15 años cobrando y sin ir a trabajar

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Re: 15 años cobrando y sin ir a trabajar

Mensajepor Bandolero » 01 Jul 2016 14:09

1vez escribió:Source of the post
Bandolero escribió:Mire, la Sanidad creo que necesita más apoyo porque faltan profesionales; en la Educación lo que faltan son horas de trabajo para los que se dedican a ello, pero ¿qué me dice de los policías?, ¿o de los de Hacienda y Seguridad Social?, ¿qué me dice del SEPE?, y si hablamos de los juzgados, pues ya ni le cuento. Por no mencionar los de las CCAA y los ayuntamientos.

Si en la empresa privada algunos trabajadores holgazanean me da igual, porque yo no los pago, pero en el sector público sí.

No lo ha entendido: la Administración pública es la verdadera lacra de este país: cara, ineficaz y malintencionada. No sé cómo explicarlo más claro.

No, si yo sí le entiendo, lo dice usted muy claramente. Yo entiendo lo que es para usted la Administración Pública. Usted amparado en sus experiencias y en sus "anécdotas" se elabora un pensamiento sobre lo que es la Administración Pública y lo que son los funcionarios (de sus experiencias y anécdotas que son limitadas y se circuscriben a un espacio y tiempo determinado es capaz de sacar conclusiones del tipo "2/3 de los funcionarios se pasan la vida en sus puestos sin dar palo al agua", supongo que será porque conoce usted a 2 de cada tres funcionarios ¿no?) , más claro el agua. -grin

Ahora, usted debe entender que otros, basados también en su experiencia y en sus "anécdotas, porque todos tenemos experiencias y anécdotas, discrepemos de sus afirmaciones, porque, se puede dicrepar ¿no? :dunce De lo contrario pensaría que usted tiene la Verdad Revelada ¿Por quién?...... A saber. :dunce

Saludos

Mire, déjese de cuentos. Las experiencias y anécdotas que alguna vez traigo a colación son las mismas que comparte cada ciudadano que se acerca a una Administración pública, con las honrosas excepciones que afortunadamente siempre hay. Sólo a los parásitos públicos les interesa que se mantenga la actual mafia que supone la Administración.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Jul 2016 14:29

Yo estoy en completo desacuerdo contigo, Bandolero.

Aparte de los clásicos parásitos que aparecen irremediablemente vayas donde vayas y que alguna vez te has encontrado tras la mesa o acostumbran a ser les jefecillos o jefazos, yo creo que la Administración, en general, funciona perfectamente. Es más, te diría que gracias a los funcionarios, y no funcionarios, que trabajan en la administración esta funciona y tira p'alante porque suplen demasiadas veces las carencias en todos los ámbitos que la Administración no les facilita. Empezando por la enfermera y terminando por el administrativo de un juzgado.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
1vez
Lactante
Lactante

Mensajepor 1vez » 01 Jul 2016 15:10

Bandolero escribió:Mire, déjese de cuentos. Las experiencias y anécdotas que alguna vez traigo a colación son las mismas que comparte cada ciudadano que se acerca a una Administración pública, con las honrosas excepciones que afortunadamente siempre hay. Sólo a los parásitos públicos les interesa que se mantenga la actual mafia que supone la Administración.

Hombre, usted hable de sus experiencias y anecdotas y deje al resto de personal que hable de las suyas. No pretenda elevar sus experiencias y anecdotas a la categoría de universales. -grin

Y con respecto a su última frase, pues nada, más de lo mismo. -fisch

Saludos
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 01 Jul 2016 20:11

Lo he escrito ya muchas veces y no me voy a repetir más: nos sobran 2/3 de los parásitos públicos. Los que quedan deben trabajar como se hace en la empresa privada, y cobrar por objetivos cumplidos.

Para eso se reforma el estatuto funcionarial y se dejan de chorradas. Que quien lo haga tendrá que enfrentarse con un montón de huelgas y manifestaciones, ¡pues claro!, y que no va a ser fácil también lo sé. Pero esta situación de insulto permanente a la ciudadanía que se recibe cada vez que uno visita una delegación de Hacienda o del SEPE y ve cómo holgazanean quienes allí están a nuestra costa no puede durar mucho más.

En la Administración se quedan los más inútiles, los que no sirven para otra cosa, los más vagos, porque los demás pronto emigran hacia la empresa privada donde se gana más dinero, pero también donde se trabaja de verdad. Y lo escribo yo, uno de los que aprobó unas oposiciones pero que nunca ocupó su plaza.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 01 Jul 2016 22:56

embolic escribió:Source of the post Yo estoy en completo desacuerdo contigo, Bandolero.

Aparte de los clásicos parásitos que aparecen irremediablemente vayas donde vayas y que alguna vez te has encontrado tras la mesa o acostumbran a ser les jefecillos o jefazos, yo creo que la Administración, en general, funciona perfectamente. Es más, te diría que gracias a los funcionarios, y no funcionarios, que trabajan en la administración esta funciona y tira p'alante porque suplen demasiadas veces las carencias en todos los ámbitos que la Administración no les facilita. Empezando por la enfermera y terminando por el administrativo de un juzgado.

Embolic, increible pero cierto.

Totalmente de acuerdo contigo!!!

Recuerdo que solo una vez pedí una hoja de reclamaciones por la ineptitud de una funcionaria. Estaba en la inopia y a más hablaba ex cátedra. Alguien la había engañado y subido su ego, pero estaba errada del principio al fin.
.

.Imagen
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 02 Jul 2016 11:03

En mi caso, estoy en contacto con gente que es funcionaria y lo que observo es que trabajan a destajo y son muy responsables. No entiendo la fama que tiene el sector privado de que en él se trabaje mejor. Existen excelentes funcionarios que suelen ser mejores profesionales en aquellas actividades laborales que tienen un componente humano porque en la privada, al ser un negocio, el beneficio prima sobre la calidad del servicio, al menos en muchos casos. Hay empresas privadas en las que te atienden de pena.
No creo que haya que confundir el exceso de burocracia, el duplicado de organismos públicos, la falta de control en el gasto innecesario o la desproporción en relación a la riqueza que genera el territorio, con que sea prescindible o haya que debilitarlo frente a lo privado, por la falacia de que las empresas privadas son siempre más capaces y óptimas para cubrir las necesidades.
Sin olvidar tampoco que cualquier trabajador de la esfera pública, va a la compra, al abogado, a la peluquería, al veterinario o puede contratar a un arquitecto o comprarse un piso. Todo contribuye al PIB del país.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2016 16:02

Pedritus escribió:Source of the post Decir aquí tan pancho que la sanidad o la educación no crean riqueza es propio de neandertales.

Entendámonos, crea riqueza quien crea elementos tangibles de consumo, también quien transforma los elementos primarios para que sean consumibles; añadiremos a quien exporta, porque importa divisas, pero creer que quien trabaja en servicios crea riqueza es una falacia. Por ejemplo, se pueden poner en el mercado los kilos de naranjas que usted quiera, que se venderán, eso es riqueza porque de lo contrario deberíamos comprarlos fuera; los que sobran se venden fuera y comportan riqueza. El sector terciario sólo crea riqueza si la atrae del extranjero. A nivel interno es un valor añadido, nos evita comprar servicios fuera y una acumulaión absurda de recursos, vale que esto sea riqueza, pero no va más allá de la riqueza sobre el papel, como el valor de las propiedades inmobiliarias que es riqueza porque se mobilizan recursos, hasta que una panda de imbéciles las convierten en pura inflación.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Jul 2016 17:39

No se puede ver la riqueza que crean la sanidad o la educación con una visión cortoplacista. Eso ocurre a largo plazo, en generaciones en el caso de la educación. Una sociedad educada es un valor económico muy importante. En cuanto a la sanidad, pues... seguramente Podemos estará maldiciendo la hora en que nuestra sanidad ha logrado que tengamos una de las esperanzas de vida más largas del mundo, porque son los viejos los que votan al PP.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2016 17:46

No crean riqueza, movilizan la riqueza existente, la optimalizan, pero no la crean excepto que venga de fuera. Si usted se va a TorreTorrada y se gasta 500 euros en un mes vía servicios turísticos, no se ha creado riqueza en el país, porque esos 500 euros sólo se han repartido, que ya existían, todo lo demás, a la larga es o inflación o dinero bancario, al cual periódicamente se le exige el efectivo y crea crisis acojonantes, porque la nmayor parte de las crisis vienen cuando se pide en efectivo el dinero pendiente de cobro, el dinero que sólo existe en el papel, que es el dinero que "genera el sector terciario"
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Jul 2016 18:14

Sigue usted instalado en el corto plazo. Si bien es cierto que es más fácil ver la creación de riqueza en los productos manufacturados tampoco es menos cierto es que los niños de hoy son los emprendedores del mañana, y el nivel educativo influye en que una persona pueda montar una empresa manufacturera o una tienda de chuches. Por ejemplo, si no hay profesionales e investigadores formados no tendría sentido que un gobierno invirtiera en I+D, y ya se sabe que la inversión en I+D es la clave para conseguir ventajas competitivas a nivel global.
Y todo empieza por la educación.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2016 18:36

La educación no crea riqueza, la crea el educado; como la dinamita no saca hierro sin el picador y el dinamitero.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Jul 2016 19:01

lo tio pep escribió:Source of the post La educación no crea riqueza, la crea el educado; como la dinamita no saca hierro sin el picador y el dinamitero.

De acuerdo, pero si el "educado" no está educado qué pasa? ¿Eh? Pues que su trabajo va a ser menos productivo y las empresas que vayan a crear van a ser menos competitivas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2016 19:04

Dart escribió:Source of the post De acuerdo, pero si el "educado" no está educado qué pasa?

Que no es tan productivo. Se lo diré de otra forma, una tienda no le dará beneficios, se los dará el comercio; la tienda puede ser fantástica y atractiva, pero es mero gasto si no entran suficientes clientes.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Jul 2016 19:11

Le voy a dar un ejemplo extremo para que se entienda. Dos personas tienen 3 ha de tierra. Las dos parcelas tienen la misma productividad. El dueño de la parcela A, con escasos estudios, tiene un arado de bueyes, y el de la parcela B, con estudios universitarios se compra un trator amarillo y tiene un programa informático para optimizar el riego y la fumigación. Para los dos existe la misma demanda para su producto pero el de la parcela B obtiene más productividad con menos horas de trabajo.
Ahora dígame que la rentabilidad de un negocio depende solo de la demanda externa. Amos, atrévase.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 02 Jul 2016 19:29

Es que no lo he dicho, he dicho que la riqueza la crea el agricultor, con tractor o con buey. He aceptado que el sector servicios optimiza la producción de riqueza.
Se lo planteo de otra forma: Ambos agricultores, sólo con el buey, crean riqueza. El informático y el metalúrgico, sin el campesino, no crea riqueza.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 02 Jul 2016 19:52

Por supuesto, primero hay que satisfacer las necesidades básicas, pero eso está asegurado en una sociedad avanzada con el grado de mecanización y de informatización de la agricultura y de la ganadería. Otra cosa es que el cambio climático nos de algún susto y deje de llover o que llueva a destiempo, se salinicen las aguas o algo así.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 02 Jul 2016 22:03

greta escribió:Source of the post En mi caso, estoy en contacto con gente que es funcionaria y lo que observo es que trabajan a destajo y son muy responsables. No entiendo la fama que tiene el sector privado de que en él se trabaje mejor. Existen excelentes funcionarios que suelen ser mejores profesionales en aquellas actividades laborales que tienen un componente humano porque en la privada, al ser un negocio, el beneficio prima sobre la calidad del servicio, al menos en muchos casos. Hay empresas privadas en las que te atienden de pena.
No creo que haya que confundir el exceso de burocracia, el duplicado de organismos públicos, la falta de control en el gasto innecesario o la desproporción en relación a la riqueza que genera el territorio, con que sea prescindible o haya que debilitarlo frente a lo privado, por la falacia de que las empresas privadas son siempre más capaces y óptimas para cubrir las necesidades.
Sin olvidar tampoco que cualquier trabajador de la esfera pública, va a la compra, al abogado, a la peluquería, al veterinario o puede contratar a un arquitecto o comprarse un piso. Todo contribuye al PIB del país.

¿Los mejores profesionales en la pública? Veamos: ¿las mejores universidades del mundo son públicas?, ¿y los mejores hospitales?, ¿y respecto de arquitectos, abogados, ingenieros...?
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Jul 2016 22:09

greta escribió:En mi caso, estoy en contacto con gente que es funcionaria y lo que observo es que trabajan a destajo y son muy responsables. No entiendo la fama que tiene el sector privado de que en él se trabaje mejor. Existen excelentes funcionarios que suelen ser mejores profesionales en aquellas actividades laborales que tienen un componente humano porque en la privada, al ser un negocio, el beneficio prima sobre la calidad del servicio, al menos en muchos casos. Hay empresas privadas en las que te atienden de pena.

Chapó!

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 02 Jul 2016 22:10

lo tio pep escribió:La educación no crea riqueza, la crea el educado; como la dinamita no saca hierro sin el picador y el dinamitero.

Fácil de entender no? Eres un neandertal avanzado.

El meu Flickr...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 03 Jul 2016 00:17

embolic escribió:Source of the post
lo tio pep escribió:La educación no crea riqueza, la crea el educado; como la dinamita no saca hierro sin el picador y el dinamitero.

Hay que ver qué entendederas tiene esta mujer, lo entiende todo, no tanto las fracciones, aunque su clarividencia no le ha servido para ver que eso nos lleva al tema de qué fue primero, el huevo o la gallina.

Lo que dice don pep viene a ser como lo que dicen sobre las armas, que no son ellas las que matan sino las personas, pero lo cierto es que las armas solo matan cuando se usan con el fin para el que han sido construidas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Jul 2016 00:21

Cierto, porque recuerdo haberme acondicionado un vivac con la bayoneta.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 03 Jul 2016 00:44

Dart escribió:
embolic escribió:Source of the post

Hay que ver qué entendederas tiene esta mujer, lo entiende todo, no tanto las fracciones, aunque su clarividencia no le ha servido para ver que eso nos lleva al tema de qué fue primero, el huevo o la gallina.

Lo que dice don pep viene a ser como lo que dicen sobre las armas, que no son ellas las que matan sino las personas, pero las armas solo matan cuando se usan con el fin para el que han sido construidas.

A S O M B R O S O!

Igual que un robot de cocina, solo hacen crema de champiñones cuando:

Se construye el robot.
El robot se construye con distintas piezas construidas por distintas empresas o factorías.
Se enchufa el robot.
El enchufe lo ha instalado un electricista.
El enchufe lo construye una empresa.
El enchufe se construye con distintas piezas...
Una vez en casa, después de haber pasado por todo el proceso de construcción y enchufamiento necesitamos:

Champiñones.
Alguien que cultiva y recoge champiñones.
Los champiñones se transportan y distribuyen en supers y tal y tal
Agua... todo el proceso hasta que llega a casa, grifo o botella.
Sal. Bla bla bla
Mantequilla o leche...
Y lo que quieras añadirle que también habrà pasado por el sevtor primario y secundario.

Un dedo, puede ser macho o hembra según sea quien cocine

¿Continuo o has pillado la cosa, lumbreras?

El meu Flickr...
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 03 Jul 2016 00:46

Ahí, ahí.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 03 Jul 2016 02:15

Dónde, dónde
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 04 Jul 2016 10:40

Bandolero escribió:Source of the post
greta escribió:Source of the post En mi caso, estoy en contacto con gente que es funcionaria y lo que observo es que trabajan a destajo y son muy responsables. No entiendo la fama que tiene el sector privado de que en él se trabaje mejor. Existen excelentes funcionarios que suelen ser mejores profesionales en aquellas actividades laborales que tienen un componente humano porque en la privada, al ser un negocio, el beneficio prima sobre la calidad del servicio, al menos en muchos casos. Hay empresas privadas en las que te atienden de pena.

¿Los mejores profesionales en la pública? Veamos: ¿las mejores universidades del mundo son públicas?, ¿y los mejores hospitales?, ¿y respecto de arquitectos, abogados, ingenieros...?

Entonces habrá que echar la culpa a los gobiernos, por no invertir en lo público lo que deben, no en los funcionarios.
Cargue contra la mala dirección o la gestión política que quiere desmontar el sistema o se aprovecha de él.

En cuanto han subido al poder, enchufan a personal eventual, laboral o temporal. Son ellos los que engendran funcionarios afines. A ellos les vienen de perlas tener a tropecientos asesores “de confianza”, es decir, libremente designados, a su servicio, y que no estarían ni en la Administración ni en la empresa privada si únicamente se atendiera a su mérito y capacidad.
Mientras tanto, cargan contra el funcionariado sanitario, docente o administrativo señalándole como persona poco productiva y como una carga para salir de la crisis.
Que sea cierto que algunos funcionarios se respaldan en su puesto considerándolo propiedad patrimonial, como excusa para no rendir, se corrige con unos buenos inspectores de trabajo.

La perversión del sistema público se da cuando se liberaliza y los docentes se ven obligados a aprobar a un cupo de alumnos de manera injustificada, poniéndose por encima los resultados administrativos por encima de los académicos, menoscabando los derechos asociados a los docentes y haciéndoles incurrir en contradicciones.
Si no aprueban los suficientes es porque no se mejora la formación en el bachillerato y se necesita mayor inversión y formación antes de acceder a la Universidad.

Volver a “Política.”