18 de Julio

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

18 de Julio

Mensajepor El P©stiguet » 17 Jul 2016 22:57

18.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: 18 de Julio

Mensajepor El P©stiguet » 17 Jul 2016 23:09

3.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: 18 de Julio

Mensajepor Pedritus » 17 Jul 2016 23:24

Me paro a pensar y me digo, hace ochenta años.
Hay gente a la que le gusta vivir anclada en el pasado.
Seguramente porque su presente no es nada feliz, y porque no esperan nada del futuro.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: 18 de Julio

Mensajepor lo tio pep » 18 Jul 2016 01:03

No hay futuro sin pasado, ni tampoco viviendo en el ayer.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: 18 de Julio

Mensajepor El P©stiguet » 18 Jul 2016 07:49

181.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: 18 de Julio

Mensajepor Senselimits » 18 Jul 2016 08:48

Son 80 años de Franquismo.
Porque nadie se puede creer que lo que tenemos es una democracia porque cada 4 años escogemos a los que hicieron la constitución Franqusita y el jefe del estado es el que puso Franco.

Que larga se me está haciendo la dictadura
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: 18 de Julio

Mensajepor embolic » 18 Jul 2016 09:22

Pedritus escribió:Source of the post Me paro a pensar y me digo, hace ochenta años.
Hay gente a la que le gusta vivir anclada en el pasado.
Seguramente porque su presente no es nada feliz, y porque no esperan nada del futuro.


Tienes razón, incluso un día antes del aniversario de tan feliz evento ya en el foro nos recordaban que estaba al caer...

comandante cero escribió:Source of the post Con motivo del 80 aniversario del inicio de la contienda incivil, inserto un interesante artículo del periodista y escritor Jesús Palacios, sobre los orígenes, las causas y la utilización actual para un revisionismo espurio de la Guerra Civil que asoló España entre 1936 y 1939 que fue una guerra de aniquilamiento entre un proceso revolucionario y otro contrarrevolucionario:

Ochenta años después del inicio de la Guerra Civil, que condujo a la dictadura personal de Franco, tras su victoria absoluta, hay quienes en España se empeñan por mantener vivos aquellos hechos en el debate político actual. Quienes así actúan desde el maniquiesmo y la tergiversación, presentan a Franco como si formara parte o fuera la causa de los problemas vivos de la sociedad actual, después de más de cuarenta años de su muerte. Algo completamente absurdo, pero que en la disputa política entre partidos funciona, al arrojar sobre la timorata y acomplejada derecha la acusación de ‘franquista’ o ‘heredera del franquismo’.

La Ley de Memoria Histórica, tan sectaria como errática, ha recuperado el lenguaje de la confrontación y polarización de la Guerra Civil, y pretende establecer que los de un bando -el republicano legítimo-, murieron por genocidio, mientras que los asesinados por el bando de la revolución, sencillamente no existen o fueron bien muertos por reaccionarios, clericales o burgueses; es decir, ¡por fascistas!

La Guerra Civil que asoló España entre 1936 y 1939 fue una guerra de aniquilamiento entre un proceso revolucionario y otro contrarrevolucionario. Ganó la contrarrevolución, y los partidarios de la revolución, aun asumiendo que fueron derrotados en el campo de batalla, intentan modificar los hechos ciertos en un revisionismo espurio, y con un impulso y vigor como no se había dado desde el inicio de la Transición y el establecimiento de la democracia. Tal asunto no es historia. Es ideología y propaganda, en pura aplicación gramsciana de la hegemonía cultural hacia la conquista del poder. Y la derecha, aplicada en los números -y mal- ni se entera, y hasta desconoce que quien maneje el relato de la historia, marca el tempo a su favor para la conquista del poder o influir con fuerza en la sociedad.

Resulta chocante que una generación de jóvenes políticos -como Pablo Iglesias-, surgidos al rebufo de la corrupción política del sistema y de la partitocracia bipartidista, confiesen que ellos “perdieron la guerra” (¿?), y que por ello no pueden decir el nombre de España, que el himno nacional sea una “cutre pachanga fachosa” y que no pueden aceptar la bandera rojigualda, como si la bandera nacional hubiera sido un invento de Franco. Tales despropósitos es la consecuencia de la aplicación manipulada y sectaria de un revisionismo ideológico y cultural de la historia. De ahí, que la contribución de los hispanistas a la Historia Contemporánea de España, resulte útil y beneficiosa para aclarar las cosas y acercarse lo más posible a la verdad de los hechos tal y como ocurrieron. Y hombres como Carr, Thomas, Bennassar, Preston y Payne han contribuido y/o siguen contribuyendo a ello. Pues sobre la historia se debe discrepar y discutir en el debate de las ideas y de la investigación, pero no desde la ideología o la sumisión y el agrado al poder como servicio genuflexo a cuenta.

El profesor Payne ha publicado con motivo del ochenta aniversario del inicio de la Guerra Civil El camino al 18 de Julio (Espasa), un relato serio y documentado sobre los hechos que sucedieron en España, desde las elecciones de febrero del 36 hasta la sublevación militar en julio de una parte del ejército. Con este trabajo completa otro que publicó hace diez años (El colapso de la República), y muchos otros estudios sobre la Guerra Civil y el franquismo. Payne ha contribuido decisivamente en la investigación sobre el fascismo europeo y español, las guerras civiles europeas, la Segunda República, la Guerra Civil y sobre Franco y su régimen de dictadura personal. Y me cabe el honor de haber compartido con él dos obras sobre Franco y el franquismo; una en la que tuvimos el testimonio de su hija Carmen (Franco, mi padre), y la segunda, Franco, una biografía personal y política.

Camino al 18 de julio.

En El camino al 18 de Julio, Payne nos va marcando con certeza los diferentes jalones de la radicalización de los integrantes del Frente Popular; Partido Socialista, Partido Comunista y los partidos republicanos de la izquierda burguesa. La cuestión es saber lo que tuvo de democrático el régimen republicano, cuya primera manifestación de júbilo popular, tras su implantación a través de un pronunciamiento civil, fue el asalto y quema de iglesias y conventos en mayo de 1931. La Constitución republicana tuvo un sesgo sectario, al rechazar que en la misma se integraran todas las posiciones políticas. Una constitución para todos y no sólo para quienes desde la izquierda deseaban servirse de ella para patrimonializar el poder. Tan es así, que luego del triunfo conservador en las elecciones del 33, una vez que el centroderecha se rehízo tras la defección de la corona, el presidente Alcalá Zamora tuvo que resistirse a los cuatro intentos de los partidos socialista, comunista y de la izquierda burguesa republicana, para que declarase nulas las elecciones (las únicas verdaderamente democráticas y limpias de la República) y organizara otras para darles el poder. Ellos creían tener los únicos títulos de legitimidad para gobernar, y al no lograr su objetivo, se pusieron en franca rebeldía contra la República organizando la revolución de octubre del 34, que fue duramente reprimida.

A Alcalá Zamora le cabe la máxima responsabilidad de precipitar las elecciones de febrero del 36. Su obsesión por querer centrar la República, creando de la nada un partido republicano de centro, al bloquear la continuidad de un gobierno moderado conservador, precipitó el triunfo del Frente Popular (manipulaciones electorales al margen) y la recreación de nuevos atisbos de entusiasmo revolucionario en las izquierdas. Alcalá Zamora fue víctima de su actitud visionaria, y su caída en abril abrió la vía a un proceso revolucionario que, al contrario del de octubre del 34, se quiso llevar a cabo desde el poder. El orden constitucional y el respeto a la ley pasó a ser secundario o marginado. Y junto a la apariencia de una normalidad de la vida social, se desató una violencia política sin precedentes entre anarquistas, fracciones del Partido Socialista, comunistas, carlistas y falangistas.

Los términos ‘guerra civil’ y ‘dictadura’ corrieron con toda normalidad durante los meses de mayo, junio y la primera quincena de julio. La ocupación ilegal de fincas, el cierre de empresas, las huelgas políticas y revolucionarias, la declaración de ilegalidad de partidos políticos conservadores o el partido seudo fascista Falange Española, la detención de sus líderes políticos y militantes, el asalto e incendio de iglesias, el cierre de colegios católicos, la amnistía y liberación de los revolucionarios condenados por su participación en la revolución de octubre. El pistolerismo pasó al orden del día. En la sesión de Cortes del 16 de junio, Gil Robles presentó un balance tenebroso de la violencia política desatada, balance que volvería a hacer en las sesiones del 1 y 15 de julio, con más de cuatrocientos muertos.

Casares Quiroga y Azaña creían firmemente que el gobierno republicano tenía controlada totalmente la situación. Conocían los planes de insurrección militar puestos en marcha por el general Mola a finales de abril (aunque supieran de forma difusa que él fuera El Director), pero su idea era dejar hacer para que la misma fuera aplastada como la sanjurjada de agosto del 32. El gobierno estaba seguro de que el ejército era un tigre de papel, se limitó a trasladar a varios generales de destino y a estar al tanto de los planes de los rebeldes. Por ello, seguramente, que Casares Quiroga despreció la carta que el general Franco, que no estaba en la conspiración activa entonces, le dirigió el 23 de junio, en la que le ofrecía la colaboración del ejército para restablecer el orden. El ejército no era entonces desafecto a la República, prueba de ello es que hacia el 10 de julio Mola no contaba más que con el apoyo del 13 por ciento de las fuerzas armadas.

Unos hablaban de una ‘nueva república’, otros de una ‘república de nuevo cuño’ y todos de que tenía que ser marxista y bajo un nuevo orden de dictadura, como la sovietizada de Largo Caballero y Prieto o la dictadura del proletariado del partido Comunista. La democracia burguesa se había dado por superada y el horizonte era de dictadura; como la ‘dictadura nacional republicana’ solicitada en seis artículos por Miguel Maura, uno de los padres de la República, al igual que la pedían Ossorio y Gallardo, defensor de Companys, Cambó, Salvador de Madariaga, Sánchez Albornoz, o la corporativa de Calvo Sotelo y Gil Robles, y la junta técnica militar de Mola.

La democracia había dejado de existir.

Su destrucción no fue obra de los conspiradores militares, sino de los propios partidos del Frente Popular. Y la legitimidad republicana se hacía añicos en un proceso revolucionario abierto. El gobierno creyó que la insurrección militar sería el 10 de julio, pero Mola anuló a última hora la orden. Para muchos, como Franco, la ‘geografía era poco extensa’. El salto de una crisis política a la destrucción del sistema y del orden republicano era un hecho a mediados de julio. El catalizador que sumó voluntades a la rebelión -inimaginable unos días antes-, fue el secuestro y asesinato del diputado José Calvo Sotelo, portavoz de la oposición. La noche del domingo 12 al lunes 13 de julio, una fuerza mixta integrada por un capitán de la guardia civil (Fernando Condés), guardias de asalto y militantes socialistas, entre ellos dos escoltas de Indalecio Prieto, salieron en vehículo oficial, con órdenes oficiales y armas del Estado, con la misión de secuestrar y asesinar a Calvo Sotelo. El diputado murió al instante de dos disparos en la nuca obra del pistolero Luis Cuenca, escolta de Prieto.

El gobierno trató de ocultar el hecho. La censura estaba vigente, así como el estado de alarma desde las elecciones de febrero. Pero la noticia corrió a las pocas horas, y ello fue lo que hizo decidirse a muchos, como a Franco, porque entonces era más peligroso no sublevarse que sublevarse. El drama fue que todos fallaron en las previsiones de lo que sería el choque entre revolución y contrarrevolución. Ambos bandos, una vez que el 19 de julio el gobierno entregó las armas a los sindicatos y milicias revolucionarias, pensaban que una pequeña guerra civil de entre una semana y quince días de duración resolvería la situación. Pero la realidad fue una cruenta y espantosa guerra civil de aniquilamiento del contrario de tres años de duración. Y en lo que parcialmente ambos bandos acertaron fue que la guerra civil daría lugar a la dictadura, aunque algunos la dibujaron de corta duración inicialmente. También en esto todos se equivocaron.

Jesús Palacios
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: 18 de Julio

Mensajepor embolic » 18 Jul 2016 09:23

Eso sí, que nadie ose nombrar cunetas ni recuperaciones ni memorias ni nada de estas mandangas... que ganas de remover tiempos pasados felizmente olvidados.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: 18 de Julio

Mensajepor Baron rojo » 18 Jul 2016 10:25

Hay que joderse, después de 80 años todavía no nos ponemos de acuerdo en esto.

Yo creo que si el golpe lo hubiera liderado Mola, hoy seguiríamos siendo una República y todos estaríamos de acuerdo en que los partidos del Frente Popular eran unos cabrones.

Como el golpe lo lideró un auténtico hijo de puta, en lo que nos podemos poner de acuerdo es que se asesinó a miles de inocentes que están esparcidos por las cunetas y por Cuelgamuros y los partidos del Frente Popular eran los legítimos gobernantes, aunque unos cabrones.

Lo que me hace gracia leer es que seguimos gobernados por los golpistas, supongo que eso englobará a todos los partidos, aunque ya me imagino que los del PP, C's y PSOE son golpistas y los de ERC, CUPs y Podemos son los herederos del legítimo gobierno de la República.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: 18 de Julio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jul 2016 10:32

Baron rojo escribió:Source of the post Hay que joderse, después de 80 años todavía no nos ponemos de acuerdo en esto.

Yo creo que si el golpe lo hubiera liderado Mola, hoy seguiríamos siendo una República y todos estaríamos de acuerdo en que los partidos del Frente Popular eran unos cabrones.

Como el golpe lo lideró un auténtico hijo de puta, en lo que nos podemos poner de acuerdo es que se asesinó a miles de inocentes que están esparcidos por las cunetas y por Cuelgamuros y los partidos del Frente Popular eran los legítimos gobernantes, aunque unos cabrones.

Lo que me hace gracia leer es que seguimos gobernados por los golpistas, supongo que eso englobará a todos los partidos, aunque ya me imagino que los del PP, C's y PSOE son golpistas y los de ERC, CUPs y Podemos son los herederos del legítimo gobierno de la República.

El problema es que en España aún hay mucho franquista...aún hay mucho demócrata de conveniencia que cree que el golpe de estado era lo correcto y que las purgas posteriores también fueron lo correcto.
El problema es que en España aún existe mucha gente que creyéndose demócrata siguen pensando que los levantamientos militares son solución.
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: 18 de Julio

Mensajepor Baron rojo » 18 Jul 2016 10:36

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post Hay que joderse, después de 80 años todavía no nos ponemos de acuerdo en esto.

Yo creo que si el golpe lo hubiera liderado Mola, hoy seguiríamos siendo una República y todos estaríamos de acuerdo en que los partidos del Frente Popular eran unos cabrones.

Como el golpe lo lideró un auténtico hijo de puta, en lo que nos podemos poner de acuerdo es que se asesinó a miles de inocentes que están esparcidos por las cunetas y por Cuelgamuros y los partidos del Frente Popular eran los legítimos gobernantes, aunque unos cabrones.

Lo que me hace gracia leer es que seguimos gobernados por los golpistas, supongo que eso englobará a todos los partidos, aunque ya me imagino que los del PP, C's y PSOE son golpistas y los de ERC, CUPs y Podemos son los herederos del legítimo gobierno de la República.

El problema es que en España aún hay mucho franquista...aún hay mucho demócrata de conveniencia que cree que el golpe de estado era lo correcto y que las purgas posteriores también fueron lo correcto.
El problema es que en España aún existe mucha gente que creyéndose demócrata siguen pensando que los levantamientos militares son solución.


Define muchos.

Cuando Tejero no hubo muchos militares que lo siguieran, incluso muchos desobedecieron las órdenes de sus superiores y no se sublevaron.

Yo viví el golpe de Tejero haciendo la mili o sea que no me lo contaron.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: 18 de Julio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jul 2016 10:41

Muchos.
Fíjese que aquí mismo hay muchos foreros que defienden el golpe militar a la menor oportunidad.
De hecho la mayoría de votantes de derechas lo hacen.
Muchos.
Demasiados.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: 18 de Julio

Mensajepor embolic » 18 Jul 2016 11:38

Baron rojo escribió:Source of the post Hay que joderse, después de 80 años todavía no nos ponemos de acuerdo en esto.

Yo creo que si el golpe lo hubiera liderado Mola, hoy seguiríamos siendo una República y todos estaríamos de acuerdo en que los partidos del Frente Popular eran unos cabrones.

Como el golpe lo lideró un auténtico hijo de puta, en lo que nos podemos poner de acuerdo es que se asesinó a miles de inocentes que están esparcidos por las cunetas y por Cuelgamuros y los partidos del Frente Popular eran los legítimos gobernantes, aunque unos cabrones.

Lo que me hace gracia leer es que seguimos gobernados por los golpistas, supongo que eso englobará a todos los partidos, aunque ya me imagino que los del PP, C's y PSOE son golpistas y los de ERC, CUPs y Podemos son los herederos del legítimo gobierno de la República.



Pues sí, tienes razón, hay que joderse.

Posiblemente no te habías planteado que cualquier memo pringado pueda soltar que vives anclado en el pasado después de 80 años y es porqué no eres feliz en el presente y porqué ya no esperas nada del futuro...

con independencia de quien hubiera ganado hace 80 años que, visto desde mi punto de vista, no sirve para ná elucubrar sobre ello a diferencia de lo que cuenta la imagen colgada que abre este tema y que nadie en su sano juicio puede negar que se ciñe a la realidad de lo ocurrido.

Sí, cierto, hay que joderse.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: 18 de Julio

Mensajepor giordano de fresneda » 18 Jul 2016 11:44

Pedritus escribió:Source of the post Me paro a pensar y me digo, hace ochenta años.
Hay gente a la que le gusta vivir anclada en el pasado.
Seguramente porque su presente no es nada feliz, y porque no esperan nada del futuro.


Tú eso lo debes decir por propia experiencia. -beg
Avatar de Usuario
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2027
Registrado: 19 Oct 2012 21:43

Re: 18 de Julio

Mensajepor giordano de fresneda » 18 Jul 2016 11:54

Senselimits escribió:Source of the post Son 80 años de Franquismo.
Porque nadie se puede creer que lo que tenemos es una democracia porque cada 4 años escogemos a los que hicieron la constitución Franqusita y el jefe del estado es el que puso Franco.

Que larga se me está haciendo la dictadura


Estoy de acuerdo. España dista todavía mucho de ser una democracia plena, eso sí, podemos votar, pero a los dirigentes políticos actuales que conforman el estado español, aún les falta mucho que madurar en el desarrollo de las libertades y en el respeto a las minorías. Cuando un estado le tiene alergia a las urnas y a la expresión del pueblo, es que algo huele a podrido entre quienes se oponen a tales refrendos.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: 18 de Julio

Mensajepor El P©stiguet » 18 Jul 2016 16:07

19.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: 18 de Julio

Mensajepor El P©stiguet » 18 Jul 2016 22:58

19.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.
Mensajes: 3260
Registrado: 08 Oct 2012 10:15

Re: 18 de Julio

Mensajepor Francisco Delicado » 20 Jul 2016 11:21

El Generalísimo hizo lo que tenía que hacer. Dos años antes la izquierda, boba donde las haya, intentó lo mismo y lo hizo fatal. Las armas que transportaba "La Turquesa" se las confiscaron y la revolución asturiana fracasó.
La izquierda, como siempre, levantándose en armas para fracasar. Es que son tontos a rabiar.

El Generalísimo les dio caña, que es lo que se merecían.
¿300 muertos en Alicante? bah, paparruchas, daños colaterales.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Avatar de Usuario
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos
Mensajes: 17346
Registrado: 05 Oct 2012 15:28

Re: 18 de Julio

Mensajepor Pedritus » 20 Jul 2016 14:16

En la guerra civil, mientras los sublevados gritaban viva España los republicanos gritaban viva Rusia.
Entre Stalin y Franco... que les pregunten a los rusos. Los que quedaron vivos, digo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4068
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: 18 de Julio

Mensajepor Catalina » 20 Jul 2016 22:03

Empezais a estar seniles. :coffee:
Imagen
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17716
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: 18 de Julio

Mensajepor lo tio pep » 26 Jul 2016 01:18

Baron rojo escribió:Source of the post Hay que joderse, después de 80 años todavía no nos ponemos de acuerdo en esto.

Yo creo que si el golpe lo hubiera liderado Mola, hoy seguiríamos siendo una República y todos estaríamos de acuerdo en que los partidos del Frente Popular eran unos cabrones.

Como el golpe lo lideró un auténtico hijo de puta, en lo que nos podemos poner de acuerdo es que se asesinó a miles de inocentes que están esparcidos por las cunetas y por Cuelgamuros y los partidos del Frente Popular eran los legítimos gobernantes, aunque unos cabrones.

Lo que me hace gracia leer es que seguimos gobernados por los golpistas, supongo que eso englobará a todos los partidos, aunque ya me imagino que los del PP, C's y PSOE son golpistas y los de ERC, CUPs y Podemos son los herederos del legítimo gobierno de la República.

No sé por qué dice que si el golpe lo hubiese liderado Molo en vez de un hijo de puta, Mola era un hijo de puta, y si no vea sus instrucciones, fue él quien dio instrucciones de aniquilar físicamente al enemigo, de que el golpe tuviera la máxima violencia.
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: 18 de Julio

Mensajepor Baron rojo » 26 Jul 2016 10:45

lo tio pep escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post Hay que joderse, después de 80 años todavía no nos ponemos de acuerdo en esto.

Yo creo que si el golpe lo hubiera liderado Mola, hoy seguiríamos siendo una República y todos estaríamos de acuerdo en que los partidos del Frente Popular eran unos cabrones.

Como el golpe lo lideró un auténtico hijo de puta, en lo que nos podemos poner de acuerdo es que se asesinó a miles de inocentes que están esparcidos por las cunetas y por Cuelgamuros y los partidos del Frente Popular eran los legítimos gobernantes, aunque unos cabrones.

Lo que me hace gracia leer es que seguimos gobernados por los golpistas, supongo que eso englobará a todos los partidos, aunque ya me imagino que los del PP, C's y PSOE son golpistas y los de ERC, CUPs y Podemos son los herederos del legítimo gobierno de la República.

No sé por qué dice que si el golpe lo hubiese liderado Molo en vez de un hijo de puta, Mola era un hijo de puta, y si no vea sus instrucciones, fue él quien dio instrucciones de aniquilar físicamente al enemigo, de que el golpe tuviera la máxima violencia.


Entre Mola, Franco y Sanjurjo me sigo quedando con Mola.

Como le dijo un embajador americano a un agente de la CÍA sobre un dictador iberoamericano " si, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 269
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Re: 18 de Julio

Mensajepor comandante cero » 26 Jul 2016 12:04

Baron rojo escribió:Source of the post Hay que joderse, después de 80 años todavía no nos ponemos de acuerdo en esto.

Yo creo que si el golpe lo hubiera liderado Mola, hoy seguiríamos siendo una República y todos estaríamos de acuerdo en que los partidos del Frente Popular eran unos cabrones.

Como el golpe lo lideró un auténtico hijo de puta, en lo que nos podemos poner de acuerdo es que se asesinó a miles de inocentes que están esparcidos por las cunetas y por Cuelgamuros y los partidos del Frente Popular eran los legítimos gobernantes, aunque unos cabrones.

Lo que me hace gracia leer es que seguimos gobernados por los golpistas, supongo que eso englobará a todos los partidos, aunque ya me imagino que los del PP, C's y PSOE son golpistas y los de ERC, CUPs y Podemos son los herederos del legítimo gobierno de la República.



Con la venia, respondo a este y otros post aparecidos en otos hilos similares, con el mismo post, de uno de ellos, en el que rebato algunas de sus apreciaciones y usted no ha contestado o no ha querido contestar:

Bueno Mola, puede ser que fuese republicano, pero el caso es que tuvo que negociar con el carlismo hasta el último momento para conseguir su adhesión al movimiento, y para lograrlo, tuvo que pasar por el aro con sus exigencias, incluida la de restituir la bandera bicolor, es decir la monárquica. De esa manera consiguió la adhesión de 40.000 voluntarios carlistas navarros. En cuanto a Sanjurjo, creo que no hay muchas dudas de que era monárquico, ya que ocupó importantes puestos durante la monarquía alfonsina y durante la Dictadura de Primo de Rivera. Y además la rebelión del 10 de agosto de 1932, en Sevilla -la sanjurjada- la preparó con algunos carlistas seguidores de Manuel Fal Conde y el conde de Rodezno.

En cuanto a los bombardeos, al menos el de Guernica, fue realizado sin su autorización, -está probado- ya que el objetivo de la operación, era volar un puente que era clave,para cortar el paso a los gudaris, pero ellos aprovecharon para "probar" su nuevo armamento. (Por cierto, Wolfram Freiherr von Richthofen -primo del barón rojo- fue Jefe del Estado Mayor de la Legión Cóndor y luego Comandante en jefe de la misma, desde octubre de 1938 hasta el final del conflicto). En cuanto a los de Málaga, Alicante o Barcelona, hay que recordar que aquello era una guerra, y la aviación republicana, también bombardeó poblaciones, por ejemplo el pueblo de Cabra en Córdoba, el 7 de noviembre de 1938, realizado contra la población civil, y que provocó más de 100 muertos y numerosos heridos. Y puesto que Cabra no era objetivo militar y estaba situada a bastante distancia de las líneas del frente, el bombardeo fue militarmente inútil.

Cabra, población cordobesa que rondaba los 20.000 habitantes en 1938, no se encontraba en la línea del frente. El día 7 de noviembre, hacia las 7:31 horas, tres aviones de procedencia soviética Katiuska SB-2, con tripulación totalmente española atacaron la localidad. Los Katiuska, unos bombarderos ligeros y rápidos, se empleaban para el bombardeo estratégico sobre la retaguardia enemiga.

De acuerdo con los testimonios de uno de los observadores de los Katiuska SB-2 que participaron en el ataque, el servicio de información de la unidad a la que pertenecían los Katiuska fue advertido de la presencia en Cabra de una unidad italiana de paso. Pilotos y observadores esperaban encontrar un campamento de tiendas en las inmediaciones de la localidad y vehículos militares por todas partes. Al llegar pudieron ver fugazmente gran número de tiendas en la plaza central de Cabra (que resultaron ser el mercado, no un campamento militar) y atacaron muy rápidamente.

Los aviones dejaron caer una veintena de bombas, y bombardeo afectó fundamentalmente a zonas del centro de Cabra, incluida la plaza del mercado, y en especial el barrio obrero de la villa. Se calcula que cada aparato llevaba en sus bodegas unas dos toneladas de bombas de diverso tamaño. La mayor, de 200 kilogramos, cayó en el Mercado de Abastos. Un artilugio similar detonó en la esquina de las calles Platerías y Juan de Silva. De todas las explosiones, la del mercado fue la más potente, resultando muertas en el acto a 36 personas, más otras 14 posteriores a consecuencia de las heridas causadas. Entre los muertos, pertenecientes todos a población civil, se hallaban mujeres y niños.

El bombardeo de Cabra no fue casual sino planificado, tal como ha quedado demostrado por el reciente libro del profesor Antonio Arrabal El bombardeo de Cabra. El Guernica de la Subbética , publicado en 2012. Esto se deduce, primero, por la lejanía del frente de guerra, que en esos momentos estaba en el Ebro, a unos 1.000 kilómetros; segundo, porque dada esa lejanía y la ausencia de tropas o fábricas, Cabra no era una ciudad de interés estratégico ni militar; cuarto, por los tres reconocimientos aéreos republicanos sobre la ciudad en días previos; y en quinto lugar, por los bombardeos republicanos de similares características (aunque menos mortíferos) realizados semanas antes en localidades cercanas situadas en zona nacional como Aguilar (25 de octubre) y Baena (28 de octubre), y a lo largo de toda la guerra en Córdoba capital.

En cuanto a los fusilamientos de Badajoz, hay que descartar a Jay Allen, principal promotor de la falsa noticia de los cuatro mil muertos y que, además, copió de otros periodistas que sí estuvieron en la ciudad inmediatamente después de ser tomada, como es el caso de Mario Neves, del Diario de Lisboa, Marcel Dany, corresponsal de la Agencia de noticias Havas y Jacques Berthet, del periódico francés Le Temps.

De lo que se pueden sacar varias conclusiones:

Primera.- Los cuatro mil muertos, tan tenidos en cuenta por muchos organizadores de exposiciones y congresos, se deben a la calenturienta mente del periodista norteamericano Jay Allen, que no queriendo ser menos que sus colegas, que si habían estado en Badajoz los primeros días, elevó esa cifra para dar más énfasis a su crónica.

Segundo.- Tanto Marcel Dany como Jacques Berthet informaron de lo ocurrido ajustándose algo más a la realidad pero, aun así, queriendo demostrar su apoyo al Gobierno legalmente constituido de la República, aumentaron deliberadamente las cifras de los cadáveres que vieron por las calles y exageraron los sucesos ocurrido en Badajoz.

Tercero.- Mario Neves, que lo mismo que los dos periodista que entraron con él, tuvo que sufrir una fuerte impresión ante las dantescas escenas que se ofrecieron a su vista, pero aún así, supo sobreponerse y sin dejarse llevar de sus emociones y mostrando ser un gran profesional del periodismo realizó una crónica no exenta de dramatismo, pero veraz y acertada en su información. Tuvo paciencia de contar los cadáveres de los legionarios y, efectivamente, el número que expresa se aproxima bastante a las bajas de la legión y, aunque evidentemente no contó los cadáveres que se estaban quemando sí calculó “a ojo” y manifestó que serían unos trescientos cuerpos.

En vista de esto hay que investigar mucho más sobre lo ocurrido, pero se puede afirmar que el número total de personas víctimas de “La Matanza de Badajoz” osciló entre cuatrocientos y seiscientos. Quede claro que me refiero a la masacre ocurrida entre los días 14 y 17 de agosto de 1936.

A ochenta años vista del inicio de la Guerra Civil y pasados ya la tenebrosa época de la dictadura y, por lo tanto, literatura partidista y homenajes partidistas a las víctimas de un solo lado, estamos entrando, mejor dicho, hace tiempo que entramos en otra época más siniestra en cuanto a la manipulación histórica se refiere. Se dan por reales sucesos que nunca existieron o se concede un crédito enorme a las informaciones de Prensa aparecidas en aquellos momentos aunque sea evidente la falsedad de las mismas.

Lo malo no es que se les de crédito sino que estas informaciones han sido utilizadas para resaltar el horror y los crímenes que se cometieron en Badajoz una vez que la ciudad cayó en manos de los rebeldes.

Nadie pone en duda que lo que ocurrió fue terrible, pero de ahí a que se conceda crédito y se considere Dogma de Fe lo que algunos escribieron, sin estar presentes, es algo que atenta contra todo principio de imparcialidad. Me refiero al periodista norteamericano Jay Allen, del que, cabe preguntarse si realmente estuvo en Badajoz en Agosto de 1936. La respuesta es un rotundo no.

Jay Allen nunca entró en Badajoz después de su conquista por los sublevados y la crónica que escribió, llena de errores y exageraciones, la escribió en Elvas, punto más cercano a la frontera al que llegó.

Y por otra parte las primeras tropas que entraron en Badajoz, fueron un tabor de regulares, y después entró una bandera de la legión al mando de Yagüe, por lo que no se le puede acusar de ser el responsable máximo del desastre. Por otra parte el tan denostado Yagüe en un discurso en Burgos, en 1938, se atrevió a pedir públicamente perdón por la guerra, lo cual fue motivo de su primer enfrentamiento con Franco. Acabada la guerra, por si no lo sabía, fue nombrado ministro del Aire y quiso rehabilitar a los pilotos republicanos, lo que le valió otro enfrentamiento con Franco, el cual le llamó a su despacho y le espetó nada más entrar: "Ahí donde hay alguien meando sangre, está usted por medio". (Con conocimiento de causa, puedo asegurar, que Yagüe era el único general que se atrevía a gritar a Franco; y de hecho cuando se oían gritos en su despacho en El Pardo, era que estaba el "denostado") Y, naturalmente fue cesado de su cargo y confinado (desterrado) en su pueblo natal, San Leonardo, en Soria. La realidad fue que Yagüe se había vuelto más explícito en sus críticas a Franco y oponiéndose a la política revanchista de Franco, estaba rehabilitando a oficiales de aviación republicanos, -como he comentado- e incluso se había implicado en una trama para derrocar a Franco, que fue descubierta por el servicio secreto. Posteriormente en 1943, fue nombrado Capitán General de la IV región militar (Burgos), donde realizó una importante labor social. A pesar de su nuevo nombramiento, se mantuvo activo en varias conspiraciones contra Franco. Durante esta etapa mantuvo una correspondencia secreta con don Juan de Borbón, en la que Yagüe manifestó su malestar con Franco y apostaba por una restauración monárquica.

Para que vea que no son invenciones lo que digo, aquí le dejo el link de una de sus cartas a don Juan de Borbón: Carta del teniente general Yagüe a D. Juan de Borbón

Y en cuanto a que la FAI iba a rescatar a José Antonio Primo de Rivera, me parece cuanto menos raro, ya que el pelotón que lo fusiló estaba compuesto por ocho milicianos del sindicato anarquista CNT. Y sí, José Antonio, es evidente que suponía un incordio para Franco y no tuvo demasiado interés en salvarle la vida, incluso desestimó un posible canje por un hijo de Largo Caballero. Hubo varios intentos, pero todos fracasaron...

¡Ah! perdone usted si me he extendido demasiado, en mi "lección de historia", pero seguro que le he contado cosas que desconocía.

¡Ah! espero que no tenga inconveniente en contestar...
Espero que no tenga inconveniente en contestar... Y cuando quiera le puedo contar en otros post las "hazañas" de los milicianos marxistas, con testimonios de sus mismos dirigentes e intelectuales. Es decir contados por ellos mismos, no por gente del bando franquista... [/quote]
Última edición por comandante cero el 26 Jul 2016 13:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: 18 de Julio

Mensajepor celino » 26 Jul 2016 12:14

comandante cero escribió:Source of the post Y en cuanto a que la FAI iba a rescatar a José Antonio Primo de Rivera, me parece cuanto menos raro, ya que el pelotón que lo fusiló estaba compuesto por ocho milicianos del sindicato anarquista CNT. Y sí, José Antonio, es evidente que suponía un incordio para Franco y no tuvo ningún interés en salvarle la vida, incluso desestimó un posible canje por un hijo de Largo Caballero. Hubo varios intentos, pero todos fracasaron...


http://www.casadellibro.com/libro-franc ... 862/581929

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7302
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: 18 de Julio

Mensajepor celino » 26 Jul 2016 12:15

Stanley Payne sostiene que Franco no hizo todo lo que pudo por salvar a José Antonio
El historiador publica un libro sobre las características del fascismo español


http://elpais.com/diario/1997/11/19/cul ... 50215.html

Tema recurrente

Franco fue fundamentalmente "franquista" y Stanley Payne lo documenta abundantemente
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados