12/O NADA QUE CELEBRAR

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Senselimits
Sabio
Sabio

12/O NADA QUE CELEBRAR

Mensajepor Senselimits » 11 Oct 2015 21:37

Millones de centro y suramericanos se sienten insultados cuando en España se celebra el descubrimiento de América.
Con Franco se llegó a llamar el día de Raza. Muy hispano todo.

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: 12/O NADA QUE CELEBRAR

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 21:46

Lo único que no hay que celebrar es que haya individuos como tú, insense, entre nosotros.
Por cierto, que ya sabéis que los catalanes fuistes los últimos esclavistas en la península.
Tu solidaridad llega tarde, por lo vomitiva y por lo falsa. Hipócrita.
Il n´y a pas d´amour heureux.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 21:53

Pueblos que en general sustituían a los pueblos que habían sometido violentamente.
En respuesta a Pedritus, hay muchas probabilidades de que así fuese, pero no es algo que se haya ocultado. Incluso sabemos que hubo bastantes muertos en África.También que para algunos era una actividad complementaria en las épocas de veda natural o migración de lo que solían pescar.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 22:03

Cerca de casa los sudamericanos celebran ese día con sus casetas, sus viandas y sus colores.
Día de celebrar lo que nos une, y de congratularse por lo que nos separa de pueblerinos acomplejados como el insense.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 22:29

Recordemos que la conquista de América continuó mucho después de la independencia de esos países, y que muchos de los militares, tropa y mandos, eran indios; bastantes dirigentes del estado también.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 23:03

Y quien masacró a los indígenas en Argentina fueron los argentinos. Ya independizados.

Siempre hay algún imbécil que te dice lo del genocidio, ya saben, lo del manual de idiota sudamericano. Cuando una vez me dijo así una persona conocida, le respondí que quien sometió a los indígenas no eran mis antepasados, sino los suyos. Los míos se quedaron en España, los suyos fueron los que lo hicieron.
Es lo que tiene el mestizaje.
A veces uno no sé da cuenta que el hijoputa al que insulta forma parte de sus genes.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 23:05

Pero bueno.
Veamos lo positivo.
Individuos como el que abre el hilo no se sienten españoles: algo bueno tenemos ya. No todo va a ser malo.
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Oct 2015 23:12

Senselimits escribió:Millones de centro y suramericanos se sienten insultados cuando en España se celebra el descubrimiento de América.

En primer lugar , Sense, mañana se celebra el día de la Fiesta Nacional.

En segundo lugar, no sé a cuantos sudamericanos conocerás para hacer semejante afirmación.

Una pregunta, tu sabes cuántos millones de personas hablan español o castellano en el mundo?
Última edición por miranda el 11 Oct 2015 23:34, editado 1 vez en total.
.

.Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 11 Oct 2015 23:19

Pero si además nadie le pide al insense que celebre nada...
Que haga como los de la CUP, hale, a trabajar.
Y con la barretina/manta puesta todo el día.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 11 Oct 2015 23:26

La verdad es que la anécdota de Pedritus yo la he vivido con un mejicano, cuando dijo que mis antepasados se habían cargado su cultura, tuve que recordarle que su cultura se la cargaron los aztecas, y al resto de la cultura india la iglesia católica (estaba aquí por católico) los emigrantes a México, mis antepasados no fueron, y los mejicanos ya independientes; a mi que me registren.
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 11 Oct 2015 23:48

Esa es una realidad que debemos reconocer. En muchos lugares de Hispanoamérica no nos pueden ver, y nos tienen por prepotentes y engreídos. Supe alguna vez de la letra de algún himno oficial de determinado país que no nos dejaba en un buen lugar.

Con muchas de estas personas latinoamericanas he tenido fuertes encontronazos por esos motivos, y aún les he dicho más que ustedes, porque mi familia, instalada en España desde hace siglos, concretamente desde la reconquista del Reino de Valencia al moro, procede de Escocia, y no tengo conocimiento de que ningún antepasado mío marchase a aquel continente. Pero debemos ser consecuentes con la realidad, lo de "la madre patria" no la ven así en muchos lugares. tendrán o no razón, en este detalle no entraré, pero es bueno que lo sepamos. Estar engañados a conciencia, es una idiotez. Ahora bien, también los hay que reconocen y se sienten satisfechos con sus orígenes españoles.

El P©stiguet
Si la vida es bella, y lo es ¿vamos a complicárnosla por cosas insignificantes?
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2015 00:26

El que trata de sudacas a los sudamericanos de repente se interesa por sus sentimientos y sus opiniones.

Qué cinismo.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Don Claudio
colegial
colegial

Mensajepor Don Claudio » 12 Oct 2015 00:28

Senselimits escribió:Millones de centro y suramericanos se sienten insultados cuando en España se celebra el descubrimiento de América.

]

Buenos dias Maricomplejines.

Hoy es la Fiesta Nacional ¿, Que haces por aquí, te has perdido?
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 12 Oct 2015 00:35

Yo creo que los sudamericanos tienen muchos motivos para celebrar el día de la hispanidad. Era cuestión de tiempo que las potencias europeas llegaran allí e hicieran sus cosas. La experiencia de América del Norte, quitando Méjico, en manos anglosajonas y del protestantismo, ya la conocen los amerindios de la zona. Un genocidio como tiene que ser un genocidio.

Eso podía haber ocurrido en América central y del sur perfectamente. Que luego las cosas no fueran lo que todo el mundo espera en esta vida pues hay que achacarlo al egoismo de los criollos bolivarianos y sus copias, bien financiado por...ya saben por quien, que sino dirán que me repito mucho.

Pero, eso, que la mismísima existencia de millones de sudamericanos a día de hoy ya es motivo suficiente como para celebrar el Dia de la Hispanidad. Y el que no quiera pues que no lo celebre, oches.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Oct 2015 00:37

Buenos dias Maricomplejines.
Si que madruga usted, don Claudio
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2015 09:58

El Postiguet escribió:Esa es una realidad que debemos reconocer. En muchos lugares de Hispanoamérica no nos pueden ver, y nos tienen por prepotentes y engreídos.

Bueno, eso pasa también con los catalanes en España.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2015 09:59

Traca escribió:Y el que no quiera pues que no lo celebre, oches.

Así es.
No es obligado.
Yo no pongo ni banderitas en el balcón, ni salgo de manifestación patria, pero me parece bien que haya un día que rememore nuestras raíces comunes.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2015 10:00

Dart escribió:El que trata de sudacas a los sudamericanos de repente se interesa por sus sentimientos y sus opiniones.

Qué cinismo.

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2015 10:15

Para lo que ha servido este día es para que los dirigentes de Pedemos hayan dado una demostración de lo que son, y a lo que aspiran.
Los "socialdemócratas" de toda la vida.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2015 10:20

El Postiguet escribió:Esa es una realidad que debemos reconocer. En muchos lugares de Hispanoamérica no nos pueden ver, y nos tienen por prepotentes y engreídos.

Y ese conocimiento tan profundo sobre la opinión que se tiene de España en las distintas regiones de Hispanoamérica viene de sus frecuentes viajes a esas regiones, de las declaraciones de Chavez, Maduro y demás dirigentes del neofascismo sudamericano, de las opiniones que vierten sobre usted en los foros hispanoamericanos o de artículos panfletarios de la ultraizquierda?
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 12 Oct 2015 10:23

Pedritus escribió:Para lo que ha servido este día es para que los dirigentes de Pedemos hayan dado una demostración de lo que son, y a lo que aspiran.
Los "socialdemócratas" de toda la vida.

Con eso se demuestra, una vez más, que la posición "revolucionaria" de Iglesias no va más allá del postureo. Iglesias tiene la misma poca sustancia, o menos, que los líderes políticos de la "casta".
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Oct 2015 10:59

Un día le regala a nuestro Rey juego de tronos, y hoy día de la Fiesta Nacional, se queda en casita viendo en la tele el desfile de nuestras fuerzas armadas, cuando podría haberlo visto en vivo y en directo. :maño:

Hablo de Pablin Iglesias, of course.

Junto con él han renunciado a asistir, Urkullu, Mas, y la de Navarra cuyo nombre no recuerdo.

Carmena sí está.
.

.Imagen
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 12 Oct 2015 10:59

Dart escribió:El que trata de sudacas a los sudamericanos de repente se interesa por sus sentimientos y sus opiniones.

Qué cinismo.

Al responder usted, tan rápidamente, a un escrito mío, pienso si su respuesta va dirigida a mí o no. Si es a mí, cosa que debiera reflejarlo, como yo hago siempre pues respondo a la cara, está usted en un error y miente, porque yo no he llamado nunca sudaca a un sudamericano, ni charnego a un murciano o guiri a un extranjero en plan despectivo o peyorativo. Sin embargo sí he oído muchas veces lo de "polaco" dirigido a mí.

Fea costumbre es esa de levantar bulos y falsos testimonios, y para hablar claro,e s de una bajeza impresionante.

El Postiguet
El Postiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El Postiguet » 12 Oct 2015 11:08

Dart escribió:

Y ese conocimiento tan profundo sobre la opinión que se tiene de España en las distintas regiones de Hispanoamérica viene de sus frecuentes viajes a esas regiones, de las declaraciones de Chavez, Maduro y demás dirigentes del neofascismo sudamericano, de las opiniones que vierten sobre usted en los foros hispanoamericanos o de artículos panfletarios de la ultraizquierda?

He estado en tres países sudamericanos: Cuba (2 veces), Argentina y El Salvador, y puedo manifestar que como español he sido bien tratado y bien recibido; ninguna queja, pero eso no quita para reconocer que los hay que odian lo español, y no reconocerlo me parece infantil. Y lo de "ese conocimiento "profundo" pudiera habérselo evitado. Las ironía no siempre surten su efecto. Igual ese odio que yo no percibí, es motivado por gente engreída que piensan que esos países aún son colonias. Para colonia vergonzosa y vergonzante: Gibraltar. Y si allí hay dirigentes impresentables, España no se queda lejos, no caigamos en el infantilismo de que todo lo español es sublime. Miserables también los hemos tenido y tenemos y prepotentes más de los necesarios.

El Postiguet
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 12 Oct 2015 11:17

miranda escribió:Un día le regala a nuestro Rey juego de tronos, y hoy día de la Fiesta Nacional, se queda en casita viendo en la tele el desfile de nuestras fuerzas armadas, cuando podría haberlo visto en vivo y en directo. :maño:

Hablo de Pablin Iglesias, of course.

Junto con él han renunciado a asistir, Urkullu, Mas, y la de Navarra cuyo nombre no recuerdo.

Carmena sí está.

Lo que hay es muchos tontos que hacen y dicen tontunas :blin
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “Política.”