1er concurso de relatos resumen

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: 1er concurso de relatos resumen

Mensajepor Umbroman » 06 Nov 2014 14:40

A mí, se me ocurren otras alternativas...

1 ) Tarta de guacamole con chorizo asado y cobertura de almendras garrapiñadas.
2 ) Un periscopio hecho de pané y con dos espejos que están puestos en diagonal, por adentro.
3 ) Una manualidad de Gloria y del señor B.
4 ) Una galleta María.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Nov 2014 15:39

voy a ir escribió:Fuera de concurso.

Abducidos

Una idea se instaló en el cerebro de algunos de los miembros de Iniciados. Una de sus componentes era dueña de cinco os seis clones con los que hizo una minipandi. A saber: un clon simpático, alegre y cariñoso al que le gustaba mucho la música; otro que solo participaba en los micros y que incluso había ganado una vez y para colmo, se había puesto de nick "La Chinche". Para que la pandilla fuese mixta, se trajo a dos galegos. La verdad, no era muy lista, porque mejor serían riojanos o aragoneses, pero no, un tal Lois, que se lo había tomado con mucho humor y Suso, que al ver la que se montaba cada vez que aparecía, huía.

Ocupada su mente con esa idea, asistían asombrados a la multiplicidad de recursos con los que contaba esa super forera, e intentaban combatirla a ella y sus clones, con todas las armas que tenían a su alcance... No había manera, cuando la creían vencida renacía de sus cenizas y ahí estaba otra vez.

La guerra fue una de las más crueles nunca recordada y los abducidos todavía no pueden creer que ellos se hayan comportado de manera semejante y para colmo, debido a eso, dejaron a foreros que apreciaban en el camino, pues ellos nunca creyeron en su versión.

:lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Nov 2014 15:43

Vale, Soslsol, escriba usted su relato-resumen y si gana le daré un vale por un loquequiera

Gracias Umbromna, lo de las galletas e Maria a falta de Macallan es una gran idea

voy a ir, su relato-resumen solo hay que recortarlo un poco para que entre a concurso. Gracias por participar.

( avise a sus clones que el jurado soy yo, que no se molesten en entrar...)
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 06 Nov 2014 16:03

Wilde escribió:El apocalipsis de Iniciados

Muchos estaban seguros de que Alguien tenía clones y los utilizaba en su provecho para ganar fútiles concursos de microrrelatos. Cualquier otro forero lo podría haber hecho, pero Nadie más lo hizo. Muchos se enojaron con Alguien y se lo recriminaron. Alguien se sintió ofendida e injustamente atacada. Algunos salieron en defensa de Alguien que al sentirse apoyada contraatacó con dureza. La Minipandi olisqueó la sangre. Apareció un nuevo aliado de Alguien con forma de clon. La guerra entre Muchos y Algunos no parecía tener fin. Más que batalla parecía un divertimento, pero Otros empezaron a despedirse. Todos salimos perdiendo.

Usted qué parte no entendió de que había que mandárselos a alguien de la minipandi de Ele? :lol:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 06 Nov 2014 16:08

astroluz escribió:Usted qué parte no entendió de que había que mandárselos a alguien de la minipandi de Ele? :lol:

Oiga que yo quiero seguir siendo neutral y eso de enviar mps a una minipandi me suena a rito de iniciación.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Nov 2014 16:19

No pasa nada.
Se publican en abierto y así los tímidos se evitan ese mal rato.

Mi resumen.

Los foros, la vida también, son cíclicos. Cada tiempo, igual que vuelven las bermudas y los potajes aunque a casi nadie le sienten bien, vuelven los numeritos... Soy vieja, vintage que se dice ahora, y he llevado varias veces bermudas,a mi pesar. He visto a MariS.a., a una que tenía una pierna rota, y a voy a ir, acusar al foro de lo mismo, Basicamente de aquelares y manías.
Todo es debido a un error, a mi entender, que es vivir lo virtual sin mesura ni plomos en los pies.
Nunca me entero del todo, pero algo así ha sido.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Nov 2014 16:26

Mujer, relee el Micho1.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 06 Nov 2014 16:26

De mi bandeja de entrada.

Ahí va el mío con cien palabras justas, título aparte.

El recién llegado

Alguien dio la voz de alarma y fueron acercándose despacio, de uno en uno primero, luego dos, tres, así hasta quedar reunidos en torno a lo que parecía ser un clon. Lo olfatearon, le hicieron preguntas y no quedó muy claro si era clon o primo segundo de la interfecta. Lo que no era, sin duda, es uno que pasaba por allí, entró, y encontrándose de pronto con una tía colgada del cuello que, en guerra contra el mundo, le susurraba al oído los muchos sufrimientos causado por la minipandi brujeril que la acosaba, decidió quedarse creyendo que había ligado.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Nov 2014 16:32

eLeyeLe escribió:No pasa nada.
Se publican en abierto y así los tímidos se evitan ese mal rato.

Mi resumen.

Los foros, la vida también, son cíclicos. Cada tiempo, igual que vuelven las bermudas y los potajes aunque a casi nadie le sienten bien, vuelven los numeritos... Soy vieja, vintage que se dice ahora, y he llevado varias veces bermudas,a mi pesar. He visto a MariS.a., a una que tenía una pierna rota, y a voy a ir, acusar al foro de lo mismo, Basicamente de aquelares y manías.
Todo es debido a un error, a mi entender, que es vivir lo virtual sin mesura ni plomos en los pies.
Nunca me entero del todo, pero algo así ha sido.

Hace un rato estaba pensando que este tema era igualito que el de Marisa, ella también se enemistaba hasta con los que la ayudaban y abría hilos donde contaba sus cosas y los demás se lo estropeábamos y todo eso, vamos igual.
Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2014 16:39

Estas cosas -que como bien dice Ele- son cíclicas, dinamizan un montón los foros. Lo malo es que acaban cogiendo demasiada velocidad y se hacen ingobernables. Al final salta todo por los aires, y tampoco es raro que una tuerca perdida le acabe dando a alguien que pasaba por allí. Como las ramas que se caen de los árboles, que siempre le dan a un paseante, nunca al jardinero.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 06 Nov 2014 16:51

Telémaco escribió:Estas cosas -que como bien dice Ele- son cíclicas, dinamizan un montón los foros. Lo malo es que acaban cogiendo demasiada velocidad y se hacen ingobernables. Al final salta todo por los aires, y tampoco es raro que una tuerca perdida le acabe dando a alguien que pasaba por allí. Como las ramas que se caen de los árboles, que siempre le dan a un paseante, nunca al jardinero.

Acaba de pasar.

Una de esas tuercas le acaba de pegar a Juanmanuel en todo el ojo.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Nov 2014 16:51

EL CANTO DEL CLON

La agitación en el foro era como el zumbido de los clones. La minipandi se apiñaba tras los post vigilando cualquier movimiento de los clones. Ambos, clones y minipandi, se observaban y esperaban el momento para actuar. Los minutos caían sobre los demás foreros que observaban, sin comprender, p el trascurso de cada acto; los dedos en el teclado preparados por si habia que contestar, por si eran aludidos en alguno de los post. De vez en cuando, se oía algún sonido esporádico: los observadores ocupaban el tiempo de espera clikeando en cualquier otro hilo sin importancia en cualquier otro sitio del foro, como para despistar.

Imagen
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 06 Nov 2014 16:58

¿Observadores neutrales, como los de la ONU?

Imagen
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Nikki
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Nikki » 06 Nov 2014 17:00

Solsol, rediox! Sal de Tertulia y ven a verme en mi post de presentación!!

La tía!
- ¿Qué hay en la sal?
- Sueños de peces. Y canciones de marineros.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Nov 2014 17:01

Ummmm creo que hay pocos neutrales.

Llegado el momento oportuno cada uno tiene su opinión, otra cosa es que la diga.

Creo que fantan pocos foreros por dar su opinión.
Imagen
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 06 Nov 2014 17:03

Nikki escribió:Solsol, rediox! Sal de Tertulia y ven a verme en mi post de presentación!!

La tía!

Ay, ay, ay....voy corriendo.
Imagen
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 06 Nov 2014 17:22

Este es mío. No es que sea tímida es que seguí las instrucciones. :)

eLeyeLe escribió:De mi bandeja de entrada.

Ahí va el mío con cien palabras justas, título aparte.

El recién llegado

Alguien dio la voz de alarma y fueron acercándose despacio, de uno en uno primero, luego dos, tres, así hasta quedar reunidos en torno a lo que parecía ser un clon. Lo olfatearon, le hicieron preguntas y no quedó muy claro si era clon o primo segundo de la interfecta. Lo que no era, sin duda, es uno que pasaba por allí, entró, y encontrándose de pronto con una tía colgada del cuello que, en guerra contra el mundo, le susurraba al oído los muchos sufrimientos causado por la minipandi brujeril que la acosaba, decidió quedarse creyendo que había ligado.
Arthur Clennam
Sabio
Sabio

Mensajepor Arthur Clennam » 06 Nov 2014 20:37

voy a ir escribió:¡Ay!...esto de convivir con tantos dentro de una, esta comenzando a ser un problema

¿Comienza a ser un problema? No, no, comienza no. Ya hace mucho tiempo que lo es. Y oiga, empiece a planteárselo porque a nivel psiquiátrico es grave, ¿eh?

Sí, ya sé, un tipo con tantos trastornos no debería decir esto. Igual no, pero, por otra parte, un enfermo mental suele identificar a otro enfermo mental, aunque su patología sea diferente.
Lois
preescolar
preescolar

Mensajepor Lois » 06 Nov 2014 20:54

Me parto.Como osais hablar de clones recién llegados y no me invitais al debate? Algunos de estos relatos y demás diretes,deberían ser materia obligatoria en las facultades de psicología,y algunas en concreto en psiquiatría.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 07 Nov 2014 00:00

¿Pero que es esto?. ¡Me han montado un concurso paralelo!. Ahora mismo averiguo cómo se hacen los reporters y me chivo. A Sastre que va, Eleyele.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 07 Nov 2014 00:07

Pero primero ponga su resumen, hombre!

Si Sastre tiene la mesa llena de reportados, no agobie.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Nov 2014 09:33

Iniciados es la unión de dos foros más un aluvión de independientes. Ha ido bien hasta que empieza a ir mal. No me gusta. Estaba bien. Pero ahora, empiezo a estar cabreado con todo el mundo. El asunto nace del exceso de besitos en la Tertulia. Tanto beso falso es malo. Luego, los que se besan, de pronto se ve que se odian y eso puede ser una sorpresa. ¡Qué emoción, una pelea de las gordas!

De la sorpresa se pasa al cansancio. Lo que llama la atención es lo de los clones. Que haya tanta gente segura de algo que es inseguro llama mucho la atención. Ver cómo la gente se deja arrastrar por la pasión y no por la reflexión me desarma.

Y si no hay reflexión….en casi nadie….¿qué hay aquí?¿Qué tontería es esta?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Nov 2014 09:50

Bueno, tampoco seamos tremendistas. Han sido unos días intensos y eso conlleva un cansancio, es cierto.
Pero estas cosas siempre están subyacentes en los foros, no es algo que pase de un día a otro, siempre pasan cosas.
Quizás si vamos gestionándolo con un poco de tranquilidad, volvamos a tener una calma relativa durante cierto tiempo, pero siempre sin olvidar que será relativa, porque aunque realmente los privados no son ese monstruo de mil cabezas donde se gestan complots, manías y minipandis, -sinceramente yo creo que no, porque se supone que yo soy una de las más malas (vale, ya sé que se dice peores), de las que más enteradas están, el perejil de todas las salsas y mi bandeja es un erial, tres mensajes contados para decir cosas que no son convenientes decir en público, o para hacer alguna alcaración que me piden), pues como decía detrás de este enorme paréntesis aclaratorio, la calma es relativa, porque aunque sea en público y los mensajes que se ven, hay gente que no le cae bien a gente, opiniones encontradas, roces, malos entendidos, amores que se gestan y se desgestan -digamos mejor atracciones- personas que se cambian de nick para intentar una nueva vida forera, personas que se van y personas que se vienen. También hay clones, sí, pero es que tampoco podemos tener la seguridad, como bien acota Thor, podemos tener la certeza, la impresión, pero esto debe ser y tratado como un asesinato y tener pruebas.
Eso sí, nosotros podemos gestionar nuestras desconfianzas, nuestras sensaciones y nuestros post como nosotros queramos.
Y eso creo que es lo que debemos hacer.

No utilizar aerosoles para cuidar la capa de ozono en el foro o hacerlo moderadamente. Y mientras dedicarnos cada uno a lo que más nos guste, sin señalar demasiado al de al lado que a lo que él se dedica no nos gusta.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 07 Nov 2014 09:54

Por supuesto, siempre que nadie venga a meterte el dedo en el ojo porque no le haces caso, o se dedique a recordar siempre que puede una supuesta e imaginaria y adornada ofensa tuya.

:wink:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Nov 2014 10:03

Lía escribió:Por supuesto, siempre que nadie venga a meterte el dedo en el ojo porque no le haces caso, o se dedique a recordar siempre que puede una supuesta e imaginaria y adornada ofensa tuya.

:wink:

Por supuesto cada uno es muy libre de gestionar la respuesta que quiere dar a lo que le dicen, o si se siente provocado. :)
Que hay veces que se llena el cubo de la paciencia.

Yo por mi parte en muchas ocasiones me quedo con ganas de decir algo más, o de aclarar cosas y no lo digo por no tensionar más la situación y cansar a los espectadores, pero a veces no se puede.

Ya sabes ese chiste que cuento yo siempre: que pare el que tenga frenos.***

Sé que a veces si uno se calla, parece al que lo lee que tiene menos razón que el que argumenta y argumenta y argumenta y explica (su punto de vista, recordemos siempre) pero es que hay un momento en el que a mí ya me parece que no sirve de nada seguir y seguir. Y por eso yo a veces elijo parar.
También es cierto que creo que una imagen no se forma sólo de una discusión puntual y que para un lector avezado y atento, se formará un cuadro completo con todas las impresiones y en un periodo dilatado de tiempo.
Pero también es cierto que a veces me sorprende que la gente tenga la memoria tan corta.

*** Mexicano y mexicana que están follando en las vías del tren.
Se acerca el tren y el conductor les ve a lo lejos. Empieza a tocar la bocina para que se quiten.

PIIIIIIIIIIIIIIIII
PIIIIIIIIIIIIIIIII

Y los tíos que seguían a lo suyo y no se quitaban. Así que el conductor tira de freno de seguridad y frena.

NIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC

Y se para a dos centímetros de la pareja.
Baja del tren todo cabreado y se pone a dar voces:

Pero manoooo, no viste que el tren veníaaaaaaaaa????

Se levanta el mexicano follador y dice:

- El tren venía, a mí me veníiiiiiiiiiiiiia a ella le veníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia, QUE PARE EL QUE TENGA FRENOS!!!

Volver a “La Tertulia”