado y cotizan el tiempo mínimo 15 años para cobrar una pensión (son las pensiones que más cuestan al sistema en proporción a su cotización) suelen cotizar los últimos 15 años de su vida laboral, con 20 años en blanco.Esto se podría considerar una "compra de la pensión". Si la Seguridad Social rascara por ahí se podría poner las botas. Otro fraude importante es el de las pensiones de invalidez. Hace ya bastantes años, -en los tiempos del felipismo- de forma parecida, se realizo una estadística sobre el número de pensiones de invalidez, en todo el Estado. Pues bien, se descubrió que en dos provincias habian un número anormalmente alto de pensiones de invalidez. Es decir que había un numero simiar al de las pensiones normales de jubilación. Entonces el organismo en cuestión pidió a las administraciones competentes que realizasen una investigación al respecto, pero ni los gobiernos de Felipe González, ni de Aznar después, quisieron saber nada del asunto. Y siguiendo con el mismo tema de las pensiones de invalidez, en ocasiones ha aparecido noticias en los medios, sobre el descubrimiento de tramas, en las que figuraban médicos, abogados, etc., las cuales mediante el pago de los "convenientes honorarios", conseguían este tipo de prestaciones.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Jul 2016 23:00

¡En su lugar firmes! AR
A sus órdenes mi comandante, todas las compañías del batallón presentes y formadas (difícilmente se trata así a un comandante, pero le daremos el gustito) con todos sus efectivos. Ha renunciado la jefa de tráfico. No hay más novedades.
En lenguaje científico se diría de otra manera pero con la misma precisión.
Y ahora entro yo.
La jefa de tráfico ha tenido que dimitir por corrupta. Me importa una puta mierda que haya otras corruptelas, incluso del PP, del PSOE o de la etinta CiU. Me importa una mierda. Ahora se trata de valorar este hecho. Después, si le place o le parece bien,hablemos de otro hecho concreto.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 22 Jul 2016 23:43

No Pep
El hilo va del cobro indebido de pensiones

Bona nit
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Jul 2016 00:04

Es una pena que no se lea con detenimiento al Comandante. Es una auténtica enciclopedia de datos
Fobias y filias al margen
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 23 Jul 2016 00:17

celino escribió:Source of the post No Pep
El hilo va del cobro indebido de pensiones

Bona nit

Voy de que el cobro indebido de pensiones no debe justificarse con el gobierno anterior, por culpable o negligente que sea, que cada palo aguante su vela (aunque haya velas entre dos palos no es el caso).
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Jul 2016 10:35

De mi madre me piden trimestral o cuatrimestralmente una fe de vida firmada por el facultativo correspondiente

Sin ella, no solo no cobra la pensión, se le bloquea la c.c. del banco haya o no dinero en ella. Se desbloquea inmediatamente cuando se presenta la fe de vida
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Jul 2016 11:09

¿Sí? A mí no me lo han pedido nunca. De mi hija lo pedían una vez en el momento de solicitarle la pensión de orfandad. Y luego nunca más.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Jul 2016 12:54

celino escribió:Source of the post De mi madre me piden trimestral o cuatrimestralmente una fe de vida firmada por el facultativo correspondiente

Sin ella, no solo no cobra la pensión, se le bloquea la c.c. del banco haya o no dinero en ella. Se desbloquea inmediatamente cuando se presenta la fe de vida

La Caixa no lo hace ahora, antes si.
-wink
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 23 Jul 2016 12:58

Todo el problema se reduce a uno solo: la burocratización e ineficacia de la Seguridad Social, que ya debería haber desaparecido en un país desarrollado. La manada de parásitos inútiles que dificultan extraordinariamente lo que resulta fácil a cualquiera y que además mantenemos todos ha de ser privatizada cuanto antes y evolucionar hacia un sistema de capitalización de las pensiones. Verán cómo entonces no se escapa ninguna.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Jul 2016 15:05

Senselimits escribió:Source of the post
celino escribió:Source of the post De mi madre me piden trimestral o cuatrimestralmente una fe de vida firmada por el facultativo correspondiente

La Caixa no lo hace ahora, antes si.
-wink

Es de La Caixa de la que hablo
Aquí lo sigue haciendo
Imagen
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Jul 2016 15:11

Yushka escribió:Source of the post ¿Sí? A mí no me lo han pedido nunca. De mi hija lo pedían una vez en el momento de solicitarle la pensión de orfandad. Y luego nunca más.

Muy posiblemente a tu hija no se le considere una persona mayor
Mi madre tiene 94 años
Conozco personas con discapacidad y no se la piden
Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 23 Jul 2016 15:19

Puede ser que es por eso. O porque en los pueblos conocen mejor la clientela.
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 23 Jul 2016 15:35

Claro

Si pudieran ver a mi madre en La Caixa, no le piden nada. Dan fe de vida los propios empleados

Al no tener movilidad, es el médico del centro donde está, la que la expide
Imagen

Volver a “Política.”