1'4% en 2014

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Re: 1'4% en 2014

Mensajepor pablazo » 28 Dic 2014 16:09

Si usted trabajara en la empresa privada y no cumpliera lo prometido a la entidad,
seria despedido sin vacilaciones.

Me va a disculpar, pero eso está muy mal redactado o no es así. En una empresa el currante no promete nada, sino que su cometido es obedecer al jefe sin rechistar o ya está en la calle.
El único que puede promete es el jefe o su delegado y nadie más.

¿En qué mundo vive usted que dice esas cosas?
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 28 Dic 2014 16:50

pablazo escribió:
Si usted trabajara en la empresa privada y no cumpliera lo prometido a la entidad,

Me va a disculpar, pero eso está muy mal redactado o no es así. En una empresa el currante no promete nada, sino que su cometido es obedecer al jefe sin rechistar o ya está en la calle.

Ya, Ya,...
Me entiende, pero quizás sea un ejemplo,
que para usted, este fuera de lugar.
Los políticos están para ganar elecciones y hacer lo que quieren
no,... no lo que dijeron a su electorado.
Vale, si señor vale, muy ... bien. -clapping -clapping
Los mitines son para izar banderas y regalar a los oídos los males del contrario,
osea una hinchada deportiva, vaya.

¡Somos los maas mejores! ¡¡zzi zeñö!
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Dic 2014 17:44

pablazo escribió:

Ni en un partido tampoco prometen los militantes de base, sino simplemente obedecen. Más o menos lo que estas haciendo tú. Cuando se habla de "lo prometido", se habla de los jefes, los responsables, tanto en la empresa privada como en un partido político.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Dic 2014 18:00

Pregunté antes sin obtener respuesta alguna, ¿puede un país con 30% (o 25 o 22 o 35, que no se cuanto es pero es mucho) de empleo en sumergido remontar de una crisis profunda como la de España? ¿Por qué el Gobierno no hace nada para arreglarlo?
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 28 Dic 2014 19:02

Yushka escribió:Pregunté antes sin obtener respuesta alguna, ¿puede un país con 30% (o 25 o 22 o 35, que no se cuanto es pero es mucho) de empleo en sumergido remontar de una crisis profunda como la de España? ¿Por qué el Gobierno no hace nada para arreglarlo?

Porque de momento España carece de una economía competitiva. Si exiges a una empresa todos los requisitos legales para impedir la economía sumergida, el producto se encarece y deja de ser competitivo.
La economía sumergida comienza a desaparecer cuando lo producido encuentra consumidores que demandan los productos por calidad y precio. La economía sumergida se permite porque forma parte de la devaluación interna, ya que no podemos devaluar la moneda, que era el sistema empleado con anterioridad.

Por supuesto yo soy de los que demandan la intervención de las inspecciones de hacienda y de trabajo, pero hoy por hoy comprendo que no puede hacerse. Ni la piden los partidos ni los sindicatos.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 28 Dic 2014 20:20

pablazo escribió:Porque de momento España carece de una economía competitiva. Si exiges a una empresa todos los requisitos legales para impedir la economía sumergida, el producto se encarece y deja de ser competitivo.
La economía sumergida comienza a desaparecer cuando lo producido encuentra consumidores que demandan los productos por calidad y precio. La economía sumergida se permite porque forma parte de la devaluación interna, ya que no podemos devaluar la moneda, que era el sistema empleado con anterioridad.

Por supuesto yo soy de los que demandan la intervención de las inspecciones de hacienda y de trabajo, pero hoy por hoy comprendo que no puede hacerse. Ni la piden los partidos ni los sindicatos.

Si queremos ser competitivos de verdad
habrá que exigir a todos que cumplan con sus deberes fiscales
y de regularizar los trabajadores,
de lo contrario habrá quien en situación irregular,
puede destruir empresas que generan riqueza social.
¿Para que están los inspectores?
¿Para ayudar a los intereses partidistas del poder?

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=9yv8zeLQSss[/bbvideo]
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 28 Dic 2014 21:38

¿Ha leído bien lo que he escrito? Parece que no.
¿Cómo puede usted enviar a unos inspectores de hacienda o de trabajo a vigilar una obra que le están haciendo dos albañiles en paro?
¿Cómo puede usted controlar a un pequeño empresario que paga las horas extras en negro, que además lo agradece el currante?

Como esos casos los hay a miles y dentro de ellos están los abusos patronales, que es la cara todavía más triste.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 28 Dic 2014 22:08

Que empiecen desde arriba, en las grandes empresas. No penalizando al trabajador sino a la empresa y obligándola a legalizar al trabajador con todas las horas que trabaja. Y de allí hacía abajo. Mientras hay trabajo sumergido es posible que la gente consigue sobrevivir (no mucho más porque en la sumergida hay mucho abuso), el Estado no cobra lo que debe vía impuestos. Y luego preguntamos que de dónde saca el dinero para pagar esto y aquello, pensiones, sanidad, educación, medicamentos para los de Hepatitis C. Es una pescadilla que se muerde su cola. Pero si no lo arreglan jamás saldremos de esto.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 28 Dic 2014 22:52

pablazo escribió:¿Ha leído bien lo que he escrito? Parece que no.

Me parece que si, no se contradiga
pablazo escribió:¿Cómo puede usted enviar a unos inspectores de hacienda o de trabajo a vigilar una obra que le están haciendo dos albañiles en paro?

¿Sabe como funciona una inspección?
No lo parece, cuando se trata de inspecciones aleatorias,
es tan sencillo como pedir a un trabajador su DNI
y verificar si esta regularizada su actividad,
se lo que me digo, pues lo he podido ver.
Otro caso es que sea una inspección por denuncia,
que luego van a saco por el posible infractor.
pablazo escribió:¿Cómo puede usted controlar a un pequeño empresario que paga las horas extras en negro, que además lo agradece el currante?
Como esos casos los hay a miles y dentro de ellos están los abusos patronales, que es la cara todavía más triste.

Cuando ambos estan de acuerdo en cobrar horas extras
suele ser mucho más dificil controlarlo,
pero no imposible.
En cuanto la patronal es quien ejerce presión en contra del trabajador,
es un poco mas complicado, pues el empleado se encuentra atrapado si quiere mantener su puesto,
y mucho mas en los tiempos que corren, pero para eso también existen los sindicatos,
que demuestran muy poco interés en solucionar los asuntos laborales,
puesto que son mantenidos en parte por el gobierno.
Otra cosa seria, como existe en países mas adelantados
donde los sindicatos solo viven gracias a sus afiliados
y pueden mantener huelgas y a su vez son gobernados pos sus bases.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 29 Dic 2014 09:08

Usted conoce muy poco el funcionamiento subterráneo de gran parte de la economía.

pero no imposible.

Es imposible, Xarnego. De la misma manera que es imposible que declare un taxista sus propinas. -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 29 Dic 2014 11:20

¿Qué porcentaje de la sumergida ocurre porque la empresa y el trabajador estan de acuerdo en cobrar en negro las horas extras? Si se considera imposible controlar, que empiecen por donde no hay acuerdo sino una imposición. Se ahogan en un vaso de agua. Dicen que como es imposible en un sector, por ejemplo las propinas de un taxista, es imposible en todo. Y lo dejan para un futuro lejano. Que lo arreglen otros cuando vienen. Es más fácil ir cortando gastos y apretando el cinturón de la gente. Y así jamás se arregla esto. Cuánto menos ingresos tiene el Estado, más tienen que cortar los gastos, y cuanto más cortan los gastos, más economía sumergida hay, y cuanto más sumergida, menos cobra el Estado. Y así para siempre hasta que llega la quiebra total.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 Dic 2014 11:32

pablazo escribió:Usted conoce muy poco el funcionamiento subterráneo de gran parte de la economía.

pero no imposible.

Es imposible, Xarnego. De la misma manera que es imposible que declare un taxista sus propinas. -grin

Como que no se quiere, no se puede.
Como no se quiere controlar la caja B de los partidos
No se puede
¡Que bien vamos así!
¿Verdad?
Nosotros como tontos votando a los mismos, ¿Verdad?
Y a esperar en que lado del cementerio queremos que nos entierren, ¿Verdad?

:car:
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 29 Dic 2014 16:53

Xarnego escribió:
pablazo escribió:Usted conoce muy poco el funcionamiento subterráneo de gran parte de la economía.

pero no imposible.

Como que no se quiere, no se puede.
Como no se quiere controlar la caja B de los partidos
No se puede
¡Que bien vamos así!
¿Verdad?
Nosotros como tontos votando a los mismos, ¿Verdad?
Y a esperar en que lado del cementerio queremos que nos entierren, ¿Verdad?

:car:

No mezcle las cosas queno tienenada que ver la economía sumergida con la caja B de los partidos, que seguirá existiendo porque cada uno da su dinero a quien quiere.

Dejémonos de tonterías con la economía sumergida, porque en este momento es justo con la familia y el mantenimiento de los servicios básicos (principalmente por la deuda pública) que este país está saliendo adelante y pagando las inmensas deudas que otros dejaron, incluídas las malditas comunidades autónomas, verdaderas fábricas de gasto por parte de todos los partidos.

Pero no quiero dejar pasar por alto lo de las cajas B.
Mire, Xarnego, lo diga la ley o no lo diga, es legítimo que si yo deseo ayudar a una religión, a un sindicato, a un partido, o a una institución del tipo que sea, nadie me lo va a impedir porque el dueño de mi dinero soy yo y hago lo que quiero con él, hasta regalarlo.
Al gobierno solo le corresponde evitar que la corrupción, pero no inmiscuirse en un donativo por alto o pequeño que sea.
Ese no es el problema, sino que existan tipos como Bárcenas, al que le entregan 100 para el partido y se queda con cincuenta. Ni tampoco el problema son los sobres complementarios, puesto que si un partido quiere tener gente valiosa tiene que pagarla y la administración paga muy poco, aunque a algunos un sueldo de cuatro o cinco mil euros después de impuestos le parezca una fortuna.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 Dic 2014 19:18

pablazo escribió:No mezcle las cosas queno tienenada que ver la economía sumergida con la caja B de los partidos, que seguirá existiendo porque cada uno da su dinero a quien quiere.

Dejémonos de tonterías con la economía sumergida, porque en este momento es justo con la familia y el mantenimiento de los servicios básicos (principalmente por la deuda pública) que este país está saliendo adelante y pagando las inmensas deudas que otros dejaron, incluídas las malditas comunidades autónomas, verdaderas fábricas de gasto por parte de todos los partidos.

Pero no quiero dejar pasar por alto lo de las cajas B.
Mire, Xarnego, lo diga la ley o no lo diga, es legítimo que si yo deseo ayudar a una religión, a un sindicato, a un partido, o a una institución del tipo que sea, nadie me lo va a impedir porque el dueño de mi dinero soy yo y hago lo que quiero con él, hasta regalarlo.
Al gobierno solo le corresponde evitar que la corrupción, pero no inmiscuirse en un donativo por alto o pequeño que sea.
Ese no es el problema, sino que existan tipos como Bárcenas, al que le entregan 100 para el partido y se queda con cincuenta. Ni tampoco el problema son los sobres complementarios, puesto que si un partido quiere tener gente valiosa tiene que pagarla y la administración paga muy poco, aunque a algunos un sueldo de cuatro o cinco mil euros después de impuestos le parezca una fortuna.

La economía sumergida no es tontería, con esa afirmación se desacredita.

Yo tampoco quiero dejar pasar por alto los donativos a los partidos,
pero no porque me parezca mal ese acto de buen samaritano.
Sino porque gracias a esos donativos se enriquecen políticos
los mismos ladrones que se afilian a los partidos para enriquecerse,
se equivoca cuando se da por aludido, no lo digo solo por el PP
que es uno de los que se lleva la palma.
Lo digo por tanto ladrón que se mete en política para lucrarse
no importa el partido.
Y eso, señor mio me parece repugnante, y no lo podemos permitir
y debemos denunciarlo y manifestarlo, censurarlo y en lo posible
evitarlo, que nuestro granito de arena es necesario para que todo cambie
pero si a usted le parece bien, me temo que tendré que ponerlo en el mismo saco.

Hay que meterse en política para servir, no para servirse.
Yo lo hice en su día, y jamas paso por mi mente vivir de eso.
Hoy mi etapa es otra, y no permito que se mezcle
quien quiere el bien común, el que es honesto, que los hay
para que cuatro granujas se les de alas para sacar tajada.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 29 Dic 2014 23:26

Xarnego, para decir esa ristra de bobadas más le vale hablar de los goles de Messi o de Ronaldo.

No es que desprecie lo que usted escribe, sino que me parece que tiene quince años o no llega a un CI mediano.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 Dic 2014 23:39

pablazo escribió:Xarnego, para decir esa ristra de bobadas más le vale hablar de los goles de Messi o de Ronaldo.

No es que desprecie lo que usted escribe, sino que me parece que tiene quince años o no llega a un CI mediano.

De fútbol no entiendo, ni quiero, ni me gusta.
Eso que usted llama bobadas, son las cosas que demuestran que su inteligencia tiene tarifa plana,
pues no he visto en usted ni una mínima respuesta coherente a las exclamaciones que le he hecho.
Tal vez por que da la sensación que solo tienen una dirección
donde no puede ni siquiera sospesar una posibilidad de equivocación.
Me gusta razonar, discutir, y creer en la posibilidad de que otra forma es posible
usted esta tan arraigado en su supremacía, que jamas saldrá del error.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 Dic 2014 00:25

Imagen
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 30 Dic 2014 09:34

Esas comparaciones no valen porque no tienen cuenta el efecto inercia. Como cualquier mente con un CI normal entendería, hay que mirar donde acaba el descenso de la economía provocado por la pésima gestión del gobierno anterior y donde comienza el ascenso o mejora.

Para no perdernos en el infinito y engorroso número de los datos, que me los conozco muy bien, le voy a poner solo un dat oobjetivos, que es el de afiliados a la suguridad social, que usted pone el del tercer trimestre de 2014 en 16.695.752 personas. En el tercer trimestre del año 2013, justo un año antes, el número de afiliados era de 16.293.543 personas.
Fíjese, en solo un año el numero de afiliados ha subido nada menos que en 402.209 afiliados.

Ese dato significa que se está mejorando puesto que el dato no es baladí y está fundamentado en cifras reales que nadie poneen duda.

Mire, Xarnego, a ver si consigo meterle algunos conceptos en su semihueca cabeza:

El efecto inercia se nota desde la caída libre que genera el anterior gobierno desde el segundo trimestre de 2011 por dejar de hacer caso a las indicaciones de Bruselas y que llega justo hasta el final del año 2012, que si se fija bien es cuando comienza a cambiar el panorama.
Por eso el año 2012 es la caída libre con sucesos tan importantes como la prima de riesgo nada menos que a 680 puntos, el bono a un 8%, el desastre del sistema financiero con el rescate bancario (según elgobierno anterior teníamos el mejor sistema financiero del mundo) y las agencias de calificación poniendo a la deuda española al borde del bono basura (dicho sea de paso como está todavía Cataluña).

Esa labor está siendo reconocida por los principales foros de política y economía del mundo, aunque otra cosa es que desde el primitivismo de la gente corriente en cuestiones económicas no se entienda y sea el objetismo del populismo rampante que hoy nos inunda y pretende llevarnos a un bolivarismo innecesario e impertinente.

Mire, gracias a este gobierno no estamos como Grecia, que eso sí que es una tragedia. modalidad teatral que inventaron los griegos. Por algo sería.

Volver a “Política.”