1'4% en 2014

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
pablazo
Doctorado
Doctorado

1'4% en 2014

Mensajepor pablazo » 23 Dic 2014 14:28

Esa es la cifra que denota la recuperación económica en España.

Así, de confirmarse las estimaciones de la entidad que dirige Luis María Linde, la economía española está creciendo en estos momentos un 1,9% en tasa interanual, como consecuencia de la "fortaleza" de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al PIB "ligeramente negativa".

En buen lógica si la demanda interna está generando ese aumento interanual, superior al de Francia, Alemania y el resto de la zona euro continental, es que se va in crescendo en el empleo porque el consumo lo demuestra mediante todos los indicadores.
Bueno es que nos esté conviniendo la caída del petróleo (que se jodan Putin y Maduro), pero eso es tan cierto como que la reconducción de nuestra economía permite que el bono español a diez años esté en 1,7%, el interés más saneado de nuestra deuda pública desde hacecuatro décadas.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... 14_599762/
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Re: 1'4% en 2014

Mensajepor Tallaferro » 23 Dic 2014 16:01

.
El 1% de 100 es igual a 1
El 1% de 1000 es igual a 10
El 1% de 10000 es igual a 100
El 1% de 100000 es igual a 1000

Lo que le quiero decir, es que los tantos por ciento bajos solo son significativos cuando la economía está en pleno desarrollo, para España el 1,4% es una miseria, ni se va a notar.

:saludo:
¿Buen Dios. Trabajamos para unos extraños?

El reloj
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 23 Dic 2014 16:50

[img=center]http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/files/2014/10/Que-paren-las-m%C3%A1quinas.jpg?1413803119[/img]

[img=center]http://www.elplural.com/wp-content/uploads/2014/12/rajoy3.jpg[/img]
[align=center]Juan Torres: “Con Mariano Rajoy, España no levantará cabeza”[/align]

El catedrático de Economía afirma que “para los de arriba la crisis se terminó desde el principio mientras los de abajo la siguen sufriendo”, a pesar de las afirmaciones del presidente del Gobierno, “un optimista visceral que se equivoca… cuando no miente”.

http://blogs.20minutos.es/arsenioescola ... des-datos/
Se trata del primer pronunciamiento del Supremo en relación a la ultraactividad de los convenios tras la reforma laboral..
http://www.nuevatribuna.es/articulo/eco ... 10653.html

http://www.nuevatribuna.es/articulo/eco ... 10653.html
"Donde no hay raciocinio es peligroso tener la razón..
los imbéciles son mayoría ".
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 23 Dic 2014 17:17

Claro que se nota esa cantidad. Evidentemente España no tiene el potencial económico de Alemania o Francia, pero los datos actuales son muy importantes.

Es mejor que vea estos datos, porque resulta que yo siempre hablo sobre datos y no sobre especulaciones.
http://www.datosmacro.com/pib

En fin, una mala noticia para los progres de salón que el gobierno haya creído en sus políticas y no haya caído en el consabido derrotismo de la oposición cavernícola de izquierdas.

Por favor, no me salgan con el mantra de que "no se nota en el pueblo esas supuestas mejoras" porque aquí cuando se genera abundancia la progresía seguirá diciendo que no se hace nada.
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 23 Dic 2014 17:21

[img=center]http://www.rebelion.org/imagenes/p_23_12_2014.jpg[/img]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 23 Dic 2014 17:37

No, si al final va a resultar que como estábamos mejor era en plena recesión.
En ese caso, hay que votar a izquierda.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 23 Dic 2014 17:55

pablazo escribió:Esa es la cifra que denota la recuperación económica en España.

Así, de confirmarse las estimaciones de la entidad que dirige Luis María Linde, la economía española está creciendo en estos momentos un 1,9% en tasa interanual, como consecuencia de la "fortaleza" de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al PIB "ligeramente negativa".

En buen lógica si la demanda interna está generando ese aumento interanual, superior al de Francia, Alemania y el resto de la zona euro continental, es que se va in crescendo en el empleo porque el consumo lo demuestra mediante todos los indicadores.
Bueno es que nos esté conviniendo la caída del petróleo (que se jodan Putin y Maduro), pero eso es tan cierto como que la reconducción de nuestra economía permite que el bono español a diez años esté en 1,7%, el interés más saneado de nuestra deuda pública desde hacecuatro décadas.

Creo recordar que antes de la reforma laboral se creaba empleo en España a partir del 1,5% de crecimiento.

Con un 1,9% y después de la reforma laboral se debe estar creando empleo de la hostia, pero lamento decirte que yo no lo veo por ningún lado.

Eso si, los ricos cada vez más ricos, esos si lo están notando.
senecio
Lactante
Lactante

Mensajepor senecio » 23 Dic 2014 18:12

pablazo escribió:
Por favor, no me salgan con el mantra de que "no se nota en el pueblo esas supuestas mejoras" porque aquí cuando se genera abundancia la progresía seguirá diciendo que no se hace nada.

Pues hasta tu amo acabó apuntándose a aquello de "hasta que no llegue la recuperación a todos los hogares no se podrá decir que hayamos salido de la crisis",desdiciéndose de la animalada del día anterior.Otro progre con el mantra dichoso...
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 23 Dic 2014 18:42

pablazo escribió:Esa es la cifra que denota la recuperación económica en España.

Lo que veo que no explica es que de eso no tiene ningún mérito el actual gobierno.
Es la bajada del precio del petroleo, la bajada del Euro en referencia al Dollar las exportaciones y las ofertas del BCE las que están hinchando el balón.
El problema vendrá en que si en Europa no se crece todo esto no servirá para nada.

No se crea todo lo que dicen los voceros del gobierno. :ant
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 23 Dic 2014 22:54

Esos datos deben estar maquillados.
Puesto que los que tenían tanto han recuperado mucho de lo perdido
a costa de la sociedad mas débil.
No solo España esta peor que no estaba, sino que aun vamos a peor,
dentro de medio año se lo recuerdo, si antes
no he tenido que darme de baja de la conexión por falta de liquidez.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Dic 2014 07:09

¿Estás en la ruina, Xarnego?¡¡No me digas!¿Lo del taxi no funciona?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 24 Dic 2014 16:57

Thor nillo escribió:¿Estás en la ruina, Xarnego?¡¡No me digas!¿Lo del taxi no funciona?

Dicen que la ruina alegra al enemigo,
pero tanto taxista ilegal que no protegen ni pa dios.
Nunca había sido tan pobre como ahora,
y no es justo para los que jamas, como usted vivieron del pelotazo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 24 Dic 2014 18:51

¡Oiga, que yo no vivo del pelotazo, a ver si se cree que soy futbolista!

Jaja,

Es usted la monda lironda. No sé cómo está en la ruina, hacer una carrera con usted debe ser divertidísimo:

Ahora vamos por el Paseo de Gracia.
Hay bares y hay portales
Hay casas famosas con cristales y con piedras
por eso están de pié y se ve la calle.
Aunque son muy raras, es el poble catalá, lleno de curvas
Aunque L'ensantxe este es rectilíneo y va para allá.
No sé si lo dije bien, señor, soy Xarnego y no sé hablar.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 26 Dic 2014 19:50

.

Rajoy sube 3 euros el salario mínimo y 2 euros las pensiones.

El reloj
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 26 Dic 2014 20:25

No dirán que no les he dejado tiempo para que planteen una alternativa a las medidas que se han tomado por estar en la zona euro e integrados en una entidad superior.
¿Serían ustedes capaces de exponer una alternativa creíble que no sea la clásica tontería de que se está favoreciendo siempre a los de arriba?

Vamos, propongan algo, que tengo ganas de reir.
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 26 Dic 2014 21:35

.

Imagen

Una política distributiva justa, fue posible con la crisis y ahora con más crisis, y no se hace.

El reloj
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 26 Dic 2014 21:52

.

Imagen

Así aumentamos el producto interior bruto, muy bruto.
El nuevo PIB, con tráfico de drogas y prostitución, eleva la economía española.

El reloj
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 26 Dic 2014 22:53

Una bonita colección de deseos incongruentes que carecen de base.

Cuando no se tiene no se puede redistribuir. Lo primero es llenar las alforjas y luego se podrá redistribuir lo conseguido.
Llenar las alforjas significa en primer lugar que fluya el crédito, limpiando el sistema financiero, que es lo que se ha hecho; facilitar el crédito a las empresas mediante la rebaja de los intereses de la deuda, tanto estatal como privada, que se ha conseguido.
A partir de ahí es como posteriormente se pueden aplicar políticas redistributivas. Lógicamente si la disponibilidad de activos no llega primero a los creadores de empleo y a sus empresas, difícilmente puede mejorar el empleo de los de abajo.

Naturalmente es un proceso complejo, pero no se pretenderá que se redistribuya lo que no existe. Primero hay que crearlo y en eso se está.
Usted,como tantos otros puede refugiarse en que Rajoy no ha cumplido sus promesas, pero para cumplirlas lo primero es crear las condiciones necesarias para poder hacerlas realidad.
¿Sabe usted con qué se encontró, o tengo que explicarlo por enésima vez?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 26 Dic 2014 23:59

Permitame que el que se ria sea yo.
pablazo escribió:Vamos, propongan algo, que tengo ganas de reir.

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=dhV9Q1O6DAI[/bbvideo]
pablazo escribió:Una bonita colección de deseos incongruentes que carecen de base.
¿Sabe usted con qué se encontró, o tengo que explicarlo por enésima vez?

No hace falta explicar nada, ya solo convence a los afiliados suyos
a los que quieren oír, lo que el quiere decir para sus justificaciones.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 27 Dic 2014 00:31

Reírme??
Lo que me dan ganas de llorar.
[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=uaQw1VEfTGg[/bbvideo]
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 27 Dic 2014 09:56

Xarnego escribió:Permitame que el que se ria sea yo.
pablazo escribió:Vamos, propongan algo, que tengo ganas de reir.

Yo creo que usted no sabe reir ni analizar qué es la política electoral, que hay que saber separarla de la real. Una cosa son los deseos y otra las realidades. Todo ello independientemente de lo que prometa cualquier político en una campaña electoral.
¿Ustede cree que no sabíamos todos el escenario con el que se iba a encontrar Rajoy? Claro que lo sabíamos, pero también entendíamos que una cosa es cumplir las promesas y otra poner las cosas en orden previamente y ajustarse a la realidad.

Mire, le voy a poner varios datos y luego me constesta:
Bruselas no se cree a Zapatero y tumba la previsión de ajuste de déficit público
http://www.expansion.com/2010/11/30/eco ... 1419669162

Elena Salgado prometió que el déficit sería del 6%, por supuesto engañando.Em el primer consejo de ministros celebrado en diciembre de 2011, sedecidió el primer gran recorte, pensando que se iba el déficit al 8%, pero la realidad fue muy distinta porquedespu´ñes de ajustar los datos de las autonomías y de revisarlo todo en profundidad, el agujero fue mucho mayor: nada menos que del 9% largo, que representaba aproximadamente un aumento demás de 30.000 millones de euros sobre lo previsto y prometido por el gobierno anterior.
O sea, que si hubo engaño no cabe duda de que provino de otro engaño infinitamente mayor.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99393.html

A mí me duele la boca de decir en cualquier parte que las promesas de los políticos son un ritual al que no hay que darle ningún valor, pero ustedes hacen de eso algo sagrado y no lo es.

Lo que importa es que la gente se entere de los datos económicos de un país, que es algo que por supuesto no le agrada a un personal que prefiere la ginorancia gritona al conocimiento de la realidad objetiva.

Mire, Xarnego, no hace mucho un vaina de estos que abundan en los foros de política, no se dió cuenta de un artículo que demuestra quién es Rajoy. Léaselo y luego lo discutimos, pero métase en lacabeza queRajoy es un tipo quesabe lo que hace y es mucho más inteligente de lo que parece, además de salirse siempre con la suya.
http://www.eldiario.es/politica/Anton-L ... 17080.html
Tallaferro
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Tallaferro » 27 Dic 2014 11:59

pablazo escribió:Una bonita colección de deseos incongruentes que carecen de base.

Cuando no se tiene no se puede redistribuir. Lo primero es llenar las alforjas y luego se podrá redistribuir lo conseguido.

Para redistribuir no hace falta llenar alforjas, lo que hay se puede repartir mejor, los ricos se hacen más ricos con lo poco de que disponemos, es vergonzoso, para ricos si que hay recursos.

El reloj
salyves
Doctorado
Doctorado

Mensajepor salyves » 27 Dic 2014 13:43

La circense habilidad del magistrado y el sospechoso tamaño de sus testículos ya eran conocidos entre sus allegados, pero ambas propiedades parecen haberse acrecentado enormemente durante el proceso contra la hermana de Felipe VI.

El Tribunal Supremo ordena examinar los testículos del juez Castro
La defensa de la Infanta sospecha de la descomunal valentía del magistrado

Si se obtiene el más mínimo indicio sobre la posibilidad de que Castro fuese, en realidad, un mutante, la causa contra la Infanta Cristina quedaría automáticamente anulada y el juez sería confinado en una celda de electrones en el interior del glaciar Vatnajökull, de Islandia.

En el caso de que el magistrado tuviera siete pares de huevos, tal y como vienen denunciando reiteradamente los abogados de la defensa, se le extraerían los seis pares sobrantes y se arrojarían a los pies del Rey, tal y como aconseja el protocolo..
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 27 Dic 2014 21:03

pablazo escribió:Yo creo que usted no sabe reir ni analizar qué es la política electoral, que hay que saber separarla de la real. Una cosa son los deseos y otra las realidades. Todo ello independientemente de lo que prometa cualquier político en una campaña electoral.
¿Ustede cree que no sabíamos todos el escenario con el que se iba a encontrar Rajoy? Claro que lo sabíamos, pero también entendíamos que una cosa es cumplir las promesas y otra poner las cosas en orden previamente y ajustarse a la realidad.

Mire, le voy a poner varios datos y luego me constesta:
Bruselas no se cree a Zapatero y tumba la previsión de ajuste de déficit público
http://www.expansion.com/2010/11/30/eco ... 1419669162

Elena Salgado prometió que el déficit sería del 6%, por supuesto engañando.Em el primer consejo de ministros celebrado en diciembre de 2011, sedecidió el primer gran recorte, pensando que se iba el déficit al 8%, pero la realidad fue muy distinta porquedespu´ñes de ajustar los datos de las autonomías y de revisarlo todo en profundidad, el agujero fue mucho mayor: nada menos que del 9% largo, que representaba aproximadamente un aumento demás de 30.000 millones de euros sobre lo previsto y prometido por el gobierno anterior.
O sea, que si hubo engaño no cabe duda de que provino de otro engaño infinitamente mayor.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 99393.html

A mí me duele la boca de decir en cualquier parte que las promesas de los políticos son un ritual al que no hay que darle ningún valor, pero ustedes hacen de eso algo sagrado y no lo es.

Lo que importa es que la gente se entere de los datos económicos de un país, que es algo que por supuesto no le agrada a un personal que prefiere la ginorancia gritona al conocimiento de la realidad objetiva.

Mire, Xarnego, no hace mucho un vaina de estos que abundan en los foros de política, no se dió cuenta de un artículo que demuestra quién es Rajoy. Léaselo y luego lo discutimos, pero métase en lacabeza queRajoy es un tipo quesabe lo que hace y es mucho más inteligente de lo que parece, además de salirse siempre con la suya.
http://www.eldiario.es/politica/Anton-L ... 17080.html

Tiene parte de razón no se reír, pero porque no deseo reírme de la política electoral.
Los deseos y la realidad deben ir unidos, en todo caso pueden distanciarse a veces por errores de cálculo,
pero para eso están los medios, para informar de las anomalías existentes y desconocidas,
de lo contrario, si lo que se pretende es ganar usando promesas
que de antemano se sabe no van a ser cumplidas, eso solo tiene un nombre.
Pues el voto sagrado del ciudadano, lo emite condicionado a la promesa efectuada
por el grupo político que aspira a conseguirlo.

A Zapatero, si lo vote en su día, pero eso no presupone
que luego volviese a votar al PSOE, pues no me convenció.
Y cuando ataco al sr Rajoy no lo hago por ser de izquierdas,
lo hago porque si creo que mintió, como también lo hizo su antecesor Aznar,
que para mí debería ser juzgado por sus fechorías.

¿Perdón? Perdón, ¿Que no hay que dar valor a las promesas de un político?
Si usted trabajara en la empresa privada y no cumpliera lo prometido a la entidad,
seria despedido sin vacilaciones.
El voto de un ciudadano es sagrado, faltaría mas,
y no solo deben cumplir en la medida posible sus promesas, (Sino que no las hagan)
que deben ser honestos y neutrales hasta él lo más insignificante.
Si yo lo he sido, exijo ese compromiso como condición en cualquier cargo público.

Que el sr Rajoy, es un tipo que sabe, que es inteligente,
para moverse en su partido y salirse con la suya, no me cabe duda,
eso cierto es una virtud para él, pero no para el ciudadano
que solo ve un ansia de poder, ni tampoco quiere decir que eso sea positivo para el país.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 27 Dic 2014 21:06

salyves escribió:La circense habilidad del magistrado y el sospechoso tamaño de sus testículos ya eran conocidos entre sus allegados, pero ambas propiedades parecen haberse acrecentado enormemente durante el proceso contra la hermana de Felipe VI.

El Tribunal Supremo ordena examinar los testículos del juez Castro
La defensa de la Infanta sospecha de la descomunal valentía del magistrado

Si se obtiene el más mínimo indicio sobre la posibilidad de que Castro fuese, en realidad, un mutante, la causa contra la Infanta Cristina quedaría automáticamente anulada y el juez sería confinado en una celda de electrones en el interior del glaciar Vatnajökull, de Islandia.

En el caso de que el magistrado tuviera siete pares de huevos, tal y como vienen denunciando reiteradamente los abogados de la defensa, se le extraerían los seis pares sobrantes y se arrojarían a los pies del Rey, tal y como aconseja el protocolo..

Perdón sino me rió.
La intención puede ser buena,
pero el chiste es malo.

Volver a “Política.”