12 de OCTUBRE

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: 12 de OCTUBRE

Mensajepor Lía » 12 Oct 2014 12:52

Quizá sí, Pasti, quién sabe.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 12 Oct 2014 13:16

Hoy prefiero mencionar (en lugar de centrarme en la aniquilación de los indios y en el despojo de sus posesiones) que cincuenta años después del descubrimiento de América, Francisco de Vitoria y Bartolomé de las Casas, fundaron el derecho internacional moderno y, aunque su perspectiva no dejó de ser parcialmente etnocéntrica, porque eran frailes, empatizaron con los indios y condenaron la legitimación ideológica de la barbarie separando religión y política.

Aunque dentro del marco español del S.XVI -los Reyes Católicos y su misión evangelizadora- Vitoria rechazó la dominación y estableció el derecho de comunicación: “un derecho natural que consiste en la posibilidad, en un marco internacional, de comunicar y establecer relaciones comerciales, políticas y militares entre pueblos diferentes”. Gracias a ellos, se empezó a dibujar una política "mundial" y se sustituyó por la fuerza bruta.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 12 Oct 2014 13:28

A ver cuanto tarda un memo de estos a decir que fray Bartolomé de las Casas era catalán.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 12 Oct 2014 13:38

Fidalgo escribió:Y quiero recordar que el gran impulso a los descubrimientos marítimos europeos fue dado por los portugueses, con sus primeros ensayos ya en el siglo XIV, y descubrimientos oficiales en 1419 y durante todo un siglo.

¿Y los vikingos, qué?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 12 Oct 2014 13:46

Bueno, los vikingos, esos vecinos de tu país, habían también hecho grandes navegaciones, casi siempre por el norte, y hasta muy lejos. Menos científicos que los portugueses, por cierto, pero muy audaces y aventureros.
Pero su tiempo se había acabado hacía mucho, y sus hallados no han tenido gran transcendencia en Europa y resto del mundo, y nada comparable a las exploraciones portuguesas, y las posteriores españolas. Por algo no se habla noruego y danés en América.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 12 Oct 2014 13:57

Y los portugueses también fueron grandes navegantes y descubridores; en 1492 ya habían descubierto muchas zonas de la costa africana.
El tratado de Tordesillas se estableció para poner un orden en las zonas de los descubrimientos.
Portugueses y españoles trazaron una línea figurada en el océano atlántico a 370 millas al oeste de Cabo Verde y se repartieron el mundo: la parte oriental para los portugueses y la occidental para los españoles.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 12 Oct 2014 14:01

¡Ay! Aquellos tiempos...
:lol:
Osiris
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Osiris » 12 Oct 2014 15:55

Lleva razón Fidalgo, y la prueba es que parece que allí aprendió el oficio o lo perfeccionó Cristóbal Colón, el "catalán" de toda la vida ( :risss: ).
Algo deventaja llevaban los portugueses sobre los castellanos en navegación porque aquí se estaba todavía luchando contra la morería y estaban muy entretenidos reconquistando lo que una vez perdieron.
Pero voy a referirme a un aspecto fundamental sobre el presunto expolio a los indios.

El oro de América que llegó a la Corona de Castilla se empleó principalmente para armar ejércitos y barcos que frenaron el impulso turco sobre Europa.
La monarquía de los Austrias era en parte tributaria de los Habsburgo y apoyaron con su oro al mantenimiento de unidades militares para combatir a los turcos en diversas partes de Europa Central.
Asimismo se financió gran parte de las flotas cristianas que lucharon contra la piratería árabe mediterránea y la flota que luchó en Lepanto y continuó con la defensa de la cristiandad durante largo tiempo.
A pesar de los pesares el oro americano sirvió de mucho.

Posiblemente sin ese oro de América sería toda Europa musulmana y a ver qué haciamos sin Revolución Francesa y todo lo que vino después. -grin
Artículo 8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 12 Oct 2014 16:06

Pedritus escribió:Éste sólo se emociona con los desfiles de éstos.

Imagen

¿Quién les ha diseñado el traje?
¿Chiquito de la Calzada o Crispin Klánder?

Con todo el ánimus iniuriandi vete a la puta mierda.
Ya de paso la simbología del uniforme es sencilla. Atienden a todos y a todos tratan por igual, desde el payés (las esperdenyes de pagès) con el calzado, hasta el señor con el barret de copa.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 12 Oct 2014 17:12

El 12 de octubre, es bien respetado por quien quiera celebrarlo,
como a mi me gusta celebrar otros días de mi vida,
y me gusta se me respete.
Yo comprendo que cada quien es lo que quiere ser,
toda manifestación pacifica de una festividad, es bueno celebrarla.

Lo que realmente encuentro curioso o diferente,
es que los catalanes en su día nacional de Catalunya
salgan los ciudadanos a las calle y plazas a celebrarlo,
en cambio el nacionalismo español lo celebre
con la fuerzas de seguridad, armas y desfile militar.

Otros tipos de festividad del 12 de octubre
son tan hermosos, que no entiendo,
sea una buena manera de enaltecer una nación.
Que bonito, y cuanto mejor estaría
entablar puntos de unión entre las naciones hermanas.

Imagen

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 17:21

Senselimits escribió:No es el nombre de un hospital.
Es hoy un día que es festivo y además cae en domingo y no se si en todas partes creo que como cae en Domingo hacen fiesta el lunes, pero no quería hablar del calendario laboral ni festivo.
Quería decir lo que pienso del 12 de Octubre que se ha llamado de todas las maneras posibles pero en realidad ninguna se identifica con lo que supuso exactamente esa fecha, se ha llamado el día de la raza,el día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional (como los toros)y seguro que algunos nombres mas que ahora mismo no se me ocurren.
¿ Pero en realidad que significó el 12 de Octubre ? La realidad es que fué el comienzo del holocausto mas grande que ha conocido la humanidad en toda su historia, el genocidio de los pobladores de América fué generalizado durante decenas de años, se mataron millones de personas , se les robaron sus tierras, sus pueblos, su riqueza, se les privó de su cultura, de su lengua, y se les convirtió en Indios que aún hoy después de mas de 5 siglos todavía no se han recuperado de aquella barbarie , eso si en perfecto o no tan perfecto castellano para mayor gloria del Reino.
¿ De verdad el 12 de Octubre hay algo que celebrar ?
A mi me avergüenza y allí de hecho nos odian por ello.

:ant

¿Que burradas hicisteis allí los catalanes pues?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 17:30

Senselimits escribió:
Palomedes escribió:El 12 de octubre de 1492 concluye la Edad Media y comienza la Edad Moderna. Portugueses y españoles fundan los dos primeros imperios globales y la historia de la humanidad cambia por completo. Decir que lo que sucedió en realidad es que se mataron muchos indios está a la misma altura que afirmar que lo que los franceses celebran el 14 de julio es que se cercenaron muchas cabezas.

Es verdad la historia de la humanidad cambia por completo sobre los cadáveres de millones y millones de personas que fueron aniquiladas por diversión en algunos casos, por ser distintos, por hablar otras lenguas, por tener el demonio, por tener oro, mucho oro y riquezas.
La comparación del 14 de Julio comparado lo que significó el 12 de Octubre es para indigentes intelectuales.
Quizá lo que piensa es que todavía deberían haber matado mas gente.-
-fisch

Y eso que no asomaron el hocico por alli los almogavers que si no, no queda ni uno con plumas. En los Balcanes, todavía cuando se quiere meter miedo a los niños, se les dice: ¡¡que viene el katallannnnnnn! ¡que viene el bicho malooooooo!
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 17:32

Pedritus escribió:El día 12 de octubre es el día de Aragón.
Que los soplapollas como usted, senselimits, no tengan nada que celebrar es para nosotros motivo de orgullo.
Precisamente porque lo que nos define como personas, como la persona que el aragonés es, es no tener nada que ver como gente como usted y los de su cuadra.

Feliz día de Aragón, feliz día de la Hispanidad.
Muchos millones de personas compartimos un idioma común, lo que nos acerca y lo que, de alguna manera, nos hermana.

¡Onde coño estaría metido el 6 de Octubre Sense! ¡a saber donde estaría metido! Ese día si que tenía cosas que celebrar. Igual lo hizo en la estricta intimidad, meditando y eso.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 17:34

Senselimits escribió:
Pedritus escribió:El día 12 de octubre es el día de Aragón.
Que los soplapollas como usted, senselimits, no tengan nada que celebrar es para nosotros motivo de orgullo.
Precisamente porque lo que nos define como personas, como la persona que el aragonés es, es no tener nada que ver como gente como usted y los de su cuadra.

Feliz día de Aragón, feliz día de la Hispanidad.
Muchos millones de personas compartimos un idioma común, lo que nos acerca y lo que, de alguna manera, nos hermana.

Le acercará y hermanará a Vd porque yo no me siento para nada identificado con el día de la Hispanidad y creo que he dejado claro mis motivos.
Los Aragoneses no celebran el día de la Hispanidad, celebran el día del Pilar su patrona, la pena es que les coincida con esa barbarie de la que Vd se siente tan orgulloso.

Y por favor sería interesante que deje de insultarme casi cada vez que se dirige a mi.
Voy a reportar a Sastre su insulto, y no diga que no le avisé.

Recuerdele que le facilite un rollo de papel higienico con los insultos proferidos por usted. Que se los escriba en letra pequeña o ne le cabrán.
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2014 17:37

El día 12 de octubre son las fiestas patronales de Navarrés. Nada más que hablar.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 17:39

voy a ir escribió:[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4[/bbvideo]

Que cada uno celebre lo que quiera, yo tampoco celebro el Día de la Hispanidad.

Seamos un poco tolerantes con las ideas de los demas, porfi.

¡Felicidades a todas las Pilar, si hay alguna en el foro! :be:

¡Auuuupa por Jose Antonio! uno de los hombres mas cabales que he conocido. Gracias por traerlo voy a ir.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 17:43

Pastinaca escribió:Senselimits, no hace falta remontarse muchos años atrás para encontrar un mundo en el que la brutalidad y el horror era la nota dominante. Ni una centena. Y sin excepciones. De hecho, a fecha de hoy, amplios porcentajes del planeta siguen regidos por esas leyes naturales.

En el siglo XV, ése era el panorama, tanto en los conquistadores como en los conquistados, en los que aún no lo habían sido y en los que habían querido conquistar pero no pudieron. Todos más brutos que un arado. Si alguien les hubiera enseñado a leer y se les hubiese mostrado la Declaración Universal de Derechos Humanos del siglo XX, de una semana de carcajadas continuas no les libraba ni Dios.

Y, dentro de mil años, nos considerarán a nosotros mismos como seres brutales e ignorantes.

Yo no celebro nada. Como sociedad, aún nos queda camino para ser merecedores de algo que festejar. A los hechos me remito.

Sense no procesa determinadas ideas porque su mentalidad nacionalista, se halla anclada todavía en el XIX.

Estamos en el XXI, le parecerá muy parecido, pero todos sabemos que no es igual.
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2014 17:45

Toloño escribió:
voy a ir escribió:[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4[/bbvideo]

¡Auuuupa por Jose Antonio! uno de los hombres mas cabales que he conocido. Gracias por traerlo voy a ir.

Òndia, Toloño y yo coincidimos en algo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 17:48

Pastinaca escribió:Que no, Senselimits. Que no éramos especialmente más sanguinarios que cualquier otro pueblo. Es como comparar un cardumen de pirañas con un ejército de hormigas legionarias. ¿Cuál de los dos es más cruel? No procede, son igual de cafres.

Si no le explica lo que es un cardumen, creo que se liará. Hágalo antes de que se le hernie uno de los lóbulos.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 12 Oct 2014 17:51

Yo creo que lo peor peor es un cardumen de Toloños dándote la brasa con Cataluña en la sobremesa de un domingo.

-tongue

Ya les vale.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 17:55

Senselimits escribió:
Collejero escribió:No sabia que UK fuera un país de bárbaros.
Pero en fin, tergiversadores de la historia deben de haber y habrán siempre como mal menor.

Los ingleses también hicieron de las suyas pero no celebran su fiesta nacional el día que Invadieron Rio de La Plata.

Explíquenos Vd la historia, si puede claro.

Los súramericanos y centro americanos odian a los Españoles.

-bye

Los sudamericanos... ¿cuales?

¿los indios, los blancos, los negros, los mestizos, los cuarterones, los cholos, los mulatos, los zambos, los criollos, los castizos...?
Ubuntu
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Oct 2014 18:03

Senselimits escribió:Los súramericanos y centro americanos odian a los Españoles. -bye

Está generalizando.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 18:04

Pastinaca escribió:
Lía escribió:Pues yo creo que te equivocas, seguimos siendo igual de animales y sanguinarios pero ahora lo hacemos de forma menos guarra y sin mancharnos tanto de la sangre del enemigo, y para creernos civilizados, entre guerra y guerra, u odio y odio, leemos libros.

Derechos de la mujer. De los niños. De los animales. De prisioneros de guerra. De la población reclusa. De razas consideradas "inferiores" hasta ayer, como quien dice. De los homosexuales. De los no creyentes.

Que todo esto sigue sin cumplirse, de acuerdo. Que los dominados han pasado, en ocaciones, a ser dominadores y actuar por venganza, también. Pero considerar siquiera los derechos que he nombrado en los tiempos anteriores a la Gran Guerra provocaba que a uno lo miraran como a un trastornado.

Seguimos siendo monos ligeramente evolucionados y nos queda muchísimo camino por recorrer. Pero la curva de la civilización y el progreso es ascendente. Hay remontes y caídas, tenemos una fortísima en ciernes, mas la tendencia general a largo plazo es irrevocable.

Y se le han olvidado los derechos de los reos.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 18:11

aguamarina escribió:
Toloño escribió:

Òndia, Toloño y yo coincidimos en algo.

Coincidimos en el 98% de las cosas, por eso no discutimos y por eso tú no lo sabes.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2014 18:16

Lía escribió:Yo creo que lo peor peor es un cardumen de Toloños dándote la brasa con Cataluña en la sobremesa de un domingo.

-tongue

Ya les vale.

Lia... creo que debes saberlo; me gusta ser leal con los compañeros de foro.

Errrr.... verás, estoy acabando, me falta poco ya... algunas ideas que se me resisten y eso... bueno, resumiendo, que para Año Nuevo, tendré listo un recopilatorio de argumentos para poner de vuelta y media a todos los nacionalistas gallegos.

A las nacionalistas, de momento no. Porque hay una pelirroja que me acolleja con saña cada vez que me paso un ápice, de manera que... osea... ¿mesentiende?
Ubuntu

Volver a “Política.”