1/4 DE FINAL: ERATO VS DAE

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: 1/4 DE FINAL: ERATO VS DAE

Mensajepor Thor nillo » 07 Abr 2014 09:28

¿De verdad creen eso?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Abr 2014 09:28

Dae

:cat:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Abr 2014 09:28

Para Wilde: la afinidad.

Para el concurso Palomedes:

Perdido camino
Haiku dice recta senda
Erato señala

Pedritus-San. Maestlo velsificadol.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Abr 2014 09:37

Sinceramente yo no lo veo así. Si hubiera tanta gente que me cae antipática en el foro no perdería el tiempo aquí.

Si tienes que votar y una de las personas te cae mal seguro que la otra te cae bien y por tanto votas por simpatía. Si se da el caso de que las dos me caen mal tendría que replantearme mi permanecia aquí.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 Abr 2014 09:42

Yo, al igual que Aguamarina, soy de pensamiento analógico, así que será mejor si nos situamos frente a un caso.

Imaginemos que Palomedes coloca las dos finales (masculina y femenina) al mismo tiempo y pone la siguiente condición: cada forero sólo puede votar en una de las dos finales. Resulta que en una de ellas está la persona que nos cae mejor, aquella por la que sentimos mayor afinidad y en la otra final participa la persona que nos cae peor, aquella por la que sentimos más animadversión. ¿En cuál de las dos encuestas votaríamos si ambas estuvieran empatadas y nuestro voto fuera el último por depositar?

Nota: los competidores de nuestros amigos/enemigos son personas que nos caen bien pero apenas hemos interactuado con ellos.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Abr 2014 09:48

Demasiados condicionantes, Wilde.
Imagen
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 Abr 2014 09:49

Solsol escribió:Demasiados condicionantes, Wilde.

Creo que todos podríamos imaginar nombres en mi ejemplo -fisch
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 07 Abr 2014 09:53

Wilde escribió:
Solsol escribió:Demasiados condicionantes, Wilde.

Creo que todos podríamos imaginar nombres en mi ejemplo -fisch

Si, pero sigo pensando que son demasiados condicionantes. Tantos condicionantes es difícil que se den.

Cuando se juntan un sinfín de condicionantes es lo que ocasiona las tragedias y afortunadamente es difícil.
Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Abr 2014 09:54

Pues mi respuesta es emocional. Si la persona que me cae mejor no necesitara el concurso para sentirse bien y le fuera absolutamente indiferente, votaría al adversario de quien me cae mal :bir .
Si la persona que me cae bien necesitara apoyo por una u otra causa, sin dudar, la votaría sin más planteamientos.

Yo es que soy muy mía y a veces voy en plan analógico y si me tomo dos cañas en plan digital, al estar más torpe sólo reacciono ante 0 y 1. Lo que hay.
Que en tiempos sabía contar en binario, oiga, y hasta en hexadecimal.
¡Que se había creído!
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 07 Abr 2014 10:10

Actualizo y advierto que quedan menos de cinco horas. Me pega que esta votación va a acabar en empate :dunce

Erato :flor :flor :flor :flor :flor :flor :flor :flor :flor :flor

Dae.. :flor :flor :flor :flor :flor :flor :flor :flor :flor :flor

Erato: Salieri, Dae, Esmorca, Izanagi, Arthur Clennam, Lía, Solsol, Ishtar, Señora Azul, Pedritus

Dae: Gloria, voy a ir, Palomedes, Miranda, Estela, Thor nillo, Lola, eLeyeLe, Catalina, Erato
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 10:22

Empates no! Pobre Palomedes y pobres de nosotros.
Que imagino que el mozo querrá finiquitar el concurso antes de Semana Santa para dar el viaje del premio a los ganadores en esas fechas!!! :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 10:24

Wilde escribió:Yo, al igual que Aguamarina, soy de pensamiento analógico, así que será mejor si nos situamos frente a un caso.

Imaginemos que Palomedes coloca las dos finales (masculina y femenina) al mismo tiempo y pone la siguiente condición: cada forero sólo puede votar en una de las dos finales. Resulta que en una de ellas está la persona que nos cae mejor, aquella por la que sentimos mayor afinidad y en la otra final participa la persona que nos cae peor, aquella por la que sentimos más animadversión. ¿En cuál de las dos encuestas votaríamos si ambas estuvieran empatadas y nuestro voto fuera el último por depositar?

Nota: los competidores de nuestros amigos/enemigos son personas que nos caen bien pero apenas hemos interactuado con ellos.

Yo lo tengo claro, aunque no vaya a ninguna parte, al que mejor me cae. Y si los dos me caen muy bien, y fuera necesario para desempatar y no alargar la agonía a uno cualquiera de los dos, si los dos me caen tan bien, sé que ninguno de los dos se enfadará conmigo.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 10:24

A ver, alguien que le ponga un privi a Delicado que veo que no ha venido a votar y su voto es para Erato, así se desempata. :wink:
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Abr 2014 10:25

Yo no veo los condicionantes que usted dice, Solsol. Si usted sólo vota por afinidad, como usted dice, usted votaría en la final del que le cae bien. ¿Dónde está el condicionante?

Vamos, es que lo veo supersencillo: Sólo puedo votar en una y resulta que en esa una está mi preferido, ¿Donde está el problema?.

A no ser que en realidad usted sí que use la antipatía como motivo, algo que alguien apuntó como principal motor del voto. En ese caso, usted tendría un problema, o un dilema.

Bueno, yo a lo mío: Yo sólo voto por simpatía y cuando ambos me caen simpáticos me voy a los méritos como forero. Incluso, cuando uno me cae simpático y otro no tanto, intento analizar el caso con el máximo de objetividad de que soy capaz. Fue el caso de Telémaco versus Cucur. Aunque Telémaco me cae mucho mejor que Cucur, entendí que Cucur es mejor forero pues participa más en más foros y además usa sus recursos bien, aunque sus objetivos sean, entre otros, anular mis opiniones, por ejemplo. Y me pasa en las sucesivas votaciones en las que está Dae. Aunque interacciono menos con Dae que con otras foreras, sus aportaciones me parecen dignas de ser resaltadas. Me parece que Dae es mejor forera porque sus mensajes están más currados.

Y ahí voy al asunto principal que me atrae de un foro. En un foro da tiempo para preparar un mensaje. Los foreros que le dedican tiempo a su mensaje, para hacerlo más largo, como Dae o más corto, como Wilde, más meditado, como Pastinaca o más hijo-putesco como Tasio o como Cucur, tienen mi aprobación.

No se han incluido entre los participantes a los foreros que no soporto. Yo a estos no los quiero ni ver y se lo digo en la cara. Son gente que vienen aquí a soltar su rollo y los demás les importan un pimiento.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 10:29

Thor nillo escribió:Yo no veo los condicionantes que usted dice, Solsol. Si usted sólo vota por afinidad, como usted dice, usted votaría en la final del que le cae bien. ¿Dónde está el condicionante?

Vamos, es que lo veo supersencillo: Sólo puedo votar en una y resulta que en esa una está mi preferido, ¿Donde está el problema?.

Coincido.
También coincido en lo de la participación, en algun caso en que ambas personas me eran muy apreciada, he inclinado la balanza a uno u a otro por ese motivo, si es una persona que participa más o menos, si lo hace en todos los apartados, etc.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 07 Abr 2014 10:33

Aunque también están los foreros con "encanto indudable". Es el caso clarísimo de Gloria, a la que no voy a votar a pesar de su encanto, a no ser que sea Gloria versus duArte, dos con encanto, pero uno con pito.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Abr 2014 10:35

¡Soy la única malvada del mundo!
Pues yo he votado en primer lugar a quien mejor me cae. Pero si alguien me era indiferente y el otro forero no me caía bien, voto al que ni fu ni fa. Claro que en comparación con el que me cae mal, me cae de puturrú.

:lol: :lol: :lol:

Me retracto. Yo solo voto a los que me caen de puturrú.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 10:35

Thor nillo escribió:Aunque también están los foreros con "encanto indudable". Es el caso clarísimo de Gloria, a la que no voy a votar a pesar de su encanto, a no ser que sea Gloria versus duArte, dos con encanto, pero uno con pito.

Bah, no creo que se vea en esa tesitura, no habrá final entre ganador masculino y femenino. Presumo.
A menos que sea necesario para las conclusiones... claro. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 10:39

Erato escribió:¡Soy la única malvada del mundo!
Pues yo he votado en primer lugar a quien mejor me cae. Pero si alguien me era indiferente y el otro forero no me caía bien, voto al que ni fu ni fa. Claro que en comparación con el que me cae mal, me cae de puturrú.

:lol: :lol: :lol:

Me retracto. Yo solo voto a los que me caen de puturrú.

Que la única malvada??? La única que lo ha dicho que es diferente. :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Abr 2014 10:43

Jamía lo que tengo. Esta boca que me pierde.
Lo peor es que lo sé y paso de contenerme :huys:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=k5CltsEN8DQ[/bbvideo]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 07 Abr 2014 10:45

Yo creo que malas son todas.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 10:46

Y? Si no puedes decir aquí lo que te salga de las narices a ver dónde! Yo la verdad es que lo veo muy bien.
Aclaro: lo veo muy bien porque hablas de ti, de tus motivaciones, de lo que tú harías, no estás juzgando a nadie, ni marcando un camino a los demás, y a mí eso me parece muy respeteibol.

Oj, me he quedado traumatizada con lo que ha dicho Thor de mis respuestas largas, que también las suelto cortas, conste y claro, ahora si pongo sólo una línea ya me parece que estoy faltando a mi esencia foreril. :lol:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 07 Abr 2014 10:47

Pedritus escribió:Yo creo que malas son todas.

Mira qué mono se pone él cuando usa el lenguaje no sexista. :lol:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 07 Abr 2014 10:56

Pedritus escribió:Yo creo que malas son todas.

Pero algunas te queremos, corazón :chuc:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 07 Abr 2014 10:58

Lo que dice Thor me parece muy bien que lo haga así, pero no es como una regla para todos. Palomedes ha dejado en abierto el criterio de cada uno: no ha dicho que era un concurso para el forero que caiga mejor a cada uno, o un concurso para el mejor forero. Cualquiera ve que son cosas muy diferentes. Parece que Thor vota al mejor forero segundo él; me parece que la mayoría vota en quien le cae mejor. Es mi percepción, y es también lo que yo hago.
Entre un forero que me cae mejor y con quien me llevo bien, y un gran forero que me cae antipático o indiferente, sería incapaz de votar al segundo contra el primero. No es una gilipollez, es que me estaría traicionando a mí mismo yendo contra mi propio sentir.
Ahora, claro, entre dos foreros que me dejan fríos, en el caso de voto, lo hago al que considero mejor.

Volver a “La Tertulia”